DISPOSITIVO ELECTRONICO CON ACCESORIO Y CONMUTACION ENTRE BATERIAS PARA LOS MISMOS.

Un sistema electrónico que comprende:

un dispositivo anfitrión (12) que incluye circuitos del anfitrión y por lo menos una batería (18) del anfitrión;

y

un accesorio (14) conectado de forma desmontable con el dispositivo anfitrión (12) y que incluye una batería (26) del accesorio, incluyendo el accesorio (14) por lo menos un primer circuito (28) que es alimentado siempre por la batería (26) del accesorio y por lo menos un segundo circuito (30) que es alimentado selectivamente por la batería (18) del anfitrión o la batería (26) del accesorio en función, al menos en parte, de un consumo de energía de por lo menos un circuito designado asociado con el accesorio (14),

en el que cuando el consumo de potencia del circuito designado está por encima de un umbral, el segundo circuito (30) es alimentado por la batería (18) del anfitrión, y de lo contrario el segundo circuito (30) es alimentado por la batería (18) del anfitrión si una capacidad de carga restante de la batería (26) del accesorio cumple una primera relación respecto de una capacidad de carga restante de la batería (18) del anfitrión, siendo el segundo circuito (30) alimentado por la batería (26) del accesorio si la capacidad de carga restante de la batería (26) del accesorio cumple una segunda relación respecto de la capacidad de carga restante de la batería (18) del anfitrión

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/025704.

Solicitante: SONY CORPORATION
SONY ELECTRONICS INC
.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-35, KITASHINAGAWA 6-CHOME SHINAGAWA-KU,TOKYO.

Inventor/es: WIECK,CHRISTOPHER,PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 3 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F1/26P
  • H02J7/00K

Clasificación PCT:

  • G06F1/26 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 1/00 Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F 13/00 y G06F 21/00 (arquitecturas de computadores con programas almacenados de propósito general G06F 15/76). › Alimentación en energía eléctrica, p. ej. regulación a este efecto (para las memorias G11C).
  • H02J9/06 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.H02J 9/00 Circuitos para alimentación de potencia de emergencia o de reserva, p. ej. para alumbrado de emergencia. › con conmutación automática.
  • H04B1/16 H […] › H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Circuitos.

Clasificación antigua:

  • H02J9/06 H02J 9/00 […] › con conmutación automática.
DISPOSITIVO ELECTRONICO CON ACCESORIO Y CONMUTACION ENTRE BATERIAS PARA LOS MISMOS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo electrónico con accesorio y conmutación entre baterías para los mismos.

I. Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a dispositivos electrónicos de consumo con opciones conectables alimentadas por batería.

II. Antecedentes de la invención

Muchos dispositivos electrónicos de consumo alimentados por batería ("dispositivos anfitriones") pueden incluir opciones conectables ("accesorios") que pueden ellos mismos tener baterías. Un ejemplo puede ser un asistente digital personal (PDA, personal digital assistant) o una cámara/videocámara a las que puede conectarse una tarjeta de módem inalámbrico para transmitir datos hacia, y desde, la PDA/cámara/videocámara. Bajo ciertas circunstancias puede ser necesaria otra batería en el accesorio debido a que las limitaciones de diseño sobre la cantidad de corriente a través de la interfaz entre el anfitrión y el accesorio limitan la cantidad de corriente que puede ser suministrada al accesorio desde la batería del anfitrión.

La presente invención considera que por razones de tamaño y coste, es deseable minimizar el tamaño de la batería especialmente en el accesorio, siendo compartida la carga eléctrica del sistema combinado entre la batería del accesorio y la batería del anfitrión. Como ejemplo, un accesorio de tarjeta módem inalámbrica de acceso múltiple por división de código (CDMA, code division multiple access) que está diseñada para cumplir la especificación Compact Flash Interface (interfaz Compact Flash) puede requerir más de 800 mA de potencia de salida de transmisión máxima, pero la interfaz Compact Flash permite a la batería del anfitrión suministrar no más de 500 mA a través de la interfaz anfitrión-accesorio. Por esta razón, debe proporcionarse otra batería en la tarjeta, y esta puede compartir la carga de potencia con la batería del anfitrión.

Los siguientes documentos discuten el uso de tarjetas que tienen asociadas fuentes de alimentación: US-A- 6 011 323, que muestra un aparato y un método para proporcionar conversión de batería auxiliar en adaptadores que requieren baterías auxiliares; y US-A-5 928 336, que muestra el uso de una tarjeta PC que puede ser insertada en un sistema informático anfitrión y puede ser excitada por una batería incorporada para funcionar como un aparato independiente.

Sin embargo, la presente invención observa críticamente que puede ser difícil unir fuentes de alimentación por batería mediante simplemente conectarlas conjuntamente. Incluso aunque las baterías puedan ser del mismo tipo, las tensiones pueden ser diferentes en función de sus estados relativos de descarga y de sus temperaturas relativas. Bajo circunstancias de tal desequilibrio del entorno, la carga procedente de una batería puede comenzar inmediatamente a fluir hacia la otra batería, y puede fluir de vuelta a través de la interfaz, lo que podría estar prohibido por las especificaciones de diseño. Por otra parte, si las baterías están separadas entre ellas mediante, por ejemplo, suministrar partes separadas de la tarjeta desde cada batería, puede ser difícil encontrar una buena división en la que las corrientes máximas requeridas de ambas baterías satisfagan límites de diseño.

Además, diferentes circuitos pueden tener demandas de tensión diferentes y difíciles de predecir. En concreto respecto de un accesorio de tarjeta CDMA, por ejemplo, su amplificador de potencia exhibe una demanda extremadamente no lineal, aproximadamente exponencial, para la corriente frente a la potencia de salida. Por consiguiente, debido a esta amplia variación de la demanda de corriente desde el módem CDMA, principalmente atribuible al amplificador de potencia, no es posible predecir la cantidad de corriente que el amplificador de potencia necesitará en cualquier momento en relación con el resto de la tarjeta módem CDMA. El resultado es que puede necesitarse una batería de accesorio mayor de lo necesario, con lo que su capacidad la mayor parte del tiempo se desperdicia. Tal como se entiende por medio de la presente invención, si bien es deseable minimizar el tamaño de la batería del accesorio, también es deseable conseguir un equilibrio mediante el cual una batería no siempre se agote antes que la otra batería.

La presente invención ha considerado los problemas mencionados anteriormente y ha proporcionado las siguientes soluciones para uno o más de estos.

En un primer aspecto, se proporciona un sistema electrónico según la reivindicación 1 adjunta.

En un segundo aspecto, se proporciona un método según la reivindicación 10 adjunta.

Los detalles de la presente invención, tanto sobre su estructura como sobre su funcionamiento, pueden comprenderse mejor en referencia a los dibujos anexos, en los que los mismos números de referencia se refieren a partes iguales, y en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es un diagrama de bloques simplificado de una realización de la presente invención;

la figura 2 es un diagrama de bloques de los circuitos eléctricos de anfitrión/accesorio combinados; y

la figura 3 es un diagrama de flujo de la lógica presente.

Descripción detallada de la realización preferida

En referencia inicialmente a la figura 1, se muestra un sistema, designado en general como 10, que incluye un dispositivo anfitrión 12 tal como, de forma no limitativa, un asistente digital personal (PDA) o un dispositivo de formación de imágenes tal como una videocámara, etc. El sistema 10 incluye además un accesorio 14 tal como, de forma no limitativa, una tarjeta módem inalámbrica, tal como por ejemplo una tarjeta módem CDMA. También debe entenderse que en el presente documento se contempla una amplia gama de anfitriones 12 / accesorios 14, siendo el accesorio 14 preferentemente acoplado a mano de forma desmontable con un bastidor u otro enchufe hembra 16 del dispositivo anfitrión 12, por medios conocidos en la técnica.

Como se muestra en la figura 1, el dispositivo anfitrión 12 tiene por lo menos una batería 18 del anfitrión y un módulo lógico 20 que puede ser accedido por el procesador del dispositivo anfitrión 12 para ejecutar la lógica discutida después. Una interfaz 22 conecta eléctricamente el dispositivo anfitrión 12 con el accesorio 14.

Igual que el dispositivo anfitrión 12, el accesorio 14 puede incluir un módulo lógico 24 que puede ser accedido por un procesador dentro del accesorio 14 para ejecutar la lógica que contiene en lugar de, o en consonancia con, que el dispositivo anfitrión 12 ejecute su módulo lógico 20. Los módulos lógicos 20, 24 pueden realizarse en equipamiento físico o en soporte lógico, y pueden ser almacenados en medios legibles por ordenador.

La figura 1 muestra que el accesorio 14 incluye por lo menos una batería 26 del accesorio. Una batería 26 del accesorio ejemplar no limitativa puede ser una batería de tipo ión-litio de 250 miliamperios-hora nominales. Un primer circuito 28 en el accesorio 14 es siempre alimentado por la batería del accesorio cuando el accesorio 14 está funcionando. El primer circuito puede ser, de forma no limitativa, un amplificador de potencia en un módem CDMA u otro circuito. Un segundo circuito 30, también aludido aquí como un circuito de alimentación compartida, está contenido en el accesorio 14 y es activado selectivamente bien por la batería 18 del anfitrión (sobre la interfaz 22) o por la batería 26 del accesorio como se describirá después en mayor detalle.

Antes de explicar la lógica mediante la que se determina si alimentar el circuito 30 de alimentación compartida utilizando la batería 18 del anfitrión o la batería 26 del accesorio, se hace referencia a la figura 2, para obtener una comprensión de un conjunto de circuitos compartidos no limitativo. Como se muestra, la batería 18 del anfitrión se utiliza para alimentar cargas 32 solo de la batería del anfitrión dentro del dispositivo anfitrión 12. Puede disponerse un dispositivo 34 de medida de corriente tal como, de forma no limitativa, una resistencia en serie de tipo mili-ohmios que puede muestrear corriente hacia las cargas 32, por ejemplo a intervalos de 0,5 segundos, para generar una señal representativa de la corriente hacia las cargas 32 solo del anfitrión. Las muestras pueden ser promediadas, si se desea, durante las últimas veintiséis (o algún otro número apropiado) muestras.

Por contraste, la batería 26 del accesorio activa cargas solo de la batería del accesorio tal como el primer circuito 28. Puede...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema electrónico que comprende:

quadun dispositivo anfitrión (12) que incluye circuitos del anfitrión y por lo menos una batería (18) del anfitrión; y quadun accesorio (14) conectado de forma desmontable con el dispositivo anfitrión (12) y que incluye una batería (26) del accesorio, incluyendo el accesorio (14) por lo menos un primer circuito (28) que es alimentado siempre por la batería (26) del accesorio y por lo menos un segundo circuito (30) que es alimentado selectivamente por la batería (18) del anfitrión o la batería (26) del accesorio en función, al menos en parte, de un consumo de energía de por lo menos un circuito designado asociado con el accesorio (14), quaden el que cuando el consumo de potencia del circuito designado está por encima de un umbral, el segundo circuito (30) es alimentado por la batería (18) del anfitrión, y de lo contrario el segundo circuito (30) es alimentado por la batería (18) del anfitrión si una capacidad de carga restante de la batería (26) del accesorio cumple una primera relación respecto de una capacidad de carga restante de la batería (18) del anfitrión, siendo el segundo circuito (30) alimentado por la batería (26) del accesorio si la capacidad de carga restante de la batería (26) del accesorio cumple una segunda relación respecto de la capacidad de carga restante de la batería (18) del anfitrión.

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que el circuito designado es un circuito receptor inalámbrico.

3. El sistema de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que las relaciones primera y segunda dependen al menos en parte de por lo menos una medición de corriente eléctrica.

4. El sistema de la reivindicación 3, en el que las relaciones primera y segunda dependen al menos en parte de por lo menos dos mediciones de corriente eléctrica.

5. El sistema de la reivindicación 4, en el que las relaciones primera y segunda dependen al menos en parte de por lo menos tres mediciones de corriente eléctrica.

6. El sistema de la reivindicación 1, en el que las relaciones primera y segunda se definen al menos en parte por la desigualdad Cc > Hc (A + C / 2) / (B + C / 2), en la que Cc es la capacidad de carga restante de la batería (26) del accesorio, Hc es la capacidad de carga restante de la batería (18) del anfitrión, A es la corriente en por lo menos el primer circuito, B es la corriente en por lo menos un circuito que es alimentado siempre por la batería (18) del anfitrión, y C es la corriente en por lo menos el segundo circuito (30).

7. El sistema de la reivindicación 1, en el que el dispositivo anfitrión (12) es un asistente digital personal (PDA) y el accesorio (14) es un módem inalámbrico.

8. El sistema de la reivindicación 1, en el que el dispositivo anfitrión (12) es un dispositivo de formación de imágenes y el accesorio (14) es un módem inalámbrico.

9. El sistema acorde con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, teniendo el sistema un procesador que comprende:

quadmedios para determinar si el consumo de potencia del por lo menos un circuito designado asociado con el accesorio (14) excede el umbral; quadmedios para determinar, si el umbral no es excedido, la primera relación y la segunda relación entre la capacidad de carga restante de la batería (26) del accesorio y la capacidad de carga restante de la batería (18) del anfitrión; y quadmedios de conmutación para conectar eléctricamente al segundo circuito (30) una entre la batería (26) del accesorio y la batería (18) del anfitrión, en respuesta a los medios de determinación.

10. Un método para alimentar un dispositivo electrónico anfitrión que tiene un accesorio (14), comprendiendo el método:

quadpor lo menos durante el funcionamiento del dispositivo electrónico anfitrión, alimentar siempre por lo menos un circuito alimentado solo por el anfitrión, utilizando solo una batería (18) del anfitrión asociada con el dispositivo electrónico anfitrión; quadpor lo menos durante el funcionamiento del accesorio (14), alimentar siempre por lo menos un circuito alimentado solo por el accesorio (14), en el accesorio (14), utilizando solo una batería (26) del accesorio asociada con el accesorio (14); y quaden función, al menos en parte, de un consumo de potencia de por lo menos un circuito designado asociado con el accesorio, decidir si alimentar por lo menos un circuito de alimentación compartida asociado con el accesorio (14), con la batería (18) del anfitrión o con la batería (26) del accesorio, quaden el que cuando el consumo de potencia del circuito designado está por encima de un umbral, el segundo circuito (30) es alimentado por la batería (18) del anfitrión, y de lo contrario el segundo circuito (30) es alimentado por la batería (18) del anfitrión si una capacidad de carga restante de la batería (26) del accesorio cumple una primera relación respecto de una capacidad de carga restante la batería (18) del anfitrión, siendo el segundo circuito (30) alimentado por la batería (26) del accesorio si la capacidad de carga restante de la batería (26) del accesorio cumple una segunda relación respecto de la capacidad de carga restante de la batería (18) del anfitrión.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CONJUNTO DE TOMA DE CORRIENTE MÚLTIPLE DETECCIÓN'CONJUNTO DE TOMA DE CORRIENTE MÚLTIPLE DETECCIÓN, del 7 de Abril de 2011, de ONE CLICK (IP) LIMITED: Un aparato de distribución de energía que comprende: una salida eléctrica maestra y al menos una salida eléctrica esclava , donde la salida eléctrica maestra es eléctricamente […]

Imagen de 'PROLONGADOR DE DISTANCIA DE CABLE Y PROCEDIMIENTO QUE HACE USO…'PROLONGADOR DE DISTANCIA DE CABLE Y PROCEDIMIENTO QUE HACE USO DEL MISMO, del 29 de Marzo de 2011, de BELKIN INTERNATIONAL, INC: Un prolongador de distancia para aumentar una distancia entre un primer dispositivo y un segundo dispositivo en comunicación […]

Imagen de 'SISTEMAS Y MÉTODOS PARA CARGAR UN DISPOSITIVO DE USB CARGABLE'SISTEMAS Y MÉTODOS PARA CARGAR UN DISPOSITIVO DE USB CARGABLE, del 27 de Enero de 2011, de RESEARCH IN MOTION LIMITED: Un sistema para cargar un dispositivo universal de bus en serie , que comprende: un conectador de USB para acoplar el sistema […]

Imagen de 'CARCASA DE ORDENADOR'CARCASA DE ORDENADOR, del 21 de Diciembre de 2010, de MEDION AG: Carcasa de ordenador con una estación de conexión para unas unidades de disco , con una conexión de datos y una conexión de suministro de corriente […]

Imagen de 'PRIORIZACION DE ALIMENTACION DE ENERGIA EN UN EQUIPO DE SUMINISTRO…'PRIORIZACION DE ALIMENTACION DE ENERGIA EN UN EQUIPO DE SUMINISTRO DE ENERGIA, del 2 de Julio de 2010, de ALCATEL: Un equipo de suministro de energía, PSE, adaptado para acoplarse operativamente a una pluralidad de dispositivos alimentados, PDs, comprendiendo el PSE: - una pluralidad […]

Imagen de 'CONJUNTO DE ENCHUFE CON ENCHUFES DE RESERVA'CONJUNTO DE ENCHUFE CON ENCHUFES DE RESERVA, del 29 de Junio de 2010, de ONE CLICK (IP) LIMITED: Un aparato de distribución de energía que comprende: una toma eléctrica principal y al menos una toma eléctrica de reserva , ambas conectables […]

Sistemas y procedimientos para voltaje híbrido y control de corriente en sistemas de ups estáticos, del 24 de Junio de 2020, de ABB SCHWEIZ AG: Un sistema que comprende: una pluralidad de suministros de alimentación ininterrumpida (UPSs) , comprendiendo cada UPS de la pluralidad de UPSs […]

Método y sistema de almacenamiento de energía modular, del 8 de Abril de 2020, de The AES Corporation: Un sistema de distribución y almacenamiento de potencia, que comprende: una pluralidad de nodos, incluyendo cada nodo un subsistema de almacenamiento , un subsistema […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .