DISPOSICION EN RELACION CON SISTEMA DE LUBRICACION CENTRAL.

Una disposición en relación con un sistema de lubricación central,

cuya disposición comprende un recipiente de lubricante, una unidad de bomba, una unidad de control, sistemas de conductos, una unidad de vigilancia de presión, al menos un alimentador provisto de, al menos, un pistón (5) que se mueve debido a la influencia de la presión de un lubricante presente en el sistema de conductos/objeto a lubricar, una unidad de vigilancia de movimiento para cada alimentador, para vigilar el funcionamiento del sistema, estando dispuesto el lubricante para ser bombeado desde el recipiente de lubricante a lo largo de los sistemas de conductos, a los alimentadores y, además, a los objetos que han de ser lubricados, y una parte de unión (4) situada en la unidad de vigilancia de movimiento, fuera de un espacio donde reina una presión, caracterizada porque la parte de unión (4) está fabricada de un material débilmente magnetizable y comprende una parte (3) de perceptor que, a su vez, comprende un imán permanente (2) fijo, con el fin de generar un campo magnético, y un perceptor (1) para detectar un movimiento del pistón magnetizable (5), y una parte (13) de electrónica que trata una señal recibida del perceptor y generada como resultado de un cambio del campo magnético provocado por el movimiento del pistón (5) con respecto a la parte (3) de perceptor, y que envía esta señal tratada a la unidad de control

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2004/000393.

Solicitante: OSAKEYHTIO SKF AKTIEBOLAG.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: LINNOITUSTIE 11,02600 ESPOO.

Inventor/es: MOILANEN,TEUVO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16N25/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16N LUBRIFICACION.F16N 25/00 Dispositivos de distribución (combinado con bombas de aceite F16N 13/22). › con válvula de compuerta alternativa de distribución.
  • F16N29/00 F16N […] › Dispositivos particulares en las instalaciones o en los sistemas de lubrificación que indican o detectan condiciones indeseables; Utilización de los dispositivos sensibles a estas condiciones en las instalaciones o en los sistemas de lubrificación (Utilización de los dispositivos sensibles a estas condiciones en las instalaciones o en los sistemas de lubrificación ver las clases apropiadas).
  • F16N7/38B

Clasificación PCT:

  • F16N25/00 F16N […] › Dispositivos de distribución (combinado con bombas de aceite F16N 13/22).
  • F16N7/38 F16N […] › F16N 7/00 Sistemas para suministrar aceite u otro lubrificante no especificado desde un depósito o cualquier otra fuente fijos, y llevados por la máquina o el órgano de máquina a lubrificar. › con una bomba separada; Sistemas centralizados de lubrificación.

Clasificación antigua:

  • F16N25/00 F16N […] › Dispositivos de distribución (combinado con bombas de aceite F16N 13/22).
  • F16N7/38 F16N 7/00 […] › con una bomba separada; Sistemas centralizados de lubrificación.
DISPOSICION EN RELACION CON SISTEMA DE LUBRICACION CENTRAL.

Fragmento de la descripción:

Disposición en relación con sistema de lubricación central.

Breve descripción del invento

Así, un objeto del invento es proporcionar un método de acuerdo con la parte caracterizante de la reivindicación 1, con el fin de permitir solucionar los problemas anteriormente mencionados. El objeto del invento se consigue mediante una disposición que se caracteriza porque la parte de unión se fabrica de un material débilmente magnetizable y comprende una parte de perceptor que, a su vez, comprende un imán permanente con el fin de generar un campo magnético, y un perceptor para detectar el movimiento del pistón magnetizable, y una parte electrónica que trata una señal recibida del perceptor y generada como resultado de un cambio del campo magnético causado por el movimiento del pistón con respecto a la parte de perceptor, y que envía esta señal tratada a la unidad de control.

Realizaciones preferidas del invento se describen en las reivindicaciones dependientes.

El invento se basa en la detección del movimiento de un pistón de un alimentador montando en un racor débilmente magnetizable de una unidad de vigilancia de movimiento, un imán permanente y un perceptor para detectar el movimiento del pistón del alimentador a través de un cambio del campo magnético generado por el imán permanente. Como resultado del cambio del campo magnético, el perceptor transmite una señal a una parte electrónica de la unidad de vigilancia del movimiento, que trata la señal y la envía a una unidad de control.

Una ventaja del método y del sistema del invento es que el perceptor puede montarse fuera de un espacio en el que reina una presión de tal modo que todavía sea capaz de detectar incluso movimientos de pequeña magnitud del pistón.

En una realización preferida del invento, el perceptor es un perceptor de Hall.

En otra realización preferida del invento, la salida de la unidad de vigilancia de movimiento bloquea, de forma que el modo de detección del pistón se guarda en una memoria.

El modo de detección bloqueado de la unidad de vigilancia de movimiento puede liberarse interrumpiendo el voltaje de funcionamiento del perceptor durante un tiempo predeterminado.

Además, en una realización de la disposición del invento, la unidad de vigilancia de movimiento reside, en su totalidad, fuera del espacio del alimentador en el que reina una presión.

Además, en otra realización, la parte electrónica comprende un regulador de voltaje, un detector para detectar la polaridad del voltaje, un microcontrolador, un circuito de salida, varios LED indicadores así como una parte amplificadora que comprende un circuito amplificador diferencial y filtros de pasa-bajos.

En una realización preferida, el circuito de salida es un contacto de relé libre de potencial y la pluralidad de unidades de vigilancia de movimiento del sistema de lubricación central están acopladas en serie.

Breve descripción de los dibujos

Se describe ahora el invento con mayor detalle en relación con las realizaciones preferidas y con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 muestra una disposición de acuerdo con el presente invento para detectar el movimiento de un pistón mediante una unidad de vigilancia de movimiento,

la figura 2 es un diagrama funcional de la disposición de acuerdo con el presente invento.

Descripción detallada del invento

Un sistema de lubricación central de acuerdo con el presente invento comprende un recipiente de lubricante, una unidad de bomba, una unidad de control, sistemas de conductos y un alimentador provisto de, al menos, un pistón 5. La figura 1 muestra una realización preferida del presente invento que ilustra una unidad de vigilancia de movimiento conectada al alimentador, comprendiendo la unidad de vigilancia de movimiento una parte de unión 4 y una parte de electrónica 13. La parte de unión, es decir, un racor 4, comprende además una parte de perceptor 3 que, a su vez, comprende un imán permanente 2 y un perceptor 1 que, en la presente realización, es un perceptor de Hall, de preferencia un perceptor de Hall analógico, pero que también puede ser un perceptor de otro tipo que sea adecuado para el presente invento. La unidad de vigilancia de movimiento está dispuesta en conexión con el alimentador, como se indica en la figura 1, mientras que el racor 4 está dispuesto en su zona operativa en la proximidad de una garganta de desplazamiento del pistón alimentador 5 del alimentador de lubricante, sin embargo fuera del espacio del alimentador en el que reina una presión. Una pared, hecha usualmente de metal, está prevista así entre el pistón 5 y la parte 3 de perceptor. El pistón 5 está fabricado de un material magnetizable mientras que el racor 4 está fabricado de un material débilmente magnetizable o no magnetizable. En la figura 1, el perceptor 1 está montado en el racor 4 tan cerca del pistón 5 como resulta posible, y el imán permanente 2 está montado a una distancia adecuada en la parte trasera. El sistema de lubricación central incluye, con frecuencia, una pluralidad de los alimentadores anteriormente descritos provistos, cada uno de ellos, de una unidad de vigilancia de movimiento propia. Además de las partes antes mencionadas, el sistema puede comprender una unidad de vigilancia de presión para vigilar la presión en el sistema; la unidad de vigilancia de presión puede ser un interruptor que funcione por presión o un transmisor de presión.

El racor 4 y, por ello, también la parte 3 de perceptor, están montados de tal modo que el movimiento del pistón 5, que está hecho de un material magnetizable y que se mueve debido a la influencia de la presión de un lubricante presente en el sistema de conductos y el objeto a lubricar, provoca un cambio del campo magnético generado por el imán permanente al aproximarse a la parte 3 de perceptor. El perceptor 1 es responsable de detectar este cambio del campo magnético y de transmitir la señal obtenida acerca del cambio a la parte 13 de electrónica de la unidad de vigilancia de presión. La señal A transmitida a la parte de electrónica mediante el perceptor 1, se representa en la figura 2. Preferiblemente, en la solución de acuerdo con la figura 2, el pistón realiza un movimiento de vaivén, siendo necesario que exista una diferencia de presión suficiente para que se mueva. El cuerpo del alimentador puede estar hecho de un material magnetizable o no magnetizable.

De acuerdo con la figura 2, la parte 13 de electrónica comprende un regulador de voltaje 6, un detector 7 para detectar la polaridad del voltaje, un minicontrolador 8, un circuito de salida 9, varios LED indicadores 10, así como una parte amplificadora que comprende un circuito 11 amplificador diferencial y un filtro 12 de pasa-bajos. Desde el perceptor 1, la señal viaja al circuito 11 amplificador diferencial de la parte 13 de electrónica y, desde allí, al filtro 12 de pasa-bajos, cuya salida es una media de la señal obtenida a partir del perceptor. La salida obtenida del amplificador diferencial 11 es, así, una diferencia amplificada de la señal y su media, representada en la figura 2 y designada con la letra B.

A continuación, la señal pasa al microcontrolador 8, que convierte la señal recibida desde el amplificador 11 a forma digital. La decisión final acerca de una señal de salida de la parte de electrónica, se toma sobre la base de la duración y del nivel de la señal. El circuito de salida 9 es un contacto de relé libre de potencial que proporciona la señal emitida desde la parte 13 de electrónica como salida de acuerdo con un modo seleccionado de funcionamiento. Esta señal de salida en forma de impulsos se designa con la letra C en la figura 2. De acuerdo con el presente invento, el modo de funcionamiento puede ser en forma de impulsos o de bloqueo.

El regulador de voltaje 6 ilustrado en la figura 2, convierte un voltaje de alimentación (24 V) para adecuarlo a la electrónica. Por medio del detector 7 para detectar la polaridad del voltaje, se hace que la unidad de vigilancia de movimiento funcione en dos modos operativos diferentes, dependiendo de la polaridad del voltaje de alimentación. Una tarea de los LED indicadores incluidos en la parte de electrónica consiste en indicar el modo del relé 9 del circuito de salida. Con tal propósito, también pueden utilizarse otros dispositivos indicadores. Toda la parte 13 de electrónica puede tener, también, una composición diferente, en tanto sea capaz de tratar un impulso generado por un perceptor y convertirlo en un impulso de acuerdo con un...

 


Reivindicaciones:

1. Una disposición en relación con un sistema de lubricación central, cuya disposición comprende un recipiente de lubricante, una unidad de bomba, una unidad de control, sistemas de conductos, una unidad de vigilancia de presión, al menos un alimentador provisto de, al menos, un pistón (5) que se mueve debido a la influencia de la presión de un lubricante presente en el sistema de conductos/objeto a lubricar, una unidad de vigilancia de movimiento para cada alimentador, para vigilar el funcionamiento del sistema, estando dispuesto el lubricante para ser bombeado desde el recipiente de lubricante a lo largo de los sistemas de conductos, a los alimentadores y, además, a los objetos que han de ser lubricados, y una parte de unión (4) situada en la unidad de vigilancia de movimiento, fuera de un espacio donde reina una presión, caracterizada porque la parte de unión (4) está fabricada de un material débilmente magnetizable y comprende una parte (3) de perceptor que, a su vez, comprende un imán permanente (2) fijo, con el fin de generar un campo magnético, y un perceptor (1) para detectar un movimiento del pistón magnetizable (5), y una parte (13) de electrónica que trata una señal recibida del perceptor y generada como resultado de un cambio del campo magnético provocado por el movimiento del pistón (5) con respecto a la parte (3) de perceptor, y que envía esta señal tratada a la unidad de control.

2. Una disposición como se reivindica en la reivindicación 1, caracterizada porque el perceptor (1) es un perceptor de Hall.

3. Una disposición como se reivindica en la reivindicación 2, caracterizada porque el perceptor (1) es un perceptor de Hall analógico.

4. Una disposición como se reivindica en la reivindicación 2 o en la reivindicación 3, caracterizada porque la salida (9) de la unidad de vigilancia de movimiento bloquea, de modo que un modo de detección del pistón se mantenga en una memoria.

5. Una disposición como se reivindica en la reivindicación 4, caracterizada porque el modo de detección bloqueado de la salida (9) de la unidad de vigilancia de movimiento, puede liberarse interrumpiendo un voltaje operativo del perceptor (1) durante un tiempo predeterminado.

6. Una disposición como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la unidad de vigilancia de movimiento está situada, en su totalidad, fuera de un espacio del alimentador en el que reina una presión.

7. Una disposición como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la parte (13) de electrónica comprende un regulador de voltaje (6), un detector (7) para detectar la polaridad del voltaje, un microcontrolador (8), un circuito de salida (9), varios LED indicadores (10), así como una parte amplificadora que comprende un circuito amplificador diferencial (11) y filtros de pasa-bajos (12).

8. Una disposición como se reivindica en la reivindicación 7, caracterizada porque el circuito de salida (9) es un contacto de relé libre de potencial.

9. Una disposición como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la pluralidad de unidades de vigilancia de movimiento del sistema de lubricación central, están acopladas en serie.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de inyección de aditivo soluble al aceite, del 6 de Diciembre de 2017, de PURADYN FILTER TECHNOLOGIES INC: Un dispensador de aditivo de lubricante , el dispensador que comprende: un colector de distribución de […]

Dispositivo de lubricación mínimo, del 2 de Noviembre de 2016, de DROPSA S.P.A.: Un dispositivo de lubricación mínimo que comprende un depósito de almacenamiento para un fluido lubricante y una bomba para dicho lubricante, caracterizado porque […]

Distribuidor de lubricante, del 21 de Marzo de 2012, de LINCOLN GMBH: Distribuidor de lubricante, con un distribuidor progresivo (PV) y una válvula dosificadora de introducción (ZV), en el que una salida de la válvula […]

Imagen de 'DISTRIBUIDOR DE UNA SOLA LÍNEA'DISTRIBUIDOR DE UNA SOLA LÍNEA, del 2 de Marzo de 2011, de BAIER & KÖPPEL GMBH & CO. KG: Distribuidor de una sola línea , configurado y destinado, en especial, para dispositivos distribuidores de lubricante en plantas eólicas, el cual comprende a) al menos, […]

Imagen de 'ALIMENTADOR DE ACEITE DE TIPO VALVULA'ALIMENTADOR DE ACEITE DE TIPO VALVULA, del 8 de Julio de 2010, de BEIJING CMRC SCIENCE & TECHNOLOGY DEVELOPMENT CO., LTD: Un alimentador de aceite tipo válvula, que comprende una carcasa , un huso de la válvula y un pistón , en el que: la carcasa tiene una cámara de válvula […]

DISTRIBUIDOR PROGRESIVO QUE COMPRENDE EMBOLOS DESPLAZABLES., del 16 de Marzo de 2007, de LINCOLN GMBH & CO. KG: Distribuidor progresivo con tres o más émbolos de distribución (SA a SD) desplazables dentro de unos respectivos taladros (A a D) de una […]

DISTRIBUIDOR DE LUBRICANTE., del 16 de Junio de 2004, de LINCOLN GMBH: Un distribuidor de lubricante para una instalación central de lubricación tiene un bloque distribuidor que forma un alojamiento común para numerosos elementos distribuidores […]

Imagen de 'BOMBA DE LUBRIFICACION AUTOMATICA CON EMBOLO DE ACCIONAMIENTO…'BOMBA DE LUBRIFICACION AUTOMATICA CON EMBOLO DE ACCIONAMIENTO DE DOBLE EFECTO, del 21 de Octubre de 2010, de SKF LUBRICATION SYSTEMS GERMANY AG: Bomba de lubrificación automática , que está dispuesta con capacidad de conexión a una conducción de presión (P) de un circuito hidráulico en el que actúa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .