Hornos de solera, p. ej. hornos de reverbero (9/00 a 15/00, 21/00 tienen prioridad); Hornos de arco eléctrico [4]

Subir.

CIP: F27B3/00, Hornos de solera, p. ej. hornos de reverbero (9/00 a 15/00, 21/00 tienen prioridad); Hornos de arco eléctrico [4]

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    EQUIPO PARA LA ALIMENTACION UNIFORME DE MATERIAL PULVERULENTO A UN QUEMADOR DE CONCENTRADO DE UN HORNO DE FUSION DE SUSPENSIONES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es:

    Equipo para igualar la alimentación de material pulverulento en un quemador de concentrado de un horno de fusión de suspensiones, en el que el quemador de concentrado consiste en elementos de alimentación de gas de reacción elementos de alimentación de material pulverulento y un distribuidor de concentrado , caracterizado porque se posiciona un alimentador vibratorio entre un tanque de material pulverulento y tuberías de alimentación de material pulverulento , y porque la tubería de alimentación del quemador de concentrado está equipada con por lo menos un tabique para dividir el material.

  2. 2.-

    HORNO INDUSTRIAL, EN PARTICULAR UN HORNO DE FUSION DE VIDRIO.

    . Solicitante/s: HOTWORK INTERNATIONAL S.A. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A HONRO INDUSTRIAL, EN PARTICULAR HORNO DE FUSION DE VIDRIO, CON UNA BANDEJA DE FUSION LIMITADA POR PAREDES DE HORNO Y AL MENOS UNA BOCA DE COMBUSTION DISPUESTA EN LA PARED DE HORNO Y QUE SE ABRE HACIA LA BANDEJA DE LLAMA PARA LA AFLUENCIA SEPARADA DE AIRE DE COMBUSTION Y MATERIAL DE COMBUSTION. PARA LA AFLUENCIA DE AIRE DE COMBUSTION UN CANAL DE AIRE DESEMBOCA EN LA BOCA DEL QUEMADOR Y PARA LA AFLUENCIA DE MATERIAL DE COMBUSTION SE HA PREVISTO AL MENOS UNA LANZA DE QUEMADOR EN LA BOCA DE QUEMADOR. LA DISPOSICION DE LA LANZA DE QUEMADOR ES ASIMETRICA A TRAVES DE LA DIMENSION (B) AMPLIA DE LA BOCA DE QUEMADOR.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO Y DE VITRIFICACION DE DESECHOS.

    . Solicitante/s: ELECTRICITE DE FRANCE SERVICE NATIONAL. Inventor/es:

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE DESECHOS, PARTICULARMENTE DE DESECHOS HOSPITALARIOS, QUE COMPRENDE UNA CAMARA DE GASIFICACION DONDE SE INTRODUCEN LOS DESECHOS PARA SER SOMETIDOS A UNA DESGASIFICACION Y A UNA COMBUSTION, UNA CAMARA DE POSTCOMBUSTION Y GASES PROCEDENTES DE LA CAMARA DE GASIFICACION Y UNA CAMARA DE FUSION DONDE LAS ESCORIAS QUE PROCEDEN DE LA CAMARA DE GASIFICACION ESTAN EXPUESTAS A UNA ALTA TEMPERATURA, CON VISTA A SU VITRIFICACION.

  4. 4.-

    "INSTALACION DE FUNDICION DE ACERO CON DOS CUBAS DE HORNO FIJAS DISPUESTAS SOBRE UNA PLATAFORMA DE HORNOS ESPECIALMENTE PARA LA FUNDICION DE CHATARRA"

    . Solicitante/s: MANNESMANN AKTIENGESELLSCHAFT.

    INSTALACION DE FUNDICION DE ACERO CON DOS CUBAS DE HORNO FIJAS DISPUESTAS SOBRE UNA PLATAFORMA DE HORNOS, ESPECIALMENTE PARA LA FUNDICION DE CHATARRA.COMPRENDE DOS CUBAS DE HORNO FIJAS , SOBRE UNA DE ELLAS ESTA MONTADA LA CUBIERTA CON LOS ELECTRODOS , LA OTRA CUBA ESTA CERRADA POR UNA CUBIERTA ; LOS GASES DE ESCAPE SON EXTRAIDOS POR CODO DE ASPIRACION , EXISTIENDO UNA INSTALACION DE ELIMINACION DE POLVO ASI COMO VALVULAS DE BLOQUEO.

  5. 5.-

    MEJORAS EN HORNOS METALURGICOS

    . Solicitante/s: METACON AG.

    CIERRE DE CORREDERA PARA LA DISTRIBUCION DEL CONTENIDO DE UN HORNO METALURGICO A VARIOS CRISOLES. CONSTA DE UNA CARCASA DE CORREDERA CON UNA PLACA DE FONDO REFRACTARIA, ASI COMO UNA CORREDERA CORREDIZA EN LA CARCASA. LA CARCASA CORREDERA CONTIENE UNA PIEZA GUIADORA DESLIZANTE QUE PUEDE DESLIZARSE EN RANURAS GUIADORAS, ESTANDO LA CITADA PIEZA INTERCONECTADA ENTRE LA CORREDERA Y LA TRANSMISION ELEVADORA FORMADA POR UNA UNIDAD DE CILINDRO-PISTON. EN LA PIEZA GUIADORA SE APOYA EL CANAL DE SALIDA DE FORMA OSCILABLE, EL CUAL ESTA UNIDO CON ARRASTRE DE FUERZA, EN DIRECCION DE SALIDA CON LA CORREDERA.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL CALDEO DE MATERIAS FUNDIDAS POR INYECCIÓN DE LLAMAS EN EL BAÑO

    . Solicitante/s: GLAVERBEL S.A..

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    UN HORNO METALÚRGICO DE FUSIÓN CONTINUA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GÉNÉRALE DES CONDIUTES D'EAU.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HORNOS, ESPECIAL PERO NO EXCLUSIVAMENTE DESTINADOS AL TRATAMIENTO TÉRMICO DE CARGAS RELATIVAMENTE ALTAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HEURTEY, S.A.

    Perfeccionamientos en los hornos, especial pero no exclusivamente destinados al tratamiento térmico de cargas relativamente altas, caracterizados porque en el interior del recinto calefactor el horno lleva un cambiador de calor destinado a absorber una cierta cantidad de calor en la vecindad del punto más caliente de la carga del horno y a transportarla hacia otro cambiador dispuesto en la alimentación de los quemadores que actúan en la vecindad del punto más frío, para restituir allí el calor que ha recogido el primer transportador.

  9. 10.-

    UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS HORNOS PARA COCER Y RECOCER DE FUNCIONAMIENTO CONTINUO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA DE HORNOS AUTOMATICOS.

    Resumen no disponible.

  10. 11.-

    DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA PRESION EN HORNOS DE FUSION DE ACERO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VITKOVICKE ZELAZARNY KLEMENTA GOTTWALDA NARODNI P.

    Resumen no disponible.

  11. 12.-

    PROCEDIMIENTO DE PROTECCIÓN CONTRA LAS RADIACIONES PRODUCIDAS SOBRE LAS PAREDES REFRACTARIAS DE LOS HORNOS INDUSTRIALES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT DE RECHERCHES DE LA SIDERURGIE FRANCAISE.

    Procedimiento de protección contra las radiaciones producidas sobre las paredes refractarias de los hornos industriales, caracterizado porque comprende inyectar en un horno industrial, dentro del cual se produzcan corrientes de recirculación de productos de combustión calientes y paralelamente a la pared o a la bóveda que se trata de proteger y en las proximidades de la misma, en el sentido opuesto al de la llama principal y en el sentido y origen de dichas corrientes de recirculación , un combustible hidrocarburado, inyección que se lleva a cabo por medio de un inyector, con objeto de comunicar al combustible una reducida cantidad de movimiento, de tal modo que el combustible hidrocarburado quede sometido dentro del horno a un craqueo térmico generador de partículas de carbono que forme una pantalla contra las radiaciones u que tenga al mismo tiempo un factor de absorción elevado y que circule a velocidad reducida.