Indicadores de horarios o de tarifas para ferrocarril u otros medios de transporte; Ayudas de indicación o de lectura para éstos (que incorporan esencialmente...

Subir.

CIP: G09D1/00, Indicadores de horarios o de tarifas para ferrocarril u otros medios de transporte; Ayudas de indicación o de lectura para éstos (que incorporan esencialmente mapas o diagramas de trayectorias G 09 B; gráficas de itinerarios de ferrocarril G 09 B; dispositivos de señalización, p. ej. tableros indicadores de ferrocarril, G 09 F)

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    APARATO PRESENTADOR DE INFORMACIONES

    . Solicitante/s: PROCESOS Y MERCADOS, S.A.

    Aparato presentador de informaciones, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de caja ortoédrica montado sobre una base de fijación sobre el suelo y que contiene en su cara frontal un par de pantallas para la presentación de imágenes y signos, un grupo de teclas de mando eléctrico, un microteléfono y una abertura para la salida de tickets entregados por un dispositivo impreso y cortador de cinta de papel, en conjugación con un grupo de componentes electrónicos alojados en el interior del cuerpo de caja, que incluye un ordenador para almacenamiento de datos, los circuitos de dos monitores correspondientes a los tubos de imagen para la presentación de los datos gráficos, una fuente de alimentación con interruptor de puesta en marcha y paro, un modulador y demodulador, así como tarjetas de interfaz para la recepción y transmisión de la señales procedentes del ordenador.

  2. 2.-

    Terminal informativo telemandado para ferrocarril metropolitano, del tipo de los que reciben la información a distancia desde una central informativa a través de una línea de transmisión de datos, caracterizado por el hecho de que comprende un receptáculo provisto de por lo menos un panel indicador y de las unidades de tratamiento de la información correspondientes a dicho panel situadas en el interior del receptáculo, incluyendo el panel indicador un dispositivo indicador del tiempo mediante un display de la hora y un display e los minutos; un dispositivo-indicador del calendario mediante un display del día y un display del mes; una pantalla alfanumérica de lectura continua para transmitir mensajes; una pantalla tipo TRC o vídeo para...

  3. 3.-

    VERIFICADOR DE RESULTADOS DE QUINIELAS

    . Solicitante/s: TERROSO JIMENEZ,TOMAS.

    1. Verificador de resultados de quinielas, caracterizado por comprender una caja de poca altura y cubierta de tapa cobertora permanente, la cual va dotada de una pluralidad de ranuras para, desde ellas, poder accionar en sentido horizontal a una serie de regletas, alojadas en el interior del conjunto. 2. Verificador de resultados de quinielas, según reivindicación anterior, porque dichas regletas comportan en su extremo libre una pequeña uña para la fijación de la misma en ranuras longitudinales de posiciones, dispuestas en la parte interior de la tapa, a fin de establecer las ventanillas transparentes de que va dotada cada una de las regletas, en el posicionado adecuado correspondiente al punto positivo del premio de la quiniela a cortejar, complementándose las regletas, con unos rebajes que permiten ser accionadas a voluntad mediante elementos punzantes, por el usuario. 3. Verificador de resultados de quinielas.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS RECTIFICADORES DE SEMICONDUCTORES PARA ALTA TENSION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION CORRESPONDIENTE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SEMIKRON GESELLSCHAFT FUR GLEICHRICHTERBAU AND EL.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE CONTROL PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON BRAVO,GREGORIO.

    Dispositivo de control para vehículos de transporte, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una caja que lleva incorporado un reloj con la esfera situada en la cara frontal de la misma, la cual está dotada de una abertura por la que aparecen, sucesivamente, las cifras indicadoras de la hora en que se inicia el servicio, comprobables con la que señala el reloj, cuyas cifras están inscritas en unos tambores coaxiales accionados manualmente mediante botones externos correspondientes, en cuyo frontal existen otras dos ventanas adyacentes, a través de las cuales se observan las cifras que indican el total de horas invertidas en el servicio prestado y, al lado de las mismas, las cifras que corresponden al importe de dicho servicio, cuyas cifras, tanto las que indican las horas como las que señalan el importe, están inscritas en sendas columnas sobre una banda sin fin, montada sobre rodillos de guía y arrastre, accionables manualmente mediante el correspondiente botón de mando externo.

  6. 6.-

    TABLERO INDICADOR

    . Ver ilustración. Solicitante/s: WAGNER VISUELLE BETRIEBSPLANUNG UND KONTROLLTECH.

    Tablero indicador, por lo menos con una placa de base y elementos de representación aplicables a la misma como componente, componiéndose, de las dos clases indicadas de partes componentes, una de ellas por lo menos parcialmente de material magnético dulce y la otra, por lo menos parcialmente, de material magnético permanente, caracterizado porque la placa de base, por lo menos en su cara anterior, está provista de depresiones, que se extienden por toda la anchura de la placa, que transcurren paralelas entre sí y a un canto de la placa, de tal modo que las mismas presentan un perfil a modo de dientes de sierra.

  7. 7.-

    INDICADOR DE DISTANCIAS KILOMETRICAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GRANDE ARCE, JOSE FRANCISCO.

    Indicador de distancias kilométricas, caracterizado por el, hecho de estar formado por dos elementos o piezas básicas. Siendo que la principal tendrá la forma de un sobre, rectangular, o cuadrado, cerrado por todas las pus laterales, excepto el lateral derecho, ya que por éste tendrá su función especifica, en movimientos salientes y entrantes, el otro elemento o pieza secundaria, que podrá ser simple o doble. Ambos elementos serán factibles de ser fabricados en todo y cualquier material imprimible y perforable, y han de estar necesariamente entrosados para cumplir el fin al que están destinados.

  8. 8.-

    Aparato de identificación multiple y control horario, fijación directa al vehículo, perfeccionado, caracterizado por consistir en una doble tapa o caja de cualquier material idóneo de forma más o menos rectangular, pudiendo adaptarse entre si ambas caras, bien por solapado, embutición, a presión cosidas, adheridas o por cualquier otro procedimiento similar apropiado, estando su cara delantera que sirve de plano visual al exterior del vehículo, como documentación visible para su identificación, dispuesto, para alojar entre sus caras totalmente visibles, por un recuadro sito preferentemente en su lado derecho,...

  9. 9.-

    INDICADOR DE PERIODOS DE TIEMPO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS RODEX, S.A..

    Indicador de periodos de tiempo, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo principal, en el que ha sido arbitrado un conducto pasante de extremo a extremo en sentido longitudinal, dentro de cuyo conducto va dispuesto con posibilidad de deslizamiento a fricción y roce duro un soporte constituido por una pieza normalmente laminar, en la que van marcados signos que pueden ser leídos desde el exterior a través de una ventana-visor situada en la cara frontal del mencionado cuerpo principal; habiéndose previsto además en ambos costados de este último otras ventanas en las que quedan introducidos varios discos concéntricos en forma de corona circular, en los que asimismo van marcados signos que igualmente pueden ser leídos a través de correspondientes ventanas-visores situadas en la misma cara frontal.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO INDICADOR DE HORARIO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MIQUEL BERENGUER,JOSE A.DE.

    1. Dispositivo indicador de horario, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en una placa provista de un ventosa para la fijación a al superficie de un cristal de puerta, escaparate o similar de un establecimiento comercial, cuya placa presenta en una de sus caras unas indicaciones gráficas relativas al horario de actividades de dicho establecimiento, mientras que en la cara opuesta la placa ostenta inscripciones constitutivas de frases relacionadas con las propias actividades del expresado establecimiento.#2. Dispositivo indicador de horario.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION QUE SE ADAPTA EN CONJUNTOS DE SEÑALIZACION DE CARRETERAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: S. L. 2 PUBLICITE.

    Perfeccionamientos en dispositivos de señalización que se adaptan en conjuntos de señalización de carretera, especialmente para materializar un punto de parada de autobuses o autocares, caracterizados porque se dotan estos dispositivos de un receptáculo luminoso con cuatro paredes que indica el nombre de la estación y los números de las líneas que la abastecen; un receptáculo luminoso exagonal móvil alrededor, de su eje vertical que expresa con detalle las líneas y los horarios y lleva emplazamientos destinados a la publicidad; y un aplique soporte.