CIP-2021 : H04R 5/027 : Disposiciones espaciales o estructurales de micrófonos, p.

ej. dispositivos que simulan la cabeza humana.

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H ELECTRICIDAD.

H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.

H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K).

H04R 5/00 Dispositivos estereofónicos (cabezas de lectura estereofónicas H04R 9/16, H04R 11/12, H04R 17/08, H04R 19/10).

H04R 5/027 · Disposiciones espaciales o estructurales de micrófonos, p. ej. dispositivos que simulan la cabeza humana.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO DE CAPTURA BINAURAL DE SONIDO.

(09/11/2017) La presente invención corresponde a un dispositivo de captura binaural de sonido que comprende un módulo superior, un primer oído externo y un segundo oído externo, dos transductores y un acople de sujeción. El primer oído externo y el segundo oído externo se incorporan al módulo superior de manera desmontable. Un transductor se dispone en el primer oído externo y el otro transductor se dispone en el segundo oído externo. El acople de sujeción se ubica en la parte inferior de la cabeza artificial. En una modalidad de la invención, el dispositivo de captura binaural comprende un módulo inferior. El módulo inferior se acopla a la parte inferior del módulo superior, configurando una cabeza artificial. La cabeza artificial tiene la morfología de una cabeza…

Maniquí acústico virtual para la toma de sonido biaural.

(02/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GRUNDMAN ISLA,JORGE, MINGUEZ OLIVARES,ANTONIO, GARCIA MORALES,Lino, TABERNERO GIL,Francisco Javier.

Maniquí acústico virtual para la toma de sonido biaural. Sistema de audición biaural artificial para toma de sonido biaural, comprendiendo dos pabellones auriculares artificiales de posición ajustable; un micrófono omnidireccional acoplado en el pabellón auditivo de cada pabellón auricular artificial y un sistema de procesamiento digital de señal para procesar las señales sonoras captadas por los micrófonos. El sistema de audición biaural artificial (dummy ears) permite capturar la espacialidad del campo sonoro, como lo hace un maniquí acústico (dummy head), pero utilizando únicamente los pabellones auriculares y eliminando toda la estructura cabeza-torso del maniquí.

PDF original: ES-2588394_A1.pdf

PDF original: ES-2588394_B2.pdf

Aparato y método para medir una pluralidad de altavoces.

(03/12/2015) Un aparato para medir una pluralidad de altavoces dispuestos en diferentes posiciones, que comprende: un generador de senal de prueba para generar una senal de prueba para un altavoz; un dispositivo de microfono que esta configurado para recibir una pluralidad de diferentes senales de sonido en respuesta a una o mas senales de altavoz emitidas por un altavoz de la pluralidad de altavoces en respuesta a la senal de prueba; un controlador para controlar emisiones de las senales de altavoz por la pluralidad de altavoces y para manejar la pluralidad de diferentes senales de sonido, de tal manera que un conjunto de senales de sonido registradas por el dispositivo…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE ALTAVOCES.

(03/12/2014) 1. Dispositivo para el montaje de altavoces, que comprende un aro embellecedor que incorpora un resalte sobre el que está configurado un sistema para la retención del altavoz y una serie de elementos para la fijación en una superficie de montaje, accediendo a los elementos para la fijación mediante una herramienta a través de sendos orificios ubicados en el aro embellecedor , caracterizado porque comprende - un cilindro de montaje hueco y abierto lateralmente, unido al aro embellecedor y rematado en una base por su extremo libre, - un muelle fijado a la base del cilindro de montaje por uno de sus extremos, -…

SISTEMA PARA CAPTACIÓN SONORA.

(04/09/2012) Sistema para captación sonora. Se describe un sistema de captación microfónica basado en una doble cruz cruzada, lo que equivale a 8 micrófonos en sus soportes, que permite captar sonidos en un ángulo variable desde 1º hasta 360º, dependiendo de la directividad de los micrófonos utilizados.

TRANSDUCTOR DE SONIDO.

(01/06/2011) Un transductor de sonido , caracterizado por el hecho de que comprende al menos un cuerpo acústicamente neutral con el que dos elementos de transporte de sonido (9a, 9b) son asociables, que están formados aproximadamente como un embudo estilizado para formar un pabellón de oreja (10a, 10b) que sobresale fuera de dicho al menos un cuerpo acústicamente neutral y está combinado con un conducto (19a, 19b) con el que un cartucho de micrófono tripolar (25a, 25b) está asociado, dicho cartucho estando dispuesto de forma que su extremo delantero (26a, 26b), adaptado para adquirir el sonido, está cerca de la entrada de dicho conducto, caracterizado por…

DISPOSITIVO RESONADOR Y SUS CIRCUITOS.

(07/02/2011) Un dispositivo resonador electrónico para la detección tridimensional y la recepción de ondas ultrasónicas, sónicas e infrasónicas, incluso de amplitud y frecuencia muy bajas, a través de una atmósfera, en particular aire, y un fluido, en particular agua, y que es adecuado para su uso en cibernética, y en aplicaciones industriales y de laboratorio, dicho dispositivo que comprende un sistema de transductor para las ondas de sonido que van ser grabadas, amplificadas, dirigidas y concentradas en forma tridimensional, dicho sistema de transductor que comprende dos pares de transductores para un oído izquierdo humano (N-W) y un oído derecho humano (E-S), respectivamente,…

AURICULARES PARA LA REPRODUCCIÓN ESPACIAL DE SONIDO.

(26/01/2011) Procedimiento para la restitución espacial de un sonido con unos auriculares provistos de dos auriculares , comprendiendo cada auricular un soporte que define una superficie en forma de casquete que abarca totalmente la oreja del oyente, comprendiendo cada auricular al menos cinco altavoces distribuidos en dicha superficie hemisférica, caracterizado porque dicho procedimiento consiste en restituir la espacialidad de un sonido por la aplicación del principio de Huygens- Fresnel, reconstituyendo, para cada oreja y pabellón auditivo del oyente, una superficie sonora correspondiente a la suma de las ondas esféricas emitidas por estos al menos cinco altavoces , dos altavoces contiguos separados por una distancia inferior a la mitad de la menor longitud de onda correspondiente a una frecuencia máxima dada, de modo que se…

PROCEDIMIENTO PARA LA POLARIZACION DE CAMPOS ACUSTICOS, EN PARTICULARCON EL FIN DE OBTENER UN EFECTO ESTEREOFONICO EXTREMADAMENTE AMPLIO, NO LOCALIZADO Y MUY ESPACIAL CON REDUCIDAS NECESIDADES DE ESPACIO.

(16/02/1998) SE DESCRIBE UN PROCESO PARA LA ELABORACION DE CAMPOS ACUSTICOS POLARIZADOS. LA DIRECCIONABILIDAD OBTENIDA DE ESTA FORMA EN UN CAMPO DE AUDITORIO MUY AMPLIO, INCLUSO CON UN SISTEMA MONOLITICO MUY PEQUEÑO, PURAMENTE PASIVO, RESULTA EN UN EFECTO ESTEREO ESPACIAL SUBJETIVAMENTE AMPLIO DE FORMA INUSUAL. LA HABILIDAD DE LOS CUERPOS ("CONDUCTORES ACUSTICOS", INCLUYENDO "AISLANTES" O REFLECTORES DE ACCION PARA FUENTES DE ESPEJO) PARA CREAR AL MENOS UNA DIRECCION PREFERENTE ESPACIAL PARA LA PROGRESION DE ONDAS POR MEDIO DE GEOMETRIA ESPACIAL, DE ESTRUCTURACION INTERNA Y DE SUPERFICIES, SE UTILIZA HASTA SU EXTREMO (POLARIZACION). LOS CUERPOS ESTRUCTURADOS LONGITUDINALMENTE, ESPECIALMENTE APARTADOS DE TUBOS CAPILARES, DISPONEN DE LA HABILIDAD Y LA DISPOSICION FAVORABLE DE UN COMPONENTE LONGITUDINAL DE LA PROGRESION ACUSTICA. EL ESPACIO 3-D ACUSTICO EN EL…

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO DE CAPTACION Y REPRODUCCION DE SONIDO PARA SALAS DE AUDICION, TEATROS Y SIMILARES.

(16/11/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: DUYOS PAYA, RAFAEL. Inventor/es: DUYOS PAYA, RAFAEL.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO DE CAPTACION Y REPRODUCCION DE SONIDO PARA SALAS DE AUDICION, TEATROS Y SIMILARES. LAS SEÑALES DE AUDIO OBTENIDAS DE UNA SERIE DE FUENTES SE PROCESAN Y SE REPRODUCEN A TRAVES DE UNA PLURALIDAD DE ALTAVOCES EN UNA SALA; LA SEÑAL DE AUDIO DE CADA UNA DE LAS FUENTES (F1...F24) SE CAPTA Y PROCESA POR SEPARADO, SIN MEZCLARLA CON LAS SEÑALES DE LAS OTRAS FUENTES, Y CADA UNO DE LOS ALTAVOCES (A1...A24) DE LA SALA REPRODUCE UNA DE LAS FUENTES. LOS ALTAVOCES (A1...A24) SE DISTRIBUYEN EN TODA LA SALA. EL EQUIPO COMPRENDE UN MAGNETOFONO MULTIPISTA , CADA UNA DE CUYAS PISTAS (M1...M24) SE CONECTA A UN ELEMENTO CAPTADOR DE SONIDO; AMPLIFICADORES CUYOS CANALES (C1...C24) ESTAN CONECTADOS UNO A UNO A LAS PISTAS (M1...M24); Y ALTAVOCES (A1...A24), CADA UNO DE LOS CUALES SE CONECTA A UN CANAL (C1...C24). CON UN COSTE REDUCIDO SE CONSIGUEN UNA REPRODUCCION OPTIMA DEL SONIDO ORIGINAL, Y UNOS EFECTOS ESPECTACULARES.

TRANSDUCTOR ELECTROACUSTICO, PERFECCIONADO, PARA ALARMA.

(01/03/1987) Transductor electroacústico perfeccionado para alarma, que siendo el tipo de los que utilizan un altavoz dinámico excitado por una señal exterior, esencialmente se caracteriza porque esta constituido por una bocina abocardada que presenta en su fondo una prominencia central en forma de casquete esférico, perimetralmente a la cual se define, entre ella y la pared lateral de la bocina una acanaladura o rebaje de generatriz curvo-cóncava, estando la citada prominencia central provista a su vez en su centro, de un orificio prolongado hacia el interior po, r medio de un apéndice tubular apéndice en cuyo seno encaja otro emergente de una protuberancia central, también…

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