Otros motores

Subir.

CIP: F02B75/00, Otros motores

Entorno:
  • Motores con características pertinentes diferentes de las que se cubren en los grupos principales precedentes o con un interés distinto que el contemplado en estos grupos

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

1.-

1. Motor de cilindros pivotantes, caracterizado por el diseño de cilindro y biela fusionadas en una única pieza rígida. 2. Motor de cilindros pivotantes, según reivindicación anterior, caracterizado por el diseño de camisa de sección circular para cada cilindro-biela con al menos un orificio de entrada de mezcla de combustible y al menos otro de salida de gases, de sección alargada en el sentido del giro. 3. Motor de cilindros pivotantes, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por el diseño de bancada fija de cilindros con cavidades de sección circular para albergar las camisas de sección circular descritas en la reivindicación 2. Provista de al menos un orificio circular de entrada de mezcla de combustible y de al menos otro orificio circular de salida de gases, coincidentes en el mismo plano que los orificios descritos en la...

2.-

Un vehículo de motor del tipo de montar a horcajadas, incluyendo: un bastidor de carrocería ; una cubierta que cubre al menos parte de dicho bastidor de carrocería ; y un motor refrigerado por aire montado en dicho bastidor de carrocería , incluyendo dicho motor un bloque de cilindro , donde al menos parte del motor refrigerado por aire está expuesto de dicha cubierta (115a) de tal manera que el viento choque en el motor cuando el vehículo circule; una culata de cilindro que está conectada a un extremo de dicho bloque de cilindro y tiene un orificio de admisión y un paso de inyección (137a) conectado a dicho...

3.- MECANISMO PENDULAR EQUILIBRADO Y MODULAR.

. Ver ilustración. Solicitante/s: TAUROZZI,EDUARDO. Inventor/es:

Mecanismo pendular equilibrado y modular que puede utilizarse en dispositivos tales como bombas de vacío, compresores, motores y sopladores, que posee dos cilindros toroidales engendrados a partir de un eje virtual coincidente con los respectivos ejes de sendos brazos pendulares; cada uno de estos brazos pendulares está dotado de un émbolo que trabaja en uno de los cilindros y además está articulado con una biela montada en un cigüeñal de modo que esta constitución le permite funcionar con o sin lubricación, tener un alto rendimiento y trabajar de manera muy equilibrada, reduciendo los esfuerzos mecánicos.

4.- MOTOR PISTON PENDULAR 2 TIEMPOS

. Ver ilustración. Solicitante/s: VALLICIERGO PORTILLA, VICENTE.

1. MOTOR PISTON PENDULAR DE DOS TIEMPOS, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN PISTON DE FORMA RECTANGULAR QUE ACCIONADO POR LA BIELA GIRA SOBRE UN EJE EN SENTIDO PENDULAR.

5.- MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE PISTON GIRATORIO ALTARNATIVO.

. Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ-ARAQUISTAIN BERICOCHEA, ALFREDO.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON UN CILINDRO CON CUATRO RECAMARAS DE COMBUSTION INDEPENDIENTES PERO INTERRELACIONADAS, CON UN UNICO PISTON COMUN A ELLAS. DISPONE DE VALVULAS EN DISPOSICION RADIAL Y DOS UNICAS LEVAS PARA TODO EL SISTEMA. LA TRANSFORMACION DEL MOVIMIENTO CIRCULAR ALTERNATIVO EN ROTATIVO SE EFECTUA POR MEDIO DE UNA UNICA BIELA, CIGUEÑAL Y CREMALLERA.

6.- MOTOR ROTATIVO SECTORIAL DE COMBUSTION INTERNA

. Solicitante/s: CARRO IZQUIERDO,FLORENCIO.

MOTOR ROTATIVO SECTORIAL DE COMBUSTION INTERNA. CONSTA DE UNA CAMISA CUYO PERFIL INTERNO NO TIENE FORMA DE ELIPSE O DE OVALO, ACHATADO DIAMETRALMENTE, LA CUAL PARA DISIPAR LAS CALORIAS PROVENIENTES DE LA COMBUSTION ESTA REFRIGERADA EXTERIORMENTE POR UN CIRCUITO DE REFRIGERACION LIQUIDO O MEDIANTE SUPERFICIES EN FORMA DE ALETAS; DE UN ROTOR EN FORMA CIRCULAR QUE GIRA PERFECTAMENTE CENTRADO EN EL INTERIOR DE LA CAMISA , DE OCHO SEGMENTOS LATERALES , ASENTADOS EN LAS TAPAS LATERALES QUE CIERRAN LA CAMISA POR MEDIO DE RESORTES INTERIORES CON LIGERA PRESION SOBRE LAS MISMAS, DE CUATRO SEGMENTOS RADIALES Y DE CUATRO PALANCAS DE ARTICULACION.

7.- MOTOR DE CILINDROS RADIALES Y PISTONES EN ROTACION CONTRAPUESTA.

. Solicitante/s: BERMEJO MARTINEZ,MANUEL.

MOTOR DE CILINDROS RADIALES Y PISTONES EN ROTACION CONTRAPUESTA. CONSTA DE DOS BLOQUES CILINDRICOS (2, 2'), DOTADOS CADA UNO DE ELLOS DE CUATRO CAVIDADES FORMADAS POR ENTALLAS HENDIDAS EN SUS GENERATRICES Y DISPUESTAS RADIALMENTE DE FORMA QUE CONVERGEN EN EL EJE DE LOS RESPECTIVOS BLOQUES; DE UN TAMBOR DE CUATRO PISTONES CILINDRICOS, DE ACCION RADIAL, FORMADO POR DOS PLATOS CON LOS PISTONES CILINDRICOS PERPENDICULARES A LOS MISMOS Y CON UN EJE DE ROTACION PARALELO Y EQUIDISTANTE DE LOS EJES PROPIOS DE LOS BLOQUES CILINDRICOS (2, 2'), Y DE UN BLOQUE DE CONJUNCION EN EL QUE SE UBICAN LOS BLOQUES CILINDRICOS (2, 2') Y EL TAMBOR DE CUATRO PISTONES CILINDRICOS, HABIENDO PRACTICADO EN DICHO BLOQUE SENDOS PARES DE LUMBRERAS DE ADMISION Y DE ESCAPE.

8.-

Motor rotativo de combustión interna a diesel y gasolina, que estando constituido por un cilindro encamisado en el interior del cual juega un pistón con interposición de los correspondientes segmentos de estanqueidad, estando el aludido cilindro cerrado por una tapa en la que se sitúan las bujías y que determina con respecto a la cabeza del pistón una cámara de explosión, esencialmente caracterizado porque a la base opuesta del aludido pistón se hacen solidarios rodamientos deslizantes sobre una leva circular solidaria a la base de la carcasa del cilindro y cuya leva presenta una diferencia entre sus cotas máxima y mínima que coincide con el recorrido del...

9.- UN DISPOSITIVO DE ADMISION Y ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE CUATRO TIEMPOS

. Solicitante/s: OTERO ARRASTUA,HECTOR R. RISETTI POGGIOLI,LUCIANO.

Dispositivo de admisión y escape para motores de combustión interna de cuatro tiempos, caracterizado porque las toberas de admisión y escape de la cámara de compresión están dispuestas en las carreras de primeros orificios de admisión y escape provistos en un cilindro, formando cada uno de dichos orificios de admisión y escape parte integrante de respectivos pasajes de admisión y escape practicados a través del cilindro y cuyas bocas opuestas conforman segundos orificios de admisión y escape, que están desfasados de los primeros orificios de admisión y escape de manera tal de no superponer sus respectivas carreras, estando dicho cilindro dispuesto giratoriamente en un alojamiento cilíndrico de una carcasa que tiene por lo menos un par de orificios dispuestos en la carrera de dichos segundos orificios de admisión y escape, capaces de conectarse respectivamente a los colectores de admisión y escape del motor de combustión interna para dicha cámara de compresión.

10.- MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

. Ver ilustración. Solicitante/s: DEEKE, GEORG WILHELM. Inventor/es:

Un motor de combustión interna de cuatro tiempos teniendo al menos un cilindro que presenta un pistón de doble acción que divide el cilindro en dos cámaras de combustión y que son reciprocables dentro del cilindro para realizar un tiempo de combustión que produce trabajo sobre un cigüeñal mientras que se mueve o se aparta del cigüeñal , en el que el pistón está conectado sobre pivote directamente a una biela de conexión que a su vez está conectada directamente al cigüeñal , caracterizado porque la biela de conexión pasa herméticamente a través de una placa de separación separando el sumidero del motor de la cámara de combustión contigua, facilitando la placa de separación el movimiento lateral de la biela de conexión inducido por el cigüeñal.

11.- PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA INYECCION DE UN COMBUSTIBLE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE INYECCION DIRECTA

. Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es:

Un procedimiento de control de la inyección de un combustible para un motor de combustión de inyección directa que comprende al menos un inyector con ángulo de capa (a1) de chorros de combustible, un cilindro , un cabezal de cilindro , un émbolo deslizante en este cilindro y unido a un cigüeñal, y una cámara de combustión delimitada por la pared del cilindro, el cabezal de cilindro y por la superficie superior del émbolo , caracterizado porque consiste: - en determinar una posición límite baja (PL) del émbolo por debajo de la cual la pared del cilindro es susceptible de mojarse por los chorros de combustible procedentes del inyector; - en determinar la posición efectiva de este émbolo; - en situar esta posición efectiva del émbolo con relación a la posición límite baja; - en adaptar los parámetros de inyección del combustible en función de la posición efectiva del émbolo con relación a la posición limite baja.

12.- MOTOR ESFERICO-ROTATIVO

. Ver ilustración. Solicitante/s: BIEDMA VAQUERO,MANUEL.

Resumen no disponible.