Sistemas para controlar la elevación o la dirección en los cañones (soportes para armas de fuego que permiten el movimiento en altura o en dirección...

Subir.

CIP: F41G5/00, Sistemas para controlar la elevación o la dirección en los cañones (soportes para armas de fuego que permiten el movimiento en altura o en dirección p. ej. cureñas, F 41 A 27/00; computadores G 06)

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    GONIOMETRO PERISCOPICO DE PUNTERIA AUTONIVELADO PARA VEHICULOS BLINDADOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,JOSE.

    ES UN GONIOMETRO QUE MIDE ANGULOS EN SENTIDO HORIZONTAL Y EN SENTIDO VERTICAL , CUYO OPTICO ESTA DOBLEMENTE ACODADO EN OBJETIVO Y OCULAR, FORMANDO UN PERISCOPIO DE EJE VERTICAL, DISPUESTO, PARA QUE ATRAVESANDO UNA ROTULA ESFERICA SITUADA EN LA TORRE, TENGA UN EJE DE OSCILACION PARALELO AL EJE DEL ANIMA. UN SISTEMA DE NIVELACION POR GRAVEDAD, ACTIVANDO UN COMANDO OPTICO-ELECTRONICO MANTIENE AUTOMATICAMENTE EL EJE DEL PERISCOPIO VERTICAL, COMANDANDO SIMULTANEAMENTE EL ANGULO DE TIRO DEL CAÑON, Y CORRIGIENDO EN EL OPTICO, LA INCLINACION LATERAL DEL VEHICULO.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA AYUDA A LA ADQUISICION DE BLANCOS POR UN OPERADOR EN UN SISTEMA DE ARMAS.

    . Solicitante/s: THOMSON-CSF. Inventor/es:

    ESTE DISPOSITIVO PARA AYUDA A LA ADQUISICION DE BLANCOS POR UN OPERADOR EN UN SISTEMA DE ARMAS, RELATIVO A UN SISTEMA DE DETECCION DE BLANCOS FACILITANDO SU LOCALIZACION, COMPRENDE ESENCIALMENTE LOS MEDIOS DE SINTESIS (4N) DE SEÑALES SONORAS ESTEREOFONICAS DIRIGIDAS AL OPERADOR, Y LOS MEDIOS DE CONVERSION DE LAS INFORMACIONES LOCALIZACION DEL BLANCO EN INFORMACIONES DE MANDO DE SINTESIS DE SEÑALES ESTEREOFONICAS, A FIN DE DAR AL OPERADOR LA SENSACION SUBJETIVA DE UNA DIRECCION DE ATAQUE CORRESPONDIENTE A LA DIRECCION REAL DEL BLANCO CON RELACION AL OPERADOR. APLICACION: SISTEMAS DE ARMAS DE CORTO ALCANCE.

  3. 4.-

    Un aparato corrector para el control del tiro de piezas de artillería de campaña, que comprende medios para ajustar valores medidos a un punto de blanco deseado y medios para ajustar perturbaciones balísticas debidas a cambios respecto a los valores normales de, por ejemplo, la velocidad en la boca, la densidad del aire, la temperatura y el valor del viento, y medios calculadores para convertir las coordenadas del punto de blanco verdadero Xo en la trayectoria deseada del proyectil a través de este punto en las coordenadas de un punto correspondiente X en una trayectoria tubular para la cual las perturbaciones son iguales a cero y que se utiliza para añadir datos reales de control de tiro tales como elevación del cuadrante y ajuste de la espoleta a una pieza de artillería con el fin de que el proyectil bajo...