.Adición de aromatizantes

Subir.

CIP: C12J1/08, .Adición de aromatizantes

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    Vinagre añejo dulce de frutas, del tipo de los empleados como aliño, que está caracterizado porque comprende un litro de vinagre de higo y 600 gramos de edulcorante, y en donde, para su fabricación se disuelve el vinagre y el edulcorante en un recipiente de cocción a una temperatura de entre 40°-100ºC hasta alcanzar un valore del orden de 40 a 80º BRIX.

  2. 2.-

    Método para eliminar el olor a vinagre que comprende: a) aumentar el pH del vinagre con base, al menos, a 6; b) mantener dicho pH durante al menos 15 minutos a 40-90 °C; c) añadir ácido para obtener vinagre con pH entre 6 y 8, si el pH del vinagre del paso b) es 8 o más alto.

  3. 3.-

    La presente invención se refiere a la obtención de un nuevo producto agroalimentario mediante maceración de frutas en vinagre de vino. Las frutas estudiadas son fresas y los cítricos, naranja, lima, limón y pomelo. La maceración hace que los compuestos de las frutas pasen al seno del vinagre, aumentando la concentración de polifenoles lo que provoca un aumento del poder antioxidante, además de confererirles unas atractivas propiedades organolépticas. La optimización del proceso se ha establecido en base al contenido en compuestos polifenólicos, contenido en ácido ascórbico y poder antioxidante de los productos obtenidos, además de someterlos a la valoración organoléptica por parte de un panel de catadores expertos. El...

  4. 4.-

    SALSA BALSAMICA PARA USO ALIMENTICIO, CON UNA BASE DE VINAGRE BALSAMICO DE MÓDENA.

    . Solicitante/s: ACETUM S.R.L. Inventor/es:

    Salsa para uso alimenticio, caracterizada por el hecho que contiene, como ingrediente principal, al menos un 40% de vinagre balsámico de Módena, combinado con agentes espesantes y azúcar.

  5. 5.-

    HOJAS DE ALBAHACA OPALO OSCURO QUE TIENEN UNA ESTABILIDAD EN ALMACENAMIENTO MEJORADA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MISHIMA FOODS CO., LTD. Inventor/es:

    Un proceso para el tratamiento de hojas de albahaca ópalo oscuro, que comprende las etapas de: añadir sal a las hojas de albahaca ópalo oscuro, deshidratar dichas hojas de albahaca de la etapa , y sumergir dichas hojas obtenidas en la etapa en una solución de ácido orgánico, en donde el pH de dichas hojas de albahaca en las etapas y es de 2 a 6, y en donde dichas hojas de albahaca a deshidratar en la etapa se someten a un tratamiento físico hasta tal punto que las células de las mismas no se rompen, en donde no romper las células significa mantener al menos el 50% de ellas sin romperse.