SISTEMA DE TRANSACCIÓN POR COMUNICACIÓN RADIO EN CAMPO PRÓXIMO.

Sistema de transacción por comunicación radio en campo próximo (Near Field Communication :

NFC) (100) que comprende: - un terminal de transacción (102) que comprende medios de comunicación radio en campo próximo (110) y un altavoz (112), - un terminal móvil (104) del tipo que comprende medios de comunicación radio en campo próximo (114), un micrófono (116) y un módulo de emisión (204) adaptado para transmitir las señales sonoras captadas por el micrófono (116) a un interlocutor, sistema de transacción por comunicación radio en campo próximo (100) caracterizado porque durante una transacción NFC entre el terminal de transacción (102) y el terminal móvil (104), el terminal de transacción (102) está adaptado para impedir la emisión de señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112) o para limitar el volumen de las señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112), y/o el terminal móvil (104) está adaptado para impedir la emisión por parte del módulo de emisión (204), con destino al interlocutor, de las señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112) y captadas por el micrófono (116), o para limitar el volumen de las señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112) captadas por el micrófono (116) y emitidas por el módulo de emisión (204) con destino al interlocutor

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06017982.

Solicitante: SAGEM MOBILES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: PONANT DE PARIS 27, RUE LEBLANC 75015 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: MARCHADIER, BRUNO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Agosto de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/725F2R
  • H04M19/04 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 19/00 Disposiciones de suministro de corriente para sistemas telefónicos (para equipos de selección H04Q 1/28). › siendo producida la corriente sonora en la subcentral.

Clasificación PCT:

  • H04M1/725 H04M […] › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358340_T3.pdf

 

SISTEMA DE TRANSACCIÓN POR COMUNICACIÓN RADIO EN CAMPO PRÓXIMO.
SISTEMA DE TRANSACCIÓN POR COMUNICACIÓN RADIO EN CAMPO PRÓXIMO.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un sistema de transacción por comunicación radio en campo próximo. La invención se refiere también a un terminal de transacción así como a un terminal móvil incluido en tal sistema. La invención se refiere igualmente a procedimientos de mando de tales terminales.

Encuentra su aplicación en el campo de las transacciones por ondas radio y, en particular, en el campo de las transacciones por comunicación radio en campo próximo.

La tecnología de comunicación radio en campo próximo (NFC: Near Field Communication en inglés) permite la comunicación de un terminal de transacción con un terminal móvil. El terminal de transacción comprende medios de comunicación radio en campo próximo y puede ser un terminal de compra, por ejemplo un expendedor de billetes de transporte, o un torniquete de acceso de transporte, por ejemplo un torniquete de metro. El terminal móvil que puede ser un teléfono móvil, comprende medios de comunicación radio en campo próximo. Estos medios están constituidos generalmente por una tarjeta donde se encuentra implantado un microprocesador NFC así como una antena.

La tecnología NFC permite intercambiar datos entre el terminal de transacción y el terminal móvil cuando éstos están a una distancia del orden de algunos centímetros uno de otro. El terminal de transacción comprende, a dicho efecto, un emisor de radiofrecuencia que transmite la potencia necesaria al microprocesador NFC para su funcionamiento durante la transacción. Cuando un usuario desea realizar una transacción NFC, acerca su terminal móvil al terminal de transacción. Se establece entonces una comunicación, según un protocolo determinado, entre los dos terminales, después de la cual se efectúa la transacción. La transacción puede adoptar la forma de un pago, como por ejemplo, la extracción de una cierta suma de dinero a partir de una cuenta asociada al terminal móvil, o una validación, como por ejemplo, el reconocimiento de la validez de una tarjeta de transporte asociada al terminal móvil. El documento US 2004/0204074, describe un sistema que comprende una consola y un teléfono móvil que puede conectarse a la consola

o entrar en comunicación radio en campo próximo con la misma.

Si el terminal de transacción es un terminal de distribución de billetes, el usuario selecciona el tipo de billete que necesita y valida la selección y el pago acercando su terminal móvil al terminal de distribución.

Si el terminal de transacción es un torniquete de metro, el usuario valida su tarjeta de transporte acercando su terminal móvil al torniquete.

En el transcurso de la transacción, el terminal de transacción puede emitir señales sonoras. En particular, el final de la transacción se indica mediante una señal sonora emitida por el terminal de transacción para avisar al usuario que la transacción ha terminado y que puede recuperar su terminal móvil.

Por el tamaño reducido de los terminales móviles, y en particular, de los teléfonos móviles, dichas señales sonoras se emiten a poca distancia de los micrófonos de dichos teléfonos móviles.

Si no se utiliza el teléfono móvil durante la transacción, es decir si el usuario no está en comunicación con un interlocutor, las señales sonoras no lo perturbarán.

Por el contrario, si se utiliza el teléfono móvil durante la transacción, es decir si el usuario está comunicando con un interlocutor, las señales sonoras resultan molestas para éste último. En efecto, las señales sonoras emitidas se transmiten por el micrófono del teléfono móvil hasta el auricular del interlocutor quien recibe una señal sonora muy ruidosa.

Un objeto de la presente invención es proponer un sistema de transacción por comunicación radio en campo próximo que no presenta los inconvenientes del estado actual de la técnica y que, en particular, evita que el interlocutor del usuario del terminal móvil reciba señales sonoras demasiado fuertes durante una transacción NFC.

A dicho efecto se propone un sistema de transacción por comunicación radio en campo próximo que comprende:

- un terminal de transacción que comprende medios de comunicación radio en campo próximo y un altavoz;

- un terminal móvil del tipo que comprende medios de comunicación radio en campo próximo, un micrófono y un módulo de emisión adaptado para transmitir las señales sonoras captadas por el micrófono a un interlocutor.

El sistema de transacción por comunicación radio en campo próximo es de tal modo que durante una transacción NFC entre el terminal de transacción y el terminal móvil, el terminal de transacción se adapta para impedir la emisión de señales sonoras a partir de un altavoz o para limitar el volumen de las señales sonoras emitidas por el altavoz, y/o el terminal móvil se adapta para impedir la emisión por el módulo de emisión, con destino al interlocutor, de las señales sonoras captadas por el micrófono, o para limitar el volumen de las señales sonoras captadas por el micrófono y emitidas por el módulo de emisión con destino al interlocutor.

La invención propone también un terminal de transacción que comprende un altavoz y medios de comunicación radio en campo próximo :

Estando el terminal de transacción adaptado para entrar en comunicación radio en campo próximo con un terminal móvil del tipo que comprende medios de comunicación radio en campo próximo, un micrófono y un módulo de emisión adaptado para transmitir las señales sonoras captadas por el micrófono a un interlocutor, y :

Comprendiendo el terminal de transacción medios de limitación que, durante una transacción NFC con el terminal móvil, se adaptan para impedir la emisión de señales sonoras a partir del altavoz o para limitar el volumen de las señales sonoras emitidas por el altavoz.

La invención propone igualmente un procedimiento de mando de un terminal de transacción según el objetivo anterior que comprende:

- Una etapa de espera.

- Una etapa de paso a modo comunicación NFC.

- Una etapa de paso a modo silencioso.

- Una etapa de transacción.

- Una etapa de final de transacción, y :

- Una etapa de vuelta a modo normal.

En un modo particular de la invención, la etapa de transacción y la etapa de final de transacción se reemplazan por una etapa de temporización.

La invención propone igualmente un terminal móvil del tipo que comprende medios de comunicación radio en campo próximo, un micrófono y un módulo de emisión adaptado para transmitir las señales sonoras captadas por el micrófono a un interlocutor :

Estando el terminal móvil adaptado para entrar en comunicación radio en campo próximo con un terminal de transacción que comprende medios de comunicación radio en campo próximo y un altavoz.

Comprendiendo el terminal móvil medios de limitación que, durante una transacción NFC con el terminal de transacción, están adaptados para impedir la emisión por el módulo de emisión, con destino al interlocutor, de las señales sonoras captadas por el micrófono, o para limitar el volumen de las señales sonoras captadas por el micrófono y emitidas por el módulo de emisión con destino al interlocutor.

Ventajosamente, los medios de limitación comprenden un módulo de mando y un regulador de volumen colocado entre el micrófono y el módulo de emisión y controlado por el módulo de mando.

Según un modo de realización particular, el regulador de volumen es un interruptor con dos posiciones.

Según un modo de realización particular, el regulador de volumen es un variador de volumen.

La invención propone igualmente un procedimiento de mando del terminal móvil según uno de los objetivos anteriores, procedimiento que comprende:

- una etapa de espera;

- una etapa de paso a modo comunicación NFC;

- una etapa de paso a modo silencioso;

- una etapa de transacción;

- una etapa de final de transacción; y

- una etapa de vuelta a modo normal.

En un modo particular de la invención, la etapa de transacción y la etapa de final de transacción se reemplazan por una etapa de temporización. Ventajosamente, el usuario regula la duración de la temporización a partir de una opción del terminal móvil.

Las características de la invención mencionadas anteriormente así como otras, surgirán con mayor claridad con la lectura de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de transacción por comunicación radio en campo próximo (Near Field Communication : NFC) (100) que comprende:

- un terminal de transacción (102) que comprende medios de comunicación radio en campo próximo (110) y un altavoz (112),

- un terminal móvil (104) del tipo que comprende medios de comunicación radio en campo próximo (114), un micrófono (116) y un módulo de emisión (204) adaptado para transmitir las señales sonoras captadas por el micrófono (116) a un interlocutor,

sistema de transacción por comunicación radio en campo próximo (100) caracterizado porque durante una transacción NFC entre el terminal de transacción (102) y el terminal móvil (104), el terminal de transacción (102) está adaptado para impedir la emisión de señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112) o para limitar el volumen de las señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112), y/o el terminal móvil (104) está adaptado para impedir la emisión por parte del módulo de emisión (204), con destino al interlocutor, de las señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112) y captadas por el micrófono (116), o para limitar el volumen de las señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112) captadas por el micrófono

(116) y emitidas por el módulo de emisión (204) con destino al interlocutor.

2. Terminal de transacción (102) que comprende un altavoz (112) y medios de comunicación radio en campo próximo (110),

estando el terminal de transacción (102) adaptado para entrar en comunicación radio en campo próximo con un terminal móvil (104) del tipo que comprende medios de comunicación radio en campo próximo (114), un micrófono (116) y un módulo de emisión (204) adaptado para transmitir las señales sonoras captadas por el micrófono (116) a un interlocutor,

terminal de transacción (102) caracterizado porque comprende unos medios de limitación (108) que, durante una transacción NFC con el terminal móvil (104) están adaptados para impedir la emisión de señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112) o para limitar el volumen de las señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112).

3. Terminal móvil (104) del tipo que comprende medios de comunicación radio en campo próximo (114), un micrófono (116) y un módulo de emisión (204) adaptado para transmitir las señales sonoras captadas por el micrófono

(116) a un interlocutor,

estando el terminal móvil (104) adaptado para entrar en comunicación radio en campo próximo con un terminal de transacción (102) que comprende medios de comunicación radio en campo próximo (110) y un altavoz (112),

terminal móvil (104) caracterizado porque comprende medios de limitación (202, 206) que, durante una transacción NFC con el terminal de transacción (102) están adaptados para impedir la emisión por parte del módulo de emisión (204), con destino al interlocutor, de las señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir de un altavoz (112) y captadas por el micrófono (116) o para limitar el volumen de las señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112) y captadas por el micrófono (116) y emitidas por el módulo de emisión (204) con destino al interlocutor.

4. Terminal móvil (104) según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de limitación comprenden un módulo de mando (202) y un regulador de volumen (206) colocado entre el micrófono (116) y el módulo de emisión

(204) y controlado por el módulo de mando (202).

5. Terminal móvil (104) según la reivindicación 4, caracterizado porque el regulador de volumen (206) es un interruptor con dos posiciones.

6. Terminal móvil (104) según la reivindicación 4, caracterizado porque el regulador de volumen (206) es un variador de volumen.

7. Procedimiento de mando de un terminal de transacción (102) según la reivindicación 2, procedimiento que comprende:

- una etapa de espera (302),

- una etapa de paso a modo de comunicación NFC (304) con un terminal móvil (104) del tipo que comprende medios de comunicación radio en campo próximo (114), un micrófono (116) y un módulo de emisión (204) adaptado para transmitir las señales sonoras captadas por el micrófono (116) a un interlocutor,

- una etapa de paso a modo silencioso (306) durante la cual el terminal de transacción (102) impide la emisión de señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112) o limita el volumen de las señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112),

- una etapa de transacción (308),

- una etapa de final de transacción (310), y

- una etapa de vuelta al modo normal (312).

8. Procedimiento de mando según la reivindicación 7, donde la etapa de transacción (308) y la etapa de final de transacción (310) son reemplazadas por una etapa de temporización.

9. Procedimiento de mando del terminal móvil (104) según una de las reivindicaciones 3 a 6, procedimiento que comprende :

- una etapa de espera (402),

- una etapa de paso a modo de comunicación NFC (404) con un terminal de transacción (102) que comprende medios de comunicación radio en campo próximo (110) y un altavoz (112),

- una etapa de paso a modo silencioso (406) durante la cual el terminal móvil (104) impide la emisión por el módulo de emisión (204), con destino al interlocutor, de las señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112) y captadas por el micrófono (116) o limita el volumen de las señales sonoras generadas por la transacción NFC a partir del altavoz (112) y captadas por el micrófono (116) y emitidas por el módulo de emisión (204) con destino al interlocutor,

- una etapa de transacción (408),

- una etapa de final de transacción (410), y

-una etapa de vuelta a modo normal (412).

10. Procedimiento de mando según la reivindicación 9, donde la etapa de transacción (408) y la etapa de final de transacción (410) son reemplazadas por una etapa de temporización.

11. Procedimiento de mando según la reivindicación 10, caracterizado porque la duración de temporización es regulada por el usuario a partir de una opción del terminal móvil (104).

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para ajustar una señal acústica, del 11 de Marzo de 2020, de Saronikos Trading and Services, Unipessoal Lda: Aparato de comunicaciones móviles para ajustar por lo menos una propiedad física de una señal acústica , que comprende - […]

Proporcionar evento en un dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 4 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se extiende a al […]

Imagen de 'Terminal móvil y procedimiento de procesamiento de eventos'Terminal móvil y procedimiento de procesamiento de eventos, del 30 de Octubre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal móvil que comprende: un detector de disposición de posicionamiento; y un controlador configurado para: […]

Procedimiento de prueba de pulsera inteligente y sistema de prueba para la misma, del 2 de Octubre de 2019, de Huizhou Tcl Mobile Communication Co., Ltd: Procedimiento de prueba para una pulsera inteligente, la función Bluetooth de la pulsera inteligente se pone en estado de reposo mediante la configuración […]

Dispositivo portátil y procedimiento de control de un dispositivo portátil, del 4 de Septiembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del dispositivo portátil y que se extiende al menos […]

Procedimiento de control de modo avión y terminal móvil, del 28 de Agosto de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un procedimiento de control de modo avión para su uso en una terminal móvil y llevado a cabo por la terminal móvil, que comprende: obtener (S201) […]

Dispositivo electrónico portátil, sistema y procedimiento de control, del 14 de Agosto de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico portátil que comprende: un módulo de entrada configurado para recibir una manipulación del usuario para cambiar un valor […]

Secuencias de tonos de llamada basados en la armonía musical, los símbolos de modulación y el número telefónico que llama, del 12 de Junio de 2019, de Saronikos Trading and Services, Unipessoal Lda: Aparato que comprende - unos medios de recepción adaptados para recibir y descodificar una señal en la cual está codificada por lo menos una secuencia de símbolos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .