DETERMINACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIO-NAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD UTILIZANDO ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION...

Subir.

CIP: G01S, DETERMINACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIO-NAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD UTILIZANDO ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA UTILIZANDO LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS (detección de masas u objetos por procedimientos que no implican la reflexión o la rerradiación de ondas de radio, acústicas u otras ondas G 01 V)

Notas:
  • (1) En la presente subclase, la expresión siguiente tiene el significado aquí indicado:
  • --"transpondedor" designa una disposición que reacciona a la recepción de una onda de interrogación o de detección mediante la emisión de una onda específica de respuesta o de identificación. [6]
  • (2) Es importante tener en cuenta las notas que siguen al título de la clase G 01 y la nota

Entorno:
  • G01 METROLOGIA (cómputo G 06 M); ENSAYOS
  • Notas
  • (1) La presente clase cubre, además de instrumentos de medida "verdaderos", otros dispositivos de indicación o registro de construcción análoga, así como dispositivos de señalización o control en tanto que se relacionen con la medida no sean adaptados especialmente para servir de forma particular a la señalización o control.
  • (2) En la presente clase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
  • --"medida" se emplea en un sentido mucho más amplio que su sentido primitivo o fundamental. En su sentido propio significa buscar una expresión numérica del valor de una variable con relación a una unidad o a un valor dado; con relación a otra variable de la misma naturaleza, p. ej. expresando una longitud en términos de otra longitud, como ocurre cuando se mide una longitud con una escala; el valor puede ser obtenido directamente valor puede ser relacionado al valor de la variable buscada, como ocurre cuando se mide un cambio de temperatura midiendo el cambio que provoca en la longitud de una columna de mercurio. De cualquier modo, el mismo instrumento o dispositivo puede, en vez de dar una indicación directa, ser utilizada para realizar un registro o dar una señal, que provoca un efecto de indicación o de mando, que puede ser utilizado igualmente en combinación con otros instrumentos o dispositivos para producir un resultado conjunto que depende de la medida de dos o más variables del mismo género o de géneros diferentes. Es necesario interpretar "medida" como aplicación a toda operación que permita obtener una expresión numérica tal que recurra a un medio cualquiera susceptible de convertir un valor en cifras. Se puede expresar así efectivamente este valor en cifras, por medio de una presentación numérica o por lectura de una escala, se puede asimismo indicarla sin empleo de cifras, p. ej. por cualquier característica perceptible sustancia, haz luminoso) cuya variable medida es una propiedad o condición, o bien por cualquier cosa análoga a tal característica la posición correspondiente de un órgano sin escala alguna, o un voltaje correspondiente engendrado de una manera u otra). En muchos casos no hay indicación de valor propiamente dicho, sino solamente una indicación de diferencia o igualdad en relación con una norma o un valor dado valor puede o no ser conocido en cifras); la norma o el valor dado puede ser el valor de otra variable de la misma naturaleza pero perteneciente a una entidad diferente misma entidad pero en otro momento diferente. En su forma más sencilla, una medida puede dar simplemente una indicación de la presencia o ausencia de una cierta condición o cualidad, p. ej. el movimiento conocer si una variable pasa de un valor determinado previamente.
  • (3) Es importante tener en cuenta las notas que siguen a los títulos de la clase B 81 y de la subclase B 81 B relativas a "dispositivos de microestructura" y "sistemas de microestructura" y las notas que siguen al título de la subclase B 82 B relativas a "nanoestructuras". [7]
  • (4) Es importante tener en cuenta las notas que siguen al título de la sección G, especialmente en lo que concierne a la definición de la expresión "variable".
  • (5) En muchas disposiciones para la medida, una primera variable a medir es transformada en una segunda variable o en otras variables sucesivas. La segunda o las otras variables pueden consistir en la primera variable y que se manifiesta en un elemento, o desplazamiento del elemento. Una transformación suplementaria puede ser necesaria. Cuando se clasifica dicha disposición, la etapa de transformación o cada una de las etapas de la transformación que sean de interés, o bien, sistema tomado en conjunto, se clasifica la primera variable en el lugar apropiado. Eso es particularmente importante cuando se efectúan dos o más transformaciones, así cuando una primera variable, p. ej. una presión, se transforma en una segunda variable, p. ej. una propiedad óptica de un detector, y esta segunda variable se expresa por medio de una tercera variable, p. ej. un efecto eléctrico. En tal caso, conviene considerar los siguientes lugares de clasificación: el lugar para la transformación de la primera variable; el lugar para detectar el estado producido por esta variable, la subclase G 01 D para la indicación de la medida, y finalmente el lugar para el sistema completo, si existe. [6]
  • (6) La medida del cambio de valor de una propiedad física está clasificada en la misma subclase que la medida de dicha propiedad física, p. ej. la medida de un crecimiento de longitud está clasificada en G 01 B.

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE DETECCION DE PRESENCIA DE OBJETOS.

    . Solicitante/s: FICO MIRRORS S.A.. Inventor/es:

    Dispositivo de detección de presencia de objetos, del tipo que van montados en un vehículo automóvil, que presenta por lo menos unángulo muerto, donde el dispositivo de detección es apto para detectar un objeto situado en el ángulo muerto y comprende: un receptor apto para detectar unas ondas electromagnéticas, con un dispositivo focalizador, y un fotosensor que transforma dichas ondas electromagnéticas recibidas en unas señales eléctricas, un circuito electrónico que transforma las señales eléctricas en unas señales digitalizadas, un circuito lógico que analiza las señales digitalizadas para analizar la presencia de objetos en el ángulo muerto con un movimiento relativo respecto de dicho vehículo, y que emite unas señales de salida variables en función del resultado del análisis, [d] unos elementos indicatores, activados mediante las señales de salida, aptos para ser percibidos por el conductor.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES PARA LA IDENTIFICACION DE VEHICULOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

    Perfeccionamientos en instalaciones para la identificación de vehículos, del tipo que consta de lugares lectores dispuestos estacionarios a lo largo de las vías de comunicación, y contestadores montados en los vehículos, caracterizados porque los lugares lectores están puestos por encima de la calzada, por ejemplo en pasos, puente, o postes de luz, con dirección de radiación verticalmente hacia abajo u oblicuamente hacia delante, hacia la calzada en el sentido de los vehículos que vienen, y porque el contestador está montado en cada caso en el interior del vehículo en el parabrisas (cristal frontal), en el espejo retrovisor o en otro sitio que pueda abarcarse bien desde arriba o bien oblicuamente desde delante por los lugares lectores.

  3. 3.-

    Un sistema de aterrizaje por instrumentos con una estación de tierra que radia señales de senda de descenso y de rumbo localizador, y con una estación a bordo del avión en dónde se determinan a partir de estas señales la senda de descenso y el rumbo localizador, y en dónde se indican las desviaciones de la senda de descenso real y del rumbo localizador real de los valores nominales, caracterizado porque para determinar una senda de descenso seleccionable libremente , la estación de abordo incluye adicionalmente un dispositivo de medida de distancias , un computador y al menos un altímetro porque, a grandes distancias de la pista...

  4. 4.-

    UN APARATO SEGUIDOR DE CORRELACION PARA SEGUIR A UN OBJETO

    . Solicitante/s: SAAB-SCANIA AB.

    Un aparato seguidor de correlación para seguir a un objeto, que comprende un perceptor de imagen con un campo de visión limitado y dispuesto para explorar cíclicamente dicho campo de visión, y un correlacionador de video con dos memorias direccionables, una de las cuales tiene la función de almacenar en forma digital durante cada ciclo de exploración una sección del campo de visión, mientras que la otra memoria está dispuesta para ser actualizada con el contenido de la primera memoria, estando dispuestos dicho correlacionador de video para proporcionar, una vez que el preceptor de imagen ha sido alineado de manera que un objeto esta encerrado dentro de la sección, una señal de error que controla la alineación del preceptor de imagen con el objeto.

  5. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN SONDAS ACUSTICAS REGISTRADORAS.

    . Solicitante/s: ELECTROACUSTIC, GMBH.

    Perfeccionamientos en sondas acústicas registradoras, en las que el eco recibido de una marca neutra común, se reproduce, por medio de un órgano registrador que se mueve con una velocidad regular, sobre una superficie de registro común, pudiendo conmutarse el citado registrador para diferentes gamas de medida de profundidades y en el que, para ajustar diferentes gamas de medida principales y diferentes gamas de medida suplementarias, está previsto en cada caso un elemento de cambio de conexión accionable independientemente.

  6. 7.-

    Perfeccionamientos en los aparatos para la medida de distancia auxiliar de sistemas de radar, por generación de marcas de distancia variables aplicable a la navegación marítima, caracterizado por cuanto su circuito electrónico está constituido por los siguientes elementos: un bloque conformador de impulsos, un monoestable en el que resulta regulable la constante de tiempo que determina la duración de su estado metaestable, una puerta AND, a cuyas entradas se aplican la salida del monestable y la de un circuito generador de una base de tiempo y cuya salida se aplica a un contador de impulsos, un memoria temporal, un bloque decodificador-amplificador cuya salida se conecta a un...

  7. 8.-

    UN DISPOSITIVO PARA MEDIR SIMULTANEAMENTE LA DISTANCIA Y LA VELOCIDAD RELATIVA POR EL METODO DE REFLEXION.

    . Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A..

    Resumen no disponible.

  8. 9.-

    GENERADOR DE CONMUTACION.

    . Solicitante/s: NORTHROP CORPORATION.

    Resumen no disponible.

  9. 10.-

    SISTEMA Y APARATO DE RADAR, PROVISTOS DE CURSOR CON CONTROL DE COORDENADAS CARTESIANAS Y LECTURA DE COORDENADAS POLARES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HUGHES AIRCRAFT COMPANY.

    Resumen no disponible.

  10. 11.-

    REFLECTOR DE ONDAS DE RADAR, PERFECCIONADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SALUDES SIMON,ARQUIMEDES.

    Reflector de ondas de radar, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por tres planchas metálicas acoplables entre si, con carácter desmontable, que se cortan ortogonalmente para formar las cavidades reflectoras, a cuyo efecto dichas planchas cuentan con pasos diagonales y asientos perimetrales a través de los cuales se produce la penetración y encaje de unas planchas con otras.

  11. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE INDICADORES DE POSICION PARA UNIDADES MOVILES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DECCA LIMITED.

    Resumen no disponible.

  12. 13.-

    APARATO MEDIDOR DE ÁNGULOS DIEDROS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS VALLS,ANDRES.

    Resumen no disponible.

  13. 14.-

    EMISOR CAPTADOR FÓNICO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL DE CÁRCER ARTÉS, MANUEL.

    Resumen no disponible.

  14. 15.-

    UN REGULADOR HIDRODINÁMICO DE VELOCIDAD

    . Solicitante/s: CAMPAL RUBIO, JUAN IGNACIO PERALTA LÓPEZ, ÁNGEL.

    Resumen no disponible.

  15. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS RADIORRECEPTORES PORTÁTILES QUE FUNCIONAN POR TRANSISTORES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAS PUJOL,RAMON.

    Resumen no disponible.

  16. 17.-

    UN SISTEMA ELÉCTRICO DE BALIZAJE PARA PISTAS DE AERÓDROMOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AERONÁUTICA INDUSTRIAL, SOCIEDAD ANÓNIMA.

    Resumen no disponible.

  17. 18.-

    DISPOSITIVO PARA ALTERAR LA REFLEXIÓN DE UN ELEMENTO DE SUPERFICIE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LAING,NIKOLAUS.

    Resumen no disponible.

  18. 21.-

    MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE APARATOS EMISORES-RECEPTORES DE USO PERSONAL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CAHUÉ FRANQUET, JUAN.

    Resumen no disponible.

  19. 22.-

    MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS EMISORES DE RADIACIONES INFRARROJAS

    . Solicitante/s: SOLER TORROELLA,JUAN.

    Resumen no disponible.

  20. 23.-

    EQUIPO ELECTROACÚSTICO ADAPTABLE AL REGISTRADOR GRÁFICO DE SONDAS DETECTORAS SUBACUÁTICAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NAVERAD, SOCIEDAD ANÓNIMA.

    Equipo electro-acústico adaptable al registrador grafico de sondas detectoras subacuaticas, caracterizado por componentes de sucesivos circuitos dotados de transistores, partiendo de los circuitos de tubo electrónico de la sonda, con impedancias de salida y entrada respectivamente.

  21. 24.-

    UN SISTEMA DE RADAR

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TEMCO ELECTRONICS AND MISSILES COMPANY, SUCCESSOR TO TEMCO AIRCRAFT CORPORATION.

    Resumen no disponible.

  22. 25.-

    UN DETECTOR ULTRASÓNICO PARA MEDICIÓN DE DISTANCIAS Y LOCALIZADOR DE ANORMALIDADES EN EL SENO DE CUERPOS SÓLIDOS O LÍQUIDOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA FERRANDO, JOSÉ MARÍA ROIG ESCOTO, VÍCTOR BALAGUER GUAUS, JOSÉ.

    Resumen no disponible.

  23. 26.-

    UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS APARATOS SONDADORES POR ECO PARA LOCALIZAR LA PESCA EN EL MAR

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIMONSEN RADIO, A. S.

    Resumen no disponible.

  24. 27.-

    SISTEMA HIPERBÓLICO DE RADIO-NAVEGACIÓN

    . Ver ilustración. Solicitante/s: THE DECCA RECORD COMPANY, LIMITED.

    Sistema hiperbólico de radionavegación, caracterizado por ser del tipo en que una línea de posición se determina indicando la diferencia en el tiempo de propagación a un receptor, de señales emitidas desde dos estaciones en posiciones geográficas conocidas.

  25. 28.-

    INSTALACIÓN MÓVIL DE LOCALIZACIÓN A DISTANCIA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ZAPATA PEREZ,CARLOS.

    Instalación móvil de localización a distancia, que se caracteriza por contar con un equipo emisor que está constituido esencialmente por una carcasa blindada que por uno de sus lados está unida a un aerostato de llenado automático y por el opuesto tiene suspendido un lastre con peso suficiente para estabilizar el conjunto a una altura determinada y determinar su descenso suave, contando además con unos elementos de anclaje, cuyo conjunto entra en funcionamiento automáticamente al ser liberado.

  26. 29.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE RADAR

    . Solicitante/s: MARCONI'S WIRELESS TELEGRAPH COMPANY LIMITED.

    Perfeccionamientos en sistema de radar, caracterizados por transmitirse dos radio-haces direccionales, formando un pequeño ángulo entre sí, y porque la información doppler deseada se obtiene midiendo la frecuencia de amplitud común de las dos bandas de señales de eco doppler superpuestas, resultantes de las dos haces transmitidas.

  27. 30.-

    UNA INSTALACIÓN DE RADAR POR IMPULSOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ALBISWERK ZURICH A. G..

    Instalación de radar por impulsos con aparato emisor y receptor conectados a una antena direccional común, en el que una distancia explosiva de protección que reacciona con la energía de emisión salva la entrada del receptor, caracterizada porque la transmisión de los impulsos de referencia para la verificación del punto cero de distancia desde el emisor hasta el receptor, se ha previsto una línea que salva la distancia explosiva de protección, a través de la cual se conduce a la entrada del receptor una parte de la energía de emisión.

  28. 31.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN SISTEMA INDICADOR DE PUNTOS SOBRE MAPAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BELLIVIER,HENRI.

    Perfeccionamientos introducidos en un sistema indicador de puntos sobre mapas,caracterizados porque la aguja giratoria que se utiliza en la determinación del punto buscado es una placa rectangular estrecha,ligera y con un vértice agudo en su extremo, la cual presenta una sucesión de perforaciones alineadas uniformemente sobre la total longitud de uno de sus bordes y correspondiendo cada perforación con una letra, cifra o signo escrito a su lado.

  29. 32.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN Y RELATIVOS A APARATOS DE SONDEO Y MEDIDA DE DISTANCIAS POR ECO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KELVIN & HUGHES, LIMITED.

    Perfeccionamientos en y relativos a aparatos de sondeo y medida de distancias por eco, cuyo aparato destinado a medir distancias por eco comprende un transductor de dicho medición de distancias montado par rotación alrededor de un eje vertical y un transmisor dispuesto para alimentar impulsos de energía eléctrica oscilatorios al transductor, caracterizados por tener medios para la rotación del transductor alrededor del citado eje a pasos , teniendo lugar los movimientos entre impulsos sucesivos.