APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES...

Subir.

CIP: G03B, APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G 02 B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G 03 C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G 03 D) [4]

Notas:
  • La presente subclase cubre, en lo que concierne a los procedimientos, únicamente los procedimientos caracterizados por el uso o la manipulación de los aparatos clasificables en sí en la presente subclase.

Entorno:
  • G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA (reproducción de imágenes o diseños por barrido y conversión en señales eléctricas H 04 N) [4]
  • Nota
  • En la presente clase, las expresiones siguientes tienen el significado abajo indicado: --"registros" significa fotografías o cualquier otra clase de almacenamiento de información de imagen latente, directamente visible o permanente, que consiste en una repartición en forma de imagen de una cantidad, p. ej. un diseño de cargas eléctricas registrado en un soporte; --"óptica" se aplica no sólo a la luz visible sino también a las radiaciones ultravioletas o infrarrojas. [4] sección G, especialmente en lo que concierne a la definición de la expresión "variable".
  • (5) En muchas disposiciones para la medida, una primera variable a medir es transformada en una segunda variable o en otras variables sucesivas. La segunda o las otras variables pueden consistir en la primera variable y que se manifiesta en un elemento, o desplazamiento del elemento. Una transformación suplementaria puede ser necesaria. Cuando se clasifica dicha disposición, la etapa de transformación o cada una de las etapas de la transformación que sean de interés, o bien, sistema tomado en conjunto, se clasifica la primera variable en el lugar apropiado. Eso es particularmente importante cuando se efectúan dos o más transformaciones, así cuando una primera variable, p. ej. una presión, se transforma en una segunda variable, p. ej. una propiedad óptica de un detector, y esta segunda variable se expresa por medio de una tercera variable, p. ej. un efecto eléctrico. En tal caso, conviene considerar los siguientes lugares de clasificación: el lugar para la transformación de la primera variable; el lugar para detectar el estado producido por esta variable, la subclase G 01 D para la indicación de la medida, y finalmente el lugar para el sistema completo, si existe. [6]
  • (6) La medida del cambio de valor de una propiedad física está clasificada en la misma subclase que la medida de dicha propiedad física, p. ej. la medida de un crecimiento de longitud está clasificada en G 01 B.

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    CAMARA FOTOGRAFICA

    . Solicitante/s: TECHNE, S.A.

    Cámara fotográfica, que siendo del tipo de las que utilizan un chasis-cassette en uno de cuyos cilindros extremos está contenido el rollo de película a impresionar que ha de ser pasado al cilindro opuesto a intervalos correspondientes a la impresión de cada foto, y en las que el mencionado chasis esta combinado con un cuerpo portaobjetivo, disparador y mando para paso de la película, el cual queda adaptado entre los cilindros del chasis acogiendo bajo ligera presión a las pestañas que incorpora, caracterizándose esencialmente porque la embocadura del cuerpo adaptable al chásis-cassette determina una solapa continua, de contorno rectangular y vértices redondeados que encaja en la acanaladura de idéntico contorno que presenta la placa central del chásis, conformándose el acoplamiento bilabio superior e inferior, mediante pestañas dispuestas exteriormente con respecto a la solapa continua, constituyendo la solapa superior el asiento para el visor y el soporte para el mando de paso de película.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA TRANSMISION Y CREACION DE UNA IMAGEN SOBRE UN MATERIAL DE REPRODUCCION SENSIBLE A LA LUZ.

    . Solicitante/s: PLATZER,KURT.

    Dispositivo para la transmisión y para la creación de una imagen sobre material de reproducción sensible a la luz, caracterizado por la combinación de un aparato de proyección de una imagen en forma de modelo (A) sobre un plano del modelo (C) con una cámara de reproducción fotográfica en compartimento estanco a la luz y asociación rígida de las dos cámaras (4 y 5) y con material negativo o positivo sensible a la luz situado en el aparato de reproducción y con un dispositivo de diseño previsto sobre el plano del modelo (C), el cual puede ser mandado manualmente con un movimiento suave, que puede transmitir sin juego y de forma exacta a través de un dispositivo de levas con sistema de estanqueidad a la luz dentro de una cámara de reproducción oscura.

  3. 3.-

    PROYECTOR CINEMATOGRAFICO DE JUGUETE PERFECCIONADO

    . Solicitante/s: I. G. C. INDUSTRIA GIOCATTOLI CINEMATOGRAFICI.

    Proyector cinematrografico de juguete perfeccionado caracterizado por el hecho de comprender una manivela acoplada a un mecanismo de arrastre de la película y/o a una transmisión de accionamiento de una dinamo qeu alimenta la lámpara de protección.

  4. 4.-

    PROYECTOR DE BOLSILLO PARA MICRODIAPOSITIVAS

    . Solicitante/s: ELGUER BELITY,LUIS CARLO.

    Proyector de bolsillo para microdiapositivas, caracterizado porque se constituye de tres elementos, dos de los cuales forman una carcasa, disponiendo uno de ellos de medios para permitir el acoplamiento de la batería de suministro de energía eléctrica un interruptor accionable desde el exterior, una abertura que coopera con otra de la segunda pieza de la carcasa para permitir el acoplamiento de la tercera pieza, y una abertura por la que pase parte de una rueda dentada de accionamiento monta da en la segunda pieza de la carcasa, la cual incorpora medios q guían una película de fotogramas cerrada en anillo y medios que la hacen engranar con la citada rueda dentada, y porque la tercer pieza presenta una porción tubular en la que se dispone el objetivo, una ranura a través de la cual pasa la película, una lámpara de lente y en caso necesario unos condensadores.

  5. 5.-

    Perfeccionamientos en la construcción de aparatos ópticos de proyección y reproducción, que se caracterizan por el hecho de estructurarse un equipo fundamental compuesto al menos de un sistema óptico de proyección de como mínimo un paso y dispuesto en al menos una caja, para la proyección reductora de originales loíbles a simple vista (denominados macrooriginales) de formato diferente y/o para la proyección reaumentadora de micooriginales de distinto formato, en, como mínimo, una parte de un portador de imagen de un macroformato uniforme, estando previstos sistemas ópticos de proyección intercambiables de distancia focal fija y/o variable y un recorrido fijo entre...

  6. 6.-

    CASSETTE PARA PELICULA DE RAYOS X.

    . Solicitante/s: AGFA-GEVAERT AKTIENGESELLSCHAFT.

    Casete para película de rayos X con una parte de fondo, una parte de tapa y elementos de unión para cerrar ambas partes de casete, caracterizada por una placa magnética de tamaño aproximadamente igual al de la película, y una placa opuesta a base de un material que adopta un momento magnético suficientemente grande, estando situadas, en estado cerrado de la casete, las láminas intensificadoras y la película entre la placa magnética y la placa opuesta.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO EXHIBIDOR DE FOTOGRAFIAS, DIBUJOS Y ANALOGOS

    . Solicitante/s: FRANCITAL IBERICA, S.A.

    Dispositivo exhibidor de fotografías, dibujos y análogos, caracterizado porque está constituido por dos láminas curvas de material rígido, de las cuales por lo menos la exterior es transparente, yendo ambas láminas unidas entre sí precisamente por los lados rectos, lo que les confiere una separación entre ellas que permiten la introducción del material a exhibir y forman un arco de círculo de amplitud autosuficiente, para sostenerse en pie sin necesidad de peana cuando apoya en la superficie curva.

  8. 8.-

    NUEVO APARATO PARA VISION ESTEROSCOPICA

    . Solicitante/s: ELVIRA AGUDO,JOAQUIN.

    Nuevo aparato para visión esteroscópica, caracterizado porque está constituido por una carcasa de forma paralelepipédica de cuyas caras, una está provista de dos orificios de visión, de una visera en todo el perímetro para facilitar la visión y de una forma cóncava para adaptarse a la anatomía de la nariz.

  9. 9.-

    Dispositivo para la visión de fotográfica caracterizado por el hecho de constar de una caja-soporte abierta por sus lados superior, frontal y posterior y que sostiene una pluralidad de cajetines aplanados en los que se retienen amoviblemente sendas fotografías, cuyos cajetines están unidos, a semejanza de una cadena sin fin, articuladamente entre sí por zonas adelgazadas entre cantos adyacentes de respectivas paredes longitudinales estrechas contiguas de los cajetines, cuyas paredes se prolongan por los extremos en forma de pestañas que juegan guiadas deslizantemente por entre dos aletas longitudinales horizontales de la cara interna de cada uno de los dos laterales de la caja-soporte,...

  10. 10.-

    UN APARATO VISIONADOR DE IMAGENES ACCIONADO POR INTRODUCCION DE FICHAS.

    . Solicitante/s: LAGUNA LLOP, SANTIAGO.

    Un aparato visionador de imágenes accionado por introducción de fichas, caracterizado por estar constituido por una prisma base sobre el que se apoya un cuerpo paralelipédico, ligeramente inclinado, cuya cara frontal posee una abertura que permite la visión de una pantalla dispuesta en su interior, mientras que la cara posterior está formada por una tapa en cuyo interior hay un espejo plano que reflejará las imágenes proyectadas por un proyector situado en el interior del aparato, contra el dorso de la pantalla, constituida por una placa de material translúcido, imágenes que serán visionadas desde el exterior a través de la abertura antes citada.

  11. 11.-

    Una disposición para la reproducción de una rebanada plana de un cuerpo con al menos una fuente de radiación gamma o de rayos X que genera un haz primario de pequeña sección transversal que es hecho pasar a través del cuerpo, con una agrupación de detectores que está dispuesta fuera del haz primario y que recibe una parte de la radiación difundida producida en el cuerpo por el haz primario, y con un dispositivo de diafragma entre el cuerpo y la agrupación de detectores, caracterizada porque el dispositivo de diafragma está constituido por un diafragma de rendija que tiene una abertura en forma de rendija, cuya dimensión...

  12. 12.-

    Un método para cubrir áreas individuales de originales de copia utilizando una máscara preparada a partir de un material compuesto que comprende una película portadora que transmite la luz actínica, una lámina de cubierta opaca que puede ser arrancada de la película portadora y puede recibir incisiones lineales para formar contorno particulares estando cubierto el original con una máscara constituida por lo menos por una parte arranca de la lámina de cubierta o por la parte del material compuesto que...

  13. 13.-

    DISPOSITIVO PARA LA PROYECCION ININTERRUMPIDA DE PELICULAS, APTO PARA UNA SEGUNDA E INMEDIATA PROYECCION.

    . Solicitante/s: PASTOR AMENGUAL,JUAN.

    Nuevo disposoitivo que tiene como objeto alcanzar la proyección ininterrumpida de películas, por cuanto éstas y tras la proyección, quedan dispuestas para volver a ser proyectadas, evitándose con ello el trabajo de proceder a un rebobinado para invertir la posición de la película, a fin de dejarla apta para una segunda proyección.

  14. 14.-

    UNA COPIADORA ELECTROSTATICA O XEROGRAFICA.

    . Solicitante/s: GERHARD RITZERFELD.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    VISOR DE PANORAMICAS COMPONIBLES.

    . Solicitante/s: INDUSTRIAS BAIGORRI, S. A.

    Visor de panorámicas componibles, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una lámina troquelada que constituye un marco al cual se vincula una carátula termoconformado de material transparente, para lo cual dicha carátula presenta en sus bordes superior e inferior sendas pestañas de cierta anchura: sobrepuestas a la cara de respaldo, y presentando dicha carátula en sus bordes verticales, otras pestañas de menor anchura que quedan sobrepuestas a la cara frontal del marco.

  16. 16.-

    CARGADOR DE PELICULA PARA CARRETES FOTOGRAFICOS.

    . Solicitante/s: BOSQUED FAJARDO,JESUS R.

    Cargador de película para carretes fotográficos, caracterizado porque el mismo cuenta con una caja provista de tapa, ambas de apariencia circular y dotadas de usa prolongación lateral, en cuyo interior se alojará una bobina de película, quedando ambos elementos unidos por une especie tapón que irá roscado en la ocre frontal de la tapa, incorporando en la zona, prolongada lateral citada, el correspondiente carrete a cargar, el cual a su vos quedará alojado una tapa o carcasa basculante que irá fijada, respectivamente, a la tapa y el cuerpo, a través del correspondiente ojo de giro, quedando dicho carrete atravesado por el ojo de una manivela situada el exterior, la cual al ser accionada determinará el paso de la película de la bobina el carrete.

  17. 17.-

    PANTALLA LENTICULAR PARA FOTOGRAFIAS TRIDIMENSIONALES.

    . Solicitante/s: TRIVISION IBERICA, S. L.

    Pantalla lenticular para fotografías tridimensionales, que consiste en una superficie de celuloide, plástico o material similar, compuesta por un conjunto de microlentes cóncavo-convexas en una de sus caras, que se coloca en el interior de una cámara fotográfica, formando parte de ella o como accesorio o directamente incorporada a la película.

  18. 18.-

    CARGADOR PARA DIAPOSITIVAS.

    . Solicitante/s: PEÑARROYA TRENCH,ANTONIO.

    Cargador para diapositivas caracterizado por estar constituido por un cuerpo de configuración paralepipédica con dos paredes opuestas laterales en los que irían dispuestas un vaciado longitudinal en cada una de ellas y que actuarían a modo de guías. Estas paredes se cerrarían frontalmente y en el fondo por medio dedos tapas con un rebaje en el fondo de la misma, estando abierto parcialmente por las otras dos caras, con dos vaciados en los extremos de una de ellas que actuarían así misma modo de guías.

  19. 19.-

    CARGADOR PARA DISPOSITIVAS.

    . Solicitante/s: PEÑAROYA TRENCH,ANTONIO.

    Cargador para diapositivas, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de configuración paralepipédica formado a base de dos tapas, una frontal y otra trasera, de las cuales sobresaldrán sendos resaltes que dichas tapas, con rebajes central inferior asi como en los ángulos superiores laterales.

  20. 20.-

    BOBINA PARA PELICULA.

    . Solicitante/s: PEÑARROYA TRENCH,ANTONIO.

    Bobina para película, caracterizada porque dispone radialmente de unos juegos de dos nervaduras paralelas entre sí y de espesor tal que el espacio entre nervaduras enfrentadas de caras opuestas es justo el espesor de la película, de tal manera que la película es facilmente guiada hacia el tambor de la bobina, por el canal que forman las nervaduras y que, por ser la distancia entre canales enfrentadas holgadamente mayor que el ancho de la película puede facilmente ir la película hacia el tambor del fondo.

  21. 21.-

    NUEVO SOPORTE PARA DIAPOSITIVAS.

    . Solicitante/s: ELVIRA AGUDO,JOAQUIN.

    Nuevo soporte para diapositivas caracterizado porque está constituido por dos filas de cajeados que agrupa las diapositivas de dos en dos para ser observada por procedimiento telescópico, estando provistos los cajeados de las adecuadas ventanas del tamaño de la diapositiva que ha de observarse, pegándose el soporte de cartón sobre el nuevo soporte.

  22. 22.-

    Nuevo pro rector de película de juguete, caracterizado por el hecho de estay constituido por un cuerpo-caja con su tapa articulada y fijada por el oportuno cierre e interruptor de mando del encendido y apagado de le lámpara incandescente, en cual cuerpo hay en le parte interna de su base los compartimentos oportunos para el alojamiento de las pilas eléctricas secas, de alimentación de la lámpara eléctrica dispuesta verticalmente en el fondo de dicho cuerpo situada cerca de la parte delantera del aludido fondo existiendo detrás de la lámpara un reflector de los rayos lumínicos proyectándolos hacia. unas lentes emplazadas en un receptáculo que en sus dos paredes laterales enfrentadas...

  23. 23.-

    SOPORTE PARA DIAPOSITIVAS.

    . Solicitante/s: ORTIZ, S. A.,JOSE.

    Soporte para diapositivas, del tipo constituídas por dos marcos a base de cartulina o similar, adosados y unidos entre sí, entre los cuales se monta la transparencia, caracterizado porque cada uno de los marcos citados lleva pegado por una de sus superficies una lámina transparente de reducido espesor, que cierra la abertura o ventana del marco, sirviendo como protector de la transparencia.

  24. 24.-

    OBJETIVO ZOOM PARA PROYECTOR CINEMATOGRAFICO DE JUGUETE.

    . Solicitante/s: I. G. C. INDUSTRIA GIOCATTOLI CINEMATOGRAFICI.

    Objetivo zoom para proyector cinematográfico de juguete, caracterizado porque comprende entra el objetivo normal de enfoque y la imagen positiva proyectada une lente de distancie focal negativa y provistos de medios aptos para variar la distancia entre la lente de distancia focal negativa y el objetivo de enfoque.

  25. 25.-

    CARRETE AUTOMATICO PARA PELICULAS.

    . Solicitante/s: FERRER RUIZ, JOAQUIN.

    Carrete automático para películas, del tipo constituido mediante la combinación de dos partes independientes unidas por pegado de sus núcleos, caracterizado esencialmente por el hecho de que dichos núcleos presentan forma de vaso cilíndrico de pared discontinua y de diferente radio para el alojamiento de uno en el interior del contrapuesto, previéndose en el fondo de uno de dichos núcleos unas cavidades destinadas para recibir a los extremos de sendas espigas propias del otro lado, estableciéndose un encaje que mantiene al carrete montado, aún en el supuesto de que dejara de actuar el pegamento que une a ambas partes.

  26. 26.-

    PANTALLA DE PROYECCION.

    . Solicitante/s: 3-D ELECTRONICO, S. A.

    Pantalla de proyeccón que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante la cabeza de un maniqui cuya cara presenta un ligero abultamiento vertical en la zona de la nariz y otro transversal en la de la boca mientras que las zonas de los ojos presentan sendos rehudidos transverales de escasa profundidad en combinación con unos ligeros abultamientos también transversales en la zona de las cejas de tal manera que al proyectar la imagen de una persona dará la sensación de que el maniqui presenta las mismas caracteristicas que la persona que se pretende imitar.

  27. 27.-

    UN APARATO COPIADOR O REPRODUCTOR ELECTROSTATICO O XEROGRAFICO.

    . Solicitante/s: GERHARD RITZERFELD.

    Resumen no disponible.

  28. 28.-

    MARCO PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: COTORUELO SILVA,ROSA.

    Marco perfeccionado, caracterizado por comprender una pieza rectangular plana, de grueso adecuado con doble ventana que por su plegado por una ranura pasante sobre si misma pone en coincidencia ambas ventanas alojando entre ambas caras la diapositiva o transparencia.

  29. 29.-

    UN APARATO PERFECCIONADO DE DIAGNOSTICO MEDICO.

    . Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN.

    Un aparato perfeccionado de diagnóstico médico para generar imágenes codificadas de objetos tridimensionales con una distribución de puntos incoherentes o mutuamente coherentes de los manantiales de radiación, caracterizado porque están previstos varios manantiales de radiación separados que están dispuestos en un recipiente y que son activables simultáneamente a breves intervalos por un generador y una unidad de control, y porque además, está prevista una superficie detectora para adoptar imágenes de los objetos tridimensionales que han de ser superpuestas y descodificadas.

  30. 30.-

    UNA REAMPLIADORA DE MICROFILMES DE TRABAJO ELECTROFOTOGRAFICO.

    . Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT.

    Resumen no disponible.

  31. 31.-

    SOPORTE MEJORADO PARA PROYECCION DE TRANSPARENCIAS EN RETROPROYECTORES.

    . Solicitante/s: KUHNEL ROS,JAVIER.

    Soporte mejorado para proyección de transparencias en retroproyectores, caracterizado por estar compuesto de dos piezas preferentemente termoplásticas, siendo una de ellas un marco provisto de dos lados parcialmente huecos a fin de determinar dos alojamientos hembra para correspondientes vástagos-macho de que está provista la segunda componente del soporte, constituida por una pieza plana y con su cara superior ligeramente inclinada.

  32. 32.-

    Proyector de juguete para cine perfeccionado, del tipo que comprende un bastidor soporte de un conjunto optico motriz y de transmisión que anima a un sistema de arrastre de películas, caracterizado esencialmente porque el eje de salida de movimiento está rematado en una cabeza cilíndrica de cuyo frente emergen sendos pivotes diametralmente opuestos que constituyen medio de arrastre axial para un casquillo tubular que contiene a la cabeza cilíndrica y que en su boca exterior presenta una prolongación que constituye un eje por el que el casquillo tubular gira libremente en un alojamiento previsto en una carcasa y por el que se solidariza a un tambor que le acompaña en su giro; estando dicho tambor provisto de...