VASO DESECHABLE PARA MONTAR EN UNA PISTOLA PULVERIZADORA A FIN DE PREPARAR, APLICAR Y CONSERVAR UNA PINTURA.

Vaso desechable para montar en una pistola pulverizadora a fin de preparar,

aplicar y conservar una pintura, comprendiendo dicho vaso: en donde - un cuerpo cilíndrico (1) o en forma de cono truncado que incluye una superficie lateral (2) y un fondo plano (3), y - una cubierta (4) para cerrar el cuerpo (1), - el fondo (3) tiene una abertura de ventilación (6) obturable con un dispositivo de ventilación (7), - la tapa (4) comprende un filtro (15) y un conducto de salida (11) para montar el vaso en la pistola pulverizadora (17), ya sea directamente o mediante una pieza de adaptación (18), y - el filtro (15) es un filtro en forma de disco (15) y la cubierta (4) comprende un reborde (14) que se dirige hacia el interior en el que se apoya la periferia del filtro en forma de disco (15), caracterizado porque el dispositivo de ventilación (7) es una válvula de ventilación e incluye - un cuerpo de válvula (21) formado por una base cilíndrica hueca (22) que sobresale del fondo (3) alrededor de la abertura de ventilación (6) hacia el exterior del vaso y - un elemento que se puede ajustar manualmente (20) con un extremo que sobresale en forma de pasador de cierre (28, 35), pudiéndose mover el elemento (20) entre una posición de cierre, en la que la abertura de ventilación (6) se cierra de manera estanca, de manera que el vaso se puede utilizar como recipiente para la preparación de pintura, y una posición de apertura, en la que puede entrar aire en el vaso para ocupar el volumen del espacio interior creado por la aspiración de la pintura desde el vaso, en donde el tamaño del pasador de cierre (28, 35) es tal que no entra en la abertura de ventilación (6) sino que sobresale de la cara interna plana del fondo (3) cuando el elemento (20) está en su posición de cierre

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08010271.

Solicitante: CAMILLERI, MICHEL
GUARINO, JOSEPH
.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 6 ROUTE DE BISCHWILLER 67460 SOUFFELWEYERSHEIM FRANCIA.

Inventor/es: CAMILLERI,MICHEL, GUARINO,JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B7/24A3A

Clasificación PCT:

  • B05B7/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › con medios, p. ej. recipiente, para alimentar de líquido u otro material fluido un dispositivo de descarga (B05B 7/14, B05B 7/16, B05B 11/00 tienen prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2359468_T3.pdf

 

Ilustración 1 de VASO DESECHABLE PARA MONTAR EN UNA PISTOLA PULVERIZADORA A FIN DE PREPARAR, APLICAR Y CONSERVAR UNA PINTURA.
Ilustración 2 de VASO DESECHABLE PARA MONTAR EN UNA PISTOLA PULVERIZADORA A FIN DE PREPARAR, APLICAR Y CONSERVAR UNA PINTURA.
Ilustración 3 de VASO DESECHABLE PARA MONTAR EN UNA PISTOLA PULVERIZADORA A FIN DE PREPARAR, APLICAR Y CONSERVAR UNA PINTURA.
Ilustración 4 de VASO DESECHABLE PARA MONTAR EN UNA PISTOLA PULVERIZADORA A FIN DE PREPARAR, APLICAR Y CONSERVAR UNA PINTURA.
Ilustración 5 de VASO DESECHABLE PARA MONTAR EN UNA PISTOLA PULVERIZADORA A FIN DE PREPARAR, APLICAR Y CONSERVAR UNA PINTURA.
Ilustración 6 de VASO DESECHABLE PARA MONTAR EN UNA PISTOLA PULVERIZADORA A FIN DE PREPARAR, APLICAR Y CONSERVAR UNA PINTURA.
VASO DESECHABLE PARA MONTAR EN UNA PISTOLA PULVERIZADORA A FIN DE PREPARAR, APLICAR Y CONSERVAR UNA PINTURA.

Fragmento de la descripción:

Campo y antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a un vaso desechable para montar en una pistola de pulverización de pintura a fin de preparar y aplicar pintura, y conservar la pintura no utilizada o sobrante.

Se sabe que los pintores que pintan con pistola pulverizadora tienen que hacer frente a operaciones difíciles para preparar las pinturas, y traspasarlas de un recipiente a otro, lo que introduce riesgos de derrames y pérdidas de pintura. También se sabe que debido a los crecientes costes de mano de obra, todos los empleadores tratan de encontrar soluciones que permitan un aumento de la rapidez de las intervenciones.

En este sentido, se han desarrollado diferentes soluciones para vasos desechables o bolsas flexibles desechables que contienen la pintura durante el trabajo de preparación y pulverización.

Estas soluciones reducen el tiempo necesario para limpiar los equipos y reducen el uso de productos de limpieza a base de disolventes, que a menudo no son respetuosos con el medio ambiente.

Quedaba por resolver el problema de los restos de pintura. Estos restos de pintura no son para conservarlos durante un largo período de tiempo, sino para utilizar en un futuro trabajo, por ejemplo, en el mismo objeto.

También faltaba encontrar una solución para las pérdidas de pintura que se derrama por el agujero de ventilación debido a movimientos, giros bruscos o inclinaciones agudas que genera el pintor.

La publicación WO 03/045575 A1, muestra diferentes realizaciones de depósitos de una pistola de pulverización. La realización de la figura 3 muestra un depósito que comprende un recipiente abierto en el que se va a montar un revestimiento sólido en una sola pieza. El recipiente externo se conecta a un adaptador con una pieza de conector que proporciona una conexión resellable entre el recipiente externo y el adaptador. El adaptador se proporciona para conectar el depósito a una pistola de pulverización. El depósito comprende además una tapa en forma de embudo para montar de manera estanca en el recipiente externo mediante la pieza de conector. La tapa en forma de embudo comprende una salida en comunicación con un taladro que está en el adaptador para permitir la extracción de líquido del depósito en uso hacia el orificio de entrada de la pistola de pulverización. En la tapa se coloca un filtro para filtrar el líquido que circula del depósito al orificio de entrada de la pistola de pulverización. El filtro puede tener la forma de una membrana plana.

La publicación WO 98/32539, también muestra diferentes realizaciones de depósitos de fluido para pistolas de pulverización. La realización de la figura 10, muestra un depósito que comprende un recipiente y un revestimiento para introducirlo en el recipiente y una tapa para cerrar el recipiente. La tapa tiene una forma normalmente cónica, se ajusta con tornillos en el recipiente y tiene en su superficie superior una extensión tubular que proporciona un tubo conector para conectar la tapa a la pistola de pulverización mediante un adaptador. El depósito comprende además un filtro que se forma como un artículo independiente que tiene un diámetro que se corresponde con el del recipiente e incluye una junta de estanqueidad circunferencial. El reborde del revestimiento y la junta de estanqueidad del filtro quedan retenidos entre la tapa y el recipiente en la posición montada, evitando así que gotee líquido del depósito cuando el depósito se ha asegurado en una pistola de pulverización y se invierte con la tapa bocabajo. La realización de la figura 15 muestra un depósito completamente desechable para una pistola de pulverización. El depósito comprende un recipiente desechable y una tapa para montar en el recipiente. En la base del recipiente se forma un orificio de aire junto con un medio para cerrar el orificio de aire. Una malla de filtro plana, que también es desechable, se extiende a través de la boca del recipiente. La malla puede ser un artículo independiente que se mantiene por su periferia entre la tapa y el recipiente o puede formar parte integrante de la tapa.

40

Breve descripción de la invención

El propósito general de esta invención consiste en solucionar estos inconvenientes y ofrecer ventajas adicionales en función de sus propias características.

Con este fin, la presente invención se refiere a un vaso desechable para la preparación de una pintura y su aplicación con pistola de pulverización. Este vaso se coloca en un pistola, en concreto, una pistola por gravedad, y tiene un cuerpo cilíndrico, por ejemplo con la forma normal de bote en forma de cono truncado con un fondo que incluye una salida de aire y una cubierta cuyo conducto de salida se asegura en un adaptador que se va a asegurar o montar en la pistola, caracterizado porque el vaso incluye en una de sus paredes un dispositivo de ventilación obturable con una parte móvil que permite, cuando se abre, que entre aire en el vaso para llenar el volumen de vaciado y cuando se cierra, que selle la salida de aire por lo menos de manera estanca, a fin de hacer un recipiente para preparar pintura y para cerrar el conducto de salida de pintura mediante una segunda parte móvil, de preferencia idéntica a la primera, para proporcionar un recipiente que proteja la pintura del contacto con el aire, con el fin de almacenar la pintura sobrante.

Breve descripción de los dibujos

Otras características y ventajas de la invención aparecen en la siguiente descripción, realizada a modo de ejemplo y con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1, es una vista en perspectiva general del vaso desechable según la invención.

La figura 2, es una vista en sección del fondo a través del dispositivo de ventilación obturable.

La figura 3, es una vista en sección de la cubierta provista de un tapón.

Las figuras 4 y 5, son vistas en sección que muestran el tapón de válvula abierta y cerrada, respectivamente.

La figura 6, es una vista en perspectiva del fondo del vaso, que muestra el conducto de válvula sobresaliendo del fondo.

La figura 7, es una vista en perspectiva de todo el cuerpo del tapón de válvula.

La figura 8, es una vista parcialmente en sección y de perfil del vaso desechable según la invención, colocado en una pistola por gravedad.

Las figuras 9 y 10, son vistas en sección de dos realizaciones del dispositivo de ventilación obturable en dos posiciones de la parte móvil.

Descripción detallada de la invención

El vaso desechable para preparar y aplicar la pintura en aerosol tiene forma de recipiente cuyo cuerpo 1 tiene, por ejemplo, forma generalmente cilíndrica o de cono truncado que incluye una superficie lateral 2, un fondo 3 y una cubierta 4.

El fondo 3, se coloca a cierta distancia del borde inferior debido a la presencia de un borde anular periférico inferior 5 como una extensión del fondo 3. La superficie lateral 2 sobresale para proporcionar estabilidad cuando el vaso está de pie sobre un soporte plano horizontal. Un agujero de ventilación que forma una abertura 6 atraviesa el fondo 3, permitiendo así que entre el aire destinado a sustituir el volumen de pintura utilizada y que fluya la pintura. Esta abertura de ventilación 6 de conducto de aire para la corriente de aire puede ser central o estar en otro lugar, como se muestra en las figuras. Esta abertura de ventilación está provista, según la invención, de un dispositivo de ventilación obturable

7.

La superficie lateral 2 es lisa y tiene una escala graduada 8 que se extiende por la altura del vaso en forma de sucesivas graduaciones 9, grabadas, impresas o conformadas en la superficie. La superficie lateral 2 puede contar con varios nervios de refuerzo extremos 10, como se muestra en la figura 1.

La cara superior del cuerpo 1 se cierra con la cubierta en forma de embudo 4 que tiene en su parte central un conducto de salida 11 ligeramente inclinado y en forma de cono. La cubierta 4 se atornilla desde su base en la parte superior 12 de la superficie lateral del cuerpo 1 del vaso en el que se forman varios nervios sucesivos 13 que forman una rosca, por ejemplo discontinua, que recibe la conformación de rosca correspondiente de la cubierta 4 mediante el atornillado en el cuerpo del vaso. La cubierta incluye un reborde que se dirige hacia el interior 14, como se muestra en la figura 8,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vaso desechable para montar en una pistola pulverizadora a fin de preparar, aplicar y conservar una pintura, comprendiendo dicho vaso:

- un cuerpo cilíndrico (1) o en forma de cono truncado que incluye una superficie lateral (2) y un fondo plano (3), y

- una cubierta (4) para cerrar el cuerpo (1),

en donde

- el fondo (3) tiene una abertura de ventilación (6) obturable con un dispositivo de ventilación (7),

- la tapa (4) comprende un filtro (15) y un conducto de salida (11) para montar el vaso en la pistola pulverizadora (17), ya sea directamente o mediante una pieza de adaptación (18), y

- el filtro (15) es un filtro en forma de disco (15) y la cubierta (4) comprende un reborde (14) que se dirige hacia el interior en el que se apoya la periferia del filtro en forma de disco (15),

caracterizado porque

el dispositivo de ventilación (7) es una válvula de ventilación e incluye

- un cuerpo de válvula (21) formado por una base cilíndrica hueca (22) que sobresale del fondo (3) alrededor de la abertura de ventilación (6) hacia el exterior del vaso y

- un elemento que se puede ajustar manualmente (20) con un extremo que sobresale en forma de pasador de cierre (28, 35), pudiéndose mover el elemento (20) entre una posición de cierre, en la que la abertura de ventilación (6) se cierra de manera estanca, de manera que el vaso se puede utilizar como recipiente para la preparación de pintura, y una posición de apertura, en la que puede entrar aire en el vaso para ocupar el volumen del espacio interior creado por la aspiración de la pintura desde el vaso,

en donde el tamaño del pasador de cierre (28, 35) es tal que no entra en la abertura de ventilación (6) sino que sobresale de la cara interna plana del fondo (3) cuando el elemento (20) está en su posición de cierre.

2. Vaso desechable según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de ventilación (7) obturable es una válvula de ventilación montada o conformada en o sobre la pared del fondo (3) de la abertura de ventilación (6) al nivel de la base del vaso en la posición de llenado.

3. Vaso desechable según la reivindicación 2, caracterizado porque la válvula de ventilación está formada por un elemento móvil (20) en un cuerpo de válvula tubular que forma un conducto de válvula (22) para obturar de manera estanca, en la posición de cierre, la abertura de ventilación (6) que sale del fondo (3) del vaso.

4. Vaso desechable según la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento móvil (20) presenta una conformación de extremo en saliente, prevista para acoplarse en una posición de cierre a fin de asegurar la estanqueidad cuando entra en la abertura de ventilación (6).

5. Vaso desechable según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque el cuerpo tubular que forma el conducto de válvula (22) se extiende hacia el exterior desde el fondo (3) del vaso alrededor de la abertura de ventilación (6) y tiene en su cara lateral interna por lo menos una estructura de inmovilización prevista para cooperar con dos formas complementarias entrantes o en saliente del cuerpo del elemento móvil (20) o viceversa.

6. Vaso desechable según la reivindicación 5, caracterizado porque el cuerpo tubular que constituye el conducto de válvula (22) se extiende hacia el exterior desde el fondo (3) del vaso alrededor de la abertura de ventilación (6) y tiene en su cara lateral interna un nervio anular interno (24) de ventilación previsto para formar dos salientes sucesivos de tope de ajuste a presión con dos formas complementarias entrantes del cuerpo del elemento móvil (20).

7. Vaso desechable según la reivindicación 6, caracterizado porque el elemento móvil es un tapón de válvula (25) completo o hueco con una forma generalmente cilíndrica, con un borde periférico superior (26) que forma un reborde, presentando la superficie frontal de extremo inferior un saliente central, y presentando la superficie lateral estructuras de inmovilización para su mantenimiento en las dos posiciones o dos juegos de elementos anulares hacia atrás, y al menos un conducto de aire.

8. Vaso desechable según la reivindicación 7, caracterizado porque el saliente central de la superficie frontal del extremo inferior es un pasador de cierre (28) con forma de cono ligeramente truncado para el cierre estanco, al menos un cierre estanco a líquidos, de la abertura de ventilación (6), manteniéndose el tapón (25) en su posición mediante al menos una estructura de inmovilización.

9. Vaso desechable según la reivindicación 8, caracterizado porque el tamaño del pasador de cierre (28) y la penetración estanca de este último en la abertura de ventilación (6) son tales que el pasador no sobresale de la cara interna del fondo del vaso o a lo sumo justo por encima del este último o al mismo nivel.

10. Vaso desechable según las reivindicaciones 1 y 9, caracterizado porque el fondo (3) del vaso se sitúa hacia atrás a una distancia determinada de la cara correspondiente del vaso mediante la presencia de un borde anular periférico (5) cuya altura es tal que el dispositivo de ventilación obturable (7) está en una posición retirada del plano definido por el borde externo superior del borde (5) que forma el borde de soporte del vaso en la posición vertical, procurándose en

5 esta posición una buena estabilidad.

11. Vaso desechable según las reivindicaciones 1 y 7, caracterizado porque el tapón (25) de válvula o un segundo tapón (33) de válvula idéntico se puede montar en el conducto de salida de la cubierta a fin de formar un bote de pintura para conservar la pintura sobrante.

12. Vaso desechable según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de ventilación obturable (7) está

15 formado por un tapón de obturación que tapa y se monta de manera deslizante en el saliente cilíndrico de la pared del fondo del vaso.

13. Vaso desechable según la reivindicación 1, caracterizado porque un conducto de aire atraviesa el tapón del dispositivo de ventilación obturable.

14. Vaso desechable según la reivindicación 12, caracterizado porque el saliente cilíndrico de la pared de fondo del 20 vaso que recibe el tapón (25) es atravesada por su base al menos por un canal de conducto de aire.


 

Patentes similares o relacionadas:

TAPA PARA COPA MEZCLADORA DE PISTOLAS PARA PINTAR, del 25 de Agosto de 2011, de G-Mate AG: Tapa para un recipiente mezclador que se puede cerrar para una pistola para pintar, estando provista la tapa de una abertura de aireación, […]

DISPOSITIVO PARA LA APLICACIÓN POR PULVERIZACIÓN DE LÍQUIDOS PIGMENTADOS, del 3 de Agosto de 2011, de KRIESMAIR, BERND: Dispositivo para la aplicación por pulverización de líquidos pigmentados mediante una corriente de aire, que comprende un cuerpo base , una boquilla pulverizadora […]

DEPÓSITO CON ENTRADA PARA RELLENAR PARA PISTOLAS PULVERIZADORAS MANUALES, del 8 de Julio de 2011, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un depósito para una pistola pulverizadora a efectos de pulverizar un líquido, teniendo el depósito una salida de fluido […]

REVESTIMIENTO CON CIERRE MEJORADO PARA EL RECEPTÁCULO DE SUMINISTRO DE PINTURA DE UNA PISTOLA PULVERIZADORA, del 6 de Junio de 2011, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Un método de preparar un conjunto de suministro de fluido para uso con un aplicador de suministro de fluido, que comprende: proporcionar un conjunto de suministro […]

Imagen de 'CIERRE DE VÁLVULA PARA DEPÓSITO DE PISTOLA PULVERIZADORA'CIERRE DE VÁLVULA PARA DEPÓSITO DE PISTOLA PULVERIZADORA, del 22 de Marzo de 2011, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un depósito para su uso con un aparato pulverizador de líquidos, teniendo el depósito una salida de fluidos (117; 217; […]

Imagen de 'DEPOSITO DE PISTOLA DE PULVERIZACION CON ABERTURA SOBREDIMENSIONADA…'DEPOSITO DE PISTOLA DE PULVERIZACION CON ABERTURA SOBREDIMENSIONADA DE LLENADO RAPIDO, del 27 de Agosto de 2010, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un depósito de pistola de pulverización que comprende un recipiente que tiene una base y una pared lateral que se extiende desde la base para definir una abertura […]

Imagen de 'DEPOSITO CON FORMA DE BOLSA CONFORMABLE PARA PISTOLA DE PULVERIZACION'DEPOSITO CON FORMA DE BOLSA CONFORMABLE PARA PISTOLA DE PULVERIZACION, del 26 de Marzo de 2010, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un depósito para el uso con un aparato pulverizador de líquido, el depósito tiene una primera parte substancialmente rígida para la conexión […]

Depósito de líquido, conjunto de pulverización y método para usar el mismo, del 8 de Julio de 2020, de TRADE ASSOCIATES, INC: Un depósito para su uso con un aparato de pulverización, que comprende: un cuerpo que incluye una primera parte de extremo que tiene una salida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .