DETERMINACION DEL PESO (clasificación por pesada B 07 C 5/16)

Subir.

CIP: G01G, DETERMINACION DEL PESO (clasificación por pesada B 07 C 5/16)

Notas:
  • Es importante tener en cuenta las notas que siguen al título de la clase G 01.

Entorno:
  • G01 METROLOGIA (cómputo G 06 M); ENSAYOS
  • Notas
  • (1) La presente clase cubre, además de instrumentos de medida "verdaderos", otros dispositivos de indicación o registro de construcción análoga, así como dispositivos de señalización o control en tanto que se relacionen con la medida no sean adaptados especialmente para servir de forma particular a la señalización o control.
  • (2) En la presente clase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
  • --"medida" se emplea en un sentido mucho más amplio que su sentido primitivo o fundamental. En su sentido propio significa buscar una expresión numérica del valor de una variable con relación a una unidad o a un valor dado; con relación a otra variable de la misma naturaleza, p. ej. expresando una longitud en términos de otra longitud, como ocurre cuando se mide una longitud con una escala; el valor puede ser obtenido directamente valor puede ser relacionado al valor de la variable buscada, como ocurre cuando se mide un cambio de temperatura midiendo el cambio que provoca en la longitud de una columna de mercurio. De cualquier modo, el mismo instrumento o dispositivo puede, en vez de dar una indicación directa, ser utilizada para realizar un registro o dar una señal, que provoca un efecto de indicación o de mando, que puede ser utilizado igualmente en combinación con otros instrumentos o dispositivos para producir un resultado conjunto que depende de la medida de dos o más variables del mismo género o de géneros diferentes. Es necesario interpretar "medida" como aplicación a toda operación que permita obtener una expresión numérica tal que recurra a un medio cualquiera susceptible de convertir un valor en cifras. Se puede expresar así efectivamente este valor en cifras, por medio de una presentación numérica o por lectura de una escala, se puede asimismo indicarla sin empleo de cifras, p. ej. por cualquier característica perceptible sustancia, haz luminoso) cuya variable medida es una propiedad o condición, o bien por cualquier cosa análoga a tal característica la posición correspondiente de un órgano sin escala alguna, o un voltaje correspondiente engendrado de una manera u otra). En muchos casos no hay indicación de valor propiamente dicho, sino solamente una indicación de diferencia o igualdad en relación con una norma o un valor dado valor puede o no ser conocido en cifras); la norma o el valor dado puede ser el valor de otra variable de la misma naturaleza pero perteneciente a una entidad diferente misma entidad pero en otro momento diferente. En su forma más sencilla, una medida puede dar simplemente una indicación de la presencia o ausencia de una cierta condición o cualidad, p. ej. el movimiento conocer si una variable pasa de un valor determinado previamente.
  • (3) Es importante tener en cuenta las notas que siguen a los títulos de la clase B 81 y de la subclase B 81 B relativas a "dispositivos de microestructura" y "sistemas de microestructura" y las notas que siguen al título de la subclase B 82 B relativas a "nanoestructuras". [7]
  • (4) Es importante tener en cuenta las notas que siguen al título de la sección G, especialmente en lo que concierne a la definición de la expresión "variable".
  • (5) En muchas disposiciones para la medida, una primera variable a medir es transformada en una segunda variable o en otras variables sucesivas. La segunda o las otras variables pueden consistir en la primera variable y que se manifiesta en un elemento, o desplazamiento del elemento. Una transformación suplementaria puede ser necesaria. Cuando se clasifica dicha disposición, la etapa de transformación o cada una de las etapas de la transformación que sean de interés, o bien, sistema tomado en conjunto, se clasifica la primera variable en el lugar apropiado. Eso es particularmente importante cuando se efectúan dos o más transformaciones, así cuando una primera variable, p. ej. una presión, se transforma en una segunda variable, p. ej. una propiedad óptica de un detector, y esta segunda variable se expresa por medio de una tercera variable, p. ej. un efecto eléctrico. En tal caso, conviene considerar los siguientes lugares de clasificación: el lugar para la transformación de la primera variable; el lugar para detectar el estado producido por esta variable, la subclase G 01 D para la indicación de la medida, y finalmente el lugar para el sistema completo, si existe. [6]
  • (6) La medida del cambio de valor de una propiedad física está clasificada en la misma subclase que la medida de dicha propiedad física, p. ej. la medida de un crecimiento de longitud está clasificada en G 01 B.

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    LLENADORA-PESADORA AUTOMATICA PARA CONSERVAS, PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: INDUSTRIAL MECANICA CONSERVERA DEL SURESTE, S.A..

    Llenadora pesadora automática para conservas, perfeccionada, del tipo de la reivindicada en el modelo de utilidad nº 231690, caracterizada esencialmente por el hecho de que a partir de la cadena de alimentación destinada a abastecer de envases vación a la máquina, los dos discos giratorios, de ejes paralelos relacionados por una transmisión, sobre cada uno de los cuales existe, preriféricamente en una sección de su arco, guías para el avance de los recipientes hasta la posición del cuerpo de pesado, están montados en soble y en disposición simétrica, desembocando cada uno en un dispositivo de pesado independiente, estando los discos recptores de recipientes vaciós en disposición cercana a la tangente; estableciéndose en el angulo de salida de dicha zona tangencial un dispositivo vertical giratorio que establece la separación de los recipientes encaminándolos hacia las guías arqueadas de los discos correspondientes, evitando el atranque de los envases.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL PESAJE POR EXTENSIOMETRIA.

    . Solicitante/s: PENZO GIACCA,MIRKO.

    Dispositivo perfeccionado para el pesaje por extensiometria, caracterizado esencialmente porque está constituido por una carcasa cilíndrica en cuyo interior y centradamente presenta un rebaje también cilíndrico que determina el alojamiento para la base de apoyo de una unidad elástica portadora de galgas extensiométricas, la cual está guiada longitudinalmente por un casquillo solidario al borde de un orificio central de un cuerpo discoidal que se centra en un escalón previsto en el lateral interior de la carcasa, con la particularidad de que la tapa del conjunto presenta un orificio concéntrico en el que se ajusta un terminal cilíndrico provisto interiormente de un orificio ciego que se asienta en la cabeza de la unidad elástica portadora de las galgas extensiométricas, estando la base libre del terminal cilíndrico inscrita ventajosamente en un casquete esférico constituyendo el frente de aplicación de la fuerza a medir.

  3. 3.-

    BALANZA EXTENSIOMETRICA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: APARICIO MONTESINOS,CELIA.

    Balanza extensiométrica perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por un vástago provisto en sus extremos de unas láminas flexibles perpendiculares, que solidarias al bastidor del conjunto permiten únicamente los desplazamientos longitudinales del vástago, estando ventajosamente dichas láminas flexibles rigidizadas parcialmente en su zona central mediante sendas placas rígidas solidarias a ellas por ambos lados, con la particularidad de que el cuerpo de las galgas extensiométricas que está solidario al bastidor del conjunto mediante una base de sustentación, vincula su extremo libre a una extensión emergente lateralmente, del vástago, constituyendo el medio deformador de las galgas extensiométricas por el desplazamiento longitudinal del vástago, el cual está provisto de una prolongación longitudinal que incorpora el medio de sujeción y sustentación del platillo de la balanza.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE PESADA, PARA MAQUINAS DE TREN CONTINUO.

    . Solicitante/s: SOGORB LILLO,CARLOS-RAF.

    Dispositivo de pesada, para máquinas de tren continuo, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una armadura paralelográmica vertical soportada sobre el bastidor de la máquina mediante un puente en "U" invertida, al que van fijos dos de los ejes del paralelograma, mientras que los otros dos ejes quedan en posición flotante, mediante la compensación establecida por un peso-tara situado sobre el cilindro de giro del eje inferior fijo al puente, con la particularidad de que el brazo horizontal inferior del paralelograma está prolongado más allá del cilindro de apoyo sobre el puente en una extensión destinada a recibir a la pesa de medición, regulable en su posición para establecer el fiel, con la particularidad de que la parte superior de la zona flotante del paralelograma, presenta una regleta horizontal, en forma de carril, en la que viene a apoyarse el dispositivo portador del producto a pesar.

  5. 5.-

    CABEZAL PESADOR PARA BASCULAS DE EQUILIBRIO AUTOMATICAS.

    . Solicitante/s: E. ARISO Y CIA., S. A..

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    Perfeccionamientos en básculas, especialmente para personas, con una disposición de puentes de palancas que porta a una plataforma de pesaje, con un muelle recuperador deformable proporcionalmente al cargarse la plataforma ,con un contrapeso desviado en función de la carga, con una disposición de engranaje para la transmisión de la deformación del muelle o bien de la desviación del contrapeso a un porta código rotativo con una indicación óptica de siete segmentos para el resultado de pesaje, con una disposición de conductores de luz, cuyas...

  7. 7.-

    CLAVIJERO PERFECCIONADO

    . Solicitante/s: SERRA IVARS, JOSE.

    Clavijero perfeccionado, cuyos portaclavijas, integrados por la correspondiente plancha alargada, se caracterizan por tener unos pares de dobleces transversales de forma ondulada o curva semicircular, a manera de puentes, existiendo entre los dobleces o puentes de cada par, un amplio orificio, de manera que el seno de los puentes o dobleces del mismo acogen al eje de la correspondiente clavija, actuando de cojinetes, mientras que las espiras del tornillo sinfín de dicha clavija resultan situadas sobre el mencionado amplio orificio existente entre los cojinetes, para posibilitar el acceso y engranaje en ellas del piñon solidario del eje del torno o cilindro tensor de las cuerdas.

  8. 8.-

    Dispositivo medidor de cantidad perfeccionado, para productos fluyentes, caracterizado porque está constituido por un tambor hueco dispuesto en montaje giratorio dentro de un cuerpo-carcasa en posición intermedia entre una boca superior del mismo y una salida inferior, el cual tambor equipa exteriormente en un oportuno reparto periférico una serie de alas conformadas a modo de cangilones, mientras que dentro del mismo se incluye una carga deslizable sobre su superficie interna, que establece una resistencia.al giro, yendo el eje de dicho tambor por su parte provisto de un casquillo fijo de material de fricción, sobre cuyo casquillo...

  9. 9.-

    Peso dosificador neumático, esencialmente caracterizado porque en la barra basculante que forma la báscula propiamente dicha para obtener el peso, existe una placa orientada en sentido descendente, cuya placa al alcanzarse la pesada correcta ó por exceso, interfiera y acciona una válvula neumática conectada a un cilindro asimismo neumático existente en la parte superior del aparato, de forma que dicha interrupción que constituya la consumación de la pesada, obliga a la extracción automática del émbolo del citado cilindro neumático, llevando éste émbolo, una placa horizontal...

  10. 10.-

    DISPOSITIVO AFINADOR DE PESADAS.

    . Solicitante/s: GIRO MARSAL,EZEQUIEL.

    Dispositivo afinador de pesadas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cubeta incorporada a la tolva receptora de los artículos a pesar, formando parte de la tara de la balanza, cuya cubeta se halla enfrentada a un transportador convencional de tales artículos, con la particularidad de que el fondo de la cubeta presenta dos trampillas articuladas, que en la posición de cierre forman un ángulo diedro cóncavo, y que en la de apertura, comunican, respectivamente, con un colector de retorno lo y con la tolva citada, cuyas trampillas son accionadas, selectivamente, mediante un dispositivo activado en función del valor de la pesada de los artículos que contienen la cubeta y la tolva, previamente establecido.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO ELECTRICO DE PESADO PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: CINCA TEIJEIRO,M.ENRIQUET.

    Dispositivo eléctrico de pesado perccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo metálico de naturaleza elástica, de forma general prismática de sección transversal preferentemente rectangular, en cuya zona intermedia se ha previsto un orificio de bordes paralelos al contorno del cuerpo metálico, interrumpidos o no, determinando tramos calibrados con el exterior del cuerpo metálico, con la particularidad de que en dichos tramos calibrados se incorporan transductores o gas extensiométricas que electricamente dispuestas según un puente de Wheastone, constituyen detectores de la deformación del cuerpo metálico, la cual es proporcional a ha fuerza aplicada, estando dichas galgas extensiométricas de tal forma que mientras la mitad se comprimen por la deformación, la otra mitad se extienden, habiéndose previsto medios de sujeción al bastidor del conjunto pesador y a elemento a pesar.

  12. 12.-

    ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA BASCULAS PARA USO HUMANO.

    . Solicitante/s: CENTRO DE ABASTECIMIENTO INDUSTRIAL, S. A.

    Estructura perfeccionada para básculas para uso humano, que se caracteriza porque consta de una pieza enteriza, que configura una meseta que tras una incurvación, ofrece un sector plano que se sitúa entre las espiras de un muelle arrollado sobre el tornillo vertical, accionable mediante una ruedecilla que sobresale al exterior y que permite regular la horizontalidad de la báscula y su posición a 0 de la esfera circular graduada visible desde la ventana exterior de aquella, y cuya pieza enteriza configura dos brazos solidarios y divergentes que se apoyan en los vértices opuestos de la caja de la báscula, y en cuyos puntos medios de estos brazos, vienen a apoyarse desde los otros dos vértices de la báscula dos tirantes que configuran el conjunto sobre el que gravita la cubierta de la báscula, es decir sobre la plancha en que se sube el usuario.

  13. 13.-

    BALANZA AUTOMATICA COLGANTE PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: CAMPILLO FERNANDEZ,JOSE.

    Balanza automática colgante, perfeccionada, caracterizada porque en el interior de una caja de protección fijada rígidamente van alojados el sistema equilibrador de carga y el sistema indicador de lecturas, el primero de los cuales va dispuesto en un cabezal que monta suspendido y al mismo tiempo de forma oscilante de un cuerpo-soporte, mientras que el sistema indicador se encuentra en los respectivos frentes de la caja dispuestos entre sí en contraposición; porque dicha caja dispone en su parte inferior de un soporte que sostiene el plato porta-mercancías en la conjunta determinación del sistema receptor de carga, habiéndose previsto en la parte inferior del plato porta-mercancías un depósito de tara para la corrección del cero de la balanza convenientemente cerrado con un tornillo de precinto; porque la balanza incorpora un sistema electrónico con microprocesador mediante el cual se posibilita el control de las funciones de la misma para medición de masas.

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS DETERMINADORAS DE PESO POR COMPARACION.

    . Solicitante/s: GALIANO SAN MARTIN,ANA MARIA.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    MECANISMO RECEPTOR Y TRANSMISOR DE ESFUERZOS PARA BASCULAS.

    . Solicitante/s: E. ARISO Y CIA., S. A..

    Mecanismo receptor y transmisor de esfuerzos para básculas, del tipo do básculas que comprenden una plataforma de carga montada sobre cuatro columnas extremas suspendida del cubilaje caracterizado por la disposición de dos flojos unidos a curia extremo de los ejes solidarios de las palancas, de cuyos flejes el superior une el ojo del cubilaje y el inferior lo une al extremo de un travesaño ortogonal a dicho eje, en el que apoya el extremo inferior de las columnas sobre las que está dispuesta la plataforma a través de las columnas transmite el esfuerzo a los dos travesaños opuestos, los cuales transmiten dicho esfuerzo a los flejes inferiores que obligan a que giren los dos ejes conectados a las palancas venciendo la resistencia que oponen al flexarse los flejes superiores que están fijos al cubilaje, registrándose la oscilación de las palancas en la forma convencional a través del aparato pesador usual.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA PESAR CARGAS ALARGADAS Y DISTRIBUIDAS IRREGULARMENTE.

    . Solicitante/s: ALKEM GMBH,.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    DISPOSITIVO AFINADOR DE PESADA PARA PESADORAS.

    . Solicitante/s: GIRO MARSAL,EZEQUIEL.

    Dispositivo afinador de pesada para pesadoras, caracterizado esencialmente por el hecho de que la tolva receptora de los productos a pesar presenta incorporada una cubeta oscilante receptora de los productos que han de completar la pesada, cuya cubeta es susceptible de adoptar tres posiciones, una de reposo y otras dos de trabajo opuestas entre sí, en una de las cuales vuelca el contenido en el interior de la tolva, y en la otra lo vuelca en un colector de retorno, cuya cubeta es accionada por un mecanismo dependiente de la balanza y que es activado al detectar un peso calculado previamente.

  18. 18.-

    DISPOSITIVO DE APERTURA PARA TOLVAS DE BASCULAS DE CEMENTO.

    . Solicitante/s: TORRUBIA GARCIA,MIGUEL.

    Dispositivo de apertura para tolvas de básculas de cemento caracterizado por la previsión de una barra suspendida de un sistema de cables destinada a compensar las diferencias de centraje producidos por el rozamiento en la boca de salida de la tolva de una central de áridos y la caida del cemento sobre la báscula, para lo cual una tolva se encuentra provista de un elemento de cierre de su boca inferior articulado en puntos de giro situados en ambos costados de la misma y provisto de un contrapeso en su parte posterior que mantiene dicho elemento en posición normalmente cerrada.

  19. 19.-

    DISPOSITIVO INDICADOR ELECTRONICO.

    . Solicitante/s: ARAGALL PUIG,MIGUEL.

    Dispositivo indicador electrónico, destina do a la presentación de signos numéricos digitales, caracterizado esencialmente por consistir en una caja ortoédrica y aplanada, cuya base delantera, constitutiva de una superficie visualizadora de los signos, está formada por una placa de un material transparente que presenta su cara interna recubierta por una capa opaca, salvo una figura de configuración romboidal de lados transparentes y coloreados, llevando solidaria dicha placa delantera una pluralidad de tacos para la fijación, mediante tornillos y sendas plaquitas cuadrangulares, de una placa portadora de un circuito impreso, que. quedará apoyada por sus bordes en un escalón periférico definido en el interior de la caja por una zona de dimensiones levemente inferiores definida en la otra cara mayor de la misma, aseguran do aquellas plaquitas la inmovilización del conjunto.

  20. 20.-

    BALANZA PARA PERSONAS.

    . Solicitante/s: PAUL TERRAYLLON.

    Balanza para personas que comprende un cuerpo de balanza con su mecanismo de medida y, en la parte superior, na pletina móvil para recibir a la persona que debe pesarse, y un dispositivo de indicación de datos, caracterizado porque comprende un relleno que rodea al cuerpo de balanza, y una envoltura, de tal modo que presenta exteriormente la apariencia de un cojín, y que lleva sobre la parte superior medios que permiten la lectura del peso indicada, estando previsto el relleno para inmovilizar la balanza del cojín.

  21. 21.-

    DISPOSITIVO INDICADOR ELECTRONICO PARA BASCULAS.

    . Solicitante/s: ARAGALL PUIG,MIGUEL COMPAN LLANEAZA,AMADEO.

    Dispositivo indicador electrónico para básculas, caracterizado esencialmente por consistir en un subconjunto acoplable a la cruz basculante de una máquina pesadora, con medios de desplazamiento a lo largo y exteriormente del brazo mayor de la citada cruz, presentando dicho brazo una regla solidaria, provista de una pluralidad de sectores transversales idénticos entre si, quedando a uno y otro lado de la misma dos alojamientos para sendos circuitos electrónicos que comprenden, respectivamente, componentes electro-luminosos y componentes sensibles a la luz, capaces de excitarse mediante haces luminosos generados por los primeros e interrumpidos intermitentemente por los sectores de la regla, resultando señales eléctricas susceptibles de ser tratadas por un circuito procesador.

  22. 22.-

    CACILLO-BALANZA.

    . Solicitante/s: ORTIZ VALDERRAMA,FRANCISCO STUYCK ROMA,ENRIQUE.

    Cacillo-balanza, que se caracteriza porque se ha constituído a partir de un recipiente inferior dotado de un mango adecuado, cuyo interior hueco se aloja una barra graduada frontalmente que termina superiormente en un ensanchamiento que dobla hacia atrás a modo de gancho, al objeto de que el conjunto pueda ser colgado de una pieza adicional dotada posteriormente de adhesivo, para que pueda ser sujetada a la pared o cualquier otra superficie adecuada.

  23. 23.-

    Pescadora-dosificadora de masa panificable, perfeccionada, que siendo del tipo que comprende dos bieles de empuje verticales y paralelas, facultadas de movimiento angular de vaivén sobre un eje inferior, provocando el desplazamiento del émbolo de aspiración-comprensión de la masa, se caracteriza esencialmente porque las referidas bielas de empuje se encuentran relacionadas por su región central a través de un travesaño unido mediante cojinetes de dichas bielas, contando el travesaño con un paso central que actua de guía de un eje transversal móvil axialmente mediante la articulación de su extremo posterior sobre la excéntrica...

  24. 24.-

    Balanza indicadora de calorías, caracterizada porque comprende una carcasa de forma preferentemente circular, abierta por su base superior, de cuya pared sobresale, cerca de 1 base inferior, una plataforma circular horizontal que circunda a dicha carcasa, sobre cuya plataforma se dispone una corona circular giratoria y una cubierta protectora transparente, disponiendo la carcasa circular de una abertura horizontal de 180° aproximadamente a través de la cual sale la aguja indicadora, quedando la corona situada inmediatamente por debajo de dicha abertura y la cubierta transparente por encima, presentando la referida carcasa una escala de pesos que se extiende en una amplitud angular ligeramente inferior...

  25. 25.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN BALANZAS DE PESO MOVIL AUTOMATICAS.

    . Solicitante/s: WERNER HAACK.

    Resumen no disponible.

  26. 26.-

    Peso para instalaciones de selección y envasado de verduras, hortalizas y similares, esencialmente caracterizado porque el platillo que soporta las verduras y hortalizas para su peso, resulta basculante con su soporte y comprende para su enclavamiento en posición horizontal, una plancha lateral solidaria del propio platillo en la que existe en forma saliente, un tetón ó husillo roscado que se aloja en el interior de un orificio colís acodado, practicado en un brazo descendente que se une articuladamente por el extremo superior, al conjunto de mecanismos que componen el peso, disponiendo éste brazo por el extremo inferior, una prolongación...

  27. 27.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA EN LA REALIZACION DE BALANZAS DOMESTICAS.

    . Solicitante/s: SOEHNLE IBERICA,S.A.

    Disposición perfeccionada en la realización de balanzas domésticas, caracterizada porque según la misma la balanza se constituye fundamentalmente, además de por el correspondiente mecanismo de balanza, por cuatro cuerpos monopieza de material sintético, de los cuales cuerpos dos de ellos presentan una misma conformación exterior a modo de cazoleta y van dispuestos en contraposición, definiendo respectivamente la base y la plataforma de carga de la balanza, mientras que los otros dos cuerpos quedan comprendidos entre aquellos y presentan una conformación general anular con disposición coaxial de uno de ellos dentro del otro, siendo el exterior de naturaleza transparente, con incorporación en él de la correspondiente escala graduada.

  28. 28.-

    BASCULA PARA PESAR CAMIONES Y SIMILARES.

    . Solicitante/s: VAZQUEZ MATA, LORENZO.

    Báscula para pesar camiones y similares, caracterizada por ser de tipo portátil y estar constituida esencialmente por una placa- cajetín de base con rampas extremas de acceso y que en su interior presenta cuatro puntos de apoyo de una tapa-plataforma constituidos por sendos pilarillos equipados con respectivas galgas extensiométricas las cuales están conectadas a un circuito, a través del cual se transmite la tensión, consecuente del desequilibrio de dichas galgas y proporcional al peso que soporta la tapa-plataforma, a un cuadro donde aparece dicho peso en cifras digitales iluminadas.

  29. 29.-

    BALANZA DE RESORTE, APLICABLE ESPECIALMENTE COMO BALANZA DE USO DOMESTICO.

    . Solicitante/s: MURRHARDTER WAAGENFABRIK GEBRUDER SOEHNLE.

    Resumen no disponible.

  30. 30.-

    BALANZA-HUCHA.

    . Solicitante/s: CAMINO MARTINEZ,MANUEL.

    Balanza-hucha, caracterizada porque ambos extremos de la barra horizontal están convenientemente relacionados con unos botes a modo de huchas, para la recepción de objetos de valor propio o prefijado, preferentemente monedas provinentes de propinas, cuyos botes comportan, a la vista, unos símbolos diferentes o representaciones alusivas a motivaciones encontradas; todo ello de modo que la introducción del objeto de valor propio o prefijado en el correspondiente bote, se establezca una puja de inclinación de la balanza en uno u otro sentido.

  31. 31.-

    Bascula pera personas para hogar, caracterizada por constar de una caja sobre la que se monta una estructura flotante constituida por dos juegos de varillas que se apoyan en oportunos puentes verticales y las menores de ellas inciden sobre las mayores de su lado respectivo, mediante arandelas flotantes cuadrangulares, mientras que estas últimas concluyen en una plataforma horizontal montada en un eje de cuya testa parte un fuerte muelle que se arrolla sobre el mismo y termina uniéndose a la plataforma, en la que se ha montado, en su parte opuesta un asiento de altura regulable para el reglaje de la báscula, en...

  32. 32.-

    Báscula perfeccionada para uso en el hogar, caracterizada por disponer de una base cajeada en dos de cuyos vértices contiguos, se montan los extremos de sendas pletinas flotantes, que conversen hacia el centro de la base, y se definen en dos tramos paralelos solidarios de una bancada, también flotante, mantenida por la acción de un fuerte resorte solidario, por su extremo opuesto, de un tornillo solidario de un travesero montado entre las paredes laterales y realzadas de un cajetín longitudinal de mecanismos, presentando dicha bancada flotante un asiento realzado delantero, en el que se apoya un can articulado...