Elementos de instrumentos de música electrofónicos (teclados que se adaptan también a otros instrumentos de música G 10 B, C; disposiciones para producir...

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CIP: G10H1/00, Elementos de instrumentos de música electrofónicos (teclados que se adaptan también a otros instrumentos de música G 10 B, C; disposiciones para producir una reverberación sonora o un eco G 10 K 15/08) [5]

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Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    Un método implementado mediante una aplicación guía de medios interactivos, comprendiendo el método: crear una lista de reproducción a partir de una lista de activos, en el que los activos en la lista de reproducción se disponen en un orden predeterminado para reproducir de manera continua un activo después de otro en el orden predeterminado; agrupar los activos de la lista de reproducción en un primer grupo y en un segundo grupo en función de al menos un parámetro; y generar los grupos de activos primero y segundo para una visualización simultánea, en el que los activos dentro de cada grupo están dispuestos para una visualización de acuerdo con el orden predeterminado, y un identificador asociado con al menos uno...

  2. 2.-

    Sistema para generar datos de partituras a partir de una señal de audio, comprendiendo el sistema: un receptor de audio que se puede hacer funcionar para procesar la señal de audio; y una unidad de identificación de notas que se puede hacer funcionar para recibir la señal de audio procesada y generar un evento de inicio de nota asociado a una localización temporal en la señal de audio procesada como respuesta a por lo menos una de entre: identificar un cambio de frecuencia que supera un primer valor de umbral; e identificar un cambio de amplitud que supera...

  3. 3.-

    TECLADO MUSICAL UNIFORME

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA HERNÁNDEZ, Antonio Jose Luis. Inventor/es:

    Título de la invención: Teclado musical uniforme. A diferencia de los teclados musicales convencionales, en los que las parejas de notas MI-FA y SI-DO se sitúan bajo dos teclas blancas consecutivas en ambos casos, mientras que los demás intervalos de semitono musical descansan bajo una sucesión de teclas blanca-negra o negra-blanca consecutivas, esta invención pretende uniformar esta distribución de teclas, proponiendo un teclado sin que aparezcan dos teclas blancas seguidas, sino que se mantenga siempre la secuencia blanca-negra-blanca-negra....... etc. indefinidamente. Todo esto estaría en consonancia con la teoría sobre nomenclatura musical expuesta por el autor en sus textos de Propiedad Intelectual con R.P.I. 08/2009/901 y 08/2010/911.

  4. 4.-

    Aparato adaptado para determinar una señal de audio espacial convertida combinada, presentando la señal de audio espacial convertida combinada al menos una primera componente combinada y una segunda componente combinada, a partir de unas señales de audio espacial de entrada primera y segunda, presentando la primera señal de audio espacial de entrada una primera representación de audio de entrada (P) y una primera dirección de llegada de entrada (eDOA), presentando la segunda señal espacial de entrada una segunda representación de audio de entrada y una segunda dirección de llegada de entrada (eDOA), que comprende: un primer medio...

  5. 5.-

    Un aparato para procesar una pluralidad de señales de audio de entrada, que comprende: una pluralidad de terminales de entrada dispuestos para aceptar una pluralidad de señales de entrada , un reverberador multi-entrada multi-salida dispuesto para aceptar la pluralidad de señales de entrada ydispuesto para generar un conjunto de señales de salida , correspondiendo cada señal de salida delreverberador a una dirección de llegada de sonido en un entorno de escucha e incluyendo componentes de ecoretrasadas dispuestas para simular los ecos que un oyente...

  6. 6.-

    Interfaz de usuario para interaccionar con un dispositivo que recibe y transforma flujos de contenido enuna presentación para su emisión, que comprende: al menos un sensor para detectar un movimiento realizado por un usuario situado en un área deinteracción próxima a una ubicación en la que se emite la presentación, estando dicho sensor dispuesto para apuntar hacia dicha área de interacción, en la que se determina un tipo de movimiento correspondiente a dicho movimiento detectado analizandouna señal de detección procedente de dicho al menos un sensor , y en la que el tipo de movimiento son diferentes expresiones faciales o gestos manuales...

  7. 7.-

    Controlador de viento midi para instrumentos de viento de serie armónica. Este controlador que comprende un dispositivo de configuración y comunicaciones MIDI y un simulador del instrumento de viento. El simulador comprende una carcasa con unos sensores de digitación y una boquilla con un conducto de paso del flujo de aire impelido por el intérprete, encontrándose en dicha boquilla un sensor de la velocidad del flujo para que el dispositivo de configuración y comunicaciones MIDI pueda determinar las notas y efectos ejecutados de dicha boquilla y los sensores , de disposición análoga a un instrumento acústico de...

  8. 8.-

    CONTROLADOR DE VIENTO MIDI PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO DE SERIE ARMÓNICA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es:

    Este controlador que comprende un dispositivo de configuración y comunicaciones MIDI y un simulador del instrumento de viento. El simulador comprende una carcasa con unos sensores de digitación y una boquilla con un conducto de paso del flujo de aire impelido por el intérprete, encontrándose en dicha boquilla un sensor de la velocidad del flujo para que el dispositivo de configuración y comunicaciones MIDI pueda determinar las notas y efectos ejecutados de dicha boquilla y los sensores , de disposición análoga a un instrumento acústico de referencia. El sensor de velocidad del aire en la boquilla es un sensor de presión asociado a una cánula para la medida de la presión dinámica producida por el flujo de aire en la articulación de una nota musical.

  9. 9.-

    Sistema de direccionamiento de un lector de tarjeta de chip, comprendiendo el sistema, por una parte, comomínimo, un terminal que presenta, como mínimo, un puerto USB (U2) y, por otra parte, un lector de tarjeta dechip que comprende, como mínimo, un puerto USB (U1) y medios de tratamiento de datos que ejecutan unaaplicación incorporada específica para efectuar transacciones con la tarjeta de chip, por intercambio de datosespecíficos y para comunicar, como mínimo, con una aplicación ejecutada en el seno de un sistema deexplotación (OS) ejecutado sobre medios de tratamiento de datos...

  10. 10.-

    MAQUINA PARA RELLENADO DE ODRES O SIMILARES QUE COMPORTA UN DISPOSITIVO CONTROLADO POR LEVAS.

    . Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) UNIVERSITE DE MONTPELLIER II. Inventor/es:

    Procedimiento de tratamiento de datos sonoros, en el cual: a) se codifican señales representativas de al menos un sonido que se propaga en el espacio tridimensional y salido de una fuente situada a una primera distancia (p) de un punto de referencia (O), para obtener una representación del sonido por componentes (Bmnsigma) expresados en una base de harmónicas esféricas, de origen correspondiente a dicho punto de referencia (O), b) y se aplica a dichos componentes (Bmnsigma) una compensación de un efecto de campo próximo por un filtrado que es función de una segunda distancia (R) que define sensiblemente, para una restitución del sonido por un dispositivo de restitución, una distancia entre un punto de restitución (HPi) y un punto (P) de percepción auditiva.

  11. 11.-

    Un aparato (S) para reproducir una primera información de audio y una segunda información de audio, ambas grabadas en un medio de grabación de información, caracterizado por el hecho de que dicho aparato comprende: un dispositivo detector para detectar dichas primera información de audio y segunda información de audio de dicho medio de grabación de información y también detectar un periodo de tiempo requerido para un compás de dicha segunda información de audio detectada; un dispositivo acumulador para acumular dicha primera información de audio detectada de dicho medio de grabación de información para así continuar reproduciendo y enviando a los altavoces dicha primera información de audio...

  12. 12.-

    Una unidad reproductora de piezas musicales para su empleo en un teléfono móvil que tiene una unidad de comunicación para transmitir una señal a una ubicación remota y para recibir una señal desde la ubicación remota, empleándose la unidad reproductora de piezas musicales para reproducir una pieza musical asociada con la señal, y que comprende: una interfaz que recibe varias clases de datos desde una memoria RAM del sistema de dicho teléfono móvil y que separa los datos recibidos, que contienen datos de partitura, de los datos de índices, que indican qué datos se reciben; un almacén temporal FIFO como memoria de datos de partitura, siendo dicho almacén temporal FIFO una memoria interna...

  13. 13.-

    Procedimiento para el control y la reproducción de señales digitales codificadas, en particular señales de sonido, música, imagen y/o voz, que se encuentran disponibles para un usuario en una o más fuentes de datos, para ser llamadas a través de uno o varios comandos de control por uno o varios aparatos de reproducción o recepción: primero se envían a un interfaz de usuario los perfiles de información preestablecidos por el usuario; a continuación, con un comando de control del usuario, las señales digitales...

  14. 14.-

    Procedimiento para caracterizar una señal que representa un contenido de audio, con las siguientes etapas: determinar una medida para una tonalidad de la señal, dependiendo la tonalidad del contenido de audio, y con lo que la tonalidad para una señal ruidosa se distingue de la tonalidad para una señal tonal, de modo que la etapa de determinación de una medida para la tonalidad presenta las siguientes etapas: calcular un bloque de componentes espectrales de valores reales positivos para la señal que va a caracterizarse; formar un cociente con la media geométrica de una pluralidad de componentes espectrales del bloque de componentes espectrales como numerador y con la media aritmética...

  15. 15.-

    METODO Y SISTEMA PARA CREAR UNA COMPOSICION MUSICAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SSEYO LIMITED. Inventor/es:

    Un método de creación de una composición musical que comprende: (a) predefinir un esquema jerárquico multinivel sobre el cual se basará la composición; (b) definir un conjunto de reglas que comprende una pluralidad de reglas de aplicación secuencial para generar objetos musicales dentro del esquema, generado cada regla uno o más objetos musicales a un nivel dado definido por la regla dentro del esquema, en dependencia de uno o más objetos musicales en un nivel más alto dentro del esquema.

  16. 16.-

    Aparato para la interpretación de materiales de audio en forma de una pieza musical que consiste en secciones, comprendiendo el aparato, una memoria de almacenamiento de los materiales de audio asociados con las secciones, una unidad central de proceso conectada a la memoria, un programa de ordenador para controlar el aparato y un mezclador y decodificador para mezclar y decodificar en sonidos los materiales de audio, caracterizados porque los materiales de audio son interpretados en forma improvisada por medio del programa de ordenador , de forma que diferentes secuencias predeterminadas...

  17. 17.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA SIMULAR UNA SESION DE BATERIA Y ENSEÑAR A UN USUARIO A TOCAR LA BATERIA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DEVECKA, JOHN R. Inventor/es:

    SISTEMA DE TAMBOR ELECTRONICO INTERACTIVO Y TECNICAS DE FORMACION ADECUADAS PARA SU UTILIZACION EN UN ENTORNO ACTIVADO POR MONEDAS COMO UNA SALA DE JUEGOS RECREATIVOS. SE COMBINAN TAMBORES ELECTRONICOS , ALTAVOCES , UNA PANTALLA , LUCES DE FORMACION (21A-28A) Y UN SISTEMA DE CONTROL GLOBAL PARA SIMULAR LA EMOCION DE UNA SESION DE BATERIA MUSICAL INACTIVA O DE PERCUSION EN VIVO. SE PROPORCIONAN INFORMACION POSITIVA Y, SEGUN SEA NECESARIO, INSTRUCCIONES PARA QUE LA EXPERIENCIA LE RESULTE POSITIVA TANTO AL MUSICO NOVATO COMO AL EXPERTO. TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL Y APRENDER A HACERLO SE CONVIERTE EN UNA EXPERIENCIA INTUITIVA Y EMOCIONANTE Y NO EN UNA ARDUA TAREA. LOS USUARIOS PUEDEN SIMULAR LA EXPERIENCIA DE TOCAR EN UNA BANDA DE ROCK ANTE UNA AUDIENCIA EN VIVO. EN POCAS PALABRAS, ESTOS SISTEMAS DE TAMBORES ELECTRONICOS INTERACTIVOS HACEN QUE LA EXPERIENCIA RESULTE ACCESIBLE AL PUBLICO.

  18. 18.-

    Procedimiento para componer una obra multimedia en el que se utiliza un ordenador, que comprende las etapas siguientes: en respuesta a la interacción de un usuario, seleccionar una muestra musical de entre una pluralidad de muestras musicales, en el que cada una de las muestras musicales es una pieza de música independiente de duración fija, que ha sido compuesta previamente, y que tiene una interfaz común que permite conectar las muestras musicales en un bucle perfectamente integrado y colocar la...

  19. 19.-

    DISPOSITIVO DE SELECCION DE MICROFONOS PARAA INSTRUMENTO DE CUERDA, E INSTRUMENTO DE CUERDA.

    . Solicitante/s: BOXER & FURST AG. Inventor/es:

    La invención se refiere a un dispositivo selector de captura de sonido para un instrumento de cuerda tal como una guitarra eléctrica, constando de varios dispositivos de captura . El dispositivo inventivo incluye un dispositivo selector sobre el que se puede actuar y que está diseñado para conectar las bobinas (14a, 14b, 15a, 15b, 16a, 17a, 18a, 19a) de los dispositivos de captura de sonido en distintas combinaciones de forma que se produzca una señal de salida (S) de sonidos que varían. El dispositivo inventivo incluye adicionalmente un generador de señal de voz que produce una señal de voz (Sp) indicando un estado dado que depende del estado real en el dispositivo selector . El instrumento de cuerda consta de un generador de señal de voz que proporciona la información vocal sobre los estados del mencionado instrumento de cuerda.

  20. 20.-

    METODO PARA CONTROLAR LA REPRODUCCION DEL CONTENIDO DE MULTIPLES PISTAS DE AUDIO DE UN SOPORTE DE INFORMACION INFORMATICO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TIME WARNER ENTERTAINMENT CO., L.P.. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UN SISTEMA PARA COMBINAR SELECTIVAMENTE NUMEROSAS PISTAS AUDIO GRABADAS EN UN DISCO OPTICO , INCLUIDA LA RESTA, POR INVERSION DE FASE, DE PISTAS COMPLETAS DE UNA MEZCLA DE TODAS ELLAS. CADA PISTA PODRIA CONTENER UNA GRABACION DE UN ELEMENTO INDIVIDUAL O DE UN GRUPO DE INSTRUMENTOS. CUANDO SE REPRODUCE EL DISCO , EL REPRODUCTOR PROPORCIONA AL USUARIO OPCIONES DE MENU : QUE PISTAS DEBEN SER REPRODUCIDAS Y MEZCLADAS ENTRE SI. DE ESTE MODO, EL USUARIO PUEDE CREAR SU PROPIA MEZCLA ORQUESTAL, OMITIENDO TAL VEZ UN INSTRUMENTO EN UNA APLICACION DE "REPRODUCCION" O HACER QUE SUENE SOLO UN INSTRUMENTO PARA PODER SER IMITADO A FINES DE PRACTICAS. EL DISCO INCLUYE ADEMAS DEFINICIONES DE LAS PISTAS EN VARIOS IDIOMAS , POR LO QUE EL MISMO DISCO PUEDE SER DISTRIBUIDO EN TODO EL MUNDO, PROPORCIONANDOSE ELECCIONES DE MENU EN UN IDIOMA SELECCIONADO POR EL USUARIO.

  21. 21.-

    SE PRESENTA UN APARATO DE REPRODUCCION PARA UN MEDIO DE GRABACION GRABADO CON DATOS DE IMAGENES COMPRIMIDOS, DATOS DE AUDIO RELATIVOS AL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL, DATOS DE CARACTERES RELATIVOS AL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL, DATOS QUE MUESTRAN LA ESCALA DE ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL, DATOS DE ESCALA PARA UNA POSICION DE CAMBIO DE ESCALA Y UNA POSICION DESPUES DE UN CAMBIO DE ESCALA Y DATOS QUE MUESTRAN UN PASO DE TIEMPO CON RELACION A LA SEÑAL DE AUDIO RELATIVOS AL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL, EL APARATO TIENE UNA UNIDAD...

  22. 22.-

    SE PRESENTA UN JUGUETE MUSICAL EN FORMA DE ARCO IRIS O DE BANJO QUE GENERA SONIDOS MUSICALES EN RESPUESTA A LA INTERRUPCION DE UNA O MAS HACES DE RADIACIONES. EN UNA REALIZACION, EL JUGUETE MUSICAL ESTA PROVISTO DE UN ARMAZON QUE TIENE UNA ABERTURA BASICAMENTE NO OBSTRUIDA DISPUESTA EN EL MISMO, UN FOTOEMISOR PARA GENERAR UN HAZ DE RADIACION A TRAVES DE LA ABERTURA , UN FOTODETECTOR POSICIONADO PARA RECIBIR EL HAZ DE RADIACION, UN GENERADOR DE AUDIO PARA GENERAR UNA SERIE DE DE PARTES TEMPORALMENTE SUCESIVAS DE UNA CANCION...

  23. 23.-

    PARA LA OPERACION DE INFORMACIONES DE MUSICA A PARTIR DE UN EQUIPO CENTRAL DE MEMORIA POR MEDIO DE UNA RED DE COMUNICACION HACIA UN APARATO TERMINAL, SE ORGANIZA UNA DISPOSICION EN UN OBJETO DE INFORMACION DE MUSICA DIGITAL. ESTE SE COMPONE DE UN NUCLEO CON INFORMACIONES BASE PARA EL OBJETO DE INFORMACION DE MUSICA, ASI COMO DE UNA CANTIDAD DE CAPAS ADICIONALES CON INFORMACIONES DE MUSICA PROPIAS. EL NUCLEO CONTIENE UNA TABLA DE CODIFICACION SOBRE CUYA BASE SE CONECTA O SE DESCONECTA UN MODULO DE CODIFICACION DEL EQUIPO DE MEMORIA CENTRAL Y UN MODULO DE DECODIFICACION DEL APARATO TERMINAL EN EL OBJETO CORRESPONDIENTE DE INFORMACION DE MUSICA. ADEMAS SE DISPONE DE UN MODULO DE...

  24. 24.-

    APARATO PARA REPRODUCIR MUSICA Y MOSTRAR LA LETRA DE LAS CANCIONES.

    . Solicitante/s: TSUMURA, MIHOJI. Inventor/es:

    LOS DATOS PARA REPRODUCIR MUSICA Y MOSTRAR LAS LETRAS DE LAS CANCIONES SE COMPONEN DE SEÑALES DIGITALES EN CODIGO BINARIO. DICHAS SEÑALES SE CARGAN A TRAVES DE UNA LINEA DE TELECOMUNICACION PUBLICA, O LOS DATOS CORRESPONDIENTES A VARIAS PIEZAS MUSICALES O CANCIONES SE ALMACENAN PREVIAMENTE EN UN APARATO Y LOS DATOS ALMACENADOS SON PROCESADOS SELECTIVAMENTE POR UNA CPU. EN LOS DATOS MUSICALES INSTRUMENTALES, HAY UNAS SEÑALES DE DISPARO PARA HACER QUE SE LLEVE A CABO EL PROCESAMIENTO DE LOS DATOS DE LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, CON LO QUE LA REPRODUCCION DE LA MUSICA Y LA VISUALIZACION DE LAS LETRAS DE LAS CANCIONES ESTAN UNIDAS ENTRE SI. LA MUSICA ASI REPRODUCIDA SE UTILIZA COMO MUSICA DE FONDO O PARA PERMITIR QUE EL USUARIO CANTE AL COMPAS DE LA MISMA AL TIEMPO QUE VE LAS LETRAS DE LAS CANCIONES MOSTRADAS EN SINCRONISMO CON TAL REPRODUCCION DE LA MUSICA.

  25. 25.-

    Un producto de programa de ordenador que tiene un programa de ordenador para generar una señal de audio almacenada en un soporte de almacenamiento explotable de ordenador, en el que el programa de ordenador está adaptado para realizar las etapas de: detección (S41) de un factor de producción de sonido que es una causa de generación de sonido; y decisión (S43, S44) sobre una temporización de comienzo para producir un sonido que corresponde al factor de producción de sonido, sobre la base de la temporización de música que está siendo reproducida en el momento de generación del factor de producción de sonido

  26. 26.-

    Método para la codificación de señales de audio, en el que varias señales de audio (A -A(n)) se comprimen con un método de compresión (K) de por sí conocido, caracterizado por que se agrupan fuentes de sonido similares que pertenecen a un campo de sonido de tal manera y se seleccionan los factores de compresión de tal manera que no se supera la tasa de datos permisible como máximo, se añaden con cada una de estas fuentes de sonido agrupadas informaciones con respecto al tipo de la fuente, así como información de posición, que indica dónde se encuentra el objeto con referencia al observador

  27. 27.-

    Dispositivo electrónico de interpretación musical, constituido por un soporte o estructura de apoyo , en cuya superficie se colocan, formando una retícula, una pluralidad de teclas , cada una de ellas asociada a la activación una nota en un sintetizador musical (3''), con la particularidad de que dicha retícula está diseñada de manera que quedan geométricamente bien definidas un conjunto de líneas significativas: Líneas de Tonos , Líneas de Octavas , Líneas de Quintas y Líneas de Cuartas , que tienen correspondencia directa con los intervalos armónicos de mayor significación musical

  28. 28.-

    Método para sincronizar, con un archivo de audio, un número R mayor o igual a 1 de periféricos multimedia de un dispositivo de comunicación portátil, que comprende las etapas siguientes: - extraer, a partir de dicho archivo de audio, un número P mayor o igual a 1 de señales (SYNCi) de sincronización básica, según un primer conjunto de parámetros ; - generar, a partir de dichas P señales de sincronización básica, un número Q mayor o igual a 1 de señales (COMk) de instrucción de sincronización, según un segundo conjunto de parámetros ; - seleccionar, de entre dichas Q señales de instrucción de sincronización, R señales (PSYNCj)...

  29. 29.-

    SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE AUDIO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es:

    Sistema de procesamiento de audio que comprende: #- al menos un componente de procesamiento de audio con un grupo de funciones de tiempo real para procesar datos de audio y un grupo de funciones de control para procesar señales de control, a fin de obtener nuevos valores de parámetros para las funciones de tiempo real; y #- al menos un procesador que proporciona un primer proceso para ejecutar funciones de tiempo real de dicho(s) componente(s) de procesamiento de audio, y al menos un proceso adicional para ejecutar funciones de control de dicho(s) componente(s) de procesamiento de audio, toda vez que sea necesario, utilizando exclusivamente potencia de procesamiento adicional que esté disponible para el proceso, o procesos, adicional(es) , caracterizado porque dichas funciones de tiempo real están diseñadas para consumir una cantidad constante de potencia de procesamiento por bloque de muestras de audio.

  30. 30.-

    Método para sincronizar al menos un periférico multimedia de un dispositivo de comunicación portátil con un fichero de audio sintético , cuyo método comprende una etapa de generación de al menos una señal de sincronización (S i SYNCH) a partir del citado fichero de audio sintético , que comprende las siguientes etapas: #- Una etapa de inicialización (A 0) que consiste en memorizar, en el citado dispositivo de comunicación portátil, parámetros que incluyen al menos una lista de instrumentos preferidos; #- una etapa de generación (A1) que comprende una etapa de analizar (A10) información leída desde el citado fichero de audio sintético relativa a cada instrumento para el...

  31. 31.-

    Una unidad reproductora de piezas musicales para su empleo en un teléfono portátil que tiene una unidad de comunicación para transmitir una señal a una ubicación remota y para recibir una señal desde la ubicación remota, empleándose la unidad reproductora de piezas musicales para reproducir una pieza musical asociada con la señal, y que comprende: una interfaz que recibe varias clases de datos desde una memoria del sistema de dicho teléfono portátil en la que los datos recibidos incluyen datos de partitura musical, datos de timbre y datos...

  32. 32.-

    EXTRACCION Y EMPAREJAMIENTO DE HUELLAS DIGITALES CARACTERISTICAS DE LAS SEÑALES DE AUDIO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SEET INTERNET VENTURES INC. Inventor/es:

    Un método para extraer una huella digital de audio a partir de una trama de audio, comprendiendo el método: filtrar la trama de audio en una pluralidad de bandas de frecuencia para producir una pluralidad correspondiente de señales de audio filtradas; muestrear de nuevo las señales de audio filtradas en una escala de tiempos no lineal; transformar las señales de audio muestreadas de nuevo para cada frecuencia para producir un vector de características para la banda de frecuencia; y calcular la huella digital de audio en base al conjunto de vectores de características.