UNIDAD DE CONTACTO PARA RELE ELECTROMAGNETICO.

Unidad de contacto para un relé electromagnético con un contacto fijo (12) y un resorte de contacto (10),

que en un tramo final no partido presenta dos puntos de contacto (15, 16) que trabajan conjuntamente, dispuestos transversalmente a su dirección longitudinal, así como con una zona (19) flexible entre su extremo fijo y los puntos de contacto (15, 16), con una mayor capacidad de torsión alrededor del eje longitudinal del resorte de contacto, caracterizada porque el resorte de contacto (10) está guiado de manera forzada y los dos puntos de contacto (15, 16) del contacto fijo (12) están formados sobre una parte de contacto común (27)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05012458.

Solicitante: PANASONIC ELECTRIC WORKS EUROPE AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RUDOLF-DIESEL-RING 2 83601 HOLZKIRCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: OBERNDORFER, JOHANNES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Diciembre de 1999.

Fecha Concesión Europea: 28 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H50/54D

Clasificación PCT:

  • H01H50/54 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 50/00 Detalles de relés electromagnéticos (circuitos eléctricos H01H 47/00; detalles de selectores con un mando eléctrico H01H 63/00). › Disposiciones de contacto.

Clasificación antigua:

  • H01H50/54 H01H 50/00 […] › Disposiciones de contacto.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Chipre.

UNIDAD DE CONTACTO PARA RELE ELECTROMAGNETICO.

Fragmento de la descripción:

Para incrementar la fiabilidad de contacto de un relé electromagnético es conocido, por ejemplo, por el documento DE-C-32 24 013, proveer el resorte de contacto de dos extremos elásticos realizados mediante una ranura longitudinal y dotar cada uno de los extremos con una parte de contacto que trabaja conjuntamente con una parte de contacto complementaria equivalente en un contacto fijo común. La probabilidad de que los pares de contacto se averíen, por ejemplo debido a la suciedad proveniente de minúsculas fibras de vidrio, rebabas de inyección o similares, es considerablemente inferior que en el caso de contactos individuales.

En este tipo de resortes de contacto “gemelos” (o “twin”) tal como se conocen también de forma similar a partir de los documentos DE-B-11 75 807, DE-U-94 04 775 y DE-C-972 072, existe la dificultad de que los brazos del resorte configurados a partir de la ranura longitudinal se rompen más fácilmente que los resortes no divididos. En estos casos, si bien el relé todavía funciona, el brazo roto del resorte puede provocar cortocircuitos imprevisibles. Otro problema de los resortes de contacto gemelos conocidos reside en que los brazos individuales del resorte son mucho más blandos que un resorte no dividido, de modo que al termosoldar un contacto, el brazo de resorte correspondiente no es lo suficientemente rígido para sujetar el accionador en la posición cerrada del contacto. Por esta razón la utilización de los resortes de contacto gemelos no es admisible para relés de seguridad.

A partir del documento DE-C-32 24 468 es conocida una disposición de contactos en la que el resorte de contacto soporta dos partes de contacto que trabajan conjuntamente con contactos fijos separados. Aparte de que en este tipo de contactos puente, la resistencia total del contacto es el doble de alta que en el caso de un contacto individual, esta disposición no incrementa la seguridad del establecimiento de contacto, sino de la apertura de contacto.

Además son conocidos contactos llamados “contactos de corona”, en los que por lo menos uno de los dos remaches de contacto que actúan conjuntamente presenta un borde en relieve, de modo que en caso de un ligero desplazamiento mutuo de ambos remaches se producen dos puntos de contacto. Aparte de que los puntos de contacto formados de este modo presentan una superficie muy reducida, en servicio el borde en relieve se desgasta relativamente rápido, de modo que el pretendido efecto de contacto

doble se pierde rápidamente.

El documento DE-A-32 24 468 muestra una disposición, en la que los puntos de contacto de los dos contactos fijos cooperan con un punto de contacto común de un resorte de contacto puente.

Una unidad de contacto que presenta las características establecidas en el preámbulo de la reivindicación 1 es conocida a partir de los documentos EP 0 081 164 A1 y DE-U-90 15 406. Ninguno de los documentos da a conocer un relé de seguridad.

La invención se plantea el problema de proponer una unidad de contacto que incremente la fiabilidad de contacto en el caso de relés de seguridad, es decir en relés con contactos de guiado forzado.

La solución a este problema se alcanza mediante las características previstas en la reivindicación 1.

En la unidad de contacto configurada según la misma, en el resorte de contacto están previstos dos puntos de contacto que están dispuestos transversales a la extensión longitudinal del resorte de contacto y que trabajan junto con el propio contacto fijo o con los puntos de contacto enfrentados previstos sobre éste, estando configurados los dos puntos de contacto en contacto fijo en forma de una parte de contacto común. El hecho de que el resorte de contacto no sólo sea flexible en por lo menos una zona, sino que también presente una mayor capacidad de torsión alrededor de su eje longitudinal, garantiza que ambos pares de contactos también cierren cuando el extremo libre del resorte de contacto que soporta las partes de contacto no discurra paralelo al contacto fijo que soporta los contactos opuestos.

Al contrario que en el caso de los contactos gemelos previamente mencionados, en la unidad de contacto según la invención el resorte de contacto conserva su forma como una sola pieza en toda su longitud, de modo que la rotura del resorte es menos probable y dado el caso conduciría a una avería total del relé debida a la interrupción del contacto.

En la reivindicación 2, se indican configuraciones ventajosas para la zona de mayor capacidad de torsión.

Las configuraciones de la invención establecidas en las reivindicaciones 3 a 6 permiten un guiado forzado del resorte de contacto por parte del accionador, en particular también al abrir.

La configuración del accionador que controla el resorte de contacto según las

reivindicaciones 7 y 8 es adecuado para aprovechar de manera eficaz el comportamiento

típico a la torsión del resorte de contacto para el relé según la invención.

En el desarrollo de la invención según la reivindicación 9, la unidad de contacto está configurada de tal modo que el resorte de contacto está inclinado respecto al contacto fijo, de modo que forme un precontacto que cierre primero y que abra último y un contacto principal que cierre último y abra primero. Esta configuración tiene la ventaja de presentar un establecimiento de contacto más suave, con un menor efecto rebote.

En la forma de realización de la invención según las reivindicaciones 10 a 12, el par de contacto que cierra primero y abre último está dotado de propiedades adecuadas para un contacto de carga, mientras que el otro par de contacto presenta las cualidades de un contacto de señal.

A continuación, se explican más detalladamente formas de realización preferidas de la invención sobre la base de los dibujos, en los que:

la figura 1, una representación esquemática de una unidad de contacto en vista lateral,

la figura 2, una vista frontal en el sentido de la flecha II de la figura 1,

la figura 3, una vista en perspectiva de una parte de un relé electromagnético con un ejemplo práctico de realización de una unidad de contacto según la invención,

la figura 4, una vista similar a la de la figura 1 de la unidad de contacto utilizada en el relé según la figura 3,

la figura 5, una vista frontal del accionador en el ejemplo de realización según la figura 3 con un resorte de contacto,

la figura 6, una vista ampliada de una parte de la figura 5, y

la figura 7, un ejemplo de forma de realización de una disposición de contactos según la invención en una representación esquemática correspondiente a la de la figura 2.

Las figuras 1 a 6 se proporcionan a título explicativo; no muestran disposiciones de contactos según la invención.

La unidad de contacto representada en las figuras 1 y 2 está configurada esencialmente por un resorte de contacto 10 que se encuentra fijado, por ejemplo remachado, por uno de sus extremos a un soporte 11, por un contacto fijo 12 enfrentado al extremo libre del resorte de contacto 10 y un accionador 13 que actúa sobre el resorte de contacto 10, que en el ejemplo de realización tomado aquí está acoplado a una

armadura del relé 14 indicada en la figura 2.

El extremo libre del resorte de contacto 10 enfrentado al contacto fijo 12 es más ancho que su parte principal y soporta dos partes de contacto 15, 16 que están dispuestas la una al lado de la otra (en el dibujo, la una bajo la otra) transversales a la extensión longitudinal del resorte de contacto 10. Asimismo, el contacto fijo 12 está provisto de dos partes de contacto 17, 18 que están enfrentadas a las partes 15, 16 de contacto del resorte de contacto 10 y trabajan juntamente con éstas.

Como se puede observar en la figura 2, el extremo libre del resorte de contacto 10 forma un ángulo con el contacto fijo 12, de modo que la línea de unión de las partes de contacto 15, 16 del resorte de contacto 10 corta en ángulo agudo la línea de unión de las partes de contacto 17, 18 del contacto fijo 12. La posición inclinada del extremo libre del resorte 10 de contacto tiene lugar porque el resorte de contacto se encuentra pretorsionado alrededor de su eje longitudinal en una zona de torsión 19 situada entre el extremo fijo y el extremo libre.

El accionador...

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Unidad de contacto para un relé electromagnético con un contacto fijo (12) y un resorte de contacto (10), que en un tramo final no partido presenta dos puntos de contacto (15, 16) que trabajan conjuntamente, dispuestos transversalmente a su dirección longitudinal, así como con una zona (19) flexible entre su extremo fijo y los puntos de contacto (15, 16), con una mayor capacidad de torsión alrededor del eje longitudinal del resorte de contacto,

caracterizada porque el resorte de contacto (10) está guiado de manera forzada y los dos puntos de contacto (15, 16) del contacto fijo (12) están formados sobre una parte de contacto común (27).

2. Unidad de contacto según la reivindicación 1, en la que el resorte de contacto (10), en su zona (19) con mayor capacidad de torsión, presenta una anchura inferior y/o un espesor inferior que en el resto de sus zonas.

3. Unidad de contacto según la reivindicación 1 ó 2, en la que el resorte de contacto (10) está rigidizado en la zona del punto de actuación de un accionador (13) hasta la zona de sus puntos de contacto (15, 16).

4. Unidad de contacto según la reivindicación 3, en la que la rigidización consiste en un incremento de espesor o en una deformación.

5. Unidad de contacto según la reivindicación 4, en la que el resorte de contacto

(10) presenta una acanaladura (28) que se extiende en la dirección de su eje medio longitudinal.

6. Unidad de contacto según la reivindicación 5, en la que la acanaladura (28) se extiende por toda la longitud del resorte de contacto (10).

7. Unidad de contacto según una de las reivindicaciones anteriores, que incluye un accionador (13), cuya zona (20 ó 21) que actúa sobre el resorte de contacto (10) es convexa en el sentido del resorte de contacto.

8. Unidad de contacto según la reivindicación 7, en la que el accionador (13) actúa sobre ambas caras del resorte de contacto (10) con una zona convexa (20, 21).

5 9. Unidad de contacto según una de las reivindicaciones anteriores, en la que la línea de unión de los dos puntos de contacto (15, 16) del resorte de contacto (10) corta la línea de unión de los puntos de contacto enfrentados del contacto fijo (12) formando un ángulo agudo.

10. Unidad de contacto según la reivindicación 9, en la que el punto de contacto

(16) del par de contacto que cierra último y abre primero son de un material para contactos más noble que el del otro par de contacto.

11. Unidad de contacto según la reivindicación 10, en la que el punto de contacto (15) del par de contacto que cierra primero y abre último está realizado en AgSnO y el del otro par de contacto está realizado en una aleación de AuAg.

12. Unidad de contacto según una de las reivindicaciones 9 a 11, en la que el

punto de contacto (15, 17) del par de contacto que cierra primero y abre último está 20 dimensionado más grande que en el otro par de contacto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'METODO PARA CONTROLAR LA FORMACION DE LAMINAS EN REACTORES EN…'METODO PARA CONTROLAR LA FORMACION DE LAMINAS EN REACTORES EN FASE GASEOSA, del 26 de Noviembre de 2010, de UNIVATION TECHNOLOGIES LLC: Un procedimiento para introducir al menos un adi- tivo de continuidad que comprende uno o más compuestos se- leccionados del grupo consistente en aminas alcoxiladas, […]

Conjunto de contacto eléctrico, del 18 de Marzo de 2020, de LITTELFUSE, INC.: Conjunto de contacto eléctrico que comprende: un espárrago alargado que tiene un extremo de acoplamiento y un extremo grueso […]

Marco estructural de relé y relé, del 18 de Marzo de 2020, de Xiamen Hongfa Electric Power Controls Co. Ltd: Relé que comprende una porción de marco estructural, caracterizado por que: una porción hueca está conformada dentro del marco estructural y una pluralidad de ventanas […]

Interruptor con extinción de arco por imanes permanentes, del 4 de Marzo de 2020, de SCHALTBAU GMBH: Interruptor con al menos un punto de contacto y un dispositivo de soplado de arco asociado al punto de contacto, presentando el dispositivo de soplado de arco al […]

Disposición para un elemento conmutador eléctrico y elemento conmutador, del 20 de Noviembre de 2019, de TE Connectivity Germany GmbH: Disposición para un elemento conmutador eléctrico, que comprende una cámara de conmutador de contacto y dos contactos que están dispuestos […]

PROCESO DE OBTENCIÓN DE POLVOS DE ALEACIÓN PLATA-ÓXIDO DE CINC (AG-ZNO) Y ESTRUCTURA MONOLÍTICA SINTERIZADA PARA FABRICAR COMPONENTES ELÉCTRICOS, del 26 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE ATACAMA: Proceso de obtención de polvos de aleación plata-óxido de cinc (Ag-ZnO) con una distribución fina y homogénea de precipitados de óxido en la matriz de […]

Integración de contactos eléctricos en un aparato de conexión eléctrica, del 21 de Agosto de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aparato de conexión eléctrica, que comprende: una base , un bloque de contactos eléctricos que comprende un soporte y contactos […]

Conjunto de interruptor de desconexión remota, del 21 de Agosto de 2019, de ACLARA METERS LLC: Un conjunto de interruptor de desconexión remota que comprende: un accionador ; uno o más interruptores de desconexión que son abiertos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .