VISUALIZADOR DE DVD DE TIPO TABLETA.

Un dispositivo que comprende: un lector de DVD (3), comprendiendo el lector de DVD (3) una estación de sujeción del DVD accesible a través de una superficie superior del lector de DVD (3);

un visualizador (2) unido a dicho lector (3) de manera que sea pivotable alrededor de un primer eje y giratorio alrededor de un segundo eje, en el que el visualizador (2) puede pivotarse entre un modo protegido y un modo de visualización de manera que el lector (3) y el visualizador (2) ocupen prácticamente el mismo espacio en ambos modos;por lo menos un elemento de protección (7) unido al visualizador pivotable y giratorio (2) en el que el por lo menos un elemento de protección (7) proporciona un relleno entre el visualizador (2) y el lector de DVD (3) cuando el visualizador está en dicho modo protegido o en dicho modo de visualización y cuando el visualizador se está girando alrededor de dicho segundo eje, de manera que el visualizador (2) y el lector de DVD (3) no se rayen entre sí; y en el que la superficie superior del lector de DVD (3) comprende un control (36) para expulsar un DVD, siendo dicho control (36) para expulsar un DVD inaccesible cuando el visualizador está en el modo protegido o en el modo de visualización

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/060064.

Solicitante: COBY ELECTRONICS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 56-65 RUST STREET MASPETH NY 11378 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEE,JOHANN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Enero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 13 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B33/02A1
  • G11B33/10 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 33/00 Elementos de estructura, detalles o accesorios no previstos en los otros grupos de esta subclase. › Disposiciones para la indicación; Disposiciones para la señalización.

Clasificación PCT:

  • G11B17/04 G11B […] › G11B 17/00 Guiado de soportes de registro que no tienen específicamente la forma de un hilo o cinta así como sus soportes (guiado de tarjetas o de hojas G06K 13/00). › Colocación o guiado de un soporte de registro individual sobre la unidad de transducción o su retirada de la unidad de transducción.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

VISUALIZADOR DE DVD DE TIPO TABLETA.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a una combinación de un dispositivo mixto de DVD de reproducción y visualización que comprende un visualizador pivotable y giratorio. En concreto, la invención se refiere a un 5 visualizador de DVD con un visualizador protegido en la posición cerrada y visible en una posición abierta que ocupa el mismo espacio en cada posición.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las pantallas de visualización son de uso generalizado en la industria electrónica. En los dispositivos portátiles que incluyen tales visualizadores, es especialmente importante proteger la superficie de 10 la pantalla del desgaste. Esta protección se ha logrado proporcionando una cubierta protectora para el visualizador o configurando el visualizador de manera que se pliegue en el dispositivo electrónico, por ejemplo, pivotando el visualizador, p. ej., en un ordenador portátil o en un visualizador de DVD plegable configurado de manera similar, para cerrar el dispositivo con la cara del visualizador adyacente al teclado. Una desventaja de un dispositivo como este es que para que el visualizador pueda verse, el dispositivo debe 15 estar en una posición abierta. En la posición abierta, el visualizador se coloca en ángulo con respecto a la base de la unidad y por tanto el dispositivo, en la posición abierta, ocupa considerablemente más espacio que cuando está cerrado. Las desventajas de una cubierta protectora aparte incluyen ya sea que la cubierta es una pieza aparte que puede perderse, que pueda dañarse la propia cubierta resultando en partes distorsionadas o que no puedan verse las imágenes procedentes del visualizador, y que la cubierta requiera 20 un espacio adicional. Una desventaja de esta última solución es que el dispositivo en la forma abierta ocupa el doble de espacio.

Se conocen ordenadores portátiles que tienen un visualizador pivotable y giratorio utilizado para garantizar que otros alrededor de una mesa puedan leer en el visualizador. US 6.912.122 de Chen et al. y US 6.804.861 de Hsu, son ejemplos de patentes US que describen tal característica. Sin embargo, la 25 naturaleza giratoria del visualizador no resuelve el problema del gran espacio ocupado por el dispositivo cuando el dispositivo está abierto.

La solicitud de patente US 2001/0055071 describe un lector de DVD con una estación de sujeción del DVD y un visualizador pivotable y giratorio unido al lector, el visualizador puede moverse entre una posición protegida y una posición de visualización de manera que la estación de sujeción del DVD y el 30 visualizador ocupen el mismo espacio en ambas posiciones.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Es un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo mixto de DVD de reproducción y visualización con un modo de pantalla protegida y por lo menos un modo de visualización, que puede ocupar prácticamente el mismo espacio cuando está en cualquiera de los modos y que no requiere 35 partes de protección de la pantalla aparte, y en el que el DVD puede estar en una posición estable segura.

Es un objeto adicional de la invención proporcionar un dispositivo de DVD de reproducción y visualización con propiedades ventajosas como se pone de manifiesto a partir de la descripción más adelante.

Los objetos anteriores se logran por medio de un dispositivo de acuerdo con el objeto de la 40 reivindicación 1. Los aspectos ventajosos adicionales se definen en las reivindicaciones dependientes. El lector de DVD puede incluir una estación de sujeción del DVD, estando la cubierta de la estación de sujeción del DVD en el sitio del lector de DVD al que puede fijarse el visualizador.

Cuando no está en uso, el dispositivo puede ponerse en modo de pantalla protegida, es decir, con la superficie de visualización del visualizador pivotada de manera que la parte frontal de la superficie de 45 visualización del visualizador esté en contacto con y frente a la parte superior del lector de DVD. Cuando está en modo de visualización, el dispositivo puede tener la superficie posterior del visualizador en contacto con la parte superior del lector de DVD. De esta manera, el visualizador puede fijarse hacia atrás al lector de DVD. En la última posición, el usuario puede ver el DVD reproduciéndose en la pantalla con un dispositivo que

ocupa prácticamente el mismo espacio que en el modo de pantalla protegida. En ambas posiciones, el DVD se ajusta de manera estable al lector de DVD, teniendo una cubierta protegida sujeta entre el visualizador y el lector de DVD.

De esta manera, en un aspecto, una forma de realización de ejemplo de un dispositivo de acuerdo con la presente invención puede comprender un lector de DVD, comprendiendo el lector de DVD una 5 estación de sujeción del DVD, estando la cubierta de la estación de sujeción del DVD en el sitio del lector de DVD al que puede fijarse el visualizador, y un visualizador pivotable y giratorio unido a dicho lector, en el que el visualizador puede pivotar entre un modo de pantalla protegida y un modo de visualización en el que el lector y el visualizador ocupan prácticamente el mismo espacio en ambos modos.

En otro aspecto, la forma de realización de ejemplo puede ser un dispositivo mixto de 10 reproducción y visualización, que comprende un lector de DVD, comprendiendo el lector de DVD una estación de sujeción del DVD, una cubierta de la estación de sujeción del DVD que está en el sitio del lector de DVD al que puede fijarse el visualizador, y un visualizador pivotable y giratorio unido a dicho lector, en el que el visualizador puede pivotar entre un modo de pantalla protegida y un modo de visualización en el que el lector y el visualizador ocupan prácticamente el mismo espacio en ambos modos. 15

Estos y otros aspectos y ventajas se pondrán de manifiesto para las personas capacitadas en la técnica leyendo la siguiente descripción detallada, con respecto a los dibujos adjuntos donde resulte apropiado. Además, debe entenderse que el resumen anterior es meramente de ejemplo y no pretende limitar el alcance de la invención según se reivindica.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS 20

Los aspectos anteriores y muchas de las ventajas intrínsecas de esta invención se entienden más fácilmente ya que las mismas se comprenden mejor por referencia a la siguiente descripción detallada, al considerarse junto con los dibujos adjuntos, en los que:

La FIGURA 1 es una vista de una forma de realización del dispositivo en el modo de pantalla protegida. 25

La FIGURA 2 es una vista superior de una forma de realización del dispositivo en el modo de pantalla protegida.

La FIGURA 3 es una vista lateral de una forma de realización del dispositivo en el modo de pantalla protegida.

La FIGURA 4 es una vista lateral de una forma de realización del dispositivo en el modo de pantalla 30 protegida.

La FIGURA 5 es una vista lateral de una forma de realización del dispositivo en el modo de pantalla protegida.

La FIGURA 6 es una vista lateral de una forma de realización del dispositivo en el modo de pantalla protegida. 35

La FIGURA 7 es una vista inferior de una forma de realización del dispositivo.

La FIGURA 8 es una vista del dispositivo cuando pivota abierto desde el modo de pantalla protegida.

La FIGURA 9 es una vista del dispositivo cuando la pantalla pivota aproximadamente 60 grados.

La FIGURA 10 es una vista del dispositivo cuando la pantalla se gira 180 grados y está empezando a ser pivotada al modo de visualización. 40

La FIGURA 11 es una vista del dispositivo cuando la pantalla se fija hacia atrás, es decir, en el modo de visualización.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERENTES

En la descripción detallada de las figuras, números de referencia iguales indican elementos iguales en las figuras.

Pivotable, pivotar, que pivota etc., se refieren a la capacidad del visualizador del dispositivo de girar alrededor de un eje paralelo al plano de la superficie superior 80 vista en la FIG 8 que ilustra un lector de 5 DVD de acuerdo con una forma de realización de ejemplo de la presente invención. En otras palabras al ver la FIG 6, pivotable se refiere a la capacidad del visualizador 2 de girar alrededor de la línea 60 a 60'.

Giratorio se refiere a la capacidad del visualizador 2...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo que comprende:

un lector de DVD (3), comprendiendo el lector de DVD (3) una estación de sujeción del DVD accesible a través de una superficie superior del lector de DVD (3);un visualizador (2) unido a dicho lector (3) de manera que sea pivotable alrededor de un primer eje y giratorio alrededor de un segundo eje, en el que el visualizador 5 (2) puede pivotarse entre un modo protegido y un modo de visualización de manera que el lector (3) y el visualizador (2) ocupen prácticamente el mismo espacio en ambos modos;por lo menos un elemento de protección (7) unido al visualizador pivotable y giratorio (2) en el que el por lo menos un elemento de protección (7) proporciona un relleno entre el visualizador (2) y el lector de DVD (3) cuando el visualizador está en dicho modo protegido o en dicho modo de visualización y cuando el visualizador se está girando 10 alrededor de dicho segundo eje, de manera que el visualizador (2) y el lector de DVD (3) no se rayen entre sí; y en el que la superficie superior del lector de DVD (3) comprende un control (36) para expulsar un DVD, siendo dicho control (36) para expulsar un DVD inaccesible cuando el visualizador está en el modo protegido o en el modo de visualización.

2. Un dispositivo según la reivindicación 1 en el que el visualizador (2) tiene uno o más 15 altavoces (31 y 31') en una cara del visualizador del dispositivo.

3. Un dispositivo según la reivindicación 1 en el que la superficie superior del lector de DVD (3) comprende unos controles (33, 34 y 35) para controlar la reproducción de un DVD.

4. Un dispositivo según la reivindicación 1 en el que la posición del visualizador (2) en el modo protegido y en el modo de visualización es tal que la estación de sujeción del DVD es inaccesible. 20

5. Un dispositivo según la reivindicación 1 en el que el lector de DVD (3) comprende una cubierta protectora (32) que puede abrirse o cerrarse con el fin de controlar el acceso a la estación de sujeción del DVD.

6. Un dispositivo según la reivindicación 1, en el que el visualizador (2) comprende una pantalla (30) con un tamaño de aproximadamente 35-70% del área superficial del lado de visualización del 25 visualizador (2).

7. Un dispositivo según la reivindicación 1, en el que un lado del lector de DVD (3) comprende un conector hembra (15) para conectarse a una fuente de alimentación.

8. Un dispositivo según la reivindicación 1, en el que un lado del lector de DVD (3) comprende uno o más conectores hembras (13 y 14) para entrada y/o salida de audio/vídeo. 30

9. Un dispositivo según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un interruptor de alimentación (16), en el que el control de alimentación no funciona para encender el dispositivo cuando el dispositivo está en el modo protegido.

10. Un dispositivo según la reivindicación 1 en la que el dispositivo se apaga automáticamente cuando se pone el dispositivo en el modo protegido. 35

11. Un dispositivo según la reivindicación 5 en el que el control (36) para expulsar un DVD opera para abrir la cubierta protectora (32).

12. Un dispositivo según la reivindicación 9 en el que el control de la alimentación (16) puede ponerse en estado de espera.

13. Un dispositivo según la reivindicación 5 en el que un lado del lector de DVD (3) comprende 40 unos controles (10) para controlar el volumen de reproducción del DVD.

14. Un dispositivo según la reivindicación 1 en el que un lado del lector de DVD (3) comprende una conexión (12) para auriculares.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'REPRODUCTOR MULTIMEDIA PORTATIL'REPRODUCTOR MULTIMEDIA PORTATIL, del 22 de Julio de 2010, de COBY ELECTRONICS CORPORATION: Un reproductor de medios portátil compuesto por: una parte de base de estilo concha que tiene una superficie exterior y una superficie interior; y una parte […]

PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR UNA GRABACION EN UN SISTEMA DE REPRODUCCION AUDIOVISUAL Y SISTEMA PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO., del 16 de Diciembre de 2006, de TOUCHTUNES MUSIC CORPORATION: EL PROCEDIMIENTO DE SELECCION DE GRABACIONES EN UN SISTEMA DE REPRODUCCION AUDIOVISUAL SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE PERMITE VISUALIZAR NUMEROSAS VENTANAS […]

MARCADOR DE DISCOS DVD, CD Y SIMILARES EN ENVASES., del 16 de Marzo de 2006, de MASA ALCORLO,VALENTIN VICTOR A,ARAA PULIDO: 1. Marcador de discos DVD, CD y similares en envases caracterizado porque comprende una superficie, con una perforación y un plano, o más, verticales en su perímetro exterior, […]

UN MEDIO DE GRABACION QUE TIENE UNA PRIMERA AREA DE GESTION PARA GESTIONAR UN PRIMER ATRIBUTO Y UNA SEGUNDA AREA DE GESTION PARA GESTIONAR UN SEGUNDO ATRIBUTO DE UN PROGRAMA GRABADO EN UN AREA DE GRABACION Y UN APARATO REPRODUCTOR PARA REPRODUCIR EL MEDIO DE GRABACION., del 1 de Febrero de 2002, de SONY CORPORATION: UN MEDIO DE REGISTRO EN FORMA DE DISCO QUE INCLUYE UN PRIMER AREA DE GESTION PARA GESTIONAR AL MENOS LA INFORMACION DE DIRECCION DEL PROGRAMA GRABADO EN EL […]

DISPOSITIVO DE LECTURA PARA UNA MEMORIA ESTATICA DE UNA CASSETTE., del 16 de Noviembre de 1995, de DEUTSCHE THOMSON-BRANDT GMBH: ES CONOCIDO EL EQUIPAR UNA CASETTE CON ALMACENADOR ESTATICO EN DONDE SE ALMACENA EL VALOR CONOCIDO DE LA CINTA MAGNETICA COMO ESTADO DE LA CINTA, […]

APARATO TEMPORIZADOR., del 16 de Octubre de 1994, de SONY CORPORATION: EN UN TEMPORIZADOR, SE COMPARAN UNA FECHA DE RESERVA ALMACENADA PARA GRABAR UN PROGRAMA CON LA FECHA ACTUAL Y, CUANDO LA FECHA RESERVADA PASA DE LA FECHA ACTUAL, […]

APARATO GRABADOR Y/O REPRODUCTOR CON DETECTOR DE OBSTRUCCION DE LA CABEZA., del 1 de Junio de 1993, de SONY CORPORATION: EN UN APARATO GRABADOR/REPRODUCTOR SE GRABAN CICLICAMENTE ONDAS PILOTO DE DIFERENTES FRECUENCIAS (F1 A F4), EN UNA SECUENCIA PREDETERMINADA, SOBRE […]

AGENDA DOMESTICA, del 1 de Mayo de 2007, de OLIVARES FUSTER,ISRAEL: 1. Agenda doméstica, que estando especialmente concebida para permitir a su usuario o usuarios registrar cualquier tipo de apunte tales como citas programadas, ingredientes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .