Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    1. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora que disminuye su peso y otorga mayor durabilidad caracterizado porque - Se compone de dos partes principales; - Un núcleo; - Una capa de blindaje que compone un kit de recambio constituido por varias partes; - las partes del kit de recambio se fijan al núcleo - los aceros que lo componen son templados y revenidos. 2. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora de acuerdo a reivindicación 1 caracterizado porque el núcleo está fabricado acero de alta tenacidad con una dureza de 260 a 370 HB. 3. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora...

  2. 2.-

    Un buque draga flotante destinado a recuperar materiales del lecho marino y descargar dichos materiales recuperados fuera del buque, en una barcaza, teniendo el buque draga : - una estructura que comprende un casco (1a) y una cubierta , - medios de dirección y un motor para dirigir y mover hacia delante el buque draga, - un carrete sobre dicha cubierta, - un tubo de aspiración flexible alargado adaptado para ser enrollado sobre dicho carrete y desenrollarse hacia el agua, - un cabezal...

  3. 3.-

    1. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora que disminuye su peso y otorga mayor durabilidad caracterizado porque - Se compone de dos partes principales; - Un núcleo; - Una capa de blindaje que compone un kit de recambio constituido por varias partes; - las partes del kit de recambio se fijan al núcleo - los aceros que lo componen son templados y revenidos. 2. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora de acuerdo a reivindicación 1 caracterizado porque el núcleo está fabricado acero de alta tenacidad con una dureza de 260 a 370 HB. 3. Ojo de pestillo...

  4. 4.-

    Procedimiento de vertido de materiales de dragado en continuo que comprende una primera etapa de ensamble de un gánguil-cántara sobre una dragadora , una segunda etapa de comienzo del proceso de dragado en la que la dragadora y gánguil-cántara se comportan como una draga convencional, una tercera etapa, de desensamblaje de ambos elementos cuando la cántara del gánguil-cántara está llena de material, ensamblándose una nueva gánguil-cántara, en la dragadora, para continuar con el dragado y una cuarta etapa de remolcado en la que el gánguil-cántara lleno de material se ancla al remolcador a la espera de más gánguiles completos para ser remolcados todos a la zona de vertido designada, pudiendo contener cada gánguil-cántara...

  5. 5.-

    CARRO DE INGENIEROS ZAPADORES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SPA-MANTENIMIENTO INTEGRAL Y RECONSTRUCCION S.A. Inventor/es:

    Carro de ingenieros zapadores.#Se construye a partir de la estructura base de un carro de combate de la que forman parte la barcaza propulsada sobre orugas y la torre giratoria en la que están acoplados un equipo de retroexcavadora y dos cabrestantes gemelos , pudiendo así estos equipos operar en cualquier dirección independientemente de la posición del carro.#La retroexcavadora queda situada en la parte trasera exterior del bulbo de torre y montada en un soporte cuña para que el plano vertical de simetría pase por el eje de giro de la torre .#El equipo de retro puede girar según una articulación de eje vertical para su plegado sobre el lateral de la torre para la configuración de marcha.

  6. 6.-

    MAQUINA PARA DESARROLLAR TRABAJOS SUBMARINOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ TEJEDOR,FERNANDO. Inventor/es:

    Máquina para desarrollar trabajos submarinos. Consiste en un conjunto formado por una boya y por una máquina propiamente dicha; la boya posee condiciones de flotabilidad y estabilidad derivadas de un lastrado y una distribución de bidones dispuestos en los lados de la boya de modo que lastre y elementos de flotabilidad se hallan situados abajo y arriba respectivamente. La máquina está constituida por una oruga y un conjunto dotado de al menos un brazo que puede trabajar como martillo, draga, excavadora, retroexcavadora y chupón, partes sustituibles por el buceador que maneja ésta; la máquina puede llevar el motor bien sobre su estructura para trabajos de poca profundidad o bien sobre la boya. De aplicación en la fabricación de máquinas para trabajos subacuáticos.

  7. 7.-

    SISTEMA DE TRABAJO EN UN MEDIO HOSTIL QUE COMPRENDE UNA EXCAVADORA Y UN PUESTO DE MANDO ASOCIADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE PRESTATIONS INDUSTRIELLES ET DE MONTAGE (S.P.I.M.). Inventor/es:

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA ESTANCA DOTADA DE ACTUADORES QUE PERMITE EL CONTROL A DISTANCIA CARACTERIZADA PORQUE SUS ORGANOS SENSIBLES SON ESTANCOS PARA CONSERVAR ASI LA MISMA CAPACIDAD BAJO EL AGUA QUE EN TIERRA, EN TERMINOS DE TRABAJO DE INGENIERIA, Y LLEVA DETECTORES QUE INDICAN LA POSICION DE LOS DIFERENTES EJES QUE PERMITEN JUZGAR EL ESTADO DE LA MAQUINA, INDICANDO SU DIRECCION Y SU POSICION, UMBILICALES HIDRAULICOS Y ELECTRICOS QUE TRANSPORTAN LA ENERGIA DE POTENCIA, PROCEDIENDO LAS ORDENES DE CONTROL DE LOS ACCIONADORES Y LA INFORMACION DE LOS DETECTORES, CONECTANDO ESTOS UMBILICALES LA MAQUINA QUE SE ENCUENTRA EN EL AGUA CON UN ELEMENTO EN SUPERFICIE DONDE SE ENCUENTRA EL GENERADOR DE ENERGIA, ASI COMO EL SISTEMA DE GESTION COMPLETO O PARCIAL SEGUN QUE EL PRINCIPIO DESCRITO DE CONTROL DE LA MAQUINA SE REALICE DESDE UN PONTON O DESDE UNA BOYA.

  8. 8.-

    Método y dispositivo para el vaciado de materiales de dragado.

    . Solicitante/s: VAN OORD ACZ B.V. Inventor/es:

    Un método para volcar materiales de dragado en un fondo presente bajo la superficie del agua, por el que dichos materiales de dragado se colocan bajo la superficie del agua mediante una tubería transportadora que consta de una parte que se extiende en la dirección del fondo bajo dicha superficie del agua , que se caracteriza porque la parte de la tubería transportadora que se extiende bajo la superficie del agua está rodeada por una pantalla que se extiende hasta las proximidades del fondo y los materiales de dragado se descargan en el espacio circundado por la pantalla mediante un elemento de dispersión previsto en el extremo de descarga de la tubería transportadora , de tal forma que los materiales de dragado se dispersan en el espacio circundado por la pantalla.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO PARA CREAR UNA CORRIENTE DE AGUA LOCAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HOLLANDSCHE BETON GROEP N.V.. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA CREAR UN FLUJO DE AGUA LOCAL O UN CHORRO DE AGUA EN UN CUERPO DE AGUA, DE TAL FORMA QUE EL MATERIAL DEL LECHO POR DEBAJO DE DICHO CUERPO DE AGUA PUEDA SER DESPLAZADO, EL DISPOSITIVO COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE CHORRO , UN TORNILLO DISPUESTO DE FORMA GIRATORIA EN EL TUBO DE CHORRO , Y MEDIOS PARA SUMINISTRAR UNA FUERZA DE TORSION CONTRARIA EN LA DIRECCION OPUESTA A LA FUERZA DE TORSION EJERCIDA SOBRE EL DISPOSITIVO A TRAVES DEL GIRO DEL TORNILLO. DE ACUERDO CON LA INVENCION SE ACOMODA UN SEGUNDO TORNILLO EN EL TUBO DE CHORRO , EL SEGUNDO TORNILLO GIRA EN LA DIRECCION OPUESTA A LA DIRECCION DE GIRO DEL PRIMER TORNILLO , Y EL ANGULO DEL PASO DEL MISMO ES OPUESTO AL DEL PRIMER TORNILLO.

  10. 10.-

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA EXCAVADORA PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE MATERIAL ASPIRADO, EN PARTICULAR, PARA LA EXCAVACION DE TIERRA PARA TUBERIAS ENTERRADAS. LA EXCAVADORA TIENE UN MORRO DE BOQUILLA DE ASPIRACION PARA LA RECOGIDA DEL MATERIAL ASPIRADO, EL CUAL DESCARGA EN UN RECIPIENTE COLECTOR EL MATERIAL ASPIRADO EN EL QUE ESTA DISPUESTA UNA SOPLANTE DE ASPIRACION . EN EL RECIPIENTE COLECTOR SE SEPARA EL MATERIAL ASPIRADO DE LA CORRIENTE DE AIRE DE ASPIRACION Y A CONTINUACION SE CONDUCE A TRAVES...

  11. 11.-

    APARATO DE ENTERRAMIENTO.

    . Solicitante/s: MATULA, FRANZ. Inventor/es:

    EN UN APARATO DE ENTERRAMIENTO DESMONTABLE CON UN BASTIDOR QUE RODEA LA ABERTURA DE LA TUMBA QUE LLEVA DESDE LOS PIES A UNA DISTANCIA SOBRE EL FONDO , UN APARATO DE ELEVACION DE LA TIERRA DESMONTABLE LLAVADO SOBRE EL BASTIDOR TANTO EN DIRECCION HORIZONTAL COMO VERTICAL Y UN SOPORTE DE TOMA LLEVADO SOBRE EL BASTIDOR PARA LA TIERRA LEVANTADA, EL APARATO DE ELEVACION DE TIERRA SE INTERCAMBIA CONTRA UN DISPOSITIVO DE ENTERRAMIENTO DEL SEPULCRO EQUIPADO CON CORREAS, TAMBOR DE CORREAS, Y UN TRINQUETE. EL SOPORTE DE TOMA TAMBIEN SE INTRODUCE TRAS LA CONSIGUIENTE CEREMONIA DE ENTERRAMIENTO POR LA ABERTURA DE LA TUMBA 812) Y SE VACIA ALLI DEL LADO DEL FONDO. PARA LA CEREMONIA DE ENTERRAMIENTO PUEDE ERIGIRSE UN BALDAQUIN SOBRE EL BASTIDOR.

  12. 12.-

    DRAGA FLOTANTE.

    . Solicitante/s: ROHR GMBH. Inventor/es:

    LA DRAGA FLOTANTE, DOTADA DE UN FLOTADOR, POSEE UNA ARMADURA SOBRE LA CUAL SE DISPONE UN MECANISMO DE POLEAS DE ARRASTRE. A TRAVES DE LA POLEA DE ARRASTRE ES GUIADO UN CABLE ELEVADOR , EN CUYOS DOS EXTREMOS CUELGAN CUCHARAS DE ROLDANAS . CADA EXTREMO DEL CABLE ELEVADOR ESTA FIJADO A UN CABRESTANTE QUE AJUSTAN EL CABLE PARA DISTINTAS PROFUNDIDADES DE DRAGADO.

  13. 13.-

    MANIPULADOR PARA MAQUINAS DE OBRAS PUBLICAS Y MAQUINA PROVISTA DE TALMANIPULADOR.

    . Solicitante/s: ETAT FRANCAIS - LABORATOIRE CENTRAL DES PONTS ET CHAUSSEES. Inventor/es:

    EL INVENTO SE REFIERE A UN BRAZO MANIPULADOR PARA UNA MAQUINA DE OBRAS PUBLICAS QUE CONSTA DE DOS VIGAS DE LONGITUDES IGUALES Y UNA SUSPENSION ARTICULADAS DE EXTREMO A EXTREMO. LA VIGA MOTRIZ ESTA ARTICULADA POR SU EXTREMO DELANTERO (17A) AL CHASIS DE LA MAQUINA PORTADORA Y LA SUSPENSION ES ARRASTRADA POR EL MOVIMIENTO DE ROTACION DE LA VIGA MOTRIZ MEDIANTE RUEDAS DENTADAS Y CADENAS CONCEBIDAS Y DISPUESTAS DE TAL FORMA QUE LA SUSPENSION SOPORTA UN MOVIMIENTO DE TRASLACION RECTILINEO Y CONSERVA UNA DIRECCION PREDETERMINADA.

  14. 14.-

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N[ 8801843, POR "PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS LIMPIADORAS DE ARENA, DESPEDREGADORAS Y SIMILARES".

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ROMBEX, S.A. Inventor/es:

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N.G 8801843, POR PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS LIMPIADORAS DE ARENA, DESPEDREGADORAS Y SIMILARES. ENTRE LAS BANDAS (4A) Y (4B) DE LA MALLA PASA ENTRE LOS RODILLOS Y MONTADOS EN UN BALANCIN ACODADO CON VARIAS POSICIONES ESTABLES ALREDEDOR DE SU EJE . LOS CILINDROS FLUODINAMICOS DE ACCIONAMIENTO DE LOS BRAZOS ELEVADORES DE LA TOLVA ESTAN ARTICULADOS ENTRE UN SOPORTE INFERIOR QUE FORMA PARTE DEL BASTIDOR Y UNAS OREJAS DE UNO DE LOS BRAZOS DE CADA LADO.

  15. 15.-

    ATERRAZADOR-SUBSOLADOR PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: ABASCAL ZULOAGA, JOSE MANUEL.

    ATERRAZADOR-SUBSOLADOR PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE: A)SENDOS ARMAZONES-BASTIDOR MONTADOS EN EL TRACTOR CON MEDIOS QUE LE PROPORCIONAN UN MOVIMIENTO ANGULAR EN UN PLANO VERTICAL Y QUE MONTAN EN SI, RESPECTIVAMENTE, A B)UN DISPOSITIVO ATERRAZADOR CON MEDIOS MOTRICES PROPIOS, Y C)UN DISPOSITIVO SUBSOLADOR, CON MEDIOS MOTRICES PROPIOS.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EXCAVADORAS LIGERAS.

    . Solicitante/s: FOLLOS ANDRES,SANTIAGO.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    Dispositivo de fresado para quitar material de suelo para realizar una ranura fresada en una dirección de profundización, caracterizado porque está previsto un bastidor de soporte y guía en el que, para realizar una primera y una segunda ranura fresada, están dispuestas al menos dos unidades de fresado con respectivamente al menos una rueda de fresado una al lado de la otra y colocadas de forma desplazable una en paralelo a la otra, extendiéndose los ejes de giro de las ruedas de fresado transversalmente respecto a un eje longitudinal del bastidor de soporte y guía , porque al menos una primera unidad de fresado es guiada de forma desplazable a lo largo de la dirección de profundización en...

  18. 18.-

    NIVELADOR SUBTERRANEO SUBMARINO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GONZALEZ,JESUS. Inventor/es:

    Nivelador submarino. Comprende un cuerpo anterior con medios hidráulicos o mecánicos de empuje de las gravas, y un cuerpo posterior de base plana que conforma la nivelación. Incluye unos resaltes-guía , unos cabrestantes para el arrastre del nivelador. El nivelador comprende opcionalmente medios para el suministro de gravas y/o cemento de modo que se produzca una compactación de las zonas superficiales evitando el posible arrastre y desmoronamiento. (Ver figura).

  19. 19.-

    Un método de hacer zanjas que comprende: situar en una zanja un dispositivo cortante fijado sobre una máquina motriz que se puede desplazar sobre una superficie del terreno por encima de la zanja, cuyo dispositivo cortante incluye una pluma cortante pivotable ; situar el dispositivo cortante contra la cara de extremo de la zanja por debajo del nivel de la superficie del terreno, enganchar la cara de extremo de la zanja con el dispositivo cortante, y mover el dispositivo cortante hacia delante en la zanja mientras se hace funcionar al dispositivo cortante, con el fin de practicar un rebajo en la cara de extremo de la zanja; y elevar la pluma hacia arriba en un plano sustancialmente...

  20. 20.-

    Un método de hacer zanjas que comprende:#- situar en una zanja un dispositivo cortante montado en una máquina motriz que se puede mover sobre la superficie del terreno por encima de la zanja;#- situar el dispositivo cortante contra la cara de extremo de la zanja debajo del nivel de la superficie del terreno, enganchar la cara de extremo de la zanja con el dispositivo cortante, y mover el dispositivo cortante hacia delante en la zanja mediante la impulsión de la máquina motriz hacia delante mientras se hace funcionar el dispositivo cortante, con el fin de producir un rebajo en la cara de extremo de la zanja; y#- hacer funcionar el...

  21. 21.-

    UN PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION MECANIZADA DE CANALES HIDRAULICOS

    . Solicitante/s: BARRAGAN Y SEBASTIAN,MANUEL.

    Resumen no disponible.

  22. 22.-

    NUEVA MÁQUINA CAVADORA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SAN ANTONIO CORTÉS, FERMÍN VILLENA MONTERO, JOSÉ.

    Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención nº 248.861 nueva máquina cavadora, caracterizados por el hecho de que, prescindiendo de los medios de tracción y sustentación, las palancas, de segundo género integrantes del mecanismo de azadas, aparecen sensiblemente inclinadas sobre su punto de resistencia que está unido a las palas o azadas propiamente dichas; hallándose la potencia, integrada por la excéntrica de accionamiento, más próxima del punto de resistencia que del punto de apoyo, estando éste situado en una posición retrasada respecto de la dirección de avance del mecanismo tractor, situado, en todo caso, delante del mecanismo de azadas.

  23. 23.-

    MÁQUINA CAVADORA ROTATIVA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: QUEVEDO BOJO, ENRIQUE BENET MORTE, GINÉS GARCERÁ CATALÁ, CLAUDIO CATALÁ ALONSO, JOSÉ.

    Máquina cavadora rotativa, caracterizada porque dispuesto sobre un bastidor apropiado se dispone un eje tractor que lleva montados unos discos portadores de las herramientas, los cuales presentan una curvatura que responde a la envolvente del circulo máximo de los discos donde va fijado.