INSTRUMENTOS DE MUSICA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (instrumentos automáticos G 10 F; combinaciones de micrófonos, captadores o amplificadores con instrumentos...

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CIP: G10D, INSTRUMENTOS DE MUSICA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (instrumentos automáticos G 10 F; combinaciones de micrófonos, captadores o amplificadores con instrumentos de música G 10 H; dispositivos generadores de sonidos no considerados como instrumentos de música o sus partes constitutivas G 10 K)

Entorno:
  • G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA
  • Notas
  • (1) La presente clase cubre todos los instrumentos que emiten sonidos, en general, bien estén considerados como musicales o no.
  • (2) En la presente clase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
  • --"instrumentos de música" no excluye los dispositivos que emiten una señal sonora única.
  • (3) El Esquema general que sigue ha sido elaborado en el principio de la clase misma para poner en evidencia el reagrupamiento de elaboraciones que pertenecen a las diversas subclases, bajo los tres tipos fundamentales de colocación:
  • --instrumentos de viento;
  • --instrumentos de cuerda;
  • --instrumentos de percusión, que afectan sin ambigüedad a la mayoría de los instrumentos.
  • (4) Existen lógicamente algunos instrumentos cuyo principio de funcionamiento se ve con menos evidencia a cuál de los tres tipos mencionados en la nota 17/00 o G 10 K 7/00, 9/00 ó 15/04, encontrando los demás grupos normalmente un lugar bien definido.

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    TAMBOR DE JUGUETE PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: CLAUDIO REIG, S.A..

    Tambor de juguete perfeccionado caracterizado esencialmente por el hecho de cilíndrico que configura el tambor presenta sus borden dos, mientras que rl parche esta dotado de ojales en correspondencia con cada una de los almacenes, de manera que en el montaje, a través de los aros de ajuste de perfil acanalado, el borde del parche situado sobre los y las almenas mismas, se alojan en el canal del perfil ojales para repartir le tensión por igual en toda le superficie del parche, al hacer presión sobre él el perfil acanalado de los aros.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO REGULADOR-LIMITADOR DE REPRODUCCIONES FONOGRAFICAS APLICABLE A JUGUETERIA.

    . Solicitante/s: SUCESORES DE JOSE BERENGUER, S.A. BERJUSA.

    Dispositivo de reproducciones fotográficas aplicable a juguetería, caracterizado por el hecho de estar constituido por un balancín que presenta de sus extremos una barra mismo que actua selectivamente, en su oscilación, en el campo de acción de la palanca para limitar su recorrido de recuperación; hallándose el otro extremo del balancín dotado de dos pivotes paralelos entre sí y respecto de la barra, entre cuyos pivotes se aloja el extremo de otra palanca basculante, apoyada en un eje situado en su extremo opuesto, la cual palanca tiene un peso que colabora en el movimiento del juguete a que se aplique, para hacer bascular la palanca que lo comporta y consecuentemente el balancín.

  3. 3.-

    CORNETA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: ARIAS MARTIN,MARCELINO.

    Corneta perfeccionada, esencialmente caracterizada porque su pistón de cambio de tonalidad, cuenta con un taladro dispuesto transversalmente al eje del mismo y excéntricamente, de manera que queda abierta lateralmente, ocupando dicho taladro una posición próxima a un extremo del pistón, mientras que en el otro extremo del pistón, aparecen otros dos taladros similares al anterior, de ejes perpendiculares a éste y dispuestos diametralmente sobre el cuerpo. del pistón, siendo dicho listón desplazable axialmente en el interior del cilindro de la corneta, al objeto de que la comunicación entre las ramas de entrada y salida de la misma, se realice directamente a través del primer taladro, o bien a través de los dos que constituyen el par diametralmente.opuesto , desviando entonces el aire por el lazo previsto para el, cambio de tono, contando dicho pistón con un vástago, prolongación de su eje, el cual emerge al exterior del cilindro y esta coronado por un botón de accionamiento.

  4. 4.-

    MONTAJE PERFECCIONADO PARA MEMBRANAS DE INSTRUMENTOS DE PERCUSION.

    . Solicitante/s: HIJOS DE JOAQUIN DOMENECH, S.L.

    Montaje perfeccionado para membranas de instrumentos de percusión, caracterizado por constar de un anillo con sección en T, angular, laminar o cualquier otra apropiada a condición de configurar siempre una pestaña o tramo inferior, dotada de nervios verticales en su periferia exterior, cuya finalidad es la de encajarse en el ranurado de sección plana o de media cara, practicado en una de las bases de un cerco sobre el que se ha colocado previamente la membrana o piel del instrumento, de forma que el encaje a presión de la pestaña del anillo provoca la introducción y sujección de la citada membrana, con la suficiente tirantez y seguridad para el uso del instrumento de percusión de que se trate.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO MUSICAL DE SOBREMESA.

    . Solicitante/s: KNUT GUNNAR ELOF LARSSON.

    Dispositivo musical de sobresiesa, que esencialmente se caracteriza por comprender una placa inferior con lentes tubulares en su cara superior, estando uno situado centralmente y presentando todos ellos preferentemente corte: en el sentido de la generatriz, disponiéndose sobre el saliente central el extremo inferior de un soporte vertical caprichoso, cuyo otro extremo se prolonga en una varilla axial con brazos radiales acodados de tramo libre vertical, sobre los que se disponen sendos casquetes en los que son susceptibles de golpear unas varillas o placas colgados radialmente en una rueda de paletas dispuesta con su centro sobre el extremo libre de la varilla axial, cuyas paletas de constitución angular producen el giro de la rueda al recibir corrientes de aire ascendentes producidas por la combustión de elementos dispuestos en los salientes tubulares de la bandeja.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE VOZ PARA JUGUETES PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: MANUFACTURAS JUVI, S.A..

    Dispositivo de voz para juguetes perfeccionado, del tipo constituido por una carcasa cilíndrica provista de orificios para el paso del aire, por cuyo interior se desplaza un émbolo portador de un mecanismo sonoro accionable mediante aire, caracterizado esencialmente porque el mencionado émbolo comprende su superficie lateral externa totalmente recubierta por una fina lámina o película de condición suave y flexible; en tanto que el citado émbolo está constituido por un cilíndro hueco cuyo interior está dividido por un tabique transversal que establece sendos alojamientos superpuestos, los cuales se hallan comunicados por un paso de aire, constituyendo el alojamiento superior una cámara contenedora de contrapesos y el alojamiento inferior el contenedor del mecanismo sonoro.

  7. 7.-

    GUITARRA TENOR DE SEIS CUERDAS.

    . Solicitante/s: DANCHIZ HEYMAN,DANIEL LOPEZ NIETO,MARCELINO.

    Guitarra tenor de seis cuerdas, compuesta por una caja de resonancia y un mástil, con la cabeza, según formas convencionales, caracterizada porque la tapa armónica está constituida en dos mitades y presenta sobre si eje longitudinal y cerca de la parte superior la boca o tarraja mientras que en la parte inferior se situa el puente de fijación de las cuerdas, dotado de una ranura longitudinal en que se fija una pieza laminar adecuada, a modo de cejuela, mediante la cual, y en colaboración con otra cejuela situada en el extremo del mástil, levanta la zona vibrante de las cuerdas, al propio tiempo que transmite las vibraciones a la caja de resonancia por su contacto con la tapa armónica.

  8. 8.-

    GUITARRA MEJORADA.

    . Solicitante/s: LLARIO FERRER,JOSE A.

    Guitarra mejorada, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que la caja de resonancia comporta un armazón de varillas moldeadas que comprendo dos varillas inflexionadas con forma que corresponde al contorno de la caja, cuyas varillas están unidas entre si por unas varillas circundantes con las que so corresponden otras varillas dispuestas transversalmente en las dos primeras, comprendiendo la caja una plana de respaldo y una, ; de tapa oportunamente perforada que van aplicadas a dichas dos prima ras varillas y un aro dispuesto sobre las varillas circundantes y que forma el contorno de la paja, en tanto que el mástil presenta en su extremo delantero dos ranuras laterales uniformes en las que encajan los extremos del aro, el efecto partido para la fijación del mástil a la quedando los componentes del instrumento unidos entre el con ayuda de un adhesivo.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE MONTAJE DE PARCHES PARA TAMBORES Y PANDERETAS.

    . Solicitante/s: DOMENECH LLOPIS,JOAQUIN.

    Dispositivo de montaje de parches para tambores y panderetas, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante una banda anular que queda adosada a la cara interna de la caja del tambor o pandereta, cuya caja presenta sus bordas formando un bucle hacia el interior, y reteniendo entre los bordes de dicho bucle y la banda al plegado periférico que se conforma al rebatir los confines del parches sobre los bordes de la banda.

  10. 10.-

    Cejilla perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos piezas de material moldeado, preferentemente plástico, unidas articuladamente por uno de sus extremos y libres por los opuestos, integrando estos extremos libres unos medios de cierre gradual que permite adaptar la cejilla a todo tipo de mástiles; porque una de las piezas es recta, constituyendo en su parte interna un dentado a manera de cremallera o peine previsto para su disposición transversal sobre la encordadura del instrumento; porque la otra pieza de la cejilla presenta una forma acodada, realizando una función de palanca de presión, al vincular su extremo libre con el extremo libre de la otra pieza, a la que mantiene...

  11. 11.-

    Guitarra perfeccionada, esencialmente caracterizada por el hecho de comprender un grupo de canales paralelos practicados en el plano inferior del diapasón, discurriendo éstos en sentido longitudinal, para albergar en ellos, unas cuerdas auxiliares que actúan vibrando por influencia, yendo las cuerdas de influencia a un plano inferior que las cuerdas de ejecución, precisamente en un plano más cercano, a la tapa de la guitarra, siendo los canales de dimensiones apropiadas para permitir su vibración, quedando apoyadas las cuerdas de vibración por influencia, entre una cejuela superior y otra inferior auxiliares independientes o no de las cejuelas utilizables para el apoyo de las cuerdas de ejecución, finalizando la totalidad de las cuerdas tanto las de ejecución como las de vibración por influencia, en un clavijero...

  12. 12.-

    TAMBOR DE JUGUETE PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: BEAMONTE DOMINGUEZ,ALFREDO.

    Tambor de juguete perfeccionado, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo central cilíndrico conformado por una lámina o banda flexada cuyos bordes extremos quedan encajados y retenidos en ranura cuerpo ceras de un elemento de cierre lateral yendo dicho en ambos frentes por sendas tapas discoidales ligeramente mente combadas superficialmente hacia el exterior, las cuales da encajado en correspondencia el borde circular respectivo del cuerpo cilíndrico, con retención mediante unos pitones broche que pasan a través de correspondientes orificios entrenados de las paredes de ambos cuerpo y ala.

  13. 13.-

    NUEVO INSTRUMENTO MUSICAL DE PERCUSION.

    . Solicitante/s: JIMENEZ CHUMILLAS,FRANCISCO.

    Nuevo instrumento musical de percusión, consistente en un instrumento festivo o animador, caracterizado por estar conformado por un elemento tubular rígido de caña seca o plástico endurecido, el cual esta abierto en casi la totalidad de su altura mediante una ranura longitudinal coincidente con un teórico diámetro del cilindro y manteniendos un extremo a modo de poseyendo asimismo en una de sus caras una abertura rectangular central que ocupa aproximada un tercio de la altura total, disponiendose sobre esta abertura en el extremo opuesto libre del instrumento una nueva abertura de pequeño tamaño y forma de medía luna que dota del adecuado a la percusión, estando dotado así a amo dicho instrumento en su extremo abierto o zona opuesta a la empuñadura de una pluralidad de cantos colgantes a modo de adorno, siendo igualmente susceptible la superficie externa del instrumento de recibir dibujos o adornos.

  14. 14.-

    JUGUETE MUSICAL.

    . Solicitante/s: JANE CABAGNERO Y GALLEGO FRAXENET,R. Y J.

    Juguete musical, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una caja provista de una abertura superior para introducción de unas placas musicales en una rampa de deslizamiento, cuyas placas están provistas en un borde de una cremallera con la que engrana un piñón afecto a un mecanismo reductor dotado de una manivela de accionamiento exterior a la caja para provocar el arrastre de dichas placas sobre la citada rampa, cuyas placas están dotadas de una pluralidad de púas con una distribución particular de acuerdo con una determinada melodía y que tropiezan con una serie de tiras metálicas sonoras que, por vibración, producen distintos sonidos que, en conjunto, determinan la melodía correspondiente a cada una de las placas las cuales, después de sobrepasar las aludidas tiras sonoras, salen por una abertura de recogida prevista inferiormente en la caja.

  15. 15.-

    XILOFONO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: CASAS PARRA,MIGUEL.

    XILOFONO DE JUGUETE PERFECCIONADO, que estando constituído por una carcasa moldeada que simula una máquina de escribir provista de las correspondientes placas sonoras que establecen una escala musical, a ser golpeadas por unos martillos accionables manualmente; se caracteriza esencialmente porque dichos martillos se hall montados libremente a modo de balancines, mediante sendos pivotes colaterales que comportan, en un canal previsto en la propia carcasa constitutiva del juguete, quedando superpuestas en uno de los extremos de los citados martillos unas piezas cajeadas que constituyen las teclas de accionamiento de los mismos, consiguiéndose mediante estas últimas la retención o solidarización de los martillos a la carcasa del juguete.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO ROTO-MUSICAL.

    . Solicitante/s: FLORLUX, S.L..

    Dispositivo roto-musical del tipo formado por material metálico laminar adecuadamente troquelado y con preferencia de latón que se caracteriza al estar formado por un mástil perpendicular montado en el mamelón equicentro de un platillo-peana que consta de porta velas y a través de una cruceta intermedia soporta unos cuerpos de resonancia y termina en aguzada punta donde pivota un canutilllo que sirve de sostén a una roseta radial donde montan siluetas de las que pende los bastoncillos o badajillos que golpean las cajas de resonancia y está rematado en una hélice que engendra un movimiento giratorio generado por la corriente térmica que proviene de las velas encendidas originando un giro permanente y progresivo que impele a la rotación de las siluetas y al golpeteo sucesivo de los bastoncillos contra las caperuzas de resonancia.

  17. 17.-

    GUITARRA TIORBA.

    . Solicitante/s: RODRIGUEZ GARCIA,MELCHOR.

    Guitarra tiorba, esencialmente caracterizada por disponer de doce cuerdas, de las cuales las siete primeras se hallan situadas a una distancia normal respecto de los instruciónes de este tipo conocido, mientras que las cinco cuerdas restantes mantienen entre si una separación menor, encontrándose desfasado el mástil del instrumento respecto de la boca del mismo, es decir que las siete cuerdas de separación normal se encuentran situadas sobre la mencionada boca, mientras que los cinco bordones restantes de menor separación se encuentran parte dentro de la boca parte fuera de ella, sin que los extremos pierdan por ello resonancia ni intensidad de sonido, dado que por su distanciación menor vibran todos ellos, por simpatía de ser pulsado cualquiera de ellos, ampliando la sonoridad de cada cuerda y consiguiendo con ello un mayor campo de bajos, que permite la interpretación a guitarra de obras de música barroca y renacentísta.

  18. 18.-

    INSTRUMENTO MUSICAL DE VIENTO.

    . Solicitante/s: HERNANDEZ ARSUAGA Y RODRIGUEZ MIRANDA,J.Y MARTIN.

    INSTRUMENTO MUSICAL DE VIENTO, de la familia de los txistu o flautas vascas, dotado de embocadura, bisel de corte de aire, tres orificios al aire y anillas exteriores, realizado en madera, caracterizado porque consta esencialmente de cinco piezas tubulares unidas consecutivamente por acoplamiento de enchufe, cuyo orificio axial es totalmente cilíndrico; la pieza intermedia, es decir, la tercera, presenta una forma acodada según un ángulo adecuado, para establecer en la longitud total un quiebro que lo acomode al uso del ejecutante.

  19. 19.-

    INSTRUMENTO VIBRANTE IMITADOR DE CASTAÑUELAS.

    . Solicitante/s: MARTINEZ AROCAS,JOSE.

    Instrumento vibrante imitador de castañuelas, caracterizado porque consiste en un elemento tubular de caña, exento de médula, con anudación propia hacia un extremo liso, siendo liso la continuidad hacia el opuesto, sobre el cual va dispuesta una ventana longitudinal o cajeado, con terminaciones disminutivas en arco de circunferencia, el cual cuerpo tubular el ser friccionado provoca la emisión de sonidos semejantes a unas castañuelas españolas.

  20. 20.-

    INSTRUMENTO MUSICAL DE VIENTO PERFECCIONADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PALUMBO,ARNALDO.

    Instrumento musical de viento perfeccionado; caracterizado por el hecho de estar provisto de teclas en forma de fuelle y de estar constituido por una base en forma de caja en cuyo interior se hallan dispuestos unos conductos los cuales se hallan dotados de una forma convergente hacia la parte anterior de la propia base y ponen en comunicación una serie de taladros circulares practicados en la superficie superior de la base en forma de caja con otros tantos taladros practicados en correspondencia a la porción intermedia del tabique anterior de la referida base; estos últimos taladros están provistos de laminillas o lengüetas susceptibles de vibrar emitiendo un sonido correspondiente a una nota bien definida.

  21. 21.-

    MASTIL PERFECCIONADO PARA GUITARRAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: IVARS GADEA,RAFAEL.

    Mástil perfeccionado para guitarras, caracterizado esencialmente, porque está constituído por un cuerpo monobloque moldeado en materia plástica, del cual forma parte consustancial el clavijero, estando dicho cuerpo del mástil dotado de un rehundido en su cara superior destinado a recibir el acoplamiento del diapasón.

  22. 22.-

    DISPOSITIVO COMBINADOR Y MODULADOR DE TONOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BENAVENT PEREZ,JOAQUIN.

    Dispositivo combinador y modulador de tonos, constituido por un mueble que comprende un altavoz con difusor rotativo y al menos un altavoz estático, caracterizado esencialmente porque está constituido por una célula fotoeléctrica que recibe los impulsos de alimentación a través de un paso modificador de intensidades de luz, hallándose dicha célula conectada al amplificador reproductor de sonidos y preferentemente al altavoz estático; estando constituido ventajosamente el mencionado paso por una ventana de distintas dimensiones situada sobre un casquillo inferior del difusor rotativo, de manera que los giros de este último determinan a su vez los giros de la ventana situada entre la célula fotoeléctrica y la fuente lumínica de activación, produciendo dicho giro sincrónicamente la modulación y combinación de los sonidos graves y agudos emitidos a través de los correspondientes altavoces.

  23. 23.-

    Instrumento musical de teclado particularmente y no exclusivamente indicado para el empleo como juguete, que comprende un cuerpo alargado hueco dentro del cual se alojan los dispositivos para la generación del sonido así como dos carcasas que rodean desde el exterior amoviblemente dicho cuerpo constituyendo dichas carcasas el contenedor del instrumento y constituyendo, cuando se desmontan del citado cuerpo, la base para el sostén del citado cuerpo del instrumento en condiciones de empleo, estando además provistas dichas carcasas, en correspondencia de las relativas superficies convexas, de una pluralidad de nervaduras que salen en sentido transversal al eje longitudinal de las propias carcasas, siendo substancialmente el borde externo...

  24. 24.-

    NUEVA PANDERETA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET,ENRIQUE.

    Nueva pandereta, caracterizada por el hecho de que el parche de la pandereta es obtenido por moldeo en material plástico flexible, tal como polietileno en forma de cazoleta la cual es sensiblemente de menor diámetro que el borde del aro en que va acoplada de forma que la cazoleta queda tensada por el propio aro de acoplamiento contra el cual va dispuesto el cincho de sujeción tambien obtenido en material plástico rígido.

  25. 25.-

    Trompeta de sonido variable, caracterizada esencialmente porque su cuerpo central está constituido por dos mitades en forma de cajas circulares adyacentes, coaxiales y susceptibles de giro relativo alrededor de su eje ideal, poseyendo cada una de ellas una cara plana de enfrentamiento con la otra mitad, figurando en la correspondiente al conducto de entrada de aire, y en su cara plana interna, una pluralidad de aberturas longitudinales en disposición radial, provistas de sendas lengüetas vibratorias, en tanto que la cara plana e interna de la segunda mitad del cuerpo central posee una abertura susceptible de quedar enfrentada a una de aquéllas, la cual quedará consiguientemente en comunicación con el interior de la parte de salida del aire, formante de un conducto provisto de una bocina terminal, efectuándose el acoplamiento...

  26. 26.-

    NUEVAS MARACAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: JUVICSA, S. A.

    Nuevas maracas, caracterizado por el hecho, de que la caja de resonancia de la marca está constituida por un cuerpo cilíndrico, sin bases, las aberturas de las cuales están cegadas por sendos parches tensados, constituyendo un e modo de tambor y en la llanta de dicho cuerpo cilíndrico, hay colgado, cuando menos dos badajos diametralmente dispuestos, unidos al cuerpo de la marca por un tirante flexible, los cuales al girar el mango de la marcas sobre si mismo en uno y otro sentido son lanzados, se elevan y golpean sucesiva y rapidamente uno y otro parche,.

  27. 27.-

    NUEVA ARMONICA INFANTIL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ENRIQUE KELLER, S. A..

    Nueva armónica infantil, caracterizada porque está constituida, por un. cuerpo inferior oblongo, cuya base presenta, en la proximidad de sus extremos, pitones huecos perpendiculares, y en la parte superior una ranura central con un borde escalonado en. su contorno, en el que encaja la parte superior de la, carcasa, provista de pitones macho que se acoplan en los da la. basa; cuya parte superior es portadora del soporte da las lengüetas sonoras, alineadas longitudinalmente en al plano de simetría de la armónica y enfrentada con orificios, dispuestos en la parte superior de la carcasa.

  28. 28.-

    DIAPASON PARA GUITARRAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAS VALLESTEROS, JOSE.

    Diapasón para guitarras caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una pieza moldeada en materia plástica, la cual presenta practicadas de origen, durante la misma fase de moldeo, las ranuras transversales que reciben el acoplamiento de los tractos estando dotada la pieza que constituye el diapasón, de una disposición de nervios moldeados en su cara posterior, los cuales actúan como elementos de resistencia.

  29. 29.-

    PLACAS DE COBERTURA PARA PALAS DE MASTILES DE GUITARRA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAS VALLESTEROS, JOSE.

    Placa de cobertura para palas de mástiles de guitarra, caracterizada esencialmente porque está constituida mediante una pieza plana moldeada en materia plástica, con relieves que simulan tallas, la cual presenta practicadas de origen, durante la propia fase de moldeo, Mas ranuras longitudinales, coincidente con las tienen practicadas la pala que remata al mástil, para instalación del clavijero, de manera. que dicha placa moldeada se situa superpuesta sobre la pula en bruto del mástil, utilizándose el contorno de la placa para perfilar dicha pala de acuerdo con el perímetro de la placa de cobertura.

  30. 30.-

    TRASTE PARA DIAPASON DE GUITARRA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAS VALLESTEROS, JOSE.

    Traste para diapasón de guitarra, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una especie de varilla moldeada en materia plástica, la cual está dotada de origen de puntos salientes de anclaje sobre la ranura correspondiente del diapasón, obtenidos durante la propia fase de moldeo, estando la varilla constitutiva del traste moldeada según series de idéntica longitud a la de las ranuras del diapasón para establecer su acoplamiento sobre dichas ranuras prescindiendo de cualquier fase de acabado del traste, posterior al citado acoplamiento.

  31. 31.-

    PUENTE PARA GUITARRA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAS VALLESTEROS, JOSE.

    Puente para guitarra, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una pieza moldeada por inyección de materia plástica, la cual presenta en su cara inferior una cavidad ocupada por tabiques transversales en los cuales están precisamente practicados los orificios que sirven de paso para las cuerdas, estando dotada además la pieza constitutiva del puente de orificios para paso de tornillos de anclaje sobre la tapa de la guitarra, cuyos orificios se cierran por medio de tapones que ocultan la cabeza, de dichos tornillos de anclaje.

  32. 32.-

    NUEVA MASILLA PARA GUITARRAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN BALLESTER ENRIQUE,ENRIQUE.

    Nueva masilla para guitarras, que se caracteriza porque consta de una pieza enteriza moldeada, que en su forma tradicional de corona circular, falta de un sector, ofrece en su contextura acanaladuras y huecos, relacionados entre el, que posteriormente y en una segunda fase de moldeo, son rellenados por otro material plástico de colorido contrastado con el de la pieza básica, de forma que con las más variadas combinaciones de puentes que relacionen los límites exteriores de la pieza enteriza, y en combinación con acanaladuras y huecos pasantes, se consiga por el efecto contrastado de coloridos, la plena sensación de un trabajo artesano de marquetería.