PRENDA DE UN SOLO USO.

Subconjunto (10) de pieza laminar de partida para una prenda que tiene una parte frontal del cuerpo (16),

una parte posterior del cuerpo (20), y una parte intermedia de la entrepierna (24) que se extiende desde la parte frontal del cuerpo (16) a la parte posterior del mismo (20) y entre una primera y una segunda aberturas para las piernas (44, 46), poseyendo la parte frontal del cuerpo (16) primera y segunda partes de los bordes frontales de las piernas (70) a lo largo de las aberturas para las mismas (44, 46), un extremo frontal (18) opuesto a las primera y segunda partes de bordes frontales de las piernas (70) y un primer y segundo lados frontales (26, 32), poseyendo la parte posterior del cuerpo (20) primera y segunda partes (74) de bordes posteriores de las piernas a lo largo de las aberturas para las piernas (44, 46), un extremo posterior (22) opuesto a la primera y segunda partes (74) del borde posterior de las piernas, y primer y segundo lados de la parte posterior (28, 34), teniendo el subconjunto en bruto de la prenda (10) una longitud (L1) que se extiende entre el extremo frontal y el extremo posterior (18, 22) y una anchura (W1) que se extiende transversalmente a la longitud (L1), comprendiendo el subconjunto en bruto (10) para la prenda: a) una primera capa (12) que se extiende desde el extremo frontal (18) a través de la parte de la entrepierna (24) al extremo posterior (22), una segunda capa (14) fijada a la primera capa (12); y b) un primer elástico (48) fijado, como mínimo, a una de dichas primera y segunda capas (12, 14), y que se extiende, desde el primer lado, como primera sección (48A) del primer elástico (48), a lo largo de la anchura del subconjunto en bruto (10) para la prenda, y que sigue en general una de la primera parte del borde frontal de la pierna (70) y la primera parte de borde posterior de la pierna (74) hacia la parte de la entrepierna (24), como segunda sección (48B) del primer elástico (48), cuando se incorpora en el subconjunto en bruto (10) para la prenda, a través de la parte de la entrepierna (24), y como tercera sección (48C) del primer elástico (48), a lo largo y siguiendo de manera general una de la segunda parte de borde frontal de la pierna (70) y la segunda parte de borde posterior de la pierna (74), en alejamiento de la parte de la entrepierna (24), definiendo conjuntamente la primera y segunda capas (12, 14) un espacio no fijado desplazado del extremo frontal (18) y desplazado del extremo posterior (22), siendo dicho espacio no fijado un área libre de fijación de la primera y segunda capas (12, 14) entre sí o un área en la que falta una segunda capa, estando dispuesta la segunda sección (48B) del primer elástico (48) en el espacio no fijado, y en el que la segunda sección (48B) del primer elástico (48) se encuentra libre de fijación con respecto a la primera y segunda capas (12, 14) en el espacio sin fijación y ha sido cortada, de manera que los extremos cortados de dicho primer elástico están retraídos hacia las respectivas partes del borde de la entrepierna

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03006648.

Solicitante: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 401 NORTH LAKE STREET NEENAH, WISCONSIN 54956 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RAJALA,GREGORY J, GEHLING,STEVEN C, SUKE,PAUL D.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Enero de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15B10
  • A61F13/15B3L
  • A61F13/15M2B
  • A61F13/72 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › con banda sin fin rodeando la cintura, p.ej. tipo slip.

Clasificación PCT:

  • A61F13/15 A61F 13/00 […] › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.

Clasificación antigua:

  • A61F13/15 A61F 13/00 […] › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • A61F13/72 A61F 13/00 […] › con banda sin fin rodeando la cintura, p.ej. tipo slip.

Países PCT: Bélgica, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Suecia.

PDF original: ES-2363215_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a prendas interiores en general, y más específicamente a prendas interiores femeninas de un solo uso que tienen una capa absorbente o zona repelente a los fluidos o ambas a utilizar en la protección normal de cuidados femeninos de la mujer durante el período menstrual.

Las prendas interiores normales de utilización corriente están realizadas en algodón y/o materiales sintéticos. El algodón y los llamados pantis sintéticos típicamente no ofrecen protección de tipo barrera. Frecuentemente, los pantis sintéticos tienen una parte de la entrepierna con recubrimiento de algodón para la absorción de descargas vaginales o de transpiración. Las características absorbentes/barrera de prendas normales son mínimas, de manera que cualquier descarga vaginal y/o transpiración severa puede atravesar las prendas exteriores (es decir, el líquido puede penetrar desde el interior hacia el exterior de la prenda).

Los recubrimientos de los pantis y compresas sanitarias para cuidados femeninos o similares que se utilizan con prendas interiores regulares tienen recubrimientos de polietileno que proporcionan ciertas características barrera impidiendo que los líquidos puedan atravesar. No obstante, si la descarga vaginal se extiende a los lados de los extremos de las compresas, puede escapar en forma de fugas o puede empapar alrededor de un borde de la compresa pasando a la prenda interior. Estas fugas pueden manchar las prendas interiores. Dependiendo de la magnitud de las fugas, el líquido puede atravesar o pasar alrededor de la prenda interior manchando las prendas externas y/o las ropas de cama. Las mujeres con flujos de líquido importantes pueden realizar una o varias compresas tipo maxi, compresas dobles y/o tampones solos, o en combinación, cambiando estas compresas y tampones frecuentemente para impedir molestias, fugas alrededor de los bordes de las compresas y/o manchas en las prendas exteriores. En algunos casos, en los días de flujos más intensos, algunas mujeres restringen sus actividades y permanecen en casa.

Muchas mujeres experimentan fugas de flujos menstruales de las compresas que pasan a las prendas interiores. Esto varía desde una limitación a un pequeño número de compresas que tienen fugas solamente hacia la prenda interior durante situaciones de flujo ligero hasta fugas más importantes que pasan a las prendas exteriores del usuario o a las compresas que llevan durante períodos de flujos importantes. Normalmente estas fugas tienen lugar por el lado de la compresa, si bien también son problemáticas las fugas por los extremos. La colocación de las compresas de tipo maxi y compresas nocturnas en la entrepierna de las prendas normales muestra que, a lo máximo, las compresas quedan dispuestas sobre los elásticos de las piernas y, en el caso peor, superan los elásticos en las piernas. Esto provoca fugas laterales sobre la prenda interior y posiblemente sobre prendas externas. Las fugas típicas de la compresa son provocadas por una mala adaptación de la compresa al cuerpo, mal posicionado de la compresa por el usuario y falta de carácter absorbente. Las fugas de la prenda interior a las prendas externas son debidas típicamente a la incompatibilidad entre la anchura de la compresa y la anchura de la parte de la entrepierna de la prenda interna y/o a la falta de características barrera del material de la prenda interior situado alrededor de la parte del borde de la compresa.

El documento US-A-5.188.627 se refiere a prendas de un solo uso de tipo pantalón que tienen abertura para las piernas con elementos elásticos en forma de anillo. Los elementos elásticos se extienden desde el borde a un lado de un conjunto en bruto de una prenda siguiendo la abertura frontal de la pierna o la abertura posterior hacia la entrepierna, a través de la entrepierna y siguiendo la otra abertura frontal de la pierna o la abertura posterior de la pierna al otro borde lateral del conjunto de pieza en bruto de la prenda.

El documento EP-A-0 405 575 se refiere a un panti de un solo uso con elásticos para las piernas similar a los descritos en el documento US-A-5.188.627.

El documento EP-A-0 623 331 se refiere a un pañal de un solo uso de tipo pantalón corto (“short”) con elásticos para las piernas similares a los que se describen en el documento US-A-5.188.627.

La presente invención está destinada a solucionar estos problemas. Este objetivo se consigue por el subconjunto de pieza laminar para la prenda de acuerdo con la reivindicación independiente 1 y la prenda de un solo uso de la reivindicación 5.

Otras características, ventajas, aspectos y detalles de la invención quedan evidentes de las reivindicaciones dependientes, descripción y de los dibujos adjuntos.

La presente invención describe una prenda de un solo uso, tridimensional, subconjuntos de la prenda, y aparatos y métodos para fabricar la propia prenda.

De acuerdo con una realización de la invención, ésta describe un subconjunto de pieza laminar para la prenda que es un tipo de precursor de la prenda. El subconjunto tiene una parte frontal del cuerpo, una parte posterior del cuerpo, y una zona intermedia de la entrepierna que se extiende desde la parte frontal del cuerpo a la parte posterior del cuerpo y entre un par de aberturas para las piernas para definir aberturas para las piernas en la prenda que se deben acoplar o montar a partir del subconjunto de pieza laminar para la misma. La parte frontal del cuerpo tiene primera y segunda partes de bordes de la pierna a lo largo de las aberturas para las mismas. La parte posterior del cuerpo tiene una tercera y cuarta partes del borde posterior de las piernas a lo largo de las aberturas para las mismas. Quintas y sextas partes de borde para la zona de la entrepierna quedan dispuestas en lados opuestos de la zona de la entrepierna a lo largo de las aberturas para las piernas. La parte frontal del cuerpo tiene una parte frontal de la cintura en un primer borde del subconjunto de la pieza laminar para la prenda. La parte posterior del cuerpo tiene una parte posterior de la cintura y un segundo borde del subconjunto laminar para la prenda en oposición al primer borde, definiendo dichas partes frontal y posterior del cuerpo, en combinación, terceros y cuartos bordes laterales opuestos del subconjunto de la pieza laminar para la prenda. El subconjunto laminar para la obtención de la prenda tiene una longitud que se extiende entre el primero y segundo bordes, y una anchura que se extiende entre el tercer y cuarto bordes. Cada una de las tercera y cuarta partes posteriores del borde de la pierna tiene una primera parte angular que se extiende de manera general a lo largo de la línea que forma un ángulo agudo con un eje central imaginario que se extiende entre el primero y segundo bordes, y una segunda zona arqueada que tiene un tercer extremo en la correspondiente primera parte angular y un cuarto extremo que conecta la correspondiente parte del borde posterior de la pierna a las correspondientes quinta y sexta partes del borde de la entrepierna. El subconjunto de pieza laminar para obtención de la prenda, en disposición plana, comprende una primera etapa operativa que se extiende en general funcionalmente desde el primer borde pasando por la zona de la entrepierna llegando al segundo borde; una segunda capa fijada a la primera capa; y uno o varios hilos de elásticos entre la primera y segunda capas y fijados a las mismas, y que se extienden de manera continua desde un primer lugar adyacente al tercer borde lateral, como primera sección, según la anchura de la pieza laminar para la prenda, hacia el primer borde de un ángulo agudo con el eje y que sigue de manera general el tercer borde posterior de la pierna hacia la zona de la entrepierna, como segunda sección cuando se incorpora en el subconjunto de partida de la prenda sobre la zona de la entrepierna, y como tercera sección según la anchura del subconjunto laminar para obtención de la prenda y alejándose del primer borde formando un ángulo agudo con el eje central y siguiendo en general el cuarto borde posterior de la pierna, a un segundo lugar adyacente al cuarto borde lateral.

Preferentemente, la primera y tercera secciones de elástico están estiradas cuando el subconjunto de pieza laminar para la prenda está dispuesto plano. La segunda sección del elástico está cortada y los extremos del corte del primer elástico están retraídos hacia las partes de los bordes correspondientes de la entrepierna.

La segunda capa comprende un recubrimiento del lado del cuerpo que tiene un elemento de capa frontal fijado a la parte frontal de la primera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Subconjunto (10) de pieza laminar de partida para una prenda que tiene una parte frontal del cuerpo (16), una parte posterior del cuerpo (20), y una parte intermedia de la entrepierna (24) que se extiende desde la parte frontal del cuerpo

(16) a la parte posterior del mismo (20) y entre una primera y una segunda aberturas para las piernas (44, 46),

poseyendo la parte frontal del cuerpo (16) primera y segunda partes de los bordes frontales de las piernas (70) a lo largo de las aberturas para las mismas (44, 46), un extremo frontal (18) opuesto a las primera y segunda partes de bordes frontales de las piernas (70) y un primer y segundo lados frontales (26, 32),

poseyendo la parte posterior del cuerpo (20) primera y segunda partes (74) de bordes posteriores de las piernas a lo largo de las aberturas para las piernas (44, 46), un extremo posterior (22) opuesto a la primera y segunda partes (74) del borde posterior de las piernas, y primer y segundo lados de la parte posterior (28, 34),

teniendo el subconjunto en bruto de la prenda (10) una longitud (L1) que se extiende entre el extremo frontal y el extremo posterior (18, 22) y una anchura (W1) que se extiende transversalmente a la longitud (L1), comprendiendo el subconjunto en bruto (10) para la prenda:

a) una primera capa (12) que se extiende desde el extremo frontal (18) a través de la parte de la entrepierna (24) al extremo posterior (22), una segunda capa (14) fijada a la primera capa (12); y

b) un primer elástico (48) fijado, como mínimo, a una de dichas primera y segunda capas (12, 14), y que se extiende, desde el primer lado, como primera sección (48A) del primer elástico (48), a lo largo de la anchura del subconjunto en bruto (10) para la prenda, y que sigue en general una de la primera parte del borde frontal de la pierna (70) y la primera parte de borde posterior de la pierna (74) hacia la parte de la entrepierna (24), como segunda sección (48B) del primer elástico (48), cuando se incorpora en el subconjunto en bruto (10) para la prenda, a través de la parte de la entrepierna (24), y como tercera sección (48C) del primer elástico (48), a lo largo y siguiendo de manera general una de la segunda parte de borde frontal de la pierna (70) y la segunda parte de borde posterior de la pierna (74), en alejamiento de la parte de la entrepierna (24),

definiendo conjuntamente la primera y segunda capas (12, 14) un espacio no fijado desplazado del extremo frontal (18) y desplazado del extremo posterior (22), siendo dicho espacio no fijado un área libre de fijación de la primera y segunda capas (12, 14) entre sí o un área en la que falta una segunda capa, estando dispuesta la segunda sección (48B) del primer elástico (48) en el espacio no fijado, y

en el que la segunda sección (48B) del primer elástico (48) se encuentra libre de fijación con respecto a la primera y segunda capas (12, 14) en el espacio sin fijación y ha sido cortada, de manera que los extremos cortados de dicho primer elástico están retraídos hacia las respectivas partes del borde de la entrepierna.

2. Subconjunto en bruto (10) para la prenda, según la reivindicación 1, que comprende un segundo elástico (50) que se extiende desde el primer lado, como primera sección (50A) del segundo elástico (50) a lo largo de la anchura del subconjunto en bruto (10) para la prenda, y que sigue de manera general la otra de la primera parte del borde frontal de la pierna (70) y la primera parte del borde posterior de la prenda (74) hacia la parte de la entrepierna (24), como segunda sección (50B) del segundo elástico (50), a través de la parte de la entrepierna (24), y como tercera sección (50C) del segundo elástico (50), a lo largo y siguiendo de manera general la otra segunda parte del borde frontal de la pierna (70) y la segunda parte del borde posterior de la pierna (74), estando dispuesta la segunda sección (50B) del segundo elástico

(50) en el espacio sin fijación.

3. Subconjunto en bruto para la prenda, según la reivindicación 2, en el que dicha segunda sección de dicho elástico ha sido cortada, y en el que los extremos cortados de dicho segundo elástico están dispuestos en el espacio sin fijación.

4. Subconjunto en bruto (10) para la prenda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

extendiéndose dicha primera capa (12) desde la parte frontal del cuerpo en el extremo frontal (18), a través de la parte

(24) de la entrepierna, a la parte posterior del cuerpo en el extremo posterior (22),

teniendo dicha segunda capa (14) un elemento de capa frontal (19) fijado a la parte frontal del cuerpo de la primera capa (12),

y un elemento de capa posterior (21) fijado a la parte posterior de la primera capa (12), estando desplazados entre sí los elementos de capa frontal y posterior (19, 21) de la segunda capa (14), definiendo de esta manera el espacio sin fijación entre los elementos de capa frontal y posterior (19, 21) de la segunda capa (14).

5. Prenda de un solo uso (25) que tiene una parte de cuerpo frontal (16), una parte de cuerpo posterior (20), y una parte de la entrepierna (24) que se extiende desde la parte frontal del cuerpo (16) a la parte posterior del cuerpo (20) y entre una primera y una segunda aberturas (44, 46) para la pierna,

teniendo la parte frontal del cuerpo (16) una primera y una segunda partes del borde frontal de la pierna (70) a lo largo de las aberturas (44, 46), para la pierna y un extremo frontal (18) opuesto a la primera y segunda partes de borde frontal de la pierna (70), y un primer y un segundo lados frontales (26, 32),

teniendo la parte posterior del cuerpo (20) una primera y segunda partes de borde posterior de la pierna (74) a lo largo de las aberturas de la pierna (44, 46), un extremo posterior (22) opuesto a la primera y segunda partes del borde posterior de la pierna (74), y un primer y un segundo lados posteriores (28, 34) unidos respectivamente al primer y segundo lados frontales (26, 32),

teniendo la prenda de un solo uso (25) una longitud (L1) que se extiende entre los extremos frontal y posterior (18, 22) a través de la parte de la entrepierna (24), y una anchura que se extiende transversalmente a la longitud (L1), comprendiendo además la prenda de un solo uso (25):

a) una primera capa (12) que se extiende desde el extremo frontal (18) a través de la parte de la entrepierna (24) al extremo posterior (22), una segunda capa (14) fijada a la primera capa (12); y

b) un primer elástico (48) fijado, como mínimo, a una de dichas primera y segunda capas (12, 14) y que se extiende, desde el primer lado, como primera sección (48A) del primer elástico (48), a lo largo de la anchura de la prenda de un solo uso (25) y siguiendo de manera general una de dichas primera parte de borde frontal de la pierna (70) y la primera parte de borde posterior de la pierna (74) hacia la parte de la entrepierna (24), como segunda sección (48B) del primer elástico (48), una vez incorporado en la prenda de un solo uso (25), a través de la zona de la entrepierna

(24) y como tercera sección (48C) del primer elástico (48), a lo largo y siguiendo de manera general una de la segunda parte de borde frontal de la pierna (70) y la segunda parte del borde posterior de la pierna (74), en alejamiento de la parte de la entrepierna (24),

en la que la primera y segunda capas (12, 14) definen conjuntamente un espacio sin fijación desplazado con respecto al extremo frontal (18), y desplazado con respecto al extremo posterior (22), siendo el espacio sin fijación una zona libre de fijación de la primera y segunda capas (12, 14) entre sí o un área a la que le falta una segunda capa, estando dispuesta la segunda sección (48B) del primer elástico (48) en el espacio sin fijación, y

en la que la segunda sección (48B) del primer elástico (48) está libre de fijación a la primera y segunda capas (12, 14) en el espacio sin fijación y ha sido cortada, de manera que los extremos cortados de dicho primer elástico están retirados hacia las respectivas partes de borde de la entrepierna.

6. Prenda de un solo uso (25), según la reivindicación 5, que comprende un segundo elástico (50) que se extiende desde el primer lado,

como primera sección (50A) del segundo elástico (50) a lo largo de la anchura de la prenda de un solo uso (W1) y que sigue de manera general la otra de la primera parte del borde frontal de la pierna (70) y la primera parte del borde posterior de la pierna (74) hacia la parte de la entrepierna (24),

y una segunda sección (50B) del segundo elástico (50), a través de la parte de la entrepierna (24), y como tercera sección (50C) del segundo elástico (50), a lo largo y siguiendo de manera general la otra de la segunda parte del borde frontal de la pierna (70) y la segunda parte del borde posterior de la pierna (74), estando dispuestos la segunda sección (50B) y el segundo elástico (50) en el espacio sin fijación.

7. Prenda de un solo uso, según la reivindicación 6, en la que dicha segunda sección de dicho elástico ha sido cortada, y en la que los extremos cortados de dicho segundo elástico están dispuestos en el espacio sin fijación.

8. Prenda de un solo uso (25), según una de las reivindicaciones 5 a 7,

extendiéndose dicha primera capa (12) desde la parte frontal del cuerpo en el extremo frontal (18), a través de la parte de la entrepierna (24), a la parte posterior del cuerpo en el extremo posterior (22),

teniendo dicha segunda capa (14) un elemento frontal de capa (19) fijado a la parte frontal del cuerpo frontal del cuerpo de la primera capa (12), y un elemento de capa posterior (21) fijado a la parte posterior del cuerpo de la primera capa (12), estando los elementos de capa frontal y posterior (19, 21) de la segunda capa (14) desplazados entre sí, para definir de este modo el espacio sin fijación entre los elementos de capa frontal y posterior (19, 21) de la segunda capa (14).


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo de vestir desechable, del 4 de Diciembre de 2019, de Yamada, Kikuo: Prenda desechable, que comprende: una banda de torso que comprende una abertura de banda de torso; y un armazón dispuesto en un lado inferior de la banda […]

Imagen de 'Material laminado elástico y método para producir material laminado…'Material laminado elástico y método para producir material laminado elástico, del 26 de Marzo de 2013, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un método para producir un material laminado que puede estirarse de forma elástica que comprende por lomenos tres capas , […]

Imagen de 'ARTÍCULO DESECHABLE PARA LLEVAR PUESTO'ARTÍCULO DESECHABLE PARA LLEVAR PUESTO, del 18 de Febrero de 2011, de UNI-CHARM CORPORATION: Un artículo desechable para llevar puesto (1A, 1B) que tiene una dirección longitudinal (Y) y una dirección transversal (X) que comprende: una […]

PRENDA ELASTICA., del 16 de Diciembre de 2006, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: ESTA INVENCION CORRESPONDE A UNA PRENDA TRIDIMENSIONAL Y A SUBCONJUNTOS DE LA PRENDA. LA PRENDA TIENE UNA PIERNA ELASTICA Y ABERTURAS PARA […]

ARTICULOS ABSORBENTES NO UNITARIOS., del 16 de Marzo de 2004, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente que comprende un elemento absorbente, que a su vez comprende una zona de carga unitaria, y una prenda para sostener […]

PRENDA DE UN SOLO USO Y EQUIPO DE FABRICACION Y METODOS RELACIONADOS., del 16 de Septiembre de 2003, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: ESTA INVENCION SE REFIERE A UNA PRENDA DESECHABLE TRIDIMENSIONAL , A SUBELEMENTOS DE LA PRENDA Y A UN APARATO Y METODOS PARA LA FABRICACION […]

PRENDA DE VESTIR PARA USO CON UN ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE., del 1 de Agosto de 2002, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: SE PRESENTA UNA PRENDA PARA SUJETAR UN ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE QUE COMPRENDE UNA SECCION FRONTAL ; UNA SECCION TRASERA ; UNA SECCION […]

Imagen de 'BRAGA HIGIENICA O SANITARIA'BRAGA HIGIENICA O SANITARIA, del 1 de Abril de 2009, de UNI-CHARM CORPORATION: Una braga higiénica o sanitaria, que comprende: un cuerpo de braga formado por una parte frontal , una parte posterior y una parte de la entre-pierna, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .