DISPOSICIÓN PARA ANCLAR UN PUENTE EN UNA POSICIÓN CON RESPECTO A UN IMPLANTE DENTAL.

Disposición para anclar un puente (3) en una posición con respecto a un implante dental (1),

que comprende un elemento separador (2) que, por un lado, coopera con el implante y, por otro lado, permite el anclaje al cooperar con un elemento de fijación dispuesto en el puente, en la que el elemento separador del implante comprende una primera y una segunda piezas en forma de manguito, en el que la primera pieza en forma de manguito (9) coopera con el implante y la segunda pieza en forma de manguito (10) puede estar unida a la primera pieza en forma de manguito y separada de la misma y tiene una parte (10e) que puede cooperar con el elemento de fijación en cuestión, y en la que la segunda pieza en forma de manguito (10) tiene una primera parte en forma de una pieza inferior en forma de manguito (10a), que puede estar acoplada sobre una parte superior de la primera pieza en forma de manguito (9), y una segunda parte que soporta la parte (10e) que puede cooperar con el elemento de fijación, comprendiendo además la disposición un tornillo (12) para anclar la primera pieza en forma de manguito al implante, caracterizada porque la primera pieza en forma de manguito (9) tiene acanaladuras (9a), de manera que la primera parte de la segunda pieza en forma de manguito encierra las acanaladuras (9a), y la segunda parte de la segunda pieza en forma de manguito (10) es más estrecha que la primera parte de la segunda pieza en forma de manguito

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2004/001553.

Solicitante: NOBEL BIOCARE SERVICES AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Postfach 8058 Zürich-Flughafen SUIZA.

Inventor/es: BRAJNOVIC, IZIDOR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Noviembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 22 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C8/00G

Clasificación PCT:

  • A61C8/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30).

Clasificación antigua:

  • A61C8/00 A61C […] › Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

DISPOSICIÓN PARA ANCLAR UN PUENTE EN UNA POSICIÓN CON RESPECTO A UN IMPLANTE DENTAL.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una disposición para orientar un puente en una posición con respecto a un implante dental, que comprende un elemento separador que, por un lado, coopera con el implante respectivo y, por otro lado, permite la orientación de la posición al cooperar con elementos de fijación dispuestos en el puente.

La presente invención es un desarrollo adicional de la solicitud de patente WO 03/061512 presentada por el mismo solicitante y con el mismo inventor que la presente solicitud de patente. Con respecto a la estructura del puente y a los problemas de conexión del mismo, se hace referencia, entre otras, a dicha solicitud de patente.

El documento U.S.A. 5.733.124 da a conocer un conjunto de implante dental que contiene un implante dental integral que tiene un tope unido integralmente a un dispositivo del implante. El tope contiene un tramo superior, un tramo inferior unido integralmente al tramo superior y un orificio que se extiende a través de una parte del tramo superior.

De acuerdo con el contexto de la solicitud de patente propuesta, puede ser necesario utilizar longitudes diferentes de manguitos separadores en situaciones de instalación diferentes. Más generalmente, existe el requisito de poder reducir el número de componentes en los trabajos odontológicos. Con números diferentes de componentes para una situación diferente de instalación, existe asimismo el riesgo de que los componentes se mezclen, lo que conlleva la posibilidad de un resultado de la instalación por debajo del estándar y significa que se tienen que repetir ciertas operaciones en el puente o en el diente. Asimismo, existe un requisito para mayores variaciones en lo relativo a las configuraciones del puente dental. En algunos casos, existe la necesidad de que todo el puente o parte del mismo esté realizado relativamente estrecho. Asimismo, existe un requisito para que el paralelismo mutuo entre los implantes esté presente del mismo modo en la construcción real del puente. Asimismo, existe un requisito para que el trabajo de instalación se pueda continuar sin la incorporación biológica entre el hueso de la mandíbula/tejido blando (encía) y las partes reales del implante y del manguito separador, que se tiene que interrumpir cuando la misma ha progresado de algún modo. Dichas interrupciones de la incorporación pueden producir daños que conducen a la absorción ósea, que lleva, a su vez, a resultados poco estéticos.

El objetivo de la presente invención es resolver, entre otros, los problemas anteriormente mencionados.

La invención está definida en la reivindicación independiente 1.

Una primera pieza en forma de manguito incluida en el

elemento separador para el implante respectivo se pone en cooperación con el implante, y una segunda pieza en forma de manguito incluida en el elemento separador para el implante

respectivo se pone en cooperación, por un lado, con la primera pieza en forma de manguito y, por otro lado, con un elemento de fijación en el puente. La primera y la segunda piezas en forma de manguito están fabricadas para asumir posiciones montadas cuando el puente está anclado a los implantes y, tras la separación del mismo, del implante, la primera y la segunda piezas en forma de manguito se separan de manera que la primera pieza en forma de manguito mantiene su posición sobre el implante respectivo y la segunda pieza en forma de manguito sigue junto con el puente o constituye una pieza libre.

El elemento separador para el implante respectivo comprende primera y segunda piezas en forma de manguito, en el que la primera pieza en forma de manguito coopera con el implante y la segunda pieza en forma de manguito puede estar unida a la primera pieza en forma de manguito y separada de la misma, y tiene una parte que puede cooperar con el elemento de fijación en el puente. La primera pieza en forma de manguito puede tener una extensión longitudinal que está relacionada con la situación de la instalación y está acortada preferentemente con respecto a la segunda pieza en forma de manguito.

La primera pieza en forma de manguito puede tener una longitud (o altura) que se corresponde sustancialmente con un grosor del tejido blando o la encía en la mandíbula, en el que se debe aplicar el implante respectivo. En una realización preferente, la primera pieza en forma de manguito puede estar dispuesta con respecto a las fibras del tejido gingival y puede cooperar con las mismas y, si fuera apropiado, con el periostio. La primera pieza en forma de manguito puede cooperar con el implante mediante una superficie de reborde superior sobre este último. La segunda pieza en forma de manguito está acoplada en la primera pieza en forma de manguito. La segunda pieza en forma de manguito tiene una parte estrechada que se extiende hacia el puente o hacia el interior del mismo con el objetivo de cooperar con su elemento de fijación.

Las realizaciones adicionales de la invención se establecen, entre otras, en las reivindicaciones dependientes adjuntas que se refieren a la nueva disposición.

Por medio de lo que se ha propuesto anteriormente, se consiguen ventajas que permiten gran libertad en la consecución y la utilización de los componentes en relación con la instalación de puentes de fibra de carbono. Se pueden conseguir y utilizar componentes precisos. La condición para un resultado de la instalación satisfactorio con una estética muy buena se puede conseguir al mismo tiempo que las posibilidades para un mayor número de variaciones de puentes, por ejemplo, que sean asimismo estrechos.

Se describirá a continuación una realización propuesta en la actualidad de un método y una disposición, según la invención, haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los que la figura 1 muestra una sección vertical, a través de un

implante en un puente, con un elemento separador que

comprende una primera y segunda piezas en forma de

manguito, y la figura 2 muestra una vista vertical y con las piezas

desmontadas de un implante y un elemento separador

según la figura 1.

En la figura 1 un implante está indicado con el numeral -1-. Los elementos separadores conectados al implante están indicados con el numeral -2-. Las partes de un puente de fibra de carbono están indicadas con el numeral -3-. El puente o equivalente está anclado a dos o más implantes según la figura 1. En la figura 1 se muestra solamente un implante con un elemento separador asociado, dado que los diferentes implantes y elementos separadores pueden tener la misma o esencialmente las mismas estructuras. Se hace referencia en este caso al documento WO antes mencionado. El implante está anclado en un hueso de la mandíbula que está indicado simbólicamente con el numeral -4-y que está dotado en la parte superior de una encía -5-o un tejido blando. El epitelio bucal de la encía está indicado con el numeral -6-y las fibras en el tejido gingival de la encía están indicadas con el numeral -7-. Además, el periostio alrededor de la superficie exterior -1a-del implante está indicado con el numeral -8-. El implante puede estar anclado en el hueso -4-de la mandíbula de manera conocida en sí misma, por ejemplo mediante roscas exteriores (no mostradas) en el implante. El implante se puede roscar en el hueso de la mandíbula mediante un roscado preliminar en este último. Alternativamente, el implante puede ser de la clase autorroscante. El elemento separador del implante respectivo comprende una primera pieza en forma de manguito -9-y una segunda pieza en forma de manguito -10-. La primera pieza en forma de manguito tiene acanaladuras -9a-. La segunda pieza en forma de manguito tiene una primera parte -10a-y una segunda parte -10b-. La primera parte -10a-tiene la forma de un manguito que puede estar acoplado sobre la primera pieza en forma de manguito -9-. De esta manera, la pieza en forma de manguito -10a-encierra las acanaladuras -9a-. En su exterior, la segunda pieza en forma de manguito tiene una superficie exterior inclinada -10c-. La primera pieza en forma de manguito -9-tiene una altura pequeña y, en el estado mostrado en la figura 1, está sustancialmente a nivel con la superficie superior -6a-del epitelio -6-en el elemento separador. La primera parte -10a-de la segunda pieza en forma de manguito tiene una extensión en longitud

o en altura que excede sólo ligeramente la longitud o la altura de la primera pieza en forma de manguito. La inclinación -10c-se puede considerar que está esencialmente contigua a la superficie superior -6a-del...

 


Reivindicaciones:

1. Disposición para anclar un puente (3) en una posición con respecto a un implante dental (1), que comprende un elemento separador (2) que, por un lado, coopera con el implante y, por otro lado, permite el anclaje al cooperar con un elemento de fijación dispuesto en el puente, en la que el elemento separador del implante comprende una primera y una segunda piezas en forma de manguito, en el que la primera pieza en forma de manguito (9) coopera con el implante y la segunda pieza en forma de manguito (10) puede estar unida a la primera pieza en forma de manguito y separada de la misma y tiene una parte (10e) que puede cooperar con el elemento de fijación en cuestión, y en la que la segunda pieza en forma de manguito (10) tiene una primera parte en forma de una pieza inferior en forma de manguito (10a), que puede estar acoplada sobre una parte superior de la primera pieza en forma de manguito (9), y una segunda parte que soporta la parte (10e) que puede cooperar con el elemento de fijación, comprendiendo además la disposición un tornillo (12) para anclar la primera pieza en forma de manguito al implante, caracterizada porque la primera pieza en forma de manguito (9) tiene acanaladuras (9a), de manera que la primera parte de la segunda pieza en forma de manguito encierra las acanaladuras (9a), y la segunda parte de la segunda pieza en forma de manguito (10) es más estrecha que la primera parte de la segunda pieza en forma de manguito.

2. Disposición, según la reivindicación 1, en la que la disposición comprende el implante, y la primera pieza en forma de manguito coopera con dicho implante mediante una superficie de reborde superior (1c) sobre este último.

3. Disposición, según la reivindicación 1, en la que la primera y la segunda partes de la segunda pieza en forma de manguito se fusionan por el exterior mediante una superficie exterior inclinada (10c).

4. Disposición, según la reivindicación 1 ó 3, en la que la segunda parte (10b) está incluida en una construcción del puente contenida en la disposición.

5. Disposición, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la anchura (B') de la segunda parte de la segunda pieza en forma de manguito es aproximadamente el 70% de la anchura (B") de la primera parte (10a) de la segunda pieza en forma de manguito.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSICION DE UN IMPLANTE Y DISPOSITIVOS PARA EL MISMO'DISPOSICION DE UN IMPLANTE Y DISPOSITIVOS PARA EL MISMO, del 9 de Marzo de 2010, de NOBEL BIOCARE AB (PUBL): Disposición que tiene un implante , dotado de rosca interior, una parte (10b), un tornillo de fijación y una pieza de acoplamiento , por ejemplo en forma de […]

Implante dental, del 22 de Julio de 2020, de Nordin, Peter: Un implante dental configurado para anclarse en un maxilar para soportar una prótesis dental, que comprende un miembro envolvente que […]

Instrumento quirúrgico de mano, y una herramienta y un dispositivo de protección, del 15 de Julio de 2020, de Zastrow, Frank: Dispositivo quirúrgico dental de mano con una herramienta móvil , en donde se forma una zona de trabajo en un extremo distal de la herramienta y en donde […]

Películas de proteína de múltiples capas, métodos de preparación y dispositivos de suministro de fármacos e implantes biomédicos que emplean las películas, del 15 de Julio de 2020, de AddBIO AB: Un implante biomédico que comprende un sustrato de implante y una película de proteína de múltiples capas en al menos una porción de la superficie del sustrato de implante, […]

Implante dental poroso, del 15 de Julio de 2020, de Joint Stock Company "altimed": Un implante dental que tiene una zona porosa metálica biológicamente compatible para el contacto con el hueso y un asiento para la prótesis dental, […]

Implante modular con una porción porosa sujeta, del 8 de Julio de 2020, de Zimmer Dental Inc: Un sistema de implante dental modular que comprende: una cabeza configurada para soportar una prótesis dental, […]

Sistema de implante dental, del 1 de Julio de 2020, de Sonnleitner, Dietmar: Un sistema de implante dental para la regeneración ósea de un sitio de defecto óseo de una mandíbula que incluye - un implante que se ancla […]

Herramienta de autoinjerto con un perfil acanalado mejorado y procedimientos de uso, del 1 de Julio de 2020, de HUWAIS IP HOLDING LLC: Un osteótomo giratorio , que comprende: una espiga que establece un eje longitudinal de rotación; un cuerpo que se extiende desde dicha espiga […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .