Mantenimiento en seco de obras de cimentación o de otros emplazamientos de suelo (tablestacas o cortinas de tablestacas 5/02)

Subir.

CIP: E02D19/00, Mantenimiento en seco de obras de cimentación o de otros emplazamientos de suelo (tablestacas o cortinas de tablestacas 5/02)

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    PANTALLA SUBTERRÁNEA PREFABRICADA, PARA DRENAJE DE TERRENOS INUNDABLES O SOBRESATURADOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RAMÍREZ RASCON, Armando Javier. Inventor/es:

    De interés en los ámbitos del Drenaje Agrícola, de la Construcción, de la Protección contra Inundaciones y Contaminación del Subsuelo, de la Recarga de Acuíferos, se presenta una.

  2. 2.-

    Dispositivo de drenaje exterior de canaletas, que comprende un elemento canalizador de agua , en cuyo interior se colocan las canaletas , estando formado dicho elemento canalizador de agua por un fondo por donde circula el agua , en el que están situados nódulos de sobreelevación para el apoyo de la canaleta y por unas paredes laterales provistas de nervios de refuerzo y rebajes para realizar unas perforaciones de desagüe, de forma que no penetre el agua en el interior o de dicha canaleta , colocándose dicho dispositivo dentro de las zanjas destinadas a las canaletas...

  3. 3.-

    1. Dispositivo para la ocupación espacial de un territorio caracterizado por ser un sistema abierto y completamente flexible que coloniza el territorio mediante la suma de pequeñas unidades de gestión independientes. Estas unidades de gestión u oasis artificiales constan de los siguientes elementos, un elemento de cierre , agua y vegetación , con unas características adaptadas a cada territorio. 2. Dispositivo para la ocupación espacial de un territorio según la reivindicación 1, caracterizado por estar formado por unidades...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA PREVENIR LA FORMACION DE INCRUSTACIONES EN LOS DRENES DE LAS PRESAS DE HORMIGON.

    . Solicitante/s: QUERALT TORRELL,RAMON.

    PROCEDIMIENTO PARA PREVENIR LA FORMACION DE INCRUSTACIONES EN LOS DRENES DE LAS PRESAS DE HORMIGON. CONSISTE EN EVITAR LA ENTRADA EN EL INTERIOR DEL TREN DE AIRE ATMOSFERICO PARA IMPEDIR LA FORMACION DE CARBONATOS QUE CONSTITUYEN LAS INCRUSTACIONES. SE LOGRA ACOPLANDO A CADA DREN UNA CONDUCCION DOTADA EN SU EXTREMO LIBRE DE UN CIERRE HIDRAULICO QUE IMPIDE LA ENTRADA DE AIRE. LA CONDUCCION SE TALADRA CON ORIFICIOS QUE PERMITEN EL PASO DEL AGUA DRENADA. LOS CONDUCTOS PUEDEN TENER CIERRES HIDRAULICOS INDEPENDIENTES.