132 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 20 de Mayo de 2009.

TUBO DE VARIAS CAPAS DE MATERIA PLASTICA PARA LA TRANSFERENCIA DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/05/2009). Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: MERZIGER, JOACHIM, BONNET, ANTHONY, BELLET,GAELLE. Clasificación: F16L11/06, F16L11/12.

Tubo de varias capas, que comprende en su dirección radial, desde el exterior hacia el interior: #- una capa exterior formada por una poliamida #- una capa formada por una copoliamida, #- una capa formada por un EVOH, #- una capa formada por una copoliamida, #- una capa interior formada por una poliamida siendo las capas sucesivas y adherentes entre sí, siendo la copoliamida de las capas adyacentes a la capa de EVOH, una mezcla de una copoliamida 6/12 rica en 6 y de una copoliamida 6/12 rica en 1.

COLGADOR Y TABLA PARA EMBUTIDOS DESMONTABLE.

(20/05/2009) 1. Colgador y tabla para embutidos desmontable, del tipo constituido por una base para el corte de los embutidos y un colgador para su cuelgue, caracterizado por el hecho de estar configurado a partir de una pluralidad de piezas desmontables y acoplables entre sí mediante simple presión; en que la base , que consiste en un cuerpo plano y liso, de escaso grosor y configuración plantar, preferentemente, rectangular, realizado en cualquier material adecuadamente rígido, cuenta con un alojamiento apto para la inserción y fijación a presión del colgador , y es inferiormente hueca, de manera que, además, sirve de estuche, ya que resulta apta para el alojamiento de las diferentes piezas que conforman dicho colgador ; y en que el colgador comprende sendos tramos de tubo y desmontables y un capuchón superior…

ADAPTADOR DE CONECTADOR TRIAXIAL Y METODO.

(20/05/2009) Un juego de montaje para montar un conectador de telecomunicaciones en un panel , que comprende: un yugo que define una abertura con, al menos, un par de caras planas opuestas; un adaptador con un interior y un exterior ; definiendo el interior una abertura con, por lo menos, un par de caras planas opuestas, dimensionada para ajustar en torno al conectador ; estando dimensionado el exterior del adaptador para ajustar dentro de la abertura del yugo e incluyendo, al menos, un par de caras planas opuestas; en el que dicho al menos un par de caras planas opuestas del adaptador se aplican con, por lo menos, un par de caras planas opuestas de montaje en el exterior del conectador cuando el adaptador está colocado alrededor del conectador , de forma que se fije la posición relativa…

PROCEDIMIENTO DE MONITORIZACION DE LA CALIDAD DE TRASNMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., CHEN, TAO, LING,FUNYUN. Clasificación: H04B7/005, H04W28/00.

Un procedimiento de monitorización de la calidad de la información recibida sobre un canal de comunicación inalámbrica, que comprende: crear un vector de referencia de canal piloto sumando de manera coherente elementos de código de canal piloto; crear un vector de bit artificial extrayendo un segmento del vector de referencia de canal piloto; proyectar el vector de bit artificial sobre el vector de referencia de canal piloto; determinar una polaridad del bit artificial; calcular una tasa de error de bits proxy a partir de la polaridad del bit artificial; y usar la tasa de error de bits proxy para monitorizar una calidad de la información recibida.

METODO Y APARATO PARA GESTIONAR INVITES (INVITACIONES) A UNA SESION DE COMUNICACION MULTIUSUARIO.

(20/05/2009) Un método para gestionar invitaciones a una sesión de comunicación multiusuario que emplea un Subsistema de Multimedia de IP para establecer y controlar la sesión, en el que el acceso de usuario es controlado por dos o más servidores de acceso de usuario dentro del Subsistema de Multimedia de IP, comprendiendo el método: recibir una invitación a sesión en un primer servidor de acceso de usuario desde un usuario iniciador de sesión, identificando la invitación como un potencial participante al menos a un grupo de usuarios del cual es propietario un segundo servidor de acceso de usuario; enviar una invitación al segundo servidor de acceso de usuario, incluyendo la invitación una identificación del citado grupo de usuario; en el citado segundo servidor de acceso de usuario, resolver la identificación de grupo en un conjunto de…

COMBINACIONES DE HERBICIDAS CON SULFONAMIDAS ESPECIALES.

(20/05/2009) Combinación de herbicidas con un cierto contenido eficaz de componentes (A), (B) y (C), realizándose que #(A) significa uno o varios herbicidas seleccionados entre el conjunto de los compuestos de la fórmula (I) y sus sales,** ver fórmula** #(B) significa uno o varios herbicidas seleccionados entre el conjunto de los compuestos de la fórmula (II) y sus sales, ** ver fórmula** #(C) significa uno o varios herbicidas eficaces selectivamente en presencia de algunos cultivos monocotiledóneos contra plantas dañinas monocotiledóneas y/o dicotiledóneas, seleccionados entre el conjunto de los compuestos, que se compone de (C1) Diflufenicán (C2) Imazamox (C3) Florasulam (C4) Halosulfurón (C5) Tritosulfurón (C6) Picolinafeno (C7) Cinidón-etilo (C8) Mesotriona (C9) Metosulam (C10) Clopiralida (C11) Flufenacet (C12) Flumetsulam (C13) Flupoxam (C14)…

UNIDAD DE VAPOR CON FIJACION EXTERIOR, QUE INCLUYE UN DEPOSITO PARA ESPUMAR LECHE Y CALENTAR BEBIDAS, PARA UNA MAQUINA PARA BEBIDAS EXPRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAECO IPR LIMITED. Inventor/es: TONELLI,STEFANO, CASTELLI,CRISTIANO. Clasificación: A47J31/44.

Unidad de vapor, en particular para bebidas exprés, que comprende: #- una isla de soporte con fijación exterior , la cual se conecta de forma amovible a una máquina; #- un depósito , cuya base se conecta de forma amovible a dicha isla de soporte, comprendiendo dicha isla de soporte a su vez un circuito hidráulico para distribuir vapor desde dicha máquina hasta dicho depósito, por medio de dicha conexión en la base del depósito; #- comprendiendo dicho depósito una pieza superior para calentar y emulsionar bebidas.

PINZA PARA EL PELO PROVISTA DE UN PODIO.

(20/05/2009) Pinza para el pelo que comprende dos placas curvas provistas de garras en la parte anterior de la pinza y que pivotan una respecto a la otra, alrededor de dos bisagras de placa curva fijadas en las dos placas curvas y que se extienden siguiendo una misma dirección axial de pivotamiento (A) en la parte posterior de la pinza, de una posición de cierre en la que las garras están cercanas, e incluso entrecruzadas, para sujetar cabellos atrapados por las garras, a una posición de apertura en la que las garras están separadas contra la deformación de un medio de retorno elástico que tiende a retornar las placas curvas a la posición de cierre, y que comprende una placa soporte destinada a recibir por ejemplo una joya y dos patillas que sustentan la placa soporte por encima de las dos placas curvas en la posición de cierre, caracterizada…

DISPOSICION PARA LA SINCRONIZACION DE TIEMPOS.

Sección de la CIP Física

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRAUSS,BRUNO,DIPL.ING. Clasificación: G04G7/00, G04G5/00.

EN UNA DISPOSICION PARA LA SINCRONIZACION DE LA HORA DESTINADA A INSTALACIONES INDUSTRIALES, SISTEMAS DE GESTION DE EDIFICIOS O SISTEMAS DE OFICINA CONECTADOS EN RED, UN EQUIPO DE SINCRONIZACION DE LA HORA TIENE UN RELOJ Y ESTA DISEÑADO PARA SUMINISTRAR SEÑALES DE SINCRONIZACION OPORTUNAS, AL MENOS A DOS PARTES DE LA INSTALACION O EQUIPOS DE GESTION DE EDIFICIOS O DE OFICINAS, MEDIANTE SEÑALES DE SINCRONIZACION ADAPTADAS INDIVIDUALMENTE A LAS PARTES DE LA INSTALACION O A EQUIPOS ELECTRONICOS DE GESTION DE VIVIENDAS O DE OFICINAS. EN VIRTUD DE LA INVENCION, EL EQUIPO DE SINCRONIZACION DE LA HORA PUEDE AJUSTARSE MEDIANTE PARAMETRIZACION DE LA SALIDA DE SEÑALES DE SINCRONIZACION ADAPTADAS A LAS PARTES DE INSTALACION O A LOS EQUIPOS ELECTRONICOS DE GESTION DE VIVIENDAS O DE OFICINAS.

CILINDRO DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IKON GMBH PRAZISIONSTECHNIK. Inventor/es: KRUHN, JURGEN. Clasificación: E05B27/04.

Cilindro de cierre con un núcleo de cilindro dispuesto de forma giratoria en éste así como con taladros de enclavamiento , que se encuentran en el cilindro de cierre y en el núcleo del cilindro , que están constituidos por taladros de la carcasa y taladros del núcleo y que reciben pasadores de carcasa y pasadores de núcleo , en el que en los taladros de carcasa están dispuestos pasadores de carcasa de diferente diámetro y de diferente forma, en el que al menos uno de los taladros de carcasa presenta un pasador de carcasa con el diámetro "a" y al menos otro taladro de carcasa presenta un pasador de carcasa , que presenta una cabeza con el diámetro b y una caña con el diámetro c, en el que el diámetro mayor está dirigido hacia el taladro del núcleo , caracterizado porque se aplica la condición: c < a < b.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN SABOT SEGMENTADO PARA UN PROYECTIL SUBCABLEADO DE ENERGIA CINETICA.

(20/05/2009) Procedimiento para la fabricación de un sabot segmentado para un proyectil subcalibrado de energía cinética, que presenta un cuerpo de base (5; 5'') correspondientemente segmentado y un apoyo que está fijado en el cuerpo de base (5; 5''), que comprende resaltos (10; 10'') repartidos uniformemente por el contorno del sabot unidos entre sí en el lado exterior mediante un anillo circunferencial (12; 12''), caracterizado porque los resaltos (10; 10'') del delantero y un elemento de soporte anular (11; 11'') que soporta los resaltos (10; 10'') se fabrican como elemento de guía (9; 9'') separado de una sola pieza y porque el elemento de soporte (11'') del elemento de guía (9'') se coloca por deslizamiento en dirección axial sobre el cuerpo de base (5'') o porque el elemento de soporte del elemento de guía se inserta en un rebajo central cilíndrico…

GRUA DE TORRE CON DISPOSITIVO DE LASTRE MOVIL.

(20/05/2009) Grúa de torre transportable con dispositivo de lastre móvil , estando constituido ese dispositivo por un contrapeso unido por articulación a la parte trasera de una plataforma giratoria de la grúa y unida asimismo de manera articulada, por medio de por lo menos una biela , a un elemento de un mástil desplegable y replegable de la grúa, de tal suerte que, en la posición desplegada de utilización de la grúa, el contrapeso es levantado sensiblemente hasta la vertical por encima de la parte trasera de la plataforma giratoria , mientras que en la posición desplegada de transporte de la grúa, el contrapeso se abate por encima de la plataforma giratoria , caracterizada porque el contrapeso se articula, por una parte, a la parte trasera de la plataforma giratoria por medio de unos elementos laterales que se extienden sensiblemente perpendiculares…

SISTEMA LASER DE ELIMINACION MICROBIANA DE INFRARROJO CERCANO.

(20/05/2009) Un sistema láser para destruir bacterias en vivo en un lugar bacteriano, comprendiendo dicho sistema: #(a) un alojamiento y un control; #(b) un subsistema de oscilador de láser dentro de dicho alojamiento para provocar la emisión selectiva bajo dicho control de una primera radiación en un primer rango de longitud de onda de 865 nm a 875 nm, y la emisión selectiva bajo dicho control de una segunda radiación en un segundo rango de longitud de onda de 925 nm a 935 nm; #(c) un canal óptico para transmisión de dicha primera radiación y dicha segunda radiación desde dicho subsistema de oscilador de láser; y #(d) un cabezal para habilitar la entrega de dicha primera radiación…

APARATO Y METODO PARA SUMINISTRO DE PENACHOS DE HILAZA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ULSTER CARPET MILLS (HOLDINGS) LIMITED. Inventor/es: STEWART,RICHARD. Clasificación: D03D39/08.

El aparato para cargar una fila de lugares de retención de penacho (TRS) en una pinza de telar con una fila de penachos (T) dispuestos en un patrón secuencial predeterminado, el aparato incluyendo un grupo de fuentes de hilaza móvil a lo largo de dicha fila de lugares de retención (TRS), medios de conducción para mover secuencialmente dicho grupo de fuentes de hilaza a lo largo de dicha fila de lugares de retención (TRS) y alinear temporalmente una fuente deseada de hilaza con un lugar de retención de penacho predeterminado, y un grupo de medios formadores de penacho operable selectivamente correspondiendo en número al número de los lugares de retención (TRS) caracterizado porque cada uno de los medios de formación del penacho de dicho grupo, cuando se selecciona, está dispuesto para transferir un penacho (T) de dicha fuente deseada de hilaza y retener dicho penacho (T) en dicho lugar de retención del penacho (TRS) hasta que sea cogido por una pinza del telar.

MOJON TOPOGRAFICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GISSINGER, JEAN-EDOUARD GISSINGER, CHARLES THEVENIN, PATRICK THEVENIN, STEPHANE. Inventor/es: GISSINGER CHARLES, GISSINGER,JEAN-EDOUARD, THEVENIN,PATRICK, THEVENIN,STEPHANE. Clasificación: E01F9/011, E02D5/80, E04H12/22, G01C15/04.

Procedimiento de colocación de un mojón que comprende las operaciones siguientes combinadas: #- colocar una cabeza de mojón en el emplazamiento requerido en el suelo para efectuar el amojonamiento, #- introducir un órgano de fijación a través de una perforación de la cabeza de mojón , #- hacer penetrar el órgano de fijación en el suelo con una herramienta de penetración que penetra en el interior del órgano de fijación , de modo que hace rígido este órgano de fijación durante su penetración, #- retirar la herramienta de penetración por tracción hacia arriba , #- introducir un medio de cierre en el interior del órgano de fijación , #- hacer penetrar el medio de cierre en el órgano de fijación con la herramienta de penetración , #- terminar el cierre deformando el medio de cierre para hacer salir al menos un extremo a través de por lo menos una abertura que sale del órgano de fijación , garantizando así una fijación en el suelo.

SISTEMA Y METODO DE CONFIGURACION Y PERSONALIZACION AUTOMATICA DE DISPOSITIVOS MOVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM ESPAA, S.A.. Inventor/es: TORRERO GONZALEZ,JUAN ANTONIO, ARANDA DOMINGUEZ,ANGEL. Clasificación: H04W8/18, H04W8/22, G09F9/445.

Sistema y método de configuración y personalización automática de dispositivos móviles, que prevé para su desarrollo un sistema formado por: una tarjeta SIM de gran capacidad, diverso software en el dispositivo para la personalización y backup, y un sistema remoto que se encarga de almacenar y enviar las preferencias, configuración y contenidos al dispositivo; desarrollándose este método cuando la tarjeta SIM detecta un nuevo terminal, que se conecta con el sistema remoto, el cual retorna la configuración correcta, así como los datos de las preferencias del usuario, almacenadas en la SIM o en el sistema remoto.

METODO Y SISTEMA PARA LA VALIDACION DE UN TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA EXTERNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMEDICA, S.L. Inventor/es: BARANDIARAN MARTIRENA,IIGO, ZALBA OLCOZ,JESER, CARRASCO ALONSO,EDUARDO, PALOC,CELINE. Clasificación: A61N5/10.

Método y sistema para la validación de un tratamiento de radioterapia externa.#Método y sistema para la validación de un tratamiento de radioterapia externa, que realiza la visualización conjunta de una representación gráfica digital de unos parámetros de planificación generados en un proceso de planificación y de una imagen de video del paciente obtenida en un proceso de simulación, y permite la modificación in-situ, validación y exportación de los parámetros de planificación para su uso posterior en un proceso de aplicación del tratamiento sobre el paciente . La invención permite realizar la validación de los parámetros de planificación de forma rápida y precisa, y en tiempo real, especialmente ventajosa en situaciones en las que no se dispone de un colimador apropiado en el proceso de simulación.

RUEDA PERFECCIONADA.

(20/05/2009) 1. Rueda perfeccionada, en particular del tipo que están montadas en carros de hornos de cocción de alimentos y formada por una armadura de soporte que incluye una rueda propiamente dicha dispuesta en un plano inclinado con respecto a un perpendicular al plano horizontal, en el que la rueda está formada por un material termoplástico moldeable por inyección, caracterizada por el hecho de que la banda de rodadura está provista de al menos una porción de metal en forma de anillo.#2. Rueda perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la banda de rodadura está provista de dos porciones de metal en forma de anillo situadas…

MUEBLE AUXILIAR DE ASIENTO PARA SOFA.

(20/05/2009) 1. Mueble auxiliar de asiento para sofá, que siendo del tipo de los que forman una parte de asiento en uno de los extremos de un sofá, con notable mayor profundidad que la de éste, para permitir que el usuario en posición sentada, pueda situar las piernas apoyadas con los pies en horizontal, constituyendo lo que se denomina "chaise longue", como complemento adicional del propio sofá, se caracteriza porque sobre la parte inferior del cuerpo constitutivo del propio mueble auxiliar de asiento , dotado de ruedas para su desplazamiento, se han previsto unos medios de guiado vinculables a un raíl establecido en la parte inferior del sofá , en proximidad al…

PANTALLA SEMICONDUCTORA PARA CABLE DE ENERGIA.

(20/05/2009) Pantalla semiconductora para cable de energía que comprende dos capas , comprendiendo cada una de las citadas capas una matriz de polímero en la cual está dispersada una carga conductora, teniendo una primera de las citadas capas una conductividad eléctrica longitudinal por unidad de volumen superior a 0,1 S/m entre 20ºC y 90ºC, caracterizada porque la segunda de las citadas capas está colocada en contacto con una capa de aislamiento eléctrico del citado cable de energía y es tal que la cantidad de cargas de espacio susceptibles de ser inyectadas desde la citada segunda capa en la citada capa de aislamiento eléctrico es pequeña, de modo que la cantidad de cargas de espacio susceptibles de ser inyectadas desde la citada pantalla semiconductora…

DISPOSITIVO PARA AJUSTAR EL TAMAO DE LA RUEDA DE UNA BICICLETA EN UN ORDENADOR DE BICICLETA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA ELEKTRO GMBH. Inventor/es: SCHENDEL,KLAUS. Clasificación: B62J39/00, G01C22/00.

Dispositivo para ajustar el tamaño de la rueda de una bicicleta en un ordenador de bicicleta con un medio de entrada en el ordenador de bicicleta, caracterizado porque el ordenador de bicicleta presenta al menos dos medios de entrada para al menos dos tamaños de rueda, porque está previsto un medio de transmisión, asignable a la bicicleta , para transmitir el tamaño de rueda de la bicicleta y porque el medio de transmisión interactúa sólo con el medio de entrada del ordenador de bicicleta que corresponde al tamaño de rueda de la bicicleta.

PROCESO PARA VALORIZACION DE CORRIENTES DE ALIMENTACION HIDROCARBONADAS.

(20/05/2009) Un proceso para producir productos líquidos a partir de una corriente de alimentación hidrocarbonada que comprende: #a) poner en contacto una corriente de alimentación hidrocarbonada de intervalo de ebullición que contiene compuestos aromáticos, nitrógeno y contaminantes de azufre combinados orgánicamente en una etapa de reacción con un catalizador de hidroprocesamiento de metal en masa en presencia de un gas de tratamiento que contiene hidrógeno, produciéndose con ello un producto de reacción que comprende al menos un producto vapor y un producto líquido, en donde dicha corriente de alimentación hidrocarbonada se pone en contacto con dicho catalizador de metal en masa en condiciones eficaces de hidroprocesamiento y dicho catalizador de hidroprocesamiento de metal en masa comprende:…

DISPOSITIVO DE CALEFACCION Y/O CLIMATIZACION DE CABINA, CON GESTION AEROTERMICA PERFECCIONADA.

(20/05/2009) Dispositivo de calefacción y/o climatización de una cabina, en especial de vehículo automóvil, que comprende al menos un conducto de alimentación con flujo de aire frío , al menos un conducto de alimentación con flujo de aire caliente que aloja a un radiador de calefacción , al menos unos conductos primero y segundo de distribución de flujo de aire, al menos una cámara de mezclado de aire que se comunica con dichos conductos de alimentación con flujo de aire frío y en flujo de aire caliente y con dichos conductos de distribución primero y segundo, y medios de control que comprenden unas válvulas primera y segunda provistas cada una de paredes de obturación respectivas y montadas pivotantes alrededor de un mismo primer eje para gestionar el acceso de dicho flujo…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR CLATRATOS DE GAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BONSO, BERND. Inventor/es: BONSO,BERND. Clasificación: F17C11/00, C10L3/10, F25C1/00, C10L3/06.

Procedimiento para producir clatratos de gas, en el que se introducen en un recipiente de reacción un gas de reacción necesario para la formación de clatrato y al menos un líquido de reacción necesario para la formación de clatrato, en el que se ajustan las condiciones en el recipiente de reacción de tal manera que tenga lugar una formación de clatrato, en el que se ajustan también las condiciones en el recipiente de reacción de tal manera que se forme en una zona de salida del recipiente de reacción hielo con contenido de clatrato que cierra la zona de salida por el lado del recipiente de reacción, en el que se tritura el hielo con contenido de clatrato en forma de trozos de hielo con al menos un dispositivo de trituración y en el que se evacuan los trozos de hielo con contenido de clatrato por medio de una tubería de transporte conectada a la zona de salida.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA FUNDIR UN MATERIAL TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDSON CORPORATION. Inventor/es: JETER, DAVID R.. Clasificación: B29B13/02, B05C9/14, B05C11/10, B05C5/00.

Un aparato para fundir y suministrar adhesivos de fusión en caliente a un dispensador, que comprende un tanque que tiene al menos una pared lateral que define un interior para recibir los adhesivos de fusión en caliente y un miembro de base que tiene una superficie superior inclinada hacia abajo hacia dicha pared lateral para dirigir el flujo de los adhesivos de fusión en caliente fundidos, proveyendo el miembro de base al menos una cubeta de recogida situada adyacente a una pared lateral para recibir los adhesivos de fusión en caliente fundidos desde dicha superficie superior , y un paso de fluido para dirigir los adhesivos de fusión en caliente fundidos fuera de dicha cubeta de recogida.

ARMAZON DE TABIQUE DESMONTABLE O DESPLAZABLE CON DOBLE PARED.

(20/05/2009) Armazón de tabique desmontable o desplazable con doble pared, estando constituido dicho armazón por elementos de perfil y destinado a posicionar dos paneles , de manera que esas paredes estén separadas una de otra en una distancia predeterminada, comprendiendo dichos elementos de perfil , como mínimo,: #- largueros superior e inferior cada uno de los cuales presentan ranuras externas longitudinales de posicionamiento de un borde horizontal de los paneles , #- montantes cuyos extremos están adaptados para posicionarse en la zona interna de dichos largueros y que forman travesaño para mantener la distancia predeterminada entre los paneles pertenecientes a las dos paredes. #- medios de bloqueo de los paneles para mantenerlos apoyados de manera desmontable contra los…

VIRUS ONCOLITICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WELLSTAT BIOLOGICS CORPORATION. Inventor/es: BELL, JOHN, CAMERON, SONENBERG, NAHUM, STOJDL, DAVID, FRANCIS, BROWN, EARL, GARNET, ATKINS, HAROLD, LAWRENCE, MARIUS, RICARDO, MARCELLUS, LICHTY, BRIAN, DENNIS, KNOWLES, SHANE, BRENDAN. Clasificación: A61P35/00, A61K35/76.

El uso de un virus para la fabricación de un medicamento para reducir la viabilidad de una célula tumoral en un individuo mamífero, en donde el virus s una cepa atenuada del virus de la estomatitis vesicular, en donde el virus está contenido en una célula infectada con el virus, y en donde la célula tumoral es un carcinoma.

GUIA DE ONDAS DE LUZ.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PRADE, BERND, PAHL, ANDREAS, BRAUN,GILBERT, ZASTROZNY,EDMUND, BAYRAM,GULSEN, ERTLE,VOLKER, HENKE,CHRISTIAN, SCHEUER,UWE, STAMMEN,WOLFGANG. Clasificación: F23N5/08, G01J5/08, G02B23/24, F23M11/04.

Guía de ondas de luz con una carcasa tubular , que tiene una abertura de entrada, una abertura de salida y una línea central (M) que se extiende desde la abertura de entrada a la abertura de salida, y con esferas transparentes que están yuxtapuestas en el interior de la carcasa a lo largo de la línea central (M), en donde el guiado de la luz se produce a causa de la refracción de un haz luminoso al entrar o salir desde las esferas transparentes, caracterizada porque se dispone en el lado interior de la carcasa de un resalte que se extiende desde la abertura de entrada hasta la abertura de salida y que está arrollado helicoidalmente, en donde las distancias de las espiras entre sí se eligen de tal modo, que las esferas se colocan entre espiras adyacentes.

USO DE 1,2-DIAZA-DIBENZO(E,H)AZULENOS PARA LA FABRICACION DE FORMULACIONES FARMACEUTICAS PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCION DE ENFERMEDADES Y TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

(20/05/2009) El uso de los compuestos de fórmula general I ** ver fórmula** en la que X significa CH 2 o un heteroátomo seleccionado del grupo que consiste en O, S, S(=O), S(=O) 2 y NR a , en el que R a es hidrógeno o un sustituyente seleccionado del grupo que consiste en alquilo C 1-C 3, alcanoílo C 1- C3, (alquiloxi C1-C7)carbonilo, (aril C7-C10)alquiloxicarbonilo, aroílo C7-C10, (aril C7-C10)alquilo, (alquil C3-C7)sililo y (alquil C5-C10)sililalcoxialquilo; Y y Z independientemente entre sí significan uno o más sustituyentes idénticos o diferentes conectados a cualquier átomo de carbono disponible seleccionado del grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C4, alquenilo C2-C4, alquinilo C2-C4, haloalquilo C1-C4, hidroxi, alcoxi C1-C4, trifluorometoxi, alcanoílo C1- C4, amino, amino(alquilo…

MONTAJE DE VENTANA DESLIZANTE MOLDEADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PILKINGTON NORTH AMERICA, INC.. Inventor/es: GILLEN, JOHN, H. Clasificación: B64C1/14, B60J1/16.

Un montaje de ventana deslizante modular que comprende: un panel de visión fijo en el que está definida una abertura; un miembro de bastidor dispuesto alrededor de al menos una porción de la periferia del panel de visión fijo; y al menos un miembro de guía dispuesto sobre el panel de visión fijo, estando el miembro de guía adaptado para guiar un panel de visión deslizante entre una primera posición que cubre la abertura definida por el panel de visión fijo, y una segunda posición en la cual al menos una porción de la abertura no está cubierta; en el que un panel de visión fijo, el miembro de bastidor, y el al menos un miembro de guía están moldeados de manera integral a partir de un material termoplástico, estando adaptado el montaje de ventana resultante para ser instalado como una unidad modular en una abertura de la carrocería de un vehículo.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA COMPLETA DEL FRENTE DE ONDA EN SISTEMAS OPTICOS ARBITRARIOS.

(20/05/2009) Dispositivo y procedimiento para la medida completa del frente de onda en sistemas ópticos arbitarios.#La presente invención se refiere a un novedoso procedimiento de metrología óptica, y al equipo necesario, para la medida del frente de onda generado por cualquier sistema óptico.#El entorno de aplicación de dicho dispositivo, así como el procedimiento de la invención, es de especial aplicación en el campo de la fabricación de los elementos ópticos, de lentes oftálmicas y los instrumentos ópticos.#El principio de medida se basa en la determinación local de la dirección del frente de onda, de forma simultánea, en un conjunto continuo de grupos de posiciones de forma que el grupo completo de posiciones intercepta totalmente el frente de onda que se desea medir lo que permite realizar un muestreo exhaustivo del frente de onda.#Finalmente…

SISTEMA PARA RECOMPONER UN CONJUNTO HETEROGENEO DE PRENDAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOECHEA ISASA,RAMON. Inventor/es: BENGOECHEA ISASA,RAMON. Clasificación: D06F93/00, B07C5/00.

Sistema para recomponer un conjunto heterogéneo de prendas, siendo el conjunto del tipo de los constituidos por una multiplicidad de prendas pertenecientes a distintos trajes, usuarios o colectivos de usuarios que se juntan para un determinado proceso, como un lavado industrial, y siendo el sistema del tipo que comprenden un organizador a base de un servomecanismo de cadena mecánica motorizada con múltiples posiciones identificadas por una unidad de control donde se colocan las prendas, usualmente colgadas, para entregar las mismas mediante la introducción de un código de dicha posición a través de una interfaz adecuada, que comprende la implantación indeleble en cada prenda de unos identificadores indelebles susceptibles de ser leídos por medios de lectura rápidos asociados a la unidad de control en orden a efectuar una lectura rápida e identificación por la unidad de control de las prendas manejadas aleatoriamente para su colocación en posiciones predeterminadas de la cadena.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .