CIP-2021 : G10D 3/02 : Amplificadores, bocinas o diafragmas.

CIP-2021GG10G10DG10D 3/00G10D 3/02[1] › Amplificadores, bocinas o diafragmas.

G FISICA.

G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.

G10D INSTRUMENTOS DE CUERDA; INSTRUMENTOS DE VIENTO; ACORDEONES O CONCERTINAS; INSTRUMENTOS DE PERCUSION; ARPAS EOLICAS; INSTRUMENTOS MUSICALES QUE UTILIZAN COMBUSTION; INSTRUMENTOS MUSICALES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (órganos, armonios o instrumentos de viento similares con aparato de viento asociado G10B; pianos, clavecines, espinetas o instrumentos de cuerda similares con uno o más teclados G10C; instrumentos musicales automáticos G10F; instrumentos musicales electrofónicos en los que los tonos son generados por medios electromecánicos o generadores electrónicos G10H).

G10D 3/00 Partes constitutivas de los instrumentos de cuerda, o accesorios para estos instrumentos, p. ej. cejillas.

G10D 3/02 · Amplificadores, bocinas o diafragmas.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

Alma y juego de herramientas para alma, así como procedimiento para el montaje del alma en un instrumento de cuerda.

(05/02/2019). Solicitante/s: Molnar, Pal. Inventor/es: MOLNAR,PAL.

Alma en particular para instrumentos de cuerda, que está compuesta al menos de dos componentes de alma y presenta en sus lados frontales piezas finales pivotables , presentando el segundo componente de alma una sección de rosca y el primer componente de alma , una rosca interior que se corresponde con la sección de rosca , de tal modo que los componentes de alma pueden atornillarse entre sí y, por tanto, regularse en altura, caracterizada porque - la sección de rosca presenta una rosca fina y - en uno de los al menos dos componentes de alma , está dispuesta una escala con una graduación equidistante, correspondiéndose la graduación de la escala con el gradiente de la rosca fina.

PDF original: ES-2698498_T3.pdf

Resonador para instrumentos musicales de cuerda con caja de resonancia.

(05/10/2018). Solicitante/s: LOZANO MARTINEZ, José María. Inventor/es: LOZANO MARTINEZ,José María.

Resonador para instrumentos musicales de cuerda con caja de resonancia. Se trata de un resonador aplicable a instrumentos musicales de cuerda frotada o de cuerda pulsada y con caja de resonancia, cuya finalidad es la de incrementar el volumen así como la proyección de sonido y la calidad tímbrica, resultando de fácil ejecución y con la finalidad fundamental de eliminar el aire residual que queda en la caja armónica. Para ello, el resonador está constituido por un tubo con un extremo de entrada en bisel y un extremo de salida con un botón inferior , y orificios con distintas desfases para reducir la presión de entrada del aire conjuntamente con un tubo compresor que incluye en el centro que interfiere en el cambio de balance de presión y velocidad del aire hacia el extremo de salida a través de una lengüeta.

PDF original: ES-2685120_A1.pdf

Dispositivo resonador para guitarra y otros instrumentos musicales de cuerda.

(17/09/2018). Solicitante/s: SALINAS SEGURA, José. Inventor/es: SALINAS SEGURA,José.

Dispositivo resonador interno para guitarra e instrumentos musicales. Consiste en un dispositivo resonador que se coloca interiormente en la parte superior de la guitarra o instrumento musical, que aumenta la sonoridad de éste y está formado por una tapa con aperturas que separa la parte inferior de la superior del cuerpo del instrumento, unos salientes con orificios acabados en arista distribuidos internamente alrededor de toda la parte superior y una apertura en el fondo del instrumento.

PDF original: ES-2681943_A1.pdf

AMPLIFICADOR PASIVO APOYA-PICAS PARA VIOLONCHELO, CONTRABAJO E INSTRUMENTOS CON PICA.

(27/10/2017) 1. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, caracterizado porque está constituido a partir de una base circular y una tapa, ambas del mismo material y dimensiones, con la particularidad de que entre dicha base y tapa, van dispuestos una serie de anillos de resonancia, constituidos en madera, y entre estos y la base y tapa, unos anillos de menor diámetro como elementos separadores y de transmisión de la vibración y conducción del sonido, también obtenidos en madera, complementándose todos estos elementos y quedando unidos entre sí mediante un tubo pasante por un orificio central a…

Cápsulas para resonador de instrumentos musicales.

(16/05/2017) 1. Cápsula para resonador de instrumentos musicales, prevista concretamente para su aplicación en instrumentos musicales de cuerda con caja de resonancia, tales como violonchelo y contrabajo, en donde el resonador incluye un cuerpo tubular con una lengüeta constitutiva de un difusor de aire, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo de revolución, que en uno de sus extremos presenta una conformación cilíndrica que define una especie de cazoleta interna en la que se acopla el extremo del tubo del resonador, incluyendo un estrechamiento interno tras dicha zona de acoplamiento del tubo del resonador que comunica con una pareja de orificios laterales y en ángulo, a 45º de salida del aire proveniente del…

Instrumento de música de cuerda y caja de resonancia.

(16/10/2013) Instrumento de música de cuerda y caja de resonancia , en el cual la caja de resonancia está excitada por lascuerdas mediante un transductor y está asociada a unos medios de rigidificación diferenciales (6,7,9A,9B)definiendo sobre la caja de resonancia al menos dos zonas (2A,2B) presentando unos comportamientos vibratorioscomplementarios, estando las dos zonas separadas mediante una hendidura que se extiende según unafrontera común a las dos zonas, estando el instrumento caracterizado porque el transductor se extiende ahorcajadas sobre la hendidura para estar conectado a las dos zonas de la caja de resonancia, de manera que lasdos zonas están excitadas simultáneamente cuando una de las cuerdas está atacada.

INSTRUMENTO DE CUERDA.

(20/06/2013) Una guitarra que incluye una varilla de refuerzo que presenta una porción de acoplamiento horizontal longitudinal dispuesta para situarse en paralelo a lo largo de una superficie interior de chapa superior de la chapa superior, un par de pies de conexión curvados desde ambos extremos de la porción de acoplamiento horizontal para situarse en posición ortogonal con respecto a la dirección longitudinal, y un pie de acoplamiento de puente dispuesto a lo largo de una dirección que sobresale del pie de conexión desde las inmediaciones del centro de la porción de acoplamiento horizontal está fijado a la chapa superior. Un par de rebajos obtenidos cortando la chapa superior en una forma de rebajo están formados en la chapa superior y un pie de conexión de la varilla de refuerzo están conectados con la chapa fina de vibración unida al rebajo.

TAPAS ARMÓNICAS PARA GUITARRAS Y OTROS INSTRUMENTOS DE CUERDA.

(13/09/2012) La presente invención se refiere a unas tapas armónicas para guitarras y otros instrumentos de cuerda, caracterizada por la configuración y disposición de los diferentes elementos que conforman las mismas, la disposición y forma de las barras que constituyen las tapas armónicas objeto de la presente invención intervienen como elementos primordiales en la configuración del sonido emitido por los instrumentos así elaborados. Determinan las características o cualidades anteriormente mencionadas del sonido: intensidad, tono y timbre.

COLOCACION DE UNA ABERTURA SONORA Y CONSTUCCION DE UNA TAPA DE ABERTURA ARMONICA EN UNA GUITARRA ELECTRICA.

(16/03/2006). Solicitante/s: MCPHERSON, MATHEW A. Inventor/es: MCPHERSON, MATHEW A.

Una guitarra acústica , teniendo la guitarra un cuerpo dotado de una tapa armónica , comprendiendo la tapa armónica una primera capa y una segunda capa , estando ambas capas unidas entre sí, en la que las capas primera y segunda están fabricadas de distintos tipos de madera, caracterizada porque la tapa armónica comprende no más de dos capas de madera.

LAUD.

(16/10/2003) Laúd con una caja sonora abombada y terminada en un pico aparente y un mástil que se prolonga por el lado del pico, que presenta un batidor que está provisto de trastes y que en su extremo libre porta un clavijero , en el que la caja sonora se compone de una parte trasera del laúd abombada cuyo borde está curvado siempre hacia fuera en su trazado entre un lado del mástil y su otro lado y que se halla en un plano, y de una tapa cuyo borde está unido con el borde de la parte trasera del laúd, la cual está provista de listones y travesaños en su cara inferior que mira hacia la parte trasera del laúd y de un puente en su cara superior opuesta a la cara inferior, el cual está unido con la tapa en el tercio más alejado del mástil de una línea central de la tapa, sobre dicha línea central y transversalmente…

APARATO REVERBERADOR DE SONIDO PARA SU CONEXION A LAS CUERDAS DE UN INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDAS.

(01/04/1995) SE PRESENTA UN APARATO REVERBERADOR DEL SONIDO PARA SU CONEXION EN FORMA DESMONTABLE A LAS CUERDAS DE UN INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDA QUE TENGA SUS CUERDAS TENSADAS SOBRE UN PUENTE CONECTADO A LA PARED SUPERIOR DE LA CAJA DE SONIDO O DEL INSTRUMENTO. EL REVERBERADOR COMPRENDE TRES MUELLES ESPIRALES DE METAL SITUADOS O PARTE UNOS DE OTROS ASEGURADOS EN UN EXTREMO COMUN A UN SOPORTE DE CUERDA. UN MIEMBRO DE SUJECCION DE CUERDA METALICO SE ASEGURA AL EXTREMO LIBRE DE CADA UNO DE LOS MUELLES. EL MIEMBRO DE SUJECCION TIENE UNOS DEDOS QUE ENGANCHAN LA CUERDA PARA ENGANCHAR UN PAR DE CUERDAS ADYACENTES DEL INSTRUMENTO MUSICAL. EL MIEMBRO DE SUJECCION ADEMAS TIENE UNA PARTE ABULTADA O PUENTE QUE SE PONE EN CONTACTO CON EL PUENTE DEL INSTRUMENTO. CUANDO EL REVERBERADOR…

DISPOSITIVO MULTIPLICADOR DE RESONANCIAS PARA INSTRUMENTOS DE CUERDA.

(01/09/1984) 1.Dispositivo multiplicador de resonancias para instrumentos de cuerda, caracterizado por sujetar al aro lateral de un instrumento de cuerda por los medios convencionales. Se aprecia una aleta de que subdivide la caja acústica creando nuevas superficies de reflexión y multiplicando sus resonancias. 2.Dispositivo según reivindicación 1, caracterizada porque la aleta puede ir sujeta a otra parte del instrumento. 3.Dispositivo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el instrumento de cuerda puede llevar más de una aleta, siendo ésta continua. 4.Dispositivo según reivindicaciones 1 a 4 caracterizado, porque puede asimismo llevar aletas que no ocupen todo el perímetro de la caja armónica, bien porque tengan una longitud menor bien porque estén interrumpidas con…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .