Frenos con órganos de frenado que actúan a la vez en la periferia y en la superficie interior de un tambor, de una llanta de rueda o de una pieza análoga...

Subir.

CIP: F16D53/00, Frenos con órganos de frenado que actúan a la vez en la periferia y en la superficie interior de un tambor, de una llanta de rueda o de una pieza análoga (embragues del mismo género 13/20)

Entorno:
  • Frenos (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B 60 L; frenos dinamoeléctricos H 02 K)

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    FRENO DE CORONA PARA CONJUNTO GIRATORIO, POR EJEMPLO UNA RUEDA DE VEHICULO.

    . Solicitante/s: MICHELIN & CIE.

    FRENO DE CORONA PARA CONJUNTO GIRATORIO, POR EJEMPLO UNA RUEDA DE VEHICULO.ENTRE LAS RAMAS DE LA PINZA DE FRENADO ACCIONADA POR UN GATO ESTA DISPUESTA UNA PIEZA PROVISTA DE UN ANIMA Y DE UNA DESLIZADERA , CUYA EXTENSION (H) PERMITE ELEGIR LA HOLGURA NECESARIA ENTRE GUARNICION DE FRENO Y CORONA . EN EL ANIMA SE DESLIZA CON ROZAMIENTO UN ELEMENTO MOVIL UNIDO A UNA DE LAS RAMAS DE LA PINZA DE FRENO. EN LA DESLIZADERA SE MUEVE SIN ROZAMIENTO UNA ESPIGA UNIDA A LA OTRA RAMA DE LAPINZA . EL ROZAMIENTO DEL ELEMENTO MOVIL EN EL ANIMA ES SUPERIOR AL ESFUERZO DE APERTURA DE LAS GUARNICIONES POR EL RESORTE PERO INFERIOR AL ESFUERZO DE CIERRE DE LAS MISMAS POR EL GATO . LA CARRERA (H) DE LA ESPIGA EN LA DESLIZADORA DETERMINA LA HOLGURA ENTRE GUARNICIONES Y CORONA PARA EVITAR EL LAMIDO.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR PARA FRENO

    . Solicitante/s: SOCIETE ANONYME FRANCAISE DU FERODO.

    Dispositivo protector para freno cuyo órgano rotativo para frena tiene globalmente la forma de una corona o de un tambor, del tipo que incluyen una primera porción que forma un plato apto para extenderse enfrente del borde una parte, al menos, de dicho órgano rotativo, y una segunda porción que se separa del plano de dicho plato para penetrar en el espacio interno del órgano rotativo, y cuya periferia radialmente más externa tiene un contorno circular de diámetro próximo al diámetro interno de dicho órgano rotativo, caracterizado porque dicha segunda porción constituye una lámina.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN PATIN DE FRENO, ESPECIALMENTE PARA UN FRENO CUYO ORGANO A FRENAR ES UNA CORONA.

    . Solicitante/s: SOCIETE ANONYME FRANCAISE DU FERODO.

    Resumen no disponible.

  4. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN ELEMENTOS DE FRENO Y TRANSMISION

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHO GIMENEZ,SALVADOR.

    Resumen no disponible.

  5. 7.-

    FRENO A DOBLE TAMBOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ FERNANDEZ,LORENZO.

    Resumen no disponible.

  6. 8.-

    FRENO MECANICO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN ROYO Y WILLIAN PUTT,R. Y J.

    Freno mecánico, especialmente para vehiculos automóviles, caracterizado porque comprende un soporte fijo, que sirve de vaso a una palanca de accionamiento articulada por uno de sus extremos a la parte superior de dicho soporte, disponiendo la palanca y el soporte de sendas aberturas longitudinales para el montaje entre ambos de una biela, dotada en sus extremos de bulones que pueden deslizar a lo largo de dichas aberturas al accionar la palanca, fijándose el extremo inferior de la biela al cable del freno, mientras que por su extremo superior se articula, mediante el bulón correspondiente, a un brazo intermedio a cuyo extremo superior se rosca una varilla alejada en la palanca de accionamiento, giratoria y solidarizada por su extremo superior al pomo o empuñadura de la palanca.