DISPOSITIVO DE MEZCLA Y DE APLICACIÓN DE UN PRODUCTO MEZCLADO, ESPECIALMENTE DE UN CEMENTO ÓSEO.

Dispositivo para llevar a cabo la mezcla y la aplicación de un producto mezclado,

especialmente de un cemento medicinal, que comprende: un cilindro del cartucho (1) con una cavidad para el producto mezclado (10), un extremo de carga (11) y un extremo de salida (12), encontrándose el extremo de carga (11) y el extremo de salida (12) en extremos diferentes del cilindro del cartucho (1); un mezclador (2) con una barra de manipulación (21), con una paleta mezcladora (22) y con una empuñadura (23); un pistón (3) para obturar la cavidad para el producto mezclado (10) en el extremo de carga (11) durante la formación de la mezcla y para llevar a cabo la expulsión bajo presión del producto mezclado a través del extremo de salida (12) durante la aplicación; y un elemento de sujeción para la sujeción temporal del pistón (3) en el extremo de carga (11); caracterizado por los siguientes rasgos: el elemento de sujeción está configurado como anillo de retención (4) con medios de retención (41, 42) radiales externos e internos; el extremo de carga (11) del cilindro del cartucho (1) presenta primeros medios de contrarretención (14), que cooperan con los medios de retención (41) externos del anillo de retención (4), cuando el pistón (3) obtura a la cavidad para el producto mezclado (10); el pistón (3) presenta segundos medios de contrarretención (37), que cooperan con los medios de retención (42) internos del anillo de retención (4) con objeto de sujetar al pistón (3) durante la formación de la mezcla y con objeto de liberar al pistón (3) al inicio del proceso de aplicación para llevar a cabo su desplazamiento

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08009626.

Solicitante: AAP BIOMATERIALS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LAGERSTRASSE 11-15 64807 DIEBURG ALEMANIA.

Inventor/es: SATTIG, CHRISTOPH, STIRNAL,VOLKER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Mayo de 2008.

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/46C2
  • A61F2/46C4
  • B01F11/00F
  • B01F13/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › B01F 13/00 Otros mezcladores; Instalaciones para efectuar mezclas, incluyendo combinaciones de mezcladores de tipos diferentes. › Mezcladores previstos para trabajar bajo una presión inferior a la presión atmosférica.
  • B01F15/02C4
  • B01F15/02C6
  • B01F9/00 B01F […] › Mezcladores con recipientes rotativos (B01F 13/04 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • A61F2/46 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Herramientas especiales para la implantación de articulaciones artificiales (instrumentos quirúrgicos A61B 17/00).
  • B01F11/00 B01F […] › Mezcladores con mecanismos dotados de movimiento de sacudida, oscilación o vibración (B01F 13/04 tiene prioridad).
  • B01F13/00 B01F […] › Otros mezcladores; Instalaciones para efectuar mezclas, incluyendo combinaciones de mezcladores de tipos diferentes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE MEZCLA Y DE APLICACIÓN DE UN PRODUCTO MEZCLADO, ESPECIALMENTE DE UN CEMENTO ÓSEO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de mezcla y de aplicación de un producto mezclado, especialmente de un cemento óseo.

La invención se refiere a un dispositivo para llevar a cabo la mezcla y la aplicación de un producto mezclado, especialmente de un cemento medicinal y abarca un 5 cilindro del cartucho con una cavidad para el producto mezclado, con un extremo de carga y con un extremo de salida, encontrándose el extremo de carga y el extremo de salida en extremos diferentes del cilindro del cartucho, con un mezclador que comprende una barra de manipulación, con una paleta mezcladora y con una empuñadura, con un pistón para obturar la cavidad para el producto mezclado hasta 10 el extremo de carga durante la formación de la mezcla y para la expulsión bajo presión del producto mezclado a través del extremo de salida durante la aplicación, y con un elemento de sujeción para llevar a cabo la fijación temporal del pistón sobre el extremo de carga.

Se conoce un dispositivo de este tipo por la publicación EP 1 278 488 B1. El 15 dispositivo sirve para llevar a cabo la preparación de una masa pastosa, que puede fluir libremente, constituida por un componente líquido y por un componente en forma de polvo, que se endurecen en mezcla de una forma retardada en el tiempo. En el caso de un cemento medicinal, que también se denomina cemento óseo, deben llevarse a cabo bajo condiciones estériles el proceso de mezcla y la aplicación del 20 cemento medicinal, lo cual conduce a ciertos esfuerzos con ocasión de la configuración del dispositivo. Incluso en el caso en que el dispositivo sea usado una sola vez y a continuación sea desechado, todas las piezas componentes deben ser perfectamente accesibles para la esterilización. Por este motivo son deseables formas de construcción tan sencillas como sea posible. Otra exigencia en el caso de tales 25 dispositivos consiste en la fácil manipulación con objeto de obviar el peligro de errores.

El dispositivo conocido con anterioridad (EP 1 278 488 B1) presenta una caperuza de cierre con objeto de enclavar el pistón sobre el extremo de carga del cilindro del cartucho, como paso previo a que se inicie el proceso de mezcla. Cuando 30 deba ser aplicado el producto mezclado tiene que ser retirada la caperuza de cierre con objeto de desenclavar el pistón. La caperuza de cierre representa, por lo tanto, un elemento de sujeción para llevar a cabo la sujeción temporal del pistón sobre el extremo de carga, que tiene que ser retirado.

La publicación WO 2004/100771 A2 describe un cartucho mezclador para llevar a cabo la preparación de un cemento óseo, en el cual está configurado un extremo proximal tanto para llevar a cabo la carga del cilindro así como, también, 5 para la colocación de un tubo de boquilla del aplicador. El extremo distal, que se encuentra situado en el lado opuesto, está obturado por medio de un pistón, que está fijado sobre la pared del cilindro por medio de un miembro de enclavamiento durante los procesos de carga y de mezcla y es desprendido de su enclavamiento para llevar a cabo la aplicación de la mezcla con objeto de ser desplazado contra el extremo 10 proximal. Puesto que el extremo proximal es utilizado tanto para llevar a cabo la carga así como, también, para llevar a cabo el suministro del producto mezclado, tiene que cambiarse la caperuza de cierre sobre el extremo proximal desde la función de mezcla hasta la función de suministro de la mezcla lo cual hace necesarias ciertas manipulaciones en las que incluso pueden producirse errores. 15

En otro dispositivo mezclador conocido para cemento óseo (US-A 5,328,262 y 5,501,520) se aportan sobre el extremo anterior del cilindro mezclador los componentes que deben ser mezclados, mientras que el extremo posterior está obturado por medio de un pistón, que está sujeto en la pared del cilindro con ayuda de medios de prensión. El extremo anterior está obturado por medio de una caperuza, 20 que presenta una abertura para la penetración de una paleta mezcladora y otra abertura para la colocación de una tubuladura de aspiración o bien de un tubo de suministro. También en este caso se requieren manipulaciones para pasar desde la carga hasta el suministro del producto mezclado.

La invención tiene como tarea simplificar un dispositivo de mezcla y de 25 aplicación del tipo citado al principio, en cuanto a su construcción y a su manipulación.

Para resolver esta tarea se ha configurado el elemento de sujeción en forma de anillo de retención con medios de enclavamiento externos e internos radiales. Con objeto de sujetar el anillo de retención, el extremo de carga del cilindro del cartucho 30 presenta primeros medios de contrarretención, que cooperan con medios de retención externos del anillo de retención, cuando el pistón obtura a la cavidad para el producto mezclado. El pistón presenta así mismo dos medios de contrarretención, que cooperan con los medios de retención internos del anillo de retención con objeto de sujetar al pistón durante la formación de la mezcla pero, sin embargo, lo liberan al comienzo del proceso de aplicación de tal manera, que el pistón puede ser desplazado hacia delante por medio de un aplicador y el producto mezclado puede 5 ser expulsado bajo presión a través del extremo de salida del cilindro del cartucho.

La cooperación del anillo de retención con el extremo de carga del cilindro del cartucho, por un lado, y con el pistón, por otro lado, es tal que el pistón puede ser montado con enclavamiento manualmente en el extremo de carga del cilindro del cartucho con el anillo de retención aplicado, sin embargo el asiento de retención 10 entre el anillo de retención y el pistón es tan fuerte que con ocasión de este montaje a mano del pistón no sea desplazado hasta el interior de la cavidad para el producto mezclado. Sólo el aplicador es capaz de vencer la fuerza de retención del enclavamiento entre el anillo de retención y el pistón con objeto de aprovechar el pistón a continuación para llevar a cabo la expulsión bajo presión del producto 15 mezclado desde la cavidad para el producto mezclado.

El pistón presenta una garganta de alojamiento, de forma anular, para el anillo de retención, que es montado por engatillado con un segmento anular en esta garganta de alojamiento. Con esta finalidad se ha configurado la pared de la garganta de retención de forma que sea flexible y presenta ganchos de retención, que pueden 20 ceder elásticamente como consecuencia de la flexibilidad de la pared. La flexibilidad de la pared se genera por medio de ranuras en la pared del pistón en la zona de la garganta de retención, proporcionando la longitud de las ranuras al constructor un medio para ajustar a la medida correcta la flexibilidad elástica de los ganchos de retención. A título de ejemplo se elije la fuerza de retención del anillo de retención 25 sobre el pistón con una fuerza mayor que la que se requiere para llevar a cabo el montaje del pistón junto con el anillo de retención sobre el extremo de carga del cilindro del cartucho. De este modo se asegura que no se oprima demasiado, de manera involuntaria, al pistón en el interior de la cavidad para el producto mezclado durante el montaje del pistón, junto con el anillo de retención sobre el extremo de 30 carga del cilindro del cartucho.

Con el fin de llevar a cabo la retención del pistón por medio del anillo de retención sobre el extremo de carga del cilindro del cartucho, el extremo de carga del cilindro del cartucho presenta un anillo de brida, cuya dimensión radial es mayor que la pared lateral del cilindro del cartucho. De este modo, se forma una cavidad anular con un diámetro mayor que el de la cavidad para el producto mezclado y esta cavidad anular es estrechada por medio de resaltes en forma de ganchos, por detrás de los 5 cuales se aplica una configuración anular en forma de ganchos del anillo de retención, cuando el pistón, con el anillo de retención aplicado, es presionado en el extremo de carga del cilindro del cartucho.

Se describe un ejemplo de realización de la invención por medio del dibujo. En este caso muestran: 10

en la figura 1 las partes individuales del dispositivo de mezcla y de aplicación en representación despiezada,

en la figura 2 un anillo de retención, seccionado,

en la figura 3 una representación a mayor escala de la sección transversal del anillo de retención, 15

en la figura 4 una sección longitudinal a través del dispositivo de mezcla y de aplicación,

en la figura 5 una representación a mayor escala del extremo...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para llevar a cabo la mezcla y la aplicación de un producto mezclado, especialmente de un cemento medicinal, que comprende:

un cilindro del cartucho (1) con una cavidad para el producto mezclado (10), un extremo de carga (11) y un extremo de salida (12), encontrándose el 5 extremo de carga (11) y el extremo de salida (12) en extremos diferentes del cilindro del cartucho (1);

un mezclador (2) con una barra de manipulación (21), con una paleta mezcladora (22) y con una empuñadura (23);

un pistón (3) para obturar la cavidad para el producto mezclado (10) en el 10 extremo de carga (11) durante la formación de la mezcla y para llevar a cabo la expulsión bajo presión del producto mezclado a través del extremo de salida (12) durante la aplicación; y

un elemento de sujeción para la sujeción temporal del pistón (3) en el extremo de carga (11); 15

caracterizado por los siguientes rasgos:

el elemento de sujeción está configurado como anillo de retención (4) con medios de retención (41, 42) radiales externos e internos;

el extremo de carga (11) del cilindro del cartucho (1) presenta primeros medios de contrarretención (14), que cooperan con los medios de retención 20 (41) externos del anillo de retención (4), cuando el pistón (3) obtura a la cavidad para el producto mezclado (10);

el pistón (3) presenta segundos medios de contrarretención (37), que cooperan con los medios de retención (42) internos del anillo de retención (4) con objeto de sujetar al pistón (3) durante la formación de la mezcla y con objeto 25 de liberar al pistón (3) al inicio del proceso de aplicación para llevar a cabo su desplazamiento.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de retención (41) externos del anillo de retención (4) presentan un segmento anular con una configuración en forma de gancho en sección transversal, y porque los 30 primeros medios de contrarretención (14) del cilindro del cartucho (1) forman una corona de contraganchos, que están configurados con chaflanes de inserción para facilitar el montaje del anillo de retención (4).

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque la corona de los contraganchos (14) está dispuesta sobre el lado interno de un anillo de brida (13), que está dispuesto en el extremo de carga (11) del cilindro del cartucho (1) y se prolonga, con un borde de asiento (16), en la cavidad para el producto mezclado (10). 5

4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque con cada uno de los contraganchos (14) está asociada una abertura en forma de ranura (15), que se extiende radialmente, en el anillo de brida (13).

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios de retención (42) internos del anillo de retención (4) forman un 10 segmento anular cilíndrico con chaflanes de inserción, cuyo segmento anular está separado de los medios de retención (41) externos del anillo de retención (4) por medio de una garganta (40), y

porque los segundos medios de contrarretención (37) del pistón (3) forman ganchos de retención elásticos, que están dotados con chaflanes de inserción, que están 15 formados a partir de partes de la pared del pistón (3) y determinan una garganta de alojamiento (39) para el segmento anular cilíndrico (42) del anillo de retención (4).

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque los ganchos de retención (37) elásticos están separados entre sí por medio de ranuras axiales (38) de la pared externa del pistón (3), eligiéndose el número y la longitud de las ranuras 20 (38) con respecto a la propiedad elástica deseada de los ganchos de retención (37).

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque el pistón (3) presenta una pared de separación (50) radial, que se encuentra a una distancia de los ganchos de retención (37) mayor que la correspondiente a la longitud de las ranuras (38), y porque el pistón (3) presenta una garganta (51) en el plano de la pared de 25 separación (50) en su periferia externa con objeto de evitar acumulaciones de material.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para transformar residuos y sistema para llevar a cabo dicho método, del 18 de Marzo de 2020, de THEMIS S.p.A: Un método para concentrar, estabilizar y convertir residuos y/o productos que tienen una matriz orgánica/inorgánica y un grado de sequedad de hasta un 50 %, que […]

Imagen de 'Sistema de pintura de dos componentes'Sistema de pintura de dos componentes, del 26 de Junio de 2019, de Paragon Nordic AB: Un sistema de pintura de dos componentes que comprende: un recipiente a media presión que comprende: una pintura; al menos un disolvente; y […]

Imagen de 'Método y uso para refinar'Método y uso para refinar, del 30 de Marzo de 2016, de BUHLER AG: Procedimiento para refinar una masa de grasa (m), en concreto una masa de chocolate o de cacao, sometiéndose la masa de grasa (m) en al menos una […]

Difusores y procedimientos correspondientes destinados a mezclar un primer fluido con un segundo fluido, del 22 de Octubre de 2014, de REVALESIO CORPORATION: Difusor , que comprende un primer elemento y un segundo elemento , presentando cada uno una superficie que incorpora unas perturbaciones superficiales; estando […]

Dispositivo para el mezclado y la descarga de cemento óseo y sistema de cemento óseo, del 3 de Diciembre de 2013, de HERAEUS MEDICAL GMBH: Dispositivo para el mezclado y la descarga de cemento óseo, con un cilindro de mezcla , en el que estádispuesto un émbolo de mezcla , en el que el […]

Imagen de 'Aparato y método para el mezclado rápido de medios'Aparato y método para el mezclado rápido de medios, del 20 de Mayo de 2013, de Biogasol ApS: Un aparato para procesar al menos dos medios, comprendiendo el procesamiento un ahuecamiento y mezclado,comprendiendo el aparato: * una envuelta que tiene […]

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA OXIGENAR AGUAS RESIDUALES, del 12 de Marzo de 2012, de THEROX, INC.: Aparato para tratar aguas residuales, que comprende: - un conjunto de enriquecimiento de gas adaptado para recibir las aguas residuales […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PREPARACIÓN DE SULFURO DE MERCURIO DESTINADO A SU SUBSIGUIENTE ELIMINACIÓN COMO DESHECHO, del 7 de Marzo de 2012, de DELA GMBH RECYCLING UND UMWELTTECHNIK: Procedimiento para la preparación de sulfuro de mercurio destinado a la subsiguiente eliminación como deshecho, donde se obtiene el sulfuro de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .