Dispositivos mecánicos para la puesta en hora de los medios indicadores

Subir.

CIP: G04B27/00, Dispositivos mecánicos para la puesta en hora de los medios indicadores

Entorno:
  • Indicación de la hora

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

1.- RELOJ DE DOBLE CARA

. Solicitante/s: MONTRES UNIVERSAL SA. Inventor/es:

MECANISMO DE CORRECCION CONSTITUIDO POR UN CORRECTOR (K) MONTADO GIRATORIO Y DOTADO SOBRE UN PASADOR (T) BAJO LA ACCION DE UN RESORTE (KR). LA VARILLA (T) PRESENTA EL PASADOR (P) ESTA APOYADO CONTRA EL GRAN DIAMETRO (TA) EL CORRECTOR (K) ESTA SEPARADA DE LA RUEDA (R2) PARA BLOQUEAR O PARA ARRASTRAR. UNA TRACCION SOBRE LA VARILLA (Y) PERMITE QUE EL PASADOR (P) PASE SOBRE EL PEQUEÑO DIAMETRO (TB), LO QUE TIENE POR EFECTO HACER TRABAJAR EL CORRECTOR (K) DE MANERA NEGATIVA. TAL CORRECTOR SE UTILIZA VENTAJOSAMENTE SOLO O CON UN CORRECTOR SIMILAR EN UN RELOJ DE DOBLE CARA.

2.-

EL MOVIMIENTO, DE TIPO MECANICO O ELECTRONICO, ESTA DELIMITADO POR DOS CARAS PRINCIPALES , Y COMPRENDE DOS VISUALIZACIONES ANALOGICAS DE LA HORA. LA PRIMERA, QUE CORRESPONDE A LA VISUALIZACION CONVENCIONAL, COMPRENDE DOS AGUJAS QUE SE DESPLAZAN DE UNA DE LAS CARAS ALREDEDOR DE UN EJE DE ROTACION (A,A') PERPENDICULAR A LAS DOS CARAS, Y ES ARRASTRADA DE MANERA CONOCIDA POR UN MECANISMO DE TRANSMISION A PARTIR DEL ARBOL DE LOS MINUTOS . LA SEGUNDA VISUALIZACION COMPRENDE DOS AGUJAS (4', 5') QUE SE DESPLAZAN EN FRENTE DE LA OTRA CARA ALREDEDOR DEL MISMO EJE DE ROTACION (A,A'), Y ES ARRASTRADA, EN SENTIDO INVERSO, POR UN TREN DE ENGRANAJES (36, 40, 41, 23', 19', 25', 26') A PARTIR DE UN MOVIL DE L MECANISMO DE TRANSMISION DE LA PRIMERA VISUALIZACION....

3.- RELOJ ANALOGICO UNIVERSAL.

. Solicitante/s: ORIENT WATCH CO., LTD. Inventor/es:

UN RELOJ ANALOGICO UNIVERSAL TIENE UN AREA DE ESFERA 4 QUE MUESTRA DIFERENTES ZONAS DEL MUNDO UNIDA A UN EJE DEL AREA DE LA ESFERA 10 Y UNA RUEDA DEL AREA DE LA ESFERA 11 UNIDA A UN MECANISMO DE AVANCE DEL RELOJ A TRAVES DE UNA RUEDA DE LOS MINUTOS 15. UN SEGURO UNIDO A UNA RUEDA DE LAS HORAS 17 SE ACOPLA CON UNA RUEDA DE TRINQUETE 12 UNIDA AL EJE DEL AREA DE LA ESFERA 10 DE TAL FORMA QUE SE MUEVE INDIRECTAMENTE UN EJE DE LA MANECILLA DE LAS HORAS 16. SE PREVEE LA POSIBILIDAD DE CORREGIR EL EJE DEL AREA DE LA ESFERA 10 POR MEDIO DE UN VASTAGO DE FIJACION DE LAS MANECILLAS A TRAVES DE LA RUEDA DE LOS MINUTOS 15, JUNTO CON LA CORRECCION INDEPENDIENTE DE LA RUEDA DE LAS HORAS 17 POR MEDIO DE LA RUEDA CORRECTORA DE LA MANECILLA DE LAS HORAS 25 QUE SE ACOPLA CON Y LIBERA EL VASTAGO DE FIJACION DE LAS MANECILLAS. ASI, EL RELOJ PERMITE NO SOLO LA CORRECCION ORDINARIA DE LAS AGUJAS SINO TAMBIEN LAS FIJACION DE LA MANECILLA DE LAS HORAS POR SEPARADO SEGUN LA HORA LOCAL DEL AREA DESEADA.

4.- RELOJ HERMETICAMENTE CERRADO.

. Solicitante/s: MULTIBREY ANSTALT.

Resumen no disponible.

5.- PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA LA PUESTA EN HORA DE SEGUNDEROS DISPUESTOS CENTRALMENTE EN RELOJES DE AGUJAS.

. Solicitante/s: JAEGER.

Resumen no disponible.

6.-

1. Reloj que comprende una máquina , una caja y un soporte para la máquina , el cual es solidario a dicha máquina y está dispuesto en el interior de la caja , caracterizado por el hecho de que además comprende una corona que rodea la caja y unos medios para establecer una relación magnética entre la corona y el soporte , de manera que la rotación de la corona respecto a la caja produzca una rotación correspondiente del soporte respecto a la misma y, por consiguiente, de la máquina con respecto a la caja . 2. Reloj según la reivindicación 1, en el que dichos medios para establecer una relación magnética entre la corona y el soporte comprenden uno o varios elementos magnéticos en la corona . 3. Reloj según la reivindicación 2, en el...

7.- RELOJ DE PULSERA

. Ver ilustración. Solicitante/s: ULRICH KLINGENBARG,HANS.

Reloj de pulsera, caracterizado por el hecho de estar constituido por un marco compuesto de varios elementos ajustables los unos con los otros, de una pulsera cuyas extremidades están unidas al marco y de una caja intercambiable conteniendo una máquina, y fijado de manera amovible entre los elementos del marco.