DISPOSITIVO DE ILUMINACION, SIN TUBO, POR MEDIO DE DIODOS EMISORES DE LUZ.

1. Dispositivo de iluminación por medio de diodos de emisión de luz (LED),

que comprende:

como mínimo una base, que tiene una parte superior que constituye como mínimo una sección de conexiones;

como mínimo un módulo de iluminación LED, que está montado en la sección de conexiones de la base; y como mínimo un circuito de control, que proporciona funciones de conmutación selectiva marcha/paro del módulo de iluminación LED y de conversión entre corriente alterna y corriente continua, estando acoplado el circuito de control a la base y en conexión eléctrica con el módulo de iluminación LED y estando adaptado para conectarse a una fuente de corriente externa, de manera que el módulo de iluminación LED está controlado por el circuito de control para conmutar selectivamente marcha/paro y recibe corriente para el funcionamiento suministrada desde el circuito de control para emisión de luz.

2. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que la base comprende un cuerpo para la disipación de calor.

3. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que la base tiene un interior hueco que forma un canal receptor.

4. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 3, en el que el canal receptor recibe como mínimo una capa de una sustancia impermeabilizante en su interior.

5. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 3, en el que el canal receptor tiene extremos opuestos en los que están montadas respectivas caperuzas extremas.

6. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 5, en el que cada una de las caperuzas extremas tiene una parte inferior que forma aletas de conexión acopladas al canal receptor.

7. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 5, en el que las caperuzas extremas definen una abertura.

8. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 7, en el que la abertura está cerrada mediante un tapón de cierre.

9. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 2, en el que la base tiene un fondo en el que está acoplado, como mínimo, un elemento de montaje.

10. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 2, en el que la base tiene una parte inferior a la que está acoplado, como mínimo, un brazo de suspensión.

11. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que la sección de conexión de la base forma una superficie inclinada.

12. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que la base tiene sección triangular.

13. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que la base tiene sección angular.

14. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que la base comprende, como mínimo, una pantalla acoplada a la parte superior de la base.

15. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 14, en el que la pantalla tiene bordes internos que forman, como mínimo, un reborde de acoplamiento que está acoplado a la parte superior de la base.

16. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que el módulo de iluminación LED comprende, como mínimo, una capa de sustancia impermeabilizante aplicada como recubrimiento en una superficie del mismo.

17. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que el módulo de iluminación LED comprende un único chip LED empaquetado de elementos múltiples.

18. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que el módulo de iluminación LED comprende:

como mínimo, un circuito impreso que está montado en la sección de conexión de la base, teniendo el circuito impreso una superficie que forma una disposición de cableado de conexión de corriente para el LED; y

una serie de LEDs individuales de elemento único, cada uno de los cuales está montado en el circuito impreso a conectar al dispositivo de cableado de conexión de corriente del LED para recibir corriente a efectos de emitir luz.

19. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que el circuito de control comprende, como mínimo, un cable de corriente y un cable de control, estando adaptado el cable de corriente para conectarse a la fuente de corriente externa, estando conectado eléctricamente el cable de control al módulo de iluminación LED

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000439.

Solicitante: UNISTAR OPTO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 6TH FL., N. 142, AN-KANG ROAD, NEIHU,TAIPEI-TAIWAN REP. CHINA.

Inventor/es: LIN,CHIN-LUNG.

Fecha de Solicitud: 5 de Mayo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • F21S15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos o sistemas de iluminación no eléctricos que utilizan fuentes de luz no cubiertas por los grupos F21S 11/00, F21S 13/00 o F21S 19/00.
  • F21Y101/02
  • H05B33/08 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 33/00 Fuentes de luz electroluminiscente. › Circuitos para accionar fuentes de luz electroluminiscente (para accionar diodos emisores de luz H05B 45/00).
DISPOSITIVO DE ILUMINACION, SIN TUBO, POR MEDIO DE DIODOS EMISORES DE LUZ.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de iluminación, sin tubo, por medio de diodos emisores de luz.

El presente modelo de utilidad se refiere a un dispositivo de iluminación sin tubo, y en particular a un dispositivo de iluminación por medio de diodos emisores de luz (LED) que tiene una estructura sin tubo, para aplicaciones de interiores y exteriores a efectos de iluminación y características de conservación del medioambiente, ahorro de energía, y reducción de volumen.

Las lámparas fluorescentes son bien conocidas en aplicaciones de iluminación de interiores y exteriores. Un tubo fluorescente convencional proporciona luz al aplicar una descarga eléctrica y requiere varios componentes, incluyendo un montaje del tubo, conectores del tubo, y una reactancia (transformador) y un cebador. Esto conduce a desventajas tales como peso y volumen elevados, además de requerir una gran cantidad de material férrico. Además, el tubo fluorescente contiene mercurio, que se considera un grave contaminante del medioambiente. Por lo tanto, el tubo fluorescente, una vez se elimina, conduce frecuentemente a contaminación del medioambiente. Además, se deben formar una serie de contactos entre el tubo, los conectores del tubo, la reactancia y el cebador y dichos contactos presentan un aumento de la impedancia que conduce a un consumo de energía adicional innecesario. Esta es la razón por la que los tubos fluorescentes tienen un elevado consumo de energía y un bajo factor de potencia y ésta es también una causa de la reducción de la vida útil del tubo y de la reactancia.

Además, un tubo fluorescente convencional utiliza conectores para tubo realizados en material plástico que son susceptibles de deterioro debido a temperaturas elevadas, lo que conduce a inestabilidad estructural, de manera que cuando un fluorescente es sometido a vibración externa o seísmos, el tubo puede inesperadamente caer y producir daños en las personas que se encuentran en la zona. Por lo tanto, el peso total de los dispositivos de iluminación está sometido frecuentemente a limitaciones en aplicaciones en las que existen limitaciones por vibraciones/seísmos. Esto conduce a limitaciones en las aplicaciones de los tubos fluorescentes.

En el mercado existen soluciones para estos problemas, tales como los Modelos de Utilidad de Taiwan nº M368749 y M365434, la publicación de Patente U.S.A. nº 2007/0228999, que da a conocer una "Lámpara LED de post-montaje, para dispositivos fluorescentes, sin reactancia", publicación de Patente U.S.A. nº 2007/0223225, que da a conocer "Unidad de iluminación LED aplicada a un dispositivo de iluminación fluorescente" y la Patente U.S.A. nº 7.114.830, que da a conocer "LED de sustitución para iluminación fluorescente". Todas estas referencias de la técnica anterior dan a conocer un módulo de iluminación por medio de LED que está construido en forma de un tubo fluorescente destinado a sustituir el tubo fluorescente. Estas soluciones basadas en LED, si bien eliminan de manera efectiva el contaminante basado en mercurio contenido en los tubos fluorescentes, requieren componentes tales como los circuitos impresos del LED, disipadores de calor, conductores y pantallas, que no se descomponen de forma natural y que por lo tanto pueden provocar un incremento de los desperdicios al sustituir tubos de iluminación y eventualmente conducen a una contaminación secundaria del medio ambiente.

Las referencias mencionadas en la técnica anterior dan a conocer tubos de iluminación LED que necesitan no obstante los componentes utilizados en las lámparas fluorescentes, tales como los montajes para tubos, conectores para tubos, reactancias y cebadores, así como los dispositivos de cableado, de manera que los tubos de iluminación LED conocidos tienen todavía las desventajas de su peso elevado y de ser voluminosos, consumo elevado de materiales férricos, tener un gran número de contactos y una vida útil reducida. Además, los tubos de iluminación por medio de LED requieren circuitos impresos de LED, disipadores de calor, cableado y pantallas, cuyos componentes aumentan de manera indeseada el incremento del peso total haciendo difícil su aplicación a zonas en las que se tienen limitaciones por vibraciones/seísmos. Además, el problema asociado con la inestabilidad estructural entre el tubo y los conectores del tubo existe todavía, pudiendo provocar daños a usuarios situados por debajo. Por lo tanto, los tubos de iluminación por medio LED conocidos actualmente presentan todavía una serie de inconvenientes que deben ser superados para conseguir una mayor difusión de los tubos de iluminación por medio de LED.

Los tubos fluorescentes conocidos en el estado de la técnica de dispositivos de iluminación con ahorro de energía por medio de LED requieren un tubo, lo que hace los dispositivos de iluminación conocidos pesados y voluminosos y con un consumo elevado de materiales férricos, añadiendo un gran número de puntos de contacto, lo cual conduce a un excesivo consumo de energía, contaminación ambiental, y menor periodo de vida útil. La inestabilidad estructural puede tener lugar entre el tubo de iluminación conocido y los conectores de los tubos, lo que provoca frecuentemente la caída del tubo produciendo daños en usuarios y limita las aplicaciones de los tubos de iluminación en ciertos ambientes, en los que se deben tener en cuenta limitaciones por vibraciones/seísmos.

Teniendo en cuenta estos problemas, es deseable dar a conocer un dispositivo de iluminación sin tubo que reduce los costes de fabricación, el consumo de materiales férricos, el número de puntos de contacto y otros factores que pueden provocar contaminación en el medioambiente, y que aumentan la vida útil y reducen el riesgo de producir daños en los usuarios.

Por lo tanto, un objetivo principal del presente modelo de utilidad está destinado a dar a conocer un dispositivo de iluminación por medio de LED en diodos emisores de luz (LED), sin tubo, que comprende como mínimo una base, como mínimo un módulo de iluminación LED y, como mínimo, un circuito de control. La base contiene un cuerpo para la disipación de calor. El módulo de iluminación LED es montado en la base de manera que la base proporciona al módulo de iluminación LED las funciones de retención y disipación de calor. El circuito de control está montado en la base y está conectado eléctricamente al cableado de potencia del módulo de iluminación LED para conmutación marcha/paro (ON/OFF) del módulo de iluminación LED y suministro de potencia operativa. Para ello, se da a conocer un dispositivo de iluminación sin tubo que emite luz en modalidad de ahorro energético y que está construido en un volumen reducido.

Un objetivo secundario del presente modelo de utilidad consiste en dar a conocer un dispositivo de iluminación sin tubo por medio de LED, que comprende un módulo de iluminación LED constituido como mínimo por un chip LED encapsulado de elementos múltiples ("multi-dice"), de manera que cada uno de los chips LED encapsulados de elementos múltiples emite luz que se proyecta en forma de una fuente de luz superficial, llevando a cabo iluminación como fuente de luz superficial.

Un tercer objetivo del presente modelo de utilidad consiste en dar a conocer un dispositivo de iluminación por medio de LED, sin tubo, que comprende un módulo de iluminación LED constituido como mínimo por un circuito impreso y una serie de elementos de diodos emisores de luz individuales, de elemento único ("single-dice") cada uno de los cuales está conectado eléctricamente al circuito impreso de manera que cada uno de dichos elementos de diodo emisores de luz de elemento único proporciona luz en forma de un punto de luz para realizar proyección de luz e iluminación.

Un cuarto objetivo del presente modelo de utilidad consiste en dar a conocer un dispositivo de iluminación por medio de LED, sin tubo, que comprende una base a la que se acopla una pantalla de manera tal que la pantalla cubre el exterior del módulo de iluminación LED montado en la base para proporcionar una función de ajuste de la proyección de luz para la luz emitida desde el módulo de iluminación LED.

Un quinto objetivo del presente modelo de utilidad consiste en dar a conocer un dispositivo de iluminación por medio de LED, sin tubo, que comprende una capa de una sustancia impermeable en un espacio interior y en una superficie del mismo para proporcionar protección contra el agua para un módulo de iluminación LED y circuito de control.

La efectividad del dispositivo de iluminación por medio de LED, sin tubo, del presente modelo utilidad es que el dispositivo de iluminación sin tubo...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de iluminación por medio de diodos de emisión de luz (LED), que comprende:

como mínimo una base, que tiene una parte superior que constituye como mínimo una sección de conexiones;

como mínimo un módulo de iluminación LED, que está montado en la sección de conexiones de la base; y

como mínimo un circuito de control, que proporciona funciones de conmutación selectiva marcha/paro del módulo de iluminación LED y de conversión entre corriente alterna y corriente continua, estando acoplado el circuito de control a la base y en conexión eléctrica con el módulo de iluminación LED y estando adaptado para conectarse a una fuente de corriente externa, de manera que el módulo de iluminación LED está controlado por el circuito de control para conmutar selectivamente marcha/paro y recibe corriente para el funcionamiento suministrada desde el circuito de control para emisión de luz.

2. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que la base comprende un cuerpo para la disipación de calor.

3. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que la base tiene un interior hueco que forma un canal receptor.

4. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 3, en el que el canal receptor recibe como mínimo una capa de una sustancia impermeabilizante en su interior.

5. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 3, en el que el canal receptor tiene extremos opuestos en los que están montadas respectivas caperuzas extremas.

6. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 5, en el que cada una de las caperuzas extremas tiene una parte inferior que forma aletas de conexión acopladas al canal receptor.

7. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 5, en el que las caperuzas extremas definen una abertura.

8. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 7, en el que la abertura está cerrada mediante un tapón de cierre.

9. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 2, en el que la base tiene un fondo en el que está acoplado, como mínimo, un elemento de montaje.

10. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 2, en el que la base tiene una parte inferior a la que está acoplado, como mínimo, un brazo de suspensión.

11. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que la sección de conexión de la base forma una superficie inclinada.

12. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que la base tiene sección triangular.

13. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que la base tiene sección angular.

14. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que la base comprende, como mínimo, una pantalla acoplada a la parte superior de la base.

15. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 14, en el que la pantalla tiene bordes internos que forman, como mínimo, un reborde de acoplamiento que está acoplado a la parte superior de la base.

16. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que el módulo de iluminación LED comprende, como mínimo, una capa de sustancia impermeabilizante aplicada como recubrimiento en una superficie del mismo.

17. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que el módulo de iluminación LED comprende un único chip LED empaquetado de elementos múltiples.

18. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que el módulo de iluminación LED comprende:

como mínimo, un circuito impreso que está montado en la sección de conexión de la base, teniendo el circuito impreso una superficie que forma una disposición de cableado de conexión de corriente para el LED; y

una serie de LEDs individuales de elemento único, cada uno de los cuales está montado en el circuito impreso a conectar al dispositivo de cableado de conexión de corriente del LED para recibir corriente a efectos de emitir luz.

19. Dispositivo de iluminación por medio de LED, según la reivindicación 1, en el que el circuito de control comprende, como mínimo, un cable de corriente y un cable de control, estando adaptado el cable de corriente para conectarse a la fuente de corriente externa, estando conectado eléctricamente el cable de control al módulo de iluminación LED.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas de iluminación de vehículos, del 8 de Enero de 2020, de Signify North America Corporation: Un sistema de iluminación interior de vehículos para proporcionar efectos de iluminación decorativos, que comprende: varios LED con diferente salida […]

Conversión de longitud de onda remota en un dispositivo de iluminación, del 6 de Noviembre de 2019, de Signify North America Corporation: Un dispositivo de iluminación que comprende: una fuente de luz (102, 202, 302, […]

Módulo de iluminación elíptico sin pantalla que realiza un haz luminoso con recorte y faro que comprende un módulo como ese, del 12 de Diciembre de 2018, de VALEO VISION: Módulo de iluminación para un faro de vehículo automóvil que realiza un haz de iluminación del tipo con recorte, que comprende, dispuestos de […]

Luminaria a prueba de explosión con óptica moldeada, del 5 de Abril de 2017, de R. Stahl Schaltgeräte GmbH: Luminaria a prueba de explosión, con al menos un diodo emisor de luz , el cual está dispuesto en una cubeta , con una conducción de conexión […]

Lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura, del 7 de Diciembre de 2016, de GAETA, MARCO: Una lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura que comprende: i. un cuerpo principal dotado de una superficie superior (1a), […]

Un módulo de iluminación, del 30 de Noviembre de 2016, de Philips Lighting Holding B.V: Un sistema de iluminación de módulos de los cuales, un primer módulo de iluminación comprende una carcasa , una fuente […]

Banda luminosa para sistemas de guiado, del 9 de Noviembre de 2016, de Hanning & Kahl GmbH & Co. KG: Banda luminosa, que presenta por lo menos un primer grupo de diodos emisores de luz y por lo menos un segundo grupo de diodos emisores de luz , en […]

Lámpara de operación y procedimiento para iluminar un lugar de operación, del 24 de Agosto de 2016, de TRUMPF Medizin Systeme GmbH + Co. KG: Lámpara de quirófano para iluminar un lugar de operación dispuesto en una distancia seleccionada a lo largo de un eje óptico , que presenta: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .