Funda protectora para asas de bolsos.

1. Funda protectora de asas de bolso caracterizada porque tiene forma rectangular,

comprendiendo los lados longitudinales de dicho rectángulo medios de unión dichos lados longitudinales entre sí y comprendiendo los lados transversales elementos estéticos de decoración.

2. Funda protectora de asas de bolso, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de unión de los lados longitudinales son mediante cremallera, broches, botones y velcro.

3. Funda protectora de asas de bolso, según la reivindicación 2, caracterizada porque el medio de unión de los lados longitudinales es mediante cremallera.

4. Funda protectora de asas de bolso, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos elementos estéticos de decoración son pasamanería, lentejuelas, abalorios, tachuelas y brillantes de fantasía.

5. Funda protectora de asas de bolso, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está hecha de algodón tejido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200232.

Solicitante: COLLELL DILME , Roser.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MEFTAH,Yasmina, COLLELL DILME,Roser.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C13/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios. › Elementos decorativos para bolsas de mano o monederos.
  • A45C13/26 A45C 13/00 […] › Adaptaciones especiales de asas (A45C 13/22 tiene prioridad).

Descripción:

Funda protectora para asas de bolsos.

La presente invención se refiere a una funda protectora para asas de bolsos, que está fabricada de un material flexible, duradero y que presenta un aspecto exterior y acabado superficial agradables a la vista y al tacto.

El bolso es un instrumento de gran importancia, sobre todo para las señoras, pues no sólo les permite llevar artículos necesarios cuando salen de casa, tales como monedero, agenda, pañuelos, llaves, etc., sino también porque se ha convertido en un complemento estrella en cuanto a moda se refiere. El bolso suele complementar el atuendo de la mujer y ser un reflejo clave de las tendencias de la moda.

Sin embargo, debido al volumen del bolso, que en muchas ocasiones es grande, al roce y al sudor de las manos sobre las mismas, la parte del bolso que sufre más deterioro son las asas, lo que le otorga al bolso un aspecto envejecido, poco atractivo y que disminuye su tiempo de vida útil.

La funda protectora de la presente invención sirve para extender la vida útil de un bolso, y además de proteger las asas, tiene fines estéticos. Dicha funda protectora comprende detalles estéticos que le otorgan al bolso una apariencia más agradable a la vista. Además, estos detalles estéticos pueden personalizarse según la persona, la marca del bolso, el color, etc.

La funda protectora de asas de bolso de la presente invención está caracterizada porque cuando está abatida tiene una forma rectangular. Los lados longitudinales de dicho rectángulo comprenden medios de unión entre sí, adecuados para unir dichos lados longitudinales una vez que la funda se coloque en el asa del bolso. Dichos medios de unión pueden ser cualquiera de los conocidos en la técnica, tales como cremallera, broches, botones, velcro, etc. Preferentemente, el medio de unión de los lados longitudinales de la funda protectora de la presente invención es mediante cremallera.

Los lados transversales del rectángulo que forma la funda protectora de asas de bolso según la presente invención pueden tener elementos estéticos y/o decorativos. Entre los elementos estéticos que puede comprender la funda protectora de la presente invención se pueden mencionar pasamanería, lentejuelas, abalorios, tachuelas, brillantes de fantasía, entre otros.

El material de la funda protectora de la presente invención no está limitado a ninguno en particular. Sin embargo, es preferente que el material sea flexible, resistente al desgaste y suave al tacto, de manera que se acomode a la mano cuando se transporta el bolso. Preferentemente, el material de que está hecho la funda protectora de la presente invención es de algodón tejido.

Estas y otras características y ventajas de la invención se pondrán más claramente de manifiesto a partir de la descripción detallada que sigue de un ejemplo de realización preferente de la misma, dado únicamente a título ilustrativo y no limitativo, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un bolso que presenta la funda protectora de asas de la presente invención.

La figura 2 es una vista abatida de la funda protectora de asas de bolso de la presente invención.

En la figura 1 se representa un bolso de señora (2) que comprende la funda protectora de asas (1) de la presente invención. Una realización de una funda protectora de asas de bolsos de la presente invención cuando está abatida se muestra en la figura 2. Dicha funda presenta una forma rectangular, cuyos lados longitudinales (3, 3'), es decir, los lados de mayor longitud del rectángulo, comprenden una cremallera (4, 4'). Dicha cremallera es adecuada para unir dichos lados longitudinales de una manera fácil, una vez que la funda se coloque en las asas del bolso. Los lados transversales (5, 5') comprenden elementos decorativos (6, 6'), que le otorgan a la funda un aspecto agradable a la vista.

Aunque la presente invención se ha descrito mediante una realización preferente, los detalles, las formas y dimensiones, así como los materiales empleados en la fabricación de la funda protectora de asas de bolso, según la presente invención, podrían ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la presente invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Funda protectora de asas de bolso caracterizada porque tiene forma rectangular, comprendiendo los lados longitudinales de dicho rectángulo medios de unión dichos lados longitudinales entre sí y comprendiendo los lados transversales elementos estéticos de decoración.

2. Funda protectora de asas de bolso, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de unión de los lados longitudinales son mediante cremallera, broches, botones y velcro.

3. Funda protectora de asas de bolso, según la reivindicación 2, caracterizada porque el medio de unión de los lados longitudinales es mediante cremallera.

4. Funda protectora de asas de bolso, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos elementos estéticos de decoración son pasamanería, lentejuelas, abalorios, tachuelas y brillantes de fantasía.

5. Funda protectora de asas de bolso, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está hecha de algodón tejido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estuche para gafas, del 19 de Febrero de 2020, de Ammouche, Abdelkader: Estuche para gafas que comprende sobre por lo menos una de las superficies exteriores del estuche para gafas por lo menos un dispositivo de fijación que comprende […]

Sistema de fijación reversible de un adorno decorativo sobre una superficie de un artículo de marroquinería de material flexible, del 16 de Abril de 2019, de ALTESSE: Sistema de fijación reversible de un adorno decorativo sobre una superficie (M1) de un artículo de marroquinería (M) de material flexible […]

Imagen de 'Dispositivo de fijación de una correa y de una solapa al cuerpo…'Dispositivo de fijación de una correa y de una solapa al cuerpo de un bolso de mano, bolso que comprende dicho dispositivo y procedimiento de fabricación, del 6 de Abril de 2016, de J.Y.C: Dispositivo de fijación de una correa y/o de una solapa al cuerpo de un bolso de mano , comprendiendo este dispositivo de fijación […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ELEMENTOS ORNAMENTALES ACOLCHADOS…'PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ELEMENTOS ORNAMENTALES ACOLCHADOS EN BOLSOS Y OTROS ARTÍCULOS DE PIEL, del 30 de Agosto de 2012, de TEIXEIRA DE JESÚS, PAULO: Procedimiento elementos ornamentales para la realización de acolchados en bolsos u otros artículos de piel, que comprende tres variantes. En una, […]

RECIPIENTE DECORADO DE FILIGRANA., del 16 de Marzo de 2007, de EASTERN DIRECTORY, INC.: Recipiente decorado comprendiendo: a. un par de elementos de bastidor exteriores rígidos contiguos que definen el orificio al interior del recipiente […]

COMPLEMENTO PARA BOLSOS Y ANALOGOS., del , de JANE, S.A.: 1. Complemento para bolsos y análogos, caracterizado porque consiste en un aditamento que se incorpora en acoplamiento amovible al bolso o análogo proporcionándole una característica […]

CERRADURA., del 1 de Enero de 1996, de YKK CORPORATION: ESTA INVENCION SE REFIERE A UNA CERRADURA (10, 10') PARA SU UTILIZACION EN MALETAS, BOLSAS Y SIMILARES, QUE TIENE UNA PLACA BASE QUE ACOMODA A VARIAS […]

COMPLEMENTO DE VESTIR PERSONALIZABLE, del 12 de Diciembre de 2011, de ROCABERT MARCET, ELISABET: 1. Complemento de vestir personalizable, del tipo de los que comprenden un cuerpo configurado por piezas laminares unidas entre sí, y que definen al menos un hueco o […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .