ELEMENTO PARA LA UNIÓN DE CUERPOS TUBULARES.

1. Elemento para la unión de cuerpos tubulares, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo anular que presenta en su cara interior un reborde circunferencial que sobresale hacia fuera y de forma centrada.



2. Elemento para la unión de cuerpos tubulares según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está hecho de material de acero inoxidable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230952.

Solicitante: VEGA CANTIZANO, Jesus.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VEGA CANTIZANO,Jesus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L31/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Dispositivos para empalmar mangas entre sí o con manguitos flexibles (F16L 33/00 tiene prioridad).

Descripción:

Elemento para la unión de cuerpos tubulares

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un elemento para la unión de cuerpos tubulares que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un elemento de unión que facilita notablemente el montaje y unión entre tubos, por ejemplo, aquellos empleados en la fabricación de componentes o complementos para sanitarios y cuartos de baño.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente, está disponible en el mercado una variedad de agarradores del tipo empleados para cuartos baños, pasamanos de escaleras, barras para la instalación de cortinas los cuales presentan unas medidas estandarizadas.

Sin embargo, en el caso de que las medidas estandarizadas disponibles en el mercado no sean adecuadas en una determinada situación o lugar, para realizar las uniones de los elementos tubulares que forman parte de estos elementos para obtener una medida concreta, se requiere la aplicación de métodos de soldadura tal que dificulta el proceso de montaje y en consecuencia implica un mayor tiempo de trabajo y, requiere además de un conocimiento especializado por parte del operario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un elemento para la unión de cuerpos tubulares que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un elemento para la unión de cuerpos tubulares, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo anular que presenta en su cara interior un reborde circunferencial que sobresale hacia fuera y de forma centrada.

Gracias a estas características, la zona de unión entre dos tubos de distinto diámetro, es decir, la región donde un primer tubo está insertado en el interior de un segundo tubo de mayor diámetro no es exteriormente visible, y no requiere la aplicación de métodos de soldadura lo que mejora el aspecto visual y permite emplear por ello cuerpos tubulares de distintas dimensiones, facilitando a su vez el montaje de un dispositivo o elemento, tal como por ejemplo, un pasamanos para escaleras, un agarrado para instalar en cuartos de baño, cortineros, etc..

En una realización ventajosa, dicho elemento de unión puede estar hecho de material de acero inoxidable.

Otras características y ventajas del elemento para la unión de cuerpos tubulares objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en alzado frontal y en sección transversal a lo largo de la línea 1-1 del elemento de unión de acuerdo con la presente invención; y

Figura 2. Es una vista esquematizada en alzado seccionado de una aplicación del elemento de la invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en la figura 1, el elemento (1) para la unión de cuerpos tubulares, tales como aquellos que forman parte de un agarrador comprende un cuerpo anular (10) , ligeramente abombado en su cara más exterior, fabricado en acero inoxidable que presenta en su cara interior un reborde circunferencial (11) que sobresale hacia

fuera y de forma centrada, el cual actúa como medio de tope para la colocación de un tubo más exterior como se aprecia en la figura 2. Haciendo particular referencia al ejemplo representado en la figura 2, se observa la disposición de dos elementos (1) dispuestos por un encaje a presión en cada extremo de un tramo tubular (20) de un agarrador (2) . A través de los

elementos puede pasar un tubo interior (3) que está dispuesto dentro de un tubo más exterior (4) que está uno de sus extremos en contacto y encajado a presión también en dicho elemento (1) .

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del elemento de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente 10 equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento para la unión de cuerpos tubulares, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo anular que presenta en su cara interior un reborde circunferencial que sobresale hacia fuera y de forma centrada.

2. Elemento para la unión de cuerpos tubulares según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está hecho de material de acero inoxidable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Pieza de conexión y procedimiento para su fabricación, del 10 de Abril de 2019, de Climate Recovery Ind Ab: Una pieza de conexión para un conducto , preferentemente un conducto de ventilación, y que comprende un espacio de flujo interior en comunicación con el […]

Conducto de combustible con conectores de conductos, del 23 de Noviembre de 2018, de VERITAS AG: Conducto de combustible destinado para el transporte de combustible, comprendiendo: una parte tubular , presentando dicha parte […]

Aparato y sistema para el confort del paciente, del 20 de Septiembre de 2017, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Una prenda de vestir de uso clínico que comprende: un dispositivo convectivo neumático; una bata o albornoz […]

Conducto de aireación flexible desconectable y dispositivo de separación de conducto, del 14 de Septiembre de 2016, de SEMA: Conducto de aireación flexible desconectable que comprende una primera y una segunda secciones de manguera unidas entre sí, caracterizado por que comprende un órgano […]

TERMINAL PARA MANGUERA SUCCIÓN-DESCARGA Y ALTA PRESIÓN, del 16 de Junio de 2016, de NUÑEZ STUARDO, Guillermo Andres: La presente solicitud está dirigida a un terminal para flexibles succión-descarga y alta presión usado en la industria y mineras específicamente […]

Imagen de 'Goteros y acopladores de tubería'Goteros y acopladores de tubería, del 6 de Abril de 2016, de NETAFIM LTD: Un dispositivo de riego por goteo para distribuir una porción del agua que fluye en un tubo de riego a una planta, donde el dispositivo comprende: […]

CONECTOR DESMONTABLE, del 22 de Febrero de 2013, de ROBOTEC SYSTEMS, S.L.: 1. Conector desmontable, del tipo de los empleados para el suministro de aeronaves durante su mantenimiento, caracterizado porque comprende un primer conector […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EMPALMAR TRAMOS DE CONDUCCION FLEXIBLES'DISPOSITIVO PARA EMPALMAR TRAMOS DE CONDUCCION FLEXIBLES, del 1 de Junio de 1973, de DOWTY MECO LIMITED: Dispositivo para empalmar tramos de conducción flexibles, cuya conducción tiene un anillo de alambre en cada extremo, del tipo descrito en nuestra patente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .