MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; GEODESIA; NAVEGACION; INSTRUMENTOS GIROSCOPICOS; FOTOGRAMETRIA (medida de dimensiones o ángulos de objetos G 01...

Subir.

CIP: G01C, MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; GEODESIA; NAVEGACION; INSTRUMENTOS GIROSCOPICOS; FOTOGRAMETRIA (medida de dimensiones o ángulos de objetos G 01 B; medida del nivel de líquidos G 01 F; medida de la intensidad o de la dirección de campos magnéticos, diferentes del campo terrestre, en general, G 01 R; radio navegación, determinación de la distancia o velocidad utilizando ondas radio basada en los efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación, la dirección de propagación, G 01 S; sistemas ópticos a este efecto G 02 B; mapas, globos G 09 B)

Notas:
  • (1) En la presente subclase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
  • --"navegación" significa la determinación de la posición y de la ruta de vehículos terrestres, barcos, aviones, y vehículos espaciales.
  • (2) Es importante tener en cuenta las notas que siguen al título de la clase G 01.

Entorno:
  • G01 METROLOGIA (cómputo G 06 M); ENSAYOS
  • Notas
  • (1) La presente clase cubre, además de instrumentos de medida "verdaderos", otros dispositivos de indicación o registro de construcción análoga, así como dispositivos de señalización o control en tanto que se relacionen con la medida no sean adaptados especialmente para servir de forma particular a la señalización o control.
  • (2) En la presente clase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
  • --"medida" se emplea en un sentido mucho más amplio que su sentido primitivo o fundamental. En su sentido propio significa buscar una expresión numérica del valor de una variable con relación a una unidad o a un valor dado; con relación a otra variable de la misma naturaleza, p. ej. expresando una longitud en términos de otra longitud, como ocurre cuando se mide una longitud con una escala; el valor puede ser obtenido directamente valor puede ser relacionado al valor de la variable buscada, como ocurre cuando se mide un cambio de temperatura midiendo el cambio que provoca en la longitud de una columna de mercurio. De cualquier modo, el mismo instrumento o dispositivo puede, en vez de dar una indicación directa, ser utilizada para realizar un registro o dar una señal, que provoca un efecto de indicación o de mando, que puede ser utilizado igualmente en combinación con otros instrumentos o dispositivos para producir un resultado conjunto que depende de la medida de dos o más variables del mismo género o de géneros diferentes. Es necesario interpretar "medida" como aplicación a toda operación que permita obtener una expresión numérica tal que recurra a un medio cualquiera susceptible de convertir un valor en cifras. Se puede expresar así efectivamente este valor en cifras, por medio de una presentación numérica o por lectura de una escala, se puede asimismo indicarla sin empleo de cifras, p. ej. por cualquier característica perceptible sustancia, haz luminoso) cuya variable medida es una propiedad o condición, o bien por cualquier cosa análoga a tal característica la posición correspondiente de un órgano sin escala alguna, o un voltaje correspondiente engendrado de una manera u otra). En muchos casos no hay indicación de valor propiamente dicho, sino solamente una indicación de diferencia o igualdad en relación con una norma o un valor dado valor puede o no ser conocido en cifras); la norma o el valor dado puede ser el valor de otra variable de la misma naturaleza pero perteneciente a una entidad diferente misma entidad pero en otro momento diferente. En su forma más sencilla, una medida puede dar simplemente una indicación de la presencia o ausencia de una cierta condición o cualidad, p. ej. el movimiento conocer si una variable pasa de un valor determinado previamente.
  • (3) Es importante tener en cuenta las notas que siguen a los títulos de la clase B 81 y de la subclase B 81 B relativas a "dispositivos de microestructura" y "sistemas de microestructura" y las notas que siguen al título de la subclase B 82 B relativas a "nanoestructuras". [7]
  • (4) Es importante tener en cuenta las notas que siguen al título de la sección G, especialmente en lo que concierne a la definición de la expresión "variable".
  • (5) En muchas disposiciones para la medida, una primera variable a medir es transformada en una segunda variable o en otras variables sucesivas. La segunda o las otras variables pueden consistir en la primera variable y que se manifiesta en un elemento, o desplazamiento del elemento. Una transformación suplementaria puede ser necesaria. Cuando se clasifica dicha disposición, la etapa de transformación o cada una de las etapas de la transformación que sean de interés, o bien, sistema tomado en conjunto, se clasifica la primera variable en el lugar apropiado. Eso es particularmente importante cuando se efectúan dos o más transformaciones, así cuando una primera variable, p. ej. una presión, se transforma en una segunda variable, p. ej. una propiedad óptica de un detector, y esta segunda variable se expresa por medio de una tercera variable, p. ej. un efecto eléctrico. En tal caso, conviene considerar los siguientes lugares de clasificación: el lugar para la transformación de la primera variable; el lugar para detectar el estado producido por esta variable, la subclase G 01 D para la indicación de la medida, y finalmente el lugar para el sistema completo, si existe. [6]
  • (6) La medida del cambio de valor de una propiedad física está clasificada en la misma subclase que la medida de dicha propiedad física, p. ej. la medida de un crecimiento de longitud está clasificada en G 01 B.

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

1.- BRUJULA MEJORADA.

. Solicitante/s: GAVILAN PEREZ,EMILIO FABREGA PUVILL,JOAQUIN.

Brújula mejorada, del tipo que presenta en su carcasa un fuelle dorsal de compensación volumétrica para el líquido que aloja en su interior, caracterizada esencialmente porque en el interior de su carcasa incorpora un cuerpo discoidal convenientemente perforado, de cuyo eje prolongado se sustenta con posibilidad de basculación el elemento móvil de la brújula; con la particularidad de que el cuerpo discoidal incorpora una o varias varillas paralelas a su eje, que dispuestas al paso de la rosa de los vientos grafiada en el elemento móvil de la brújula constituyen los diales de referencia que determinan la orientación del conjunto.

2.- BRUJULA PERFECCIONADA.

. Solicitante/s: GAVILAN PEREZ,EMLIO FABREGA PUVILL,JOAQUIN.

Brújula perfeccionada, caracterizada esencialmente porque su carcasa incorpora dorsalmente un fuelle elástico que constituyendo una prolongación de la capacidad de la carcasa determina un compensador volumétrico para el líquido que a presión está contenido en ella, con la particularidad de que en el interior de la carcasa se ha previsto un cuerpo discoidal afectado por una abertura central y provisto de una escala dispuesta al paso del eje vertical prolongado del elemento móvil de la brújula para constituir el clinómetro; habiéndose previsto emergentes del cuerpo discoidal una o varias varillas que convenientemente acodadas se disponen al paso de la rosa de los vientos grafiada en el elemento móvil de la brújula para constituir los diales de referencia que determinan la orientación del conjunto.

3.- NIVEL ELECTRICO PERFECCIONADO.

. Solicitante/s: MARCO PASTOR,RAMON.

Nivel eléctrico perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, en el interior de su cuerpo constitutivo, un circuito eléctrico, alimentado por una batería incorporada, al que se halla conectada una lámpara, visible a través de una ventana convencional, cuyo circuito tiene un contador interruptor la combinación de un péndulo, conectado a un polo de la batería, y una aguja-balanza, compensadas adecuadamente, son coincidentes en un punto crítico con la posición del péndulo, para el cierre del circuito, en dos posiciones opuestas a 90º al quedar la aguja, respectivamente, en perfecto paralelismo con la posición horizontal o vertical del cuerpo del nivel, señalizándose dichas posiciones con el encendido de la lámpara.

4.- DETECTOR DE NIVELES DE HIELO Y AGUA

. Solicitante/s: BOTAS CAZON,MIGUEL.

Detector de niveles de hielo y agua, caracterizado por estar constituido por una llave, un tiristor y un tubo de nivel de contacto, de forma que al producirse hielo, calentamiento, etc. el agua llegaría hasta el nivel de contacto, y se desconectaría el tiristor, no pasando la señal.

5.- NIVEL PROVISTO DE ILUMINACION.

. Solicitante/s: REDONDO CADALSO,RAFAEL.

Nivel provisto de iluminacion caracterizado por cuanto en el cuerpo que constituye el mismo llevará una caja o cavidad apropiada de calor o menor para disponer en su interior la pila o bateria eléctrica necesaria para activar y conseguir la iluminación de dos o más bombillas situadas casa una de ellas en el interior delcuaerpo del nivel y por debajo de la ampolla de agua de us vaya provisto y que a mayor facilidad pueden estar alojadas en la propia cavidad o caja en que es situa la pila o batria eléctrica en la cual iria tambien dispuestas las correspondientes pletinas de confacto para conentar las correspondientes estando provisto de un interruptor de los en las linternas o mejor haciendo las veces de tal un interruptor de centacto o bolsa el cual al el nivel horizontal o verticalemtne y presionar lecamente sobre él se efectuan el contacto y por tanto la iluminación de su bombillos y por ante de las ampollas del nivel.

6.- ODOMETRO PERFECCIONADO.

. Solicitante/s: MARIN VELAZQUEZ,JOSE LUIS.

Odómetro perfeccionado, del tipo que comprende una ventana para visión de las medidas de longitud totales recorridas, caracterizado esencialmente por comprender una esfera graduada, en fracciones de dichas medidas de longitud, cuya esfera es recorrida por una aguja accionada por el propio mecanismo que mueve los números indicadores de los totales, siendo factible mediante dicha aguja medir las fracciones de los referidos totales.

7.- APARATO CUENTA-MILLAS.

. Solicitante/s: GUTIERREZ ARANAGA,JOSE MA.

Aparato cuenta-millas, caracterizado por estar constituido por un mecanismo formado por tornillos sin fin y ruedas dentada con relación aritmética calculada, de forma que sus ejes que salen el exterior y lleven las manillas o indicadores señalan exactamente décimas de milla, millas y centenas de millas.

8.- TECLADO PARA INSTRUMENTOS DE MUSICA PERFECCIONADO.

. Solicitante/s: WAJIHA ABDUL HAK.

Teclado para instrumentos de música perfeccionado porque comprende un teclado anterior y un t3eclado posterior considerado este como la prolongación del teclado anterior, incluyendo dicho teclado posterior unas teclas blancas y negras de igual longitud que proporcionan unos sonidos de cuarto tono y tres cuartos de tono, proporcionado dicho teclado anterior unos sonidos de tono completo y de semitono, con el fin de permitir en razón de la proximidad de los dos teclados toca con una sola mano y al mismo tiempo acordes constituidos por varios sonidos que van del cuarto de tono al tono completo pasando por tres cuartos de tono y el semitono.

9.- UN NIVEL DE BURBUJA.

. Solicitante/s: STABILA-MESSGERATE GUSTAV ULLRICH GMBH & CO.KG.

Un nivel de burbuja, con un soporte en forma de alojamiento dispuesto en-el cuerpo de nivel para recibir un objeto, tal como un imán de fijación, un elemento de burbuja o similar, en el que queda fijado el soporte en el cuerpo de nivel o bien el objeto a retener en dicho soporte, por encolado, caracterizado porque que dan previstos unos canales de conducción para la cola, procedentes por lo menos de un punto de entrada, en el cuerpo del nivel y/o el soporte y/o entre el cuerpo del nivel, el soporte o bien el objeto dispuesto en dicho soporte y que el punto de entrada de la cola queda realizado mediante un refundido cilíndrico en dicho soporte, des de el cual conducen los canales mencionados a los puntos de encolado situados entre el cuerpo del nivel y el soporte o bien entre éstos y el objeto dispuesto en el soporte y que dicho refundido cilíndrico queda cerrado mediante un émbolo o bien un tapón.

10.- CAPTADOR PERFECCIONADO PARA VISUALIZADORES DE COTAS.

. Solicitante/s: FAGOR ELECTROTECNICA, S.COOP..

Captador perfeccionado para visualizadores de cotas, del tipo formado por una carcasa comportadora en su interior del dispositivo captador propiamente dicho, cuyo eje asoma al exterior de aquella para su engranado en el respectivo dentado cremallera, caracterizado porque el dispositivo captador va montado solidariamente en un armazón rígido, el cual por el intermedio de un fleje queda coligado a un cuerpo soporte atornillado a la mencionada carcasa, y comporta en su interior un juego de pitón-resorte, actuante en contra de aquélla, de modo que la unión elástica determinada por dicho fleje, junto con la acción del mencionado juego, hace efectivo el correcto posicionado del dispositivo captador, en orden a lograr siempre un perfecto engranado de su eje en la citada cremallera.

11.- VISUALIZADOR DE COTAS PERFECCIONADO.

. Solicitante/s: FAGOR ELECTROTECNICA, S.COOP..

Visualizador de cotas perfeccionado, del tipo formado por una regla y un captador, quedando aquella rodeada por un fleje de protección, a través del cual pasa el eje del captador para su engranado en la respectiva cremallera de la regla, caracterizado por que el eje del captador va dispuesto con total independencia respecto del mencionado fleje, verificando el arrastrado de éste un pitón que va integrado en la carcasa del captador, sobresaliendo normalmente respecto a la misma; de forma que dicho eje no soporta ningún esfuerzo que influya negativamente en su correcto posicionado y por consiguiente en la fiabilidad de funcionamiento del visualizador.

12.- TUBO DE NIVEL PARA RECIPIENTES DE LAVADO.

. Solicitante/s: WILHELM REGER,F. FRANZ.

Tubo de nivel para recipientes de lavado, esencialmente caracterizado por comprender un cuerpo central, dotado de una boquilla inferior de acoplamiento en la embocadura de desagüe del recipiente, y superiormente de un ensanchamiento en copela en función de receptor directo de vertidos de desperdicios, rematada esta copela en una corona determinante de la superficie del nivel del líquido de lavado del recipiente.

13.-

Nivel para control de agua en cultivos hidropónicos, caracterizado por constar de una caña o cuerpo de sección general tubular cilíndrica o cualquier otra, en la que se incorpora un tapón inferior, dotado de un orificio en su base y de ventanas laterales para facilitar la penetración del agua, y de un casquillo de cierre superior, provisto de ranuras inferiores de ensanchamiento y una valona interior, en el cual se ajusta una cápsula transparente en forma alargada que, con esta finalidad de montaje, dispone de una prolongación inferior dotada de resaltes perimetrales que provocan dicho encaje y el recalcado del casquillo sobre la caña, figurando, en el interior del conjunto, una esfera de liviano...

14.- DISPOSITIVO COMPROBADOR DE NIVEL.

. Solicitante/s: GUILLEN VERDU,CARLOS.

Dispositivo comprobador de nivel, caracterizado por cuanto está constituido por una pieza soporte monobloque que superiormente conforma un cajetín circular en el que se ha practicado un rebaje, en cuyo cajetín se aloja una pieza en corona circular dividida en cuadrantes subdivididos en grados exagonales, disponiéndose en el interior del cajetín y pertinentemente fija una pieza que superiormente se prolonga en estilete, cuya parte inferior dotada o no de contrapeso hace que dicho estilete en posición niveladora indique el punto de origen, concluyéndose el dispositivo con una pieza que hace de tapa encajada en el rebaje del cajetín que anteriormente puede o no llevar una lámina de materia adhesiva para su unión, que impide la visibilidad de la pieza prolongada en estilete; siendo factible la nivelación sobre cualquier superficie o arista prominente en virtud de la entalla longitudinal practicada en la base o lateralmente de la pieza soporte.

15.- MIRILLA PERFECCIONADA PARA NIVEL DE ACEITE.

. Solicitante/s: FORNELLS TORRAS,JORGE.

Mirilla perfeccionada para nivel de aceite, de las de tipo circular, con extremidad roscada de fijación y cabeza porta-cristal, que se caracteriza por su obtención a partir de un disco de plancha metálica, por procedimiento 65 to de estampación y conformación, pero no de mecanizado a viruta, en que el reborde exterior, últimamente practicado, se rebate sobre la periferia del cristal, inmovilizándolo.

16.-

Nivel, sonda, para silos de áridos, caracterizado porque comprende dos palpadores iguales de nivel superior e inferior respectivamente, montados en el interior del silo, constituidos por un soporte horizontal del que pende articulada y verticalmente una pala palpadora, dotada de un interruptor horizontal cuyos contactos cierra un circuito eléctrico por perdida de horizontalidad al bascular la pala palpadora empujada por los áridos depositados en el silo; dichos interruptores forman parte de un circuito eléctrico en que se prevea un relé o contacto que acciona el interruptor de maniobra de llenado; dicho relé se activa el alcanzar los áridos el nivel máximo y cerrar el interruptor del palpador superior, con lo que se abren los contactos de maniobra...

17.- COORDINATOGRAFO CELESTE.

. Solicitante/s: AYALA ALONSO,ANGEL DE.

Coordinatógrafo celeste, caracterizado por el hecho de constar de una placa fija, preferentemente circular, en la cual se ha dispuesto el astrolario correspondiente al planisferio interesado, y que se corresponde a la boveda celeste observable durante todo el año y en el que se exponen todas las estrellas y cuerpos celestes que alcanzan la magnitud máxima visible a simple vista, y al cual flanquean, concéntricamente, una franja con reparto mensual y diario partiendo del Equinocio de Primavera como punto vernal o punto gamma, otra franja por fuera con marcaciones horarias que partiendo de cero plastifiquen las trazas de los meridianos terrestres con la bóveda celeste, y así, la ascensión recta del cuerpo celeste interesado y, por último, en el canto, otra franja con los signos del Zodiaco con marcaciones de 30º en 30º y a partir, asimismo, del punto vernal, uniéndose las marcaciones horarias de las ascensiones rectas con el centro de la bóveda que será la Estrella Polar, en el hemisferio Norte.

18.- DISPOSITIVO MARCAPASOS PERFECCIONADO.

. Solicitante/s: VENEGAS CASTILLO,ANA.

Dispositivo marcapasos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque, esta constituído por un pequeño cajetín, del cual, emerge por una de sus caras un botón-pulsador, en tanto que colateralmente cuenta con orejas orificadas a través de las cuales pasa un cinturón elástico dotado de un botón de enganche o cierre; comprendiendo dicho cajetín en su interior un fleje sonoro convencional provisto de una concavidad deformable, cuyo fleje queda retenido por un extremo al cajetín, mientras que el extremo opuesto incide con dicho botón-pulsador; actuando dicho cinturón elástico de medio de acoplamiento del dispositivo bajo el pie, ocasionando cada paso dos sonidos de dicho fleje.

19.-

Aparato para determinar líneas de referencia en competiciones náuticas, caracterizado esencialmente por constar de una placa de apoyo y sustentación horizontal para una segunda placa, giratoria alrededor de un tetón derivado centralmente de la primera y que en su cara posterior posee cinco vástagos perpendiculares a aquella cara, tres de los cuales definen un triángulo equilátero de vértices próximos a la periferia de la placa, un cuarto vástago corresponde al punto medio de un lado y el quinto a un punto que define con el anterior y el centro de giro un ángulo de amplitud determinada, quedando alineada con...

20.-

Perfeccionamientos en los goniometros para aparatos de dibujo, caracterizados, esencialmente, por integrarse el mecanismo divisor y de avance a base de la disposición coaxial y superpuesta respecto al circulo graduado convencional de una placa correctora triangular que presenta sendos orificios circulares cerca de sus vértices, operativos para conjugarse respectivamente con el casquillo sobresaliente concéntrico, dispuesto en el circulo graduado y los restantes con una excéntrica de corrección y una espiga roscada respecto al cual puede girar, dentro de un sector no completo, la placa correctora, integrando también el mecanismo corrector un...

21.- NIVELOMETRO MARINO.

. Solicitante/s: ITURRIBARRIA MIGUEL Y URRUTICOECHEA ZALBIDE,F.A. Y A.

Nivel de metro Marino caracterizado porque dispone de medios que permiten realizar las mediciones desde la cubierta del propio barco y de un modo muy exacto por causa de que son hechas en el interior de un dispositivo amortiguador que reduce a un porcentaje mínimo las variaciones de nivel existentes entre la cresta y el seno del ciclo de una ola u onda de las aguas libres.

22.- NIVEL DE AGUA MAGNETICO.

. Solicitante/s: ANTICHOC, S. A.

Nivel de agua magnético, caracterizado porque sobre la placa de base que es cóncava se reparten, engastados en ésta unos imanes permanentes cuyos polos son trabajados simultáneamente con la placa de base con la que forman una superficie uniformemente lisa y continua, porque la concavidad de la placa de base acuosa una forma angular obtusa y porque el imán permanente se compone de un núcleo flanqueado por dos piezas polares distintas entre sí, pero dispuestos en conjunto en cavidades del cuerpo de nivel de tal forma que el núcleo esté allí retraído mientras que las piezas polares se ajustan además en unas escotaduras laterales de la base y son enrasadas al perfil de la placa de base.

23.- NIVEL DE AGUA.

. Solicitante/s: ANTICHOC, S. A.

Nivel de agua, del tipo que comción rectangular cuyo perfil acusa varias aristas con nervaduras de refuerzo exteriores, alojándose las ampollas rectangulares y redondas en unos pasos ad hoc de una manera regulable, caracterizado porque el hueco de la barra acuosa en cada uno de sus flancos laterales dos nervaduras, paralelas destinadas a la colocación de las ampollas rectangulares y de los imanes.

24.- APARATO PARA HALLAR RAPIDAMENTE DETERMINADOS PUNTOS DE POSICION SOBRE UN MAPA.

. Solicitante/s: KINSKI,ERNST.

Aparato para hallar rápidamente determinados puntos de posición sobre un mapa; caracterizado por estar previstos un disco base portador de indicaciones y un disco superpuesto que es móvil con respecto al primero y portador del mapa, llevando el disco superpuesto un marcaje ajustable a las indicaciones, estando el último perforado en los sendos puntos de posición, teniendo en correspondencia con ello el disco base en aquel punto igualmente una perforación que en un marcaje ajustado a una indicación determinada coincide con el punto de posición perforado del disco superpuesto agregado a dicha indicación.

25.- NUMERADOR CUENTAKILOMETROS CON ARRASTRE EN LA SOLA DIRECCION DE AVANCE.

. Solicitante/s: SOCIETE INTERNATIONALE DE MECANIQUE INDUSTRIELLE.

Numerador cuentakilómetros con arrastre en la sola dirección de avance, que incluye un piñón principal de movimiento y una serie de tambores numeradores, montados en sentido rotatorio sobre un pernio común, sobre el cual el piñón arrastra el primer tambor sucesivamente, cada tambor arrastra el siguiente, y en el cual por lo menos en correspondencia a las superficies recíprocamente opuestas y adyacentes del piñón y del primer tambor, dicho piñón comprende una zona rebajada cuyo contorno tiene forma de corona dentada. El mencionado primer tambor lleva una pareja de fiadores que se alojan en esta zona rebajada estableciera do por un lado una toma en contra de la corona dentada antes referida y por otro lado contra un diente por lo menos situado sobre dicho pernio común del soporte, caracterizado por el hecho de que dicho pernio común de soporte se encuentra fijamente montado en sus correspondientes muescas de anclaje.

26.- NIVEL PERFECCIONADO PROVISTO DE PRISMA NIVELADOR ORIENTABLE ORTOGONALMENTE.

. Solicitante/s: ECHEVARRIA ANDA,DANIEL.

Nivel perfeccionado provisto, de prisma nivelador orientable ortogonalmente, caracterizado porque está constituido por una base preferentemente metálica en forma de "U" invertida, en cuya superficie exterior y en uno de los extremos lleva adosado en sentido transversal un prisma transparente, en cuyo seno está alojada la burbuja niveladora; perpendicularmente a este primer prisma, se dispone otro segundo prisma transparente, idéntico al anterior y alojado por uno de sus extremos entre las ramas de una horquilla conformada al cortar y doblar en la forma adecuada parte de la pieza base citada y unido a la misma, mediante un eje de giro; este segundo prisma, se encuentra dispuesto sobre un resorte laminar, mediante el que se mantiene tanto en su posición horizontal o posición habitual, como cuando ocupa su segunda posición o posición ortogonal con relación a la primera de las posiciones citadas.

27.- JALON PERFECCIONADO PARA MEDICIONES TOPOGRAFICAS

. Ver ilustración. Solicitante/s: GERMAN WEBER S A.

Jalón perfeccionado para mediciones topográficas, del tipo de los que están constituidos por dos mitades independientes, ajustables por roscado entre sí para la formación del conjunto, caracterizado porque la mitad superior ha sido provista en el centro de un alojamiento, interiormente roscado por medio de nervio helicoidal, que permite el ajuste a rosca de la mitad inferior del conjunto, que a tal efecto ha sido provista de una prolongación, tambien exteriormente roscada, que presenta la particularidad de que en puntos diametralmente opuestos el nervio que conforma la rosca achaflanado, en tal forma que el realizarse el acoplamiento se constituye un hueco interior para eliminación de cualquier residuo eventualmente depositado.

28.- GUIA PARA BOYAS DE INDICADORES DE NIVEL

. Ver ilustración. Solicitante/s: ELIAS BURES,FRANCISCO.

Guía para boyas de indicadores de nivel, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un elemento lineal enrollado en hélice, fijado por un extremo al soporte o aparato del que forma parte la boya, y por el otro a un cuerpo pesado que viene a apoyarse sobre el fondo del depósito que contiene el líquido a controlar, manteniendo tenso y estable al elemento que forma la hélice.

29.- MUEBLE PARA CONTROL DE SALIDA EN SUPERMERCADOS

. Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR ROJO,JESUS.

Mueble para control de salida en supermercados, que esencialmente se caracteriza porque dispone en la zona comprendida entre el inicio de la mesa y la parte central en la que se sitúa, la operaria de caja, con una cinta trasportadora, gobernable por dicha operaria que de este modo puede controlar la cantidad de artículos que llegan a ella para su valoración y los cuales, a continuación, se depositan por ella misma en una zona enfrentada estática y/o sobre la parte anterior de una mesa vibratoria, que constituye un elemento de transporte hacia el final de la mesa, debido a que está ligeramente inclinada.

30.- NIVEL DE AGUA PERFECCIONADO

. Ver ilustración. Solicitante/s: MESSWERKZEUG K. G. GUSTAV ULLRICH.

Nivel de agua perfeccionado, del tipo dotado de un cuerpo consistente en un perfil hueco, en el cual está previsto un recinto de alojamiento para una pieza de nivelación portadora de la burbuja, cuyo recinto de alojamiento está formado por un suplemento de inserción que está sujetado a dos paredes laterales del perfil hueco que quedan una frente a otra y que sirve de soporte para la pieza de nivelación portadora de la burbuja; caracterizado porque, mediante unos bordes laterales orientados contra las paredes laterales del perfil hueco, o respectivamente, mediante unos salientes dispuestos en estos bordes, el suplemento de inserción penetra en unas ranuras situadas en la cara interior de estas paredes laterales y que se extienden a todo lo largo del perfil, y queda sujetado en dichas ranuras de forma que no puede sufrir desplazamientos.

31.- NIVEL PORTATIL

. Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EGAÑA,S.A..

Nivel portátil, que estando constituido por una ampolla situada centradamente en el interior de una sólida funda metálica, cuya tapa superior se asegura al cuerpo de la funda mediante dos tornillos, se caracteriza esencialmente por llevar una pinza a lo largo de la cara superior, sujeta al cuerpo de la funda metálica mediante uno de los tornillos citados anteriormente, habiéndose previsto que los laterales de la funda sean cóncavos en sentido transversal, mientras que la cara inferior de dicha funda presenta un canal según su eje longitudinal.

32.- MOJON MOLDEADO

. Ver ilustración. Solicitante/s: MARIUS PARET,VIERRE.

Mojón moldeado, de la clase que comprenden varias piezas tubulares, unidas formando una monopieza hincable mediante una barra metálica rectilínea, de largo y peso suficientes para servir de elemento de percusión y de referencia para la alineación y verticalidad del mojón, caracterizado esencialmente por el hecho de prever a todo lo largo o sólo en partes de la longitud de dichas piezas tubulares, salientes interiores, destinados a guiar la barra percutora.