Interpretación de imágenes tridimensionales (3D), p. ej. desde un modelo para obtener una imagen en mapeado binario [6]

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CIP: G06T15/00, Interpretación de imágenes tridimensionales (3D), p. ej. desde un modelo para obtener una imagen en mapeado binario [6]

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Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    Proceso de captura de datos (c), inserción (a) y visualización (b) caracterizado por utilizar entornas de imágenes envolventes de 0 a 360º (a) en todos los ejes del plano. Basado en la realización de la captura y tratamiento de las escenas principales (e), e inserción de información (b, c) relativa a los elementos existentes en el espacio capturado, recorriendo para ello las estancias (b, e) y las ubicaciones, el resultado se caracteriza por permitir la visualización (a) completa de las mismas en todos sus ángulos (visión 360º) de manera dinámica (d,...

  2. 2.-

    Un sistema configurado para facilitar la navegación de una sonda a través de una red ramificada de lúmenes corporales que comprende: una sonda ; un circuito impreso de localización configurado para generar un campo magnético a través del cual dicha sonda se hace navegar durante un procedimiento; un sistema de control configurado para recibir y procesar la información de dicha sonda con respecto a su posición dentro de dicho campo magnético de dicho circuito impreso de localización y configurado además para generar información de...

  3. 3.-

    Dispositivo y procedimiento de obtención de imágenes densitométricas que comprende al menos un dispositivo radiológico, al menos un sensor de profundidad y medios de procesado de imágenes que combinan la información de absorción radiológica del conjunto de imágenes radiológicas registradas obtenido con los sistemas radiológicos con unas distancias de material atravesado que proporciona la reconstrucción tridimensional de los objetos obtenida de los sensores de profundidad.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE IMÁGENES DENSITOMÉTRICAS DE OBJETOS MEDIANTE COMBINACIÓN DE SISTEMAS RADIOLÓGICOS Y CÁMARAS DE PROFUNDIDAD

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es:

    Dispositivo y procedimiento de obtención de imágenes densitométricas que comprende al menos un dispositivo radiológico, al menos un sensor de profundidad y medios de procesado de imágenes que combinan la información de absorción radiológica del conjunto de imágenes radiológicas registradas obtenido con los sistemas radiológicos con unas distancias de material atravesado que proporciona la reconstrucción tridimensional de los objetos obtenida de los sensores de profundidad.

  5. 5.-

    APARATO Y MÉTODO PARA OBTENER ESCULTURAS Y RÉPLICAS DE PERSONAS A ESCALA Y COLOR

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO AVIÑÓ, Enrique. Inventor/es:

    La invención consiste en un aparato y método para obtener esculturas a escala y color de personas, animales u objetos; aparato que comprende un escáner, que proporciona una imagen en color y tridimensional de una porción de la superficie; plataforma giratoria; cámara fotográfica; focos de iluminación; mueble y ordenador; método que crea un conjunto de archivos y almacena en ordenador, cada dicho archivo contiene una imagen de la superficie. Se efectúa un conjunto adicional de escaneos para detalles del cuerpo. Se dispone de una base de datos de objetos 3D que se incorporan al montaje. Según el método se organiza una red de producción que comprende centros de escaneo independientes para las tomas, centros de tratamiento que montan las imágenes y obtienen las imágenes completas, y centros de producción de las esculturas. Los archivos de las imágenes tridimensionales se transfieren entre dichos centros operativos por internet.

  6. 6.-

    Un método de generación de imágenes gráficas en un sistema de generación de gráficos del tipo que define al menos una función de iluminación por vértice para el sombreado depolígono, el método comprendiendo: el uso de la función de iluminación para calcular al menos un parámetro acromático a utilizaren una modificación posterior de un color u opacidad; y la representación de una imagen basada, al menos en parte, en el parámetro calculado;en el que dicho parámetro calculado tiene un valor negativo para la retroiluminación de unpolígono.

  7. 7.-

    Se describen técnicas de reconstrucción de imágenes estéreo. Una imagen desde un punto de visión original se traduce en una imagen desde otro punto de visión. Se usa el ajuste por homografía para traducir la imagen entre puntos de visión. Se usa la alineación de imágenes de composición inversa para determinar una matriz de homografía y para determinar un píxel en fa imagen traducida.

  8. 8.-

    Sistema de seguimiento de obras en construcción, que emplea la tecnología denominada realidad aumentada (R.A.) basada en la superposición en una pantalla de información audiovisual diversa previamente generada (imágenes, textos, videos, modelos 3D, planos) sobre una imagen real, fija o video, obtenida de la zona a visualizar, que comprende: - una cámara que toma de imágenes o vídeo de la obra en construcción; - un software que emplea tecnología de realidad aumentada, asociado a una base de datos en la que se incluyen los diseños y planos creados con aplicaciones de dibujo tipo CAD (formato...

  9. 9.-

    Sistema de visualización escénica. El sistema está constituido a partir de un dispositivo de visualización (l), asociado a un ordenador o elemento similar , con su correspondiente base de datos , y un sistema de captación-computación que permite a dicho ordenador determinar la identidad y posición espacial de los elementos presentes en el foro o región del espacio a la que se aplica el dispositivo de visualización, de manera que dicho dispositivo de visualización se materializa en una especie de pantalla, en la que se establecen superficialmente una pluralidad de fuentes lumínicas , materializadas en diodos láser, LED...

  10. 10.-

    Procedimiento de decodificación de una señal representativa de una secuencia de imágenes, que se caracteriza porque comprende las siguientes etapas: extracción de dicha señal de unos tubos de movimiento, comprendiendo un tubo un bloque de píxeles que pueden evolucionar de forma independiente de al menos otro tubo; dos tubos pudiendo, en un instante dado, asignar unos valores diferentes a un mismo píxel de una de dichas imágenes, estando definido cada uno de dichos tubos mediante al menos las siguientes informaciones: - un bloque de píxeles de referencia que comprende unas informaciones de textura de referencia; - unos instantes de inicio de tubo y de fin de tubo; -...

  11. 11.-

    Un procedimiento para reconocimiento de objetos de un objeto tridimensional , 3D, que comprende lasetapas de: - obtener al menos una representación bidimensional , 2D, de dicho objeto; - detectar características de imagen en dicha representación 2D obtenida; - inferir una forma 3D dispersa correspondiente a las características de imagen utilizando unarepresentración vectorial latente de dicha forma 3D dispersa y utilizando un modelo de formaestadístico multi-perspectiva. caracterizado por comprender además las etapas de - extender la forma 3D dispersa a una forma 3D densa encajando la superficie a dicha forma 3Ddispersa utilizando un modelo...

  12. 12.-

    Un aparato para la codificación de un interpolador de orientación usado en la animación de fotogramas claves de un objeto en 3D, incluyendo el interpolador de orientación datos de claves que indican las localizaciones de los fotogramas claves sobre un eje temporal y datos de valores de claves que indican la rotación del objeto en las localizaciones temporales indicadas por los datos de claves a lo largo de una primera trayectoria de animación, comprendiendo el aparato: un extractor de puntos de ruptura que está dispuesto para extraer, a partir de la entrada de orientación dentro del extractor de puntos de ruptura que definen el movimiento del objeto en 3D a lo largo de una primera trayectoria de animación,...

  13. 13.-

    Esta invención describe un método que tiene como punto de partida una imagen tridimensional del corazón. Sobre dicha imagen se define una región de interés. Por otra parte se define la superficie que se representará, en forma de malla de polígonos tridimensional, en la visualización. Se asocia a cada vértice de la malla una función que asigna pesos a cada elemento de la región de interés. Utilizando dichas funciones junto con los valores de intensidad de los elementos la región de interés, se asignan parámetros de visualización...

  14. 14.-

    Sistema de decoración de interiores mediante realidad aumentada. La invención consiste en un sistema que permite la visualización de muebles virtuales modelados en tres dimensiones y posicionados en primer lugar en un catálogo, y en segundo lugar en una habitación o entorno real, permitiéndole al usuario la posibilidad de observar cómo va a quedar su casa amueblada. Mediante dicho sistema, el cliente puede seleccionar los muebles del catálogo, situarlos a tamaño real en la habitación e interactuar con éstos cambiando la posición de los mismos, ofreciendo también la posibilidad de ubicar un mueble...

  15. 15.-

    Un dispositivo de procesamiento de imágenes para generar una imagen de segmentos de rejilla definidos de forma tridimensional dentro de un espacio virtual representado como se ve desde un punto de visión localizado dentro del espacio virtual, que comprende: un medio de generación del cursor para generar un cursor que representa la localización de un personaje, un medio de movimiento del cursor para mover el cursor mediante la operación por el jugador, un medio de generación de información para adquirir información del terreno para los segmentos de la rejilla adyacentes al segmento de la rejilla en el cual está localizado...

  16. 16.-

    METODO PARA OBTENCION DE ESCULTURAS ARTISTICAS DE OBJETOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO AVIO,ENRIQUE. Inventor/es:

    Método para obtención de esculturas artísticas de objetos. Incluye las etapas de toma de datos del objeto mediante el escaneo en 3D; análisis de los datos obtenidos con consulta a una base de datos de objetos ya realizados y consideración de los gustos del cliente para determinar las partes del objeto que se esculpen de forma manual; realización por artista de las partes del objeto determinadas ; escaneo en 3D de las partes esculpidas por el artista; montaje del objeto completo en 3D mediante modificación y unión de las imágenes 3D obtenidas por escaneo inicial, escaneo partes esculpidas por el artista e incorporación de las partes desde una base de datos de objetos ya realizados; obtención de una replica del objeto mediante prototipado rápido, y posiblemente, la obtención de una nueva réplica del objeto de fundición de metal u otros materiales a partir de la pieza obtenida por prototipado rápido.

  17. 17.-

    Procedimiento para la generación de imágenes de animación sintética.#Procedimiento que comprende las fases de: adquisición de al menos una imagen frontal del usuario, de su rostro y/o del cuerpo entero, preferentemente mediante una cámara de vídeo o fotografía; reconocimiento de los rasgos faciales y/o corporales del usuario a partir de las imágenes adquiridas ; generación de un modelo de malla tridimensional correspondiente con los rasgos del usuario, comprendiendo la deformación de un modelo de malla tridimensional neutro preestablecido , según los rasgos reconocidos y la superposición de las imágenes...

  18. 18.-

    SISTEMA PARA LA OBSERVACION A DISTANCIA DE EVENTOS CON SONIDO E IMAGEN TRIDIMENSIONAL, REPRODUCCION DE MOVIMIENTOS Y SIMULACION DE PARAMETROS AMBIENTALES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KRONOTEC, S.L. Inventor/es:

    Sistema para la observación a distancia de eventos con sonido e imagen tridimensional, reproducción de movimientos y simulación de parámetros ambientales.#Consiste en un sistema formado por tres conjuntos: Un conjunto de captación o de obtención de imágenes, sonido y ambiente en el lugar del evento, con captación de imagen panorámica con varias cámaras sincronizadas, captación de sonido ambiente con varios micrófonos, captación de movimiento y de la meteorología, con señales de viento, temperatura, humedad; un conjunto de transmisión de lo captado mediante un emisor, que actúa mediante un enlace en aire, antena elevada o helicóptero, y un conjunto de reproducción en un habitáculo en que se reproducen señales de imagen, movimiento, condiciones térmicas, viento, sonido, dispuesta en un soporte correspondiente.#De aplicación en la grabación y reproducción de eventos, tales como regatas, competiciones automovilísticas o motoristas, acrobacia aérea, etcétera.

  19. 19.-

    LOS JUEGOS SE PROCESAN DE FORMA MAS REALISTA Y DE MANERA INMEDIATA DURANTE EL PROCESO DE LA IMAGEN PARA JUEGOS DE FUTBOL Y SIMILARES. MAS CONCRETAMENTE, LOS MOVIMIENTOS DE LOS PERSONAJES SIMULAN DE FORMA MUCHO MAS EXACTA LOS DE CONTRARIOS REALES, DANDO COMO RESULTADO UN MAYOR REALISMO AL JUEGO. LA INVENCION TRATA DE UN DISPOSITIVO PARA PROCESO DE IMAGENES, A FIN DE DISPONER Y VISUALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE PERSONAJES MODELADOS CONTRA SUS OPONENTES EN UN ESPACIO PRACTICAMENTE TRIDIMENSIONAL. SE DETERMINA (S21 A S24) SI EXISTE O NO UNA DETERMINADA...

  20. 20.-

    MEJORAS EN GENERACION DE IMAGENES ARTIFICIALES.

    . Solicitante/s: BRITISH BROADCASTING CORPORATION. Inventor/es:

    El realismo de imágenes generadas sintéticamente se mejora desenfocando los objetos de acuerdo con la "distancia" entre cada objeto y el objetivo virtual. Para evitar artefactos que producen disturbios visuales alrededor de las imágenes del primer plano o las imágenes de fondo, se modifica la amplitud de desenfoque de un píxel del plano de fondo de acuerdo con la amplitud de desenfoque de los píxeles del entorno del primer plano.

  21. 21.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA CREACION DE MODELOS FACIALES EN 3D A PARTIR DE IMAGENES FACIALES.

    . Solicitante/s: CSELT CENTRO STUDI E LABORATORI TELECOMUNICAZIONI S.P.A.. Inventor/es:

    El procedimiento permite la creación de modelos faciales 3-D, que puede utilizarse, por ejemplo, para la realización de avatares, aplicaciones de videocomunicaciones, videojuegos, producción de vídeo, y para la creación de interfaces avanzadas de hombre-máquina. Se prevé al menos una imagen de una cara junto con un modelo facial 3-D (M) que tiene una estructura de humana de vértice y que comprende un número de superficies elegidas dentro del conjunto formado por una superficie de cara (V), superficies del ojo derecho (OD) y ojo izquierdo (OS), respectivamente, y superficies de los dientes superiores (DS) y dientes inferiores (DI), respectivamente. Entre los vértices de la estructura del modelo (M) y sobre al menos dicha imagen de cara, se eligen respectivos juegos de puntos homólogos. La estructura de modelo (M) se modifica entonces de manera que coincidan los juegos respectivos anteriores de puntos homólogos.

  22. 22.-

    PROCESADOR DE IMAGEN Y APARATO DEL JUEGO EQUIPADO DE ESTE.

    . Solicitante/s: SEGA ENTERPRISES, LTD.. Inventor/es:

    UN PROCESADOR DE IMAGENES PARA UN JUEGO DE SIMULACION DE LA REALIDAD COMO, POR EJEMPLO, UN LUCHA, COMPRENDE UNA PANTALLA (3A), UN PANEL DE OPERACIONES (4A), UN ALTAVOZ (11A) Y UNA TARJETA DE PROCESAMIENTO DEL JUEGO (10A). LA PANTALLA (3A) VISUALIZA UNOS LUCHADORES C1 Y C2. CUANDO EL JOYSTICK (41AM, 41AH, ETC.) EN EL PANEL DE OPERACIONES (4A) ES ACCIONADO, ESTOS DATOS DE OPERACION SON INTRODUCIDOS EN LA TARJETA DE PROCESAMIENTO DEL JUEGO (10A). LA TARJETA DE PROCESAMIENTO DEL JUEGO (10A) EJECUTA EL PROCESAMIENTO DE LAS IMAGENES DE LOS LUCHADORES C1 Y C2 SOBRE LA BASE DE ESTA SEÑAL DE OPERACION, FORMA LAS SEÑALES DE LAS IMAGENES SOBRE LA BASE DEL RESULTADO DEL PROCESAMIENTO DE LAS IMAGENES, Y LAS VISUALIZA COMO LOS LUCHADORES C1 Y C2 EN LA PANTALLA (3A). LA TARJETA DE PROCESAMIENTO DEL JUEGO (10A) GENERA POLIGONOS Y FORMA LA CABEZA DEL LUCHADOR C2) A PARTIR DE UN NUMERO MINIMO DE POLIGONOS. CUANDO EL OBJETO VISUALIZADO FORMADO POR EL NUMERO MINIMO DE POLIGONOS ES DEFORMADO, AUMENTA EL NUMERO DE POLIGONOS.

  23. 23.-

    METODO DE DECODIFICACION DE DATOS AUDIOVISUALES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V. FRANCE TELECOM TELEDIFFUSION DE FRANCE. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO DE DECODIFICACION DE DATOS AUDIOVISUALES QUE PERMITE EL TRATAMIENTO, SOBRE LA BASE DE UN LENGUAJE SINTACTICO MEJORADO, DE LOS ELEMENTOS DISTINTIVOS DE UNA ESCENA COMO OBJETOS PARA LOS CUALES ANIMACIONES INDIVIDUALES, EN ESPECIAL INTERACCIONES USUARIO-ELEMENTO, Y RELACIONES ESPECIFICAS ENTRE DICHOS ELEMENTOS Y LAS ANIMACIONES Y/O LAS INTERACCIONES DEFINIDAS PUEDEN SUMINISTRARSE. DICHAS DESCRIPCION SE ORGANIZA EN UN ARBOL JERARQUICO QUE TIENE TAMBIEN CONEXIONES TRANSVERSALES DESTINADAS A LA VEZ A ENCASTRAR OBJETOS EN DOS Y/O EN TRES DIMENSIONES UNOS EN LOS OTROS Y EVENTUALMENTE A MANDAR EL RENDIMIENTO DE ESCENAS DESDE VARIOS PUNTOS DE VISTA, AL MISMO TIEMPO QUE SE CONSERVA EL MANDO DE TODAS LAS ACCIONES ASOCIADAS, A LA VEZ EN LOS OBJETOS Y/O ESCENAS ENCASTRADOS Y EN LOS ORIGINALES. LA PRESENTE INVENCION SE PUEDE APLICAR PARA MEJORAR EL ESTANDAR MPEG4.

  24. 24.-

    EL SISTEMA BASADO EN LA PRESENTE INVENCION COMPRENDE UN MEDIO DE VISUALIZACION DE IMAGENES , UNA UNIDAD DE PROCESAMIENTO CENTRAL , UNAS UNIDADES DE MEMORIA , UNA SECCION DE PROCESAMIENTO DE PROGRAMAS QUE EJECUTA UN PROGRAMA DE JUEGOS QUE MUEVE UN OBJETO MOVIL EN UN ESPACIO TRIDIMENSIONAL VIRTUAL EN EL QUE LOS OBJETOS TRIDIMIMENSIONALES ESTAN COLOCADOS, UNA SECCION DE OPERACION QUE ACEPTA LOS DATOS DE VELOCIDAD EN LOS OBJETOS MOVILES EN EL ESPACIO TRIDIMENSIONAL VIRTUAL Y ENVIA LOS DATOS A LA UNIDAD DE PROCESAMIENTO DEL PROGRAMA. LA SECCION DE OPERACION ENVIA LOS...

  25. 25.-

    SE DESCRIBE UN METODO DE CONTROL DEL NIVEL DE VISUALIZACION AL DETALLE EN UNA IMAGEN DE UNA PANTALLA GENERADA POR UN ORDENADOR DE UNA ESTRUCTURA COMPLEJA EN LA QUE LA ESTRUCTURA ESTA MODELADA COMO UN VOLUMEN RAIZ QUE UNE TODAS LAS PARTES DE LA ESTRUCTURAS, COMPRENDIENDO LAS PARTES INDIVIDUALES UNOS SUBOBJETOS UNIDOS EN LOS SUBVOLUMENES. EL METODO COMIENZA POR MEDIO DE LA SELECCION DEL VOLUMEN RAIZ Y, DESPUES, UN PASO DE DETERMINACION DE SI SE HAN APAGADO O NO TODOS LOS SUBOBJETOS DEL VOLUMEN SELECCIONADO . EN CASO DE RESPUESTA AFIRMATIVA, SE ELIMINA LA TOTALIDAD DE LA IMAGEN. EN CASO DE QUE LA RESPUESTA SEA NEGATIVA, EL SISTEMA CALCULA LAS COORDENADAS DE LA PANTALLA DEL VOLUMEN SELECCIONADO . EL METODO CONTINUA CON EL PASO...

  26. 26.-

    El sistema objeto de la presente invención permite (i) medir la información geométrica y cromática de piezas, (ii) construir una representación geométrica de las mismas adecuada para su introducción y manejo eficiente en entornos CAD (Computer Aided Design) y, en el caso de piezas homogéneas, (iii) cuantificar de forma objetiva su comportamiento cromático. El funcionamiento de la invención es enteramente automático: la misión del operador se reduce a ubicar las piezas en la plataforma de medida, a definir la secuencia...

  27. 27.-

    SISTEMA PARA LA OBTENCION DE FOTOGRAMAS EN TRES DIMENSIONES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MASSO TEJEDA, JORDI. Inventor/es:

    CONSISTE EN EXTRAER DE UN ARCHIVO INFORMATICO UNA IMAGEN Y AISLARLA DEL FONDO CORRESPONDIENTE; Y POR OTRO LADO, MEDIANTE LA MEZCLA DE TRES COLORES, CREAR INFORMATICAMENTE UN AIMAGEN DEFINIDA O ABSTRACTA, DE LA CUAL SE AISLAN LUEGO POR SEPARADO DOS DE LOS COLORES COMPONENTES, LOS CUALES SE DESPLAZAN SIMETRICAMENTE UNO HACIA LA IZQUIERDA Y OTRO HACIA LA DERECHA, EN DETERMINACION DE UNA IMAGEN DE FONDO , SOBRE LA CUAL SE INCORPORA COMO PRIMER PLANO LA IMAGEN ANTERIORMENTE PREPARADA.

  28. 28.-

    PROCESO PARA SU USO EN LA RADIOCIRUGIA.

    . Solicitante/s: DOSE PLAN, INC. Inventor/es:

    UN PROCESO PARA AYUDAR A LA PLANIFICACION Y MANERA DE LLEVAR A CABO UNA RADIOCIRUGIA MEDIANTE EL USO DE UNA REPRESENTACION EN TIEMPO REAL ESTEREOSCOPICA TRIDIMENSIONAL INFORMATIZADA DE LA ESTRUCTURA A SER TRATADA ASI COMO A LA COLOCACION DE LOS VOLUMENES DE RADIACION O DISPAROS SUMINISTRADOS POR UN BISTURI GAMMA O APARATO RADIOQUIRURGICO SIMILAR. LOS VOLUMENES DE TRATAMIENTO APARACEN REPRESENTADOS COMO IMAGENES ESFERICAS COLOREADAS QUE PUEDEN SER MANIPULADAS INDIVIDUALMENTE UNIVERSALMENTE PARA DETERMINAR LA COLOCACION RELATIVA UNA RESPECTO A OTRA ASI COMO LOS CONFINES DEL AREA A SER TRATADA.

  29. 29.-

    Un método de renderizar (interpretar) una imagen digital capturada, captada por una cámara y definida por una pluralidad de pixeles de imagen como una imagen NPR renderizada (interpretada) de manera no-fotorrealista definida por una pluralidad de pixeles de imagen NPR cada uno de los cuales tiene un valor de transparencia NPR asociado, en el que el valor de transparencia de al menos algunos de los pixeles de imagen NPR es determinado con dependencia de correspondientes pixeles de la imagen capturada, incluyendo el método renderizar (interpretar) un objeto virtual detrás de la imagen NPR

  30. 30.-

    Procedimiento para ajustar a escala un modelo tridimensional para dar un modelo tridimensional ajustado a escala en una dimensión que corresponde a una dirección de observación de un observador hacia el modelo tridimensional, basándose el ajuste a escala en propiedades de percepción visual humana del observador, caracterizado porque: - una primera de dichas propiedades de percepción visual humana es la sensibilidad a una discontinuidad en el modelo tridimensional en una dimensión que está relacionada con la profundidad, y en el que - dicha sensibilidad a discontinuidad proporciona una impresión de profundidad que al menos se mantiene deformando partes continuas...

  31. 31.-

    Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200602419, por: sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares. Partimos de un sistema de visualización virtual para conseguir de la forma más real posible el resultado final que se obtendrá con un elemento de decoración elegido. Comprende en principio la combinación de al menos una pantalla con estructura y objetos tridimensionales y un proyector que proyecta mediante un rayo de luz imágenes decorativas sobre esa estructura y objetos tridimensionales . Se caracteriza porque al menos los planos (4, 4'') menos...

  32. 32.-

    Sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares. Consiste en un sistema destinado para conseguir de la forma más real posible el resultado final que se obtendrá con un elemento de decoración elegido. Se caracteriza porque comprende la combinación de al menos una pantalla con estructura y objetos tridimensionales y un proyector que proyecta imágenes decorativas sobre esa estructura y objetos tridimensionales. De esta forma se consigue dar relieve a los elementos e imágenes proyectados acercándose lo más posible...