CORREA TRAPEZOIDAL.

Correa trapezoidal, que comprende un cuerpo de material polímero flexible,

una pluralidad de insertos resistentes y longitudinales, paralelos entre si sobre un anillo concéntrico con la correa y orientados según la dirección longitudinal de la misma, estando una porción del cuerpo delimitada por flancos aptos para contactar con superficies correspondientes de la garganta de una polea en una transmisión, correa caracterizada por el hecho de que al menos porción del cuerpo comprende una pluralidad de estratos da uno de ellos con fibras orientadas en una sola dirección, estando los estratos superpuestos alternativamente, con las fibras orientadas substancialmente en dirección longitudinal y los otros en dirección substancialmente transversal, siendo el espesor de cada estrato menor o a lo una igual a la longitud media de las fibras presentes en el estrato.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIE PIRELLI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: PIAZZALE CADORNA, 5 20123 MILAN ITALIA.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16G5/2 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.F16G 5/00 Correas en V, es decir, correas de sección transversal trapezoidal. › con una superficie de contacto de forma especial, p. ej. dentada.

Patentes similares o relacionadas:

CORREA TRAPEZOIDAL DENTADA., del 16 de Junio de 1985, de MITSUBOSHI BELTING LTD.: 1. Correa trapezoidal dentada, de cantos en bruto, de la que forma parte una sección de compresión definida por una pluralidad de dientes o resaltos […]

CORREA DENTADA., del 1 de Marzo de 1984, de INDUSTRIE PIRELLI SOCIETA PER AZIONI: Correa dentada, que comprende un cuerpo anular de material elastómero o similar que engloba una estructura resistente a la tracción y constituida por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .