Dispositivo analizador de flujos bioenergéticos.

1. Dispositivo analizador de flujos bioenergéticos.

Se caracteriza porque consiste en un mango (5),

una antena (2) y un cable medidor (8).

El mango se caracteriza porque consiste en un tubo de latón y porque lleva un conector tipo hembrilla (4) en su extremo superior y otro igual en su extremo inferior (6). En el conector superior se conecta la antena y en el conector inferior el cable medidor, según consta en la explicación de la invención.

La antena (2) se caracteriza porque consiste en una varilla de acero que en su extremo superior lleva una anilla receptora de latón (1), y en el extremo inferior lleva un conector (3) para conectarla al mango.

El cable medidor (8) se caracteriza porque lleva una clavija en cada extremo; la clavija (7) se conecta al conector inferior del mango y la otra clavija (9) sirve para ponerla en contacto con la muestra que se analiza.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200929.

Solicitante: JIMÉNEZ SOLANA, Jose Maria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMÉNEZ SOLANA,Jose Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H39/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Dispositivos de fisioterapia para localizar o estimular los puntos reflejos específicos del cuerpo, p. ej. acupuntura (localización por medio de corrientes eléctricas o de campos magnéticos A61B 5/05; localización por detección de señales bioeléctricas A61B 5/24).

Descripción:

Dispositivo analizador de flujos bioenergéticos.

Indicación del estado de la técnica y Antecedentes de la invención

No existen antecedentes conocidos por el inventor, ni datos conocidos sobre el estado de la técnica referentes a este instrumento.

Explicación de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo medidor de la intensidad de la vibración de los centros energéticos del cuerpo humano y medidor de la compatibilidad de la vibración entre una muestra y una persona, con una finalidad terapéutica y de sanación, y por ello es aplicable al campo de las terapias alternativas y de la sanación bioenergética.

Su funcionamiento es simplemente por inducción, de forma que la mayor o menor intensidad de la vibración de los diferentes centros o focos emisores de vibraciones del cuerpo humano, hacen oscilar la anilla receptora ranurada del dispositivo que se mantiene en equilibrio inestable sujeta por una antena de acero al mango que es sujetado por la persona que maneja el dispositivo medidor, de forma que la amplitud de la oscilación de la anilla receptora nos indica la intensidad de la vibración emitida por el foco emisor analizado del cuerpo humano, y poniendo el cable medidor de compatibilidad, que va conectado en el extremo inferior del mango, en contacto con una muestra de cualquier tipo, el dispositivo nos indica mediante la vibración inducida de la anilla, la compatibilidad vibracional de la muestra analizada con la vibración de una persona.

Problema técnico planteado

No existe ningún problema técnico planteado ya que no existen antecedentes conocidos por el inventor ni datos sobre el estado de la técnica anterior referentes a este instrumento.

El instrumento se compone de tres partes: mango (5) , antena (2) y cable medidor (8) como se indica en la figura 1.

El mango (5) está realizado en tubo de latón de 1 milímetro de espesor, 200 milímetros de longitud y 20 milímetros de anchura, y lleva un conector tipo hembrilla en su extremo superior (4) y otro igual en su extremo inferior (6) . En el conector superior (4) se conecta la antena (2) y en el conector inferior (6) el cable medidor (8) .

La antena (2) , está realizada en alambre acerado de 28 milímetros de longitud y 1 milímetro de diámetro, es de acero y está calibrada para que la anilla se mantenga en suspensión horizontalmente sobre los focos emisores en un equilibrio inestable, de forma que es susceptible de comenzar a oscilar con un mínimo estimulo vibracional. La antena (2) en su extremo superior lleva una anilla receptora de latón (1) de 35 milímetros de diámetro externo y 22 milímetros de diámetro interno, su espesor es de 2, 75 milímetros y tiene ranuradas cinco estrías por cada cara de 0, 5 milímetros de profundidad. El peso de la anilla receptora (1) es de 12 gramos y está calculado para que se mantenga en equilibrio horizontal inestable sujeta por la antena (2) .

La antena (2) lleva un conector (3) en su extremo inferior para conectarla al mango (5) .

El cable medidor (8) es un cable de cobre (tipo eléctrico) de 20 centímetros de longitud y 1, 5 milímetros de espesor, que lleva una clavija igual en cada extremo; la clavija (7) se conecta al mango en el conector inferior (6) y la clavija

(9) situada en el otro extremo del cable sirve para ponerla en contacto con la muestra que se analiza.

2


 


Reivindicaciones:

REiVINDICACIONES

1. Analizador de flujos bioenergéticos, se caracteriza porque consiste en un mango (5) , una antena (2) y un cable medidor (8) .

El mango se caracteriza porque consiste en un tubo de latón y porque lleva un conector tipo hembrilla (4) en su extremo superior y otro igual en su extremo inferior (6) . En el conector superior se conecta la antena y en el conector inferior el cable medidor, según consta en la explicación de la invención.

La antena (2) se caracteriza porque consiste en una varilla de acero que en su extremo superior lleva una anilla receptora de latón (1) , y en el extremo inferior lleva un conector (3) para conectarla al mango.

El cable medidor (8) se caracteriza porque lleva una clavija en cada extremo; la clavija (7) se conecta al conector inferior del mango y la otra clavija (9) sirve para ponerla en contacto con la muestra que se analiza.

3


 

Patentes similares o relacionadas:

Estímulo terapéutico mejorado para un sistema de entrañado de succión no nutritiva, del 10 de Junio de 2020, de Innara Health, Inc: Un sistema de procesamiento codificado con una aplicación para estimular un CPG y un nervio trigémino en un cerebro humano, influyendo […]

Medios de guía para administrar acupuntura y otros procedimientos curativos, del 6 de Mayo de 2020, de MS Good Energies Limited: Un aparato adaptado para soportar y para situar y orientar con precisión un órgano de un cuerpo humano o animal y un dispositivo adaptado para administrar […]

AGUJA PROTEGIDA Y DE ALTA VISIBILIDAD ECOGRÁFICA PARA REALIZAR TÉCNICAS DE ELECTRÓLISIS O NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA, del 26 de Diciembre de 2019, de FERNÁNDEZ GIBELLO, Alejandro: Aguja protegida y de alta visibilidad ecografica para realizar técnicas de electrólisis o neuromodulación percutánea ecoguiada, consistente en, consistente […]

UNIDAD AUTONOMA DE NEURO-ESTIMULACION, del 25 de Julio de 2019, de SEIKAI ARMENTA, Aitaro: Unidad autónoma de neuro-estimulación, empleada en la modulación del sistema nervioso y que consta de, al menos una pareja de ampollas cada una de las […]

Unidad autónoma de neuro-estimulación, del 17 de Julio de 2019, de SEIKAI ARMENTA, Aitaro: Unidad autónoma de neuro-estimulación, empleada en la modulación del sistema nervioso y que consta de, al menos una pareja de ampollas cada una de las cuales […]

Unidad para la corrección del aparato locomotor de sostén a través de terapia de microcorriente, del 12 de Junio de 2019, de LLC "NeuroTechnology": La unidad para la corrección del aparato locomotor de sostén a través de terapia de microcorriente se ha diseñado con forma de una base rectangular parecida a un […]

Estructura de base combinable para aguja de electrodo, del 16 de Abril de 2019, de STARmed Co., Ltd: Una estructura de base combinable para aguja de electrodo que comprende una base de aguja de electrodo, incluyendo la base para aguja […]

Aparato para mejorar el equilibrio y la marcha en humanos y prevenir lesiones en los pies, del 2 de Octubre de 2018, de TRUSTEES OF BOSTON UNIVERSITY: Sistema ponible para la estimulación neurológica de un pie y/o un tobillo de un individuo humano, comprendiendo el sistema: una plataforma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .