.con aluminio como constituyente que sigue al que está en mayor proporción [2]

Subir.

CIP: C22C23/02, .con aluminio como constituyente que sigue al que está en mayor proporción [2]

Entorno:
  • Aleaciones no ferrosas, es decir, aleaciones basadas esencialmente en metales distintos del hierro (aleaciones maestras para hierro o acero 35/00; aleaciones que contienen material radiactivo 43/00; aleaciones amorfas 45/00) [2,5]
  • Nota
  • En los grupos 21/14 a 21/18, salvo indicación en contra, una aleación está clasificada en el último lugar apropiado. [4]

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    El uso de aleación intermedia de aluminio-circonio-titanio-carbono en el procedimiento de forjado de magnesio y aleaciones de magnesio, caracterizado porque la aleación intermedia de aluminio-circonio-titaniocarbono tiene una composición química de: 0,01 % a 10 % de Zr, 0,01 % a 10 % de Ti, 0,01 % a 0,3 % de C, y el resto Al, basado en el porcentaje en peso; el procedimiento de forjado es moldeo plástico; y el uso es afinar los granos de magnesio o aleaciones de magnesio.

  2. 2.-

    La presente patente tiene por objeto presentar un nuevo método para la fabricación pulvimetalúrgica de imanes (aplicable especialmente a la fabricación de imanes que contienen tierras raras). Lo novedoso del método reside en el empleo de alguna modalidad de consolidación eléctrica (como la denominada sinterización por resistencia eléctrica, S.R.E., o la denominada consolidación por descarga eléctrica, C.D.E., pero no necesariamente una de éstas) en sustitución de la ruta convencional de prensado en frío + sinterizado, empleada...

  3. 3.-

    Aleación de magnesio que consiste en los siguientes componentes, en función del peso total de la aleación: del 1 al 9 % en peso de aluminio, del 0,5 al 5 % en peso de bario, del 0,5 al 5 % en peso de calcio, opcionalmente estaño, litio, itrio, neodimio, cerio y/o praseodimio en cantidades de hasta el 7 % en peso respectivamente, y magnesio e impurezas inevitables generadas en la producción como resto.

  4. 4.-

    Un refinador de grano para usar en una aleación de magnesio-aluminio, que tiene la fórmula química: Mg100-x-y-zAlxCyRz en la que R es un elemento seleccionado del grupo consistente en silicio, calcio, o estroncio, x es de 10 a 50% enátomos, y es de 10 a 35% en átomos, y z es de 1 a 20% en átomos, a condición de que x + y + z sea inferior a 100%en átomos.

  5. 5.-

    Un proceso para fundir una aleación de magnesio que consiste en 2,0 - 6,00% en peso de aluminio, 3,00 - 8,00% en peso de metales de tierras raras (metales RE), siendo la relación entre la cantidad de metales RE y la cantidad de aluminio expresado como % en peso mayor a 0,8, siendo al menos 40% en peso de los metales RE cerio, menos de 0,5% en peso de manganeso, menos de 1,00% en peso de zinc, menos de 0,01% en peso de calcio, menos de 0,01% en peso de estroncio, y siendo el resto magnesio e impurezas inevitables, estando el nivel...

  6. 7.-

    ALEACIONES DE MOLDEO BASADAS EN MAGNESIO QUE TIENE RENDIMIENTO MEJORADO A TEMPERATURA ELEVADA.

    . Solicitante/s: NORANDA INC.. Inventor/es:

    Una aleación de moldeo basada en magnesio que tiene un rendimiento mejorado a temperatura elevada que comprende, en porcentaje en peso, entre 2 y 9% de aluminio, entre 0, 5 y 7% de estroncio, entre 0 y 0, 60% de manganeso, y entre 0 y 0, 35% de cinc, siendo el resto magnesio excepto por las impurezas que se encuentran comúnmente en las aleaciones de magnesio, y en la que dicha aleación tiene una estructura que incluye una matriz de granos de magnesio que tienen un tamaño medio de partícula de entre 10 y 200 m reforzada por compuestos intermetálicos que tienen un tamaño de partícula medio de entre 2 y 100 m.

  7. 8.-

    PROCESO QUE PERMITE MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN EL MICRORRECHUPE DE LAS ALEACIONES DE MAGNESIO.

    . Solicitante/s: PECHINEY ELECTROMETALLURGIE. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO QUE PERMITE MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN EL MICRORRECHUPE DE LAS ALEACIONES DE MAGNESIO. ESTE PROCESO CONSISTE EN AÑADIR ESTRONCIO A DICHAS ALEACIONES ANTES DEL MOLDEADO. SE APLICA MAS EN PARTICULAR EN LAS ALEACIONES DE MAGNESIO QUE CONTIENEN COMO ELEMENTOS PRINCIPALES DE ADICION Y EN PESO DE 4 A 10% DE ALUMINIO Y/O BIEN HASTA 3% DE ZINC Y/O HASTA 1% DE MANGANESO, O BIEN HASTA 1% DE SILICIO Y/O HASTA 1% DE MANGANESO Y QUE SE UTILIZAN EN PARTICULAR PARA LA FABRICACION DE CARTERES DE CAJAS DE CAMBIOS Y DE ELEMENTOS DE ESTRUCTURA DE ORDENADORES PORTATILES.

  8. 9.-

    UN METODO DE FABRICAR UNA ALEACION DE MAGNESIO.

    . Solicitante/s: MAGNESIUM ELEKTRON LIMITED.

    FABRICACION DE ALEACION DE MAGNESIO PARA SU EMPLEO COMO MATERIAL DEL ANODO EN PILAS. CONSISTE EN LA ADICION DE ESTAÑO A LAS NORMALES DE ALUMINIO, CINC Y MANGANESO. ALEACIONES DE MAGNESIO QUE CONTIENEN LOS SIGUIENTES CONSTITUYENTES: A) AL, 1-9 POR 100; ZN, 0,4 POR 100, Y SN, 0,1-5 POR 100. B) AL, 4,7 POR 100; ZN, 0,1 POR 100; MN, 0-0,3 POR 100, Y SN, 0,25-3 POR 100. C) AL, 5,5-6,5 POR 100; ZN, 0,5-1 POR 100, Y SN, 0,5-1 POR 100; UTILIZADAS COMO ANODO EN UNA PILA PRIMARIA QUE EMPLEE UN ELECTROLITO DE AGUA SALADA, DISMINUYEN CONSIDERABLEMENTE LA FORMACION DE LODOS, PRESENTAN MENOS TENDENCIA A LA DEBILITACION DEL VOLTAJE EN LA DESCARGA Y RESPONDEN MAS RAPIDAMENTE A LOS CAMBIOS SOLICITADOS EN LA DENSIDAD DE CORRIENTE DE DESCARGA. R.