.por fermentación directa

Subir.

CIP: C12G3/02, .por fermentación directa

Inventos patentados en esta categoría

1.-

Procedimiento de obtención de una bebida alcohólica de zanahoria, caracterizado porque comprende: a) obtención de zumo de zanahoria libre de sólido sin tratamiento térmico, y b) fermentación alcohólica en presencia de Saccharomyces cerevisiae var. bayanus. Opcionalmente, el procedimiento también comprende una etapa adicional c) de carbonatación para obtener una bebida alcohólica carbonatada de zanahoria. Así como el producto obtenido por el procedimiento de la invención.

2.-

Método para la producción de etanol a partir de material que contiene almidón, dicho método comprendiendo una fase de fermentación, comprendiendo la puesta en contacto de un microorganismo fermentativo o medios fermentativos usados en la fase de fermentación con al menos una lacasa (EC 1.10.3.2), donde el material que contiene almidón es seleccionado del grupo que consiste en tubérculos, raíces, granos enteros, maíz, mazorcas, trigo, cebada, centeno, milo o cereales.

3.- PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA BEBIDA ALCOHÓLICA DE ZANAHORIA

. Solicitante/s: ARTEZANA LAND, S.L. Inventor/es:

Procedimiento de obtención de una bebida alcohólica de zanahoria Procedimiento de obtención de una bebida alcohólica de zanahoria,caracterizado porque comprende: a) obtención de zumo de zanahoria libre de sólido sin tratamiento térmico,y b) fermentación alcohólica en presencia de.

4.-

Un procedimiento de producción de koji líquido que tiene una actividad potenciada de enzimas, comprendiendo cultivar mohos koji blanco y/o mohos koji negro en un medio líquido que contiene (i) un cereal cuya superficie está completamente cubierta con cáscaras y (ii) al menos una fuente de nitrógeno seleccionada del grupo que consiste en nitrato potásico, nitrato sódico, células de levadura, productos tratados de células de levadura, cáscaras de cereales y salvado de cereal.

6.-

Levadura Saccharomyces cerevisiae modificada que produce niveles inferiores de etanol que levadura de tipo natural en condiciones aerobias y concentraciones de sacáridos de 5 mM o más y que presenta una tasa de crecimiento de al menos el 30% de la de la levadura de tipo natural, conteniendo dicha levadura una secuencia de nucleótidos quimérica (un constructo quimérico) que se transforma de manera estable en el material genético de la levadura, en la que el constructo comprende una secuencia que tiene la forma A-B en la que A es una primera secuencia que comprende las bases de nucleótidos w a x; B es una segunda secuencia que comprende las bases de nucleótidos (x+y) a z; en la que A es de una secuencia de nucleótidos...

7.-

Procedimiento de obtención de una bebida alcohólica y espumosa a base de naranja. La presente invención consiste en un procedimiento de obtención de una bebida alcohólica y espumosa a base de naranja. El proceso de elaboración es similar al empleado en la elaboración de Cavas y Champagne, conocido como "Método Tradicional" o "Champenoise". La innovación consiste en elaborar el producto con zumo fresco de naranja en lugar de mosto de uva. Las fases que componen el proceso de elaboración del producto son las siguientes: Recepción de materia prima. Fermentación y trasiegos. Llenado y adición del licor de tirage. Segunda fermentación y Remociones. Degüelle y embotellado final. Etiquetado...

8.-

La invención se relaciona con una cepa de Pichia kluyveri, con capacidad para fermentar los azúcares reductores presentes en el zumo de naranja, así como con un método de crecimiento de dicho microorganismo, con su empleo en la producción de una bebida de baja graduación alcohólica y con unas propiedades organolépticas óptimas para su consumo y con dicho producto derivado de la fermentación utilizando la cepa de Pichia kluyveri.

9.-

Un procedimiento para preparar un aditivo para licores alcohólicos que comprende: preparar del 18 al 22 % en peso de frutos de mora, del 8 al 12 % en peso de frutos de cidra, del 4 al 6 % en peso de pepino, del 2 al 4 % en peso de frutos de cornus, del 2 al 4 % en peso de hojas de mora, del 1 al 2 % en peso de hojas de pino, del 15 al 20 % en peso de un alcohol bebible, y siendo el remanente agua con respecto al 100 % del peso del aditivo; y colocar los frutos de mora, frutos de cidra, pepino, frutos de cornus, hojas de mora, hojas de pino y el alcohol bebible preparados en agua, y después fermentar la mezcla a entre 10 y 15 °C entre 6 y 12 meses.

10.- CEPA DE

. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es:

La invención se relaciona con una cepa de.

11.-

Procedimiento para la elaboración de una bebida alcohólica a partir de mosto de uva y bebida alcohólica obtenible a partir de dicho procedimiento. La presente invención se refiere a un procedimiento para la elaboración de una bebida alcohólica a partir de mosto de uva caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) adicionar lúpulo al mosto de uva y hervir con objeto de extraer el sabor y aroma del lúpulo; b) separar el lúpulo del mosto de uva y someter al mosto de uva a un enfriado de manera inmediata tras la separación; c) sembrar el mosto de uva con al menos una variedad de levadura activada; d) fermentar el mosto de uva y separar tras la fermentación la levadura de la bebida alcohólica obtenida. Asimismo, es objeto de esta invención...

12.-

Método de obtención de levaduras para fermentación con alto grado de alcohol. La presente invención se refiere a un método natural y ecológico del cultivo de la vid, gracias al cual se desarrollan unas levaduras que intervendrán en el proceso de fermentación del vino y seguirán este proceso de fermentación hasta la total transformación del azúcar en alcohol, por lo que se desarrollarán y se multiplicarán en caldos con un alto grado de alcohol.

13.-

Microorganismo fermentador productor de altas concentraciones de glicerol y sus aplicaciones en la producción de bebidas alcohólicas/vino. La presente invención describe dos cepas de levadura, BM58 (CECT13003) y BM60 (CECT13004), pertenecientes a las especies Saccharomyces bayanus (var.uvarum) y S. cerevisiae respectivamente, no manipuladas genéticamente, seleccionadas de fermentaciones vínicas naturales con buena capacidad fermentativa de mostos para la obtención de bebidas alcohólicas, preferentemente vino. Los vinos obtenidos con dicha levadura se caracterizan por tener elevadas concentraciones de glicerol sin incrementar el ácido acético y un aumento en la producción de ciertos aromas secundarios. Ambas levaduras producen mayoritariamente aromas del tipo ésteres etílicos como el caproato de etilo, caprilato de etilo, succinato...

14.-

Proceso para la elaboración de una bebida alcohólica, tipo cerveza, a base de plantas pertenecientes al género de los Agave L. (comúnmente conocidas como Agaves), denominada "Cerveza de Agave". La bebida además de agua, lúpulo levadura, utiliza azúcares provenientes en su mayoría de plantas de Agave, sustituyendo a los azúcares provenientes del malteado de cereales o de adjuntos cerveceros. Las características principales de la bebida alcohólica resultante son una graduación alcohólica de hasta 8% de alcohol de volumen; un amargor de entre 5 y 70 IBUs (International Bittering Units); transparente, con un color que va del amarillo claro al ámbar oscuro; que tiene espuma y burbujas; y puede presentar un ligero sabor dulce generado por los azúcares fermentables residuales, así como un aroma en el...

15.- LICOR DE HORCHATA DE CHUFA

. Solicitante/s: ALBERT PALANCA,VICENTE. Inventor/es:

Licor de horchata de chufa.#Consiste en una mezcla triturada de:#Chufas hinchadas o chufas remojadas entre 10 y 25% en peso#Canela entre 0,01 y 0,9% en peso#Corteza de limón entre 0,01 y 0,9% en peso#Agua entre 40 y 70% en peso#que se tamiza y se presiona la materia sólida retenida en los tamices hasta que quede escurrida, tras lo que se procede a la adición de#Alcohol entre el 5 y 40% en peso#Azúcar entre el 5 y 20% en peso.#De aplicación en la fabricación de licores de chufa o de horchata.

16.- PROCEDIMIENTO DE FERMENTACION DIRIGIDA Y SU APLICACION EN LA OBTENCION DE NUEVAS BEBIDAS DERIVADAS DE ZUMO DE NARANJA NATURAL.

. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es:

Procedimiento de fermentación dirigida y su aplicación en la obtención de nuevas bebidas derivadas de zumo de naranja natural. El procedimiento consiste en la. fermentación del zumo de naranja natural mediante dos levaduras, que se adicionan al zumo secuencialmente, dando lugar a dos diferentes fases en las que se separa la producción de productos aromáticos y saborizantes de la formación de etanol. Para la primera fase se utiliza una cepa seleccionada de la levadura Pichia fermentans, mientras que en la segunda fase se utiliza una cepa de la levadura Saccharomyces cerevisiae. Alternativamente, la fermentación se lleva a cabo en una sola fase con la levadura Pichia fermentans sustituyéndose la segunda fase por una incorporación directa del etanol.

17.- PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN AGUARDIENTE DE HIGOS SECOS Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

. Solicitante/s: JUNTA DE EXTREMADURA INSTITUTO TECNOLOGICO AGROALIMENTARIO. Inventor/es:

Procedimiento para la obtención de un aguardiente de higos secos y producto así obtenido. Comprende la elaboración de un fermentado de higos secos con una levadura del género Saccharomyces cerevisiae, y destilación del fermentado, para recoger la fracción correspondiente al aguardiente de higos deseado. Aplicación en el sector industrial de la Enología.

18.- PROCESO DE ELABORACION DE UN AGUARDIENTE GENUINO A PARTIR DE MELON (CUCUMIS MELO).

. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es:

El proceso de elaboración del aguardiente consta de varias etapas: - Obtención del zumo - Fermentación - Destilación - Maceración del destilado con trozos de melón. En la primera etapa se acondicionan los frutos lavándose con agua, se molturan obteniéndose una pasta que se prensa consiguiéndose un zumo con buenas cualidades para su fermentación. Posteriormente se fermenta el zumo con una levadura vínica comercial (UCLM 325) dando como resultado un fermentado de aproximadamente 5% v/v, el cual se destila en un alambique de cobre tipo La Charente. La destilación se realiza en dos fases: primera destilación y segunda destilación o "repasado". Trozos de melón junto con sus pipas se maceran durante varios días en el aguardiente obtenido para aumentar las cualidades organolépticas del producto final. Con este procedimiento se pretende diversificar el mercado del melón que, mayoritariamente, es el del consumo en fresco.

19.- CERVEZA SIN GLUTEN.

. Solicitante/s: HEINEKEN ITALIA S.P.A. PLASMON DIETETICI ALIMENTARI S.R.L. Inventor/es:

LA INVENCION SE REFIERE A UNA CERVEZA EXENTA DE GLUTEN, OBTENIDA A PARTIR DE UNA MEZCLA DE MATERIALES DE PARTIDA, QUE COMPRENDE AL MENOS UN CEREAL EXENTO DE GLUTEN Y ENZIMAS PARA SACARIFICAR EL ALMIDON CONTENIDO EN DICHO CEREAL, QUE SE ESCOGE PREFERIBLEMENTE A PARTIR DEL GRUPO FORMADO POR ALFORFON, SORGO Y PANIZO, Y ES VENTAJOSAMENTE ALFORFON. DICHA CERVEZA SE OBTIENE MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO QUE COMPRENDE UNA FASE DE SACARIFICACION DE UNA MEZCLA QUE COMPRENDE AL MENOS UN CEREAL EXENTO DE GLUTEN Y ENZIMAS DE SACARIFICACION, ESPECIALMENTE ENZIMAS AMILOLITICAS Y GLUCANASA, Y ES ESPECIALMENTE ADECUADA PARA SU CONSUMO POR INDIVIDUOS INTOLERANTES AL GLUTEN.

20.- PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN AGUARDIENTE DE CASTAÑAS.

. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es:

Procedimiento para la obtención de un aguardiente a partir de fermentados de castaña. El procedimiento consiste en destilar la masa resultante de realizar de forma simultánea la hidrólisis enzimática del almidón de castaña y la fermentación de la glucosa así generada con una levadura seleccionada en ausencia de una fase liquida libre. El resultado de tal proceder es un destilado de entre 30 y 50 grados alcohólicos y con niveles de metanol, alcoholes superiores y otros compuestos volátiles que garantizan tanto la ausencia de defectos organolépticos como la seguridad alimentaria del producto. El procedimiento y su producto de aplicación son de interés en industrias transformadoras de la castaña y en destilerías.

21.- PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO DERIVADO DEL ZUMO DE NARANJA QUE IMPLICA LA MODIFICACION DE SU COMPOSICION QUIMICA POR UN PROCESO DE FERMENTACION DIRIGIDA Y NATURAL MEDIANTE EL EMPLEO DE LEVADURAS ALCOHOLICAS.

. Solicitante/s: MINGORANCE CAZORLA,LIDIA MOLINA RUIZ,JOSE MARIA CLEMENTE JIMENEZ,JOSEFA MARIA LAS HERAS VAZQUEZ,FRANCISCO J. RODRIGUEZ VICO,FELIPE. Inventor/es:

Procedimiento para la obtención de un producto derivado del zumo de naranja que implica la modificación de su composición química por un proceso de fermentación dirigida y natural mediante el empleo de levaduras alcoholeras que consiste en la extracción de zumo con bajo contenido en aceite esencial y clarificación hasta un nivel máximo de pulpa del 15%; pasteurización del zumo de naranja por calentamiento hasta 80° centígrados durante 12 segundos; inoculación del zumo con un cultivo de microorganismos; incubación del material permitiendo el intercambio de aire estéril y la salida de CO2; adición de sacarosa y conservación.

22.- COMPOSICIONES DE LEVADURA GRANULAR SECA.

. Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es:

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A COMPOSICIONES DE LEVADURA SECA GRANULAR PARA USO EN LA PRODUCCION DE PRODUCTOS DE PANADERIA Y CERVEZAS. EN PARTICULAR LA INVENCION PROPORCIONA UNA COMPOSICION DE LEVADURA SECA GRANULAR QUE TIENE UN CONTENIDO DE HUMEDAD NO MAYOR DE UN 8 % (W/W) Y QUE CONTIENE ALREDEDOR DE 0,1 HASTA 8 % (W/W) DE UN AGENTE QUE MEJORA EL PAN, EN LAS QUE LA LEVADURA SECA ESTA PRESENTE EN FORMA GRANULAR Y EL AGENTE PARA MEJORAR EL PAN ESTA PRESENTE EN UNA FORMA SELECCIONADA DE (A) UN GRANULADO QUE TIENE SUSTANCIALMENTE EL MISMO TAMAÑO DE GRANO QUE LA LEVADURA SECA, Y (B) UN REVESTIMIENTO SOBRE LOS GRANULOS DE LEVADURA SECA EN FORMA DE UNA PELICULA O DE PARTICULAS ADHERIDAS.

23.- BEBIDA DE CELULAS FRESCAS Y ENZIMAS DE LEVADURA.

. Solicitante/s: OSBERGER, WALTRAUD. Inventor/es:

LA INVENCION TRATA DE UNA BEBIDA QUE CONTIENE LEVADURA Y CELULAS VIVAS, BASADA EN LECHE, HARINA, MIEL Y/O VERDURAS. LA BEBIDA SE OBTIENE MEZCLANDO UNA CANTIDAD DE LEVADURA ACORDE CON LA CANTIDAD DE LIQUIDO DE LA BEBIDA BASE, QUE CONTIENE LECHE, PRODUCTO LACTEO, MIEL, HARINA Y/O VERDURAS, DEJANDO FERMENTAR LA MEZCLA DURANTE EL PERIODO DE TIEMPO QUE SE DESEE. LA BEBIDA DE CELULAS VIVAS PUEDE SER FACILMENTE PREPARADA POR EL PROPIO CONSUMIDOR Y SER ENRIQUECIDA ADICIONALMENTE CON SUSTANCIAS AROMATICAS, MINERALES Y/O VITAMINAS. EL ENVASE PARA LA FABRICACION DE LA BEBIDA DE LEVADURA Y CELULAS VIVAS ESTA COMPUESTO DE CIERTA CANTIDAD ENVASADA DE LECHE, PRODUCTO LACTEO, MIEL, HARINA Y/O VERDURA EN FORMA DE BEBIDA, CONCENTRADO O EN SECO, ADEMAS DE LA OPORTUNA CANTIDAD DE LEVADURA.

24.- PRODUCTO ALIMENTICIO A BASE DE GRANOS DE KEFIR, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

. Solicitante/s: GONZALEZ MOLINER, JUAN PASCUAL.

PRODUCTO ALIMENTICIO A BASE DE GRANOS DE KEFIR, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES. EL PRODUCTO ES EL LIQUIDO ESPUMOSO PROCEDENTE DE LA FERMENTACION DE GRANOS DE KEFIR EN AGUA. EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE: A) MEZCLAR GRANOS DE KEFIR, AZUCAR Y AGUA JUNTO CON FRUTOS SECOS, SABORIZANTES, AROMATIZANTES Y CONSERVANTES, SIENDO LA PROPORCION DE GRANOS DE KEFIR DE 10-30% DEL TOTAL DE LA MEZCLA; B) DEJAR FERMENTAR LA MEZCLA A UNA TEMPERATURA COMPRENDIDA ENTRE 20 Y 25C DURANTE 48-72 HORAS CON AGITACION ESPORADICA; C) FILTRAR LA MEZCLA. EL PRODUCTO TIENE APLICACION EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

25.- BEBIDA REFRESCANTE SIN ALCOHOL.

. Solicitante/s: LEIPOLD, DIETER. Inventor/es:

PARA OBTENER UNA BEBIDA REFRESCANTE LIBRE DE ALCOHOL SE DISPONE DE TAL MODO, QUE (A) UNA SOLUCION ACUOSA CONTENIENDO UNA FUENTE DE NITROGENO PARA NUTRICION DE MICROORGANISMOS SE PREPARA Y, SI ESTA SOLUCION NO CONTIENE GLUCOSA O NINGUN OTRO COMPONENTE TAL COMO AZUCAR O NO CONTIENE UNA CANTIDAD SUFICIENTE, SE MEZCLA CON GLUCOSA Y/O AZUCAR A PARTIR DE LO CUAL PUEDE SER LIBERADA GLUCOSA; (B) LA SOLUCION OBTENIDA (A) SE MEZCLA CON UN MICROORGANISMO CAPAZ DE CONVERTIR LA GLUCOSA EN ACIDO GLUCONICO, Y LA GLUCOSA ES AL MENOS PARCIALMENTE FERMENTADA, Y (C) DESPUES DE QUE LA FERMENTACION HA SIDO COMPLETADA, AL MENOS 15 MMO/L DEL ACIDO GLUCONICO SE CONVIERTE EN EL GLUCONATO CORRESPONDIENTE MEDIANTE ADICION DE UNA SAL MINERAL DE ALCALINIZACION.

26.- PROCESO DE PRODUCCION DE ACIDO ANTRANILICO Y DE ANTRANILATO DE METILO EMPLEANDO MUTANTES DE SACCHAROMYCES CEREVISIAE.

. Solicitante/s: PERNOD-RICARD. Inventor/es:

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO DE PRODUCCION DE ACIDO ANTRANILICO Y DE ANTRANILATO DE METILO EMPLEANDO MUTANTES DE SACCHAROMYCES CEREVISIAE Y LA UTILIZACION DE ESTOS MUTANTES EN LA ELABORACION DE BEBIDAS FERMENTADAS. SEGUN LA INVENCION, SE UTILIZA UN MUTANTE DE UNA CEPA DE LEVADURA SACCHAROMYCES CEREVISIAE AUXOTROFA PARA EL TRIPTOFANO, BLOQUEADO EN LA ETAPA CATALIZADA POR LA 5-P-RIBOSILANTRANILATO TRANSFERASA Y QUE PRESENTA UNA ANTRANILATO SINTASA INSENSIBLE AL RETROINHIBICION POR EL TRIPTOFANO.

27.- PROCESO PARA LA PRODUCCION DE BEBIDAS ALCOHOLICAS.

. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es:

UN PROCESO PARA LA PRODUCCION DE UNA BEBIDA ALCOHOLICA QUE SE OBTIENE POR FERMENTACION ALCOHOLICA POR MEDIO DE LEVADURA, CARACTERIZADO POR EL EMPLEO DE FOSFOLIPASA QUE ACTUA EN MATERIALES FERMENTABLES ANTES DE LA FERMENTACION, PARA MEJORAR EL SABOR DE LA BEBIDA ALCOHOLICA. LA FOSFOLIPASA ACTUA PARA REDUCIR LA MALA INFLUENCIA DE LOS ACIDOS GRASOS NO SATURADOS EN LA LEVADURA.

28.- METODO PARA PRODUCIR ETANOL Y BEBIDAS ALCOHOLICAS USANDO LEVADURAS INMOVILIZADAS.

. Solicitante/s: CULTOR LTD.. Inventor/es:

DE ACUERDO CON LA INVENCION, SE INMOVILIZAN CELULAS DE LEVADURA SOBRE UN PORTADOR SUBSTANCIALMENTE IMCOMPRESIBLE, TENIENDO PROPIEDADES DE INTERCAMBIAR ANIONES. LA LEVADURA INMOVILIZADA SE PUEDE USAR ENTONCES PARA FERMENTAR UN SUBSTRATO CONTENIENDO AZUCAR. EL PORTADOR DE LEVADURA INMOVILIZADA SE PUEDE REGENERAR.

29.- BEBIDA QUE SIRVE COMO ESTIMULANTE AL HOMBRE.

. Solicitante/s: TURNAUER, HERBERT. Inventor/es:

UNA BEBIDA CARBONICA, QUE SIRVE COMO ESTIMULANTE PARA EL HOMBRE, CONTIENE, COMO PRINCIPAL COMPONENTE, UN PRODUCTO DE FERMENTACION A BASE DE LUPULO Y MALTA, ESPECIALMENTE CERVEZA, ASI COMO ADITIVOS QUE ESTIMULAN EL ORGANISMO HUMANO, COMO LA CAFEINA Y SIMILARES. EVENTUALMENTE, LA BEBIDA PUEDE CONTENER TAMBIEN COLORANTES AUTORIZADOS PARA EL USO EN ALIMENTOS, DESTINADOS A COLOREAR LA BEBIDA PARA DARLE UN TONO DE COLOR DESEADO.

30.- Bebidas aromáticas obtenidas por fermentación a partir de mosto de uva y procedimiento microbiológico para su preparación.

. Solicitante/s: PERNOD-RICARD. Inventor/es:

Bebidas aromáticas obtenidas por fermentación a partir de mosto o zumo de uva,que presentan un sabor y un aspecto parecidos a los del vino, caracterizadas porque contienen: -de un 3 a un 7% en volumen de alcohol,y -de un 5 a un 15g/l deácido glucónico.

31.- PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE ALCOHOL.

. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es:

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE ALCOHOL. EL PROCEDIMIENTO SE LLEVA A CABO EN CONTINUO CON UN APARATO QUE COMPRENDE VARIOS FERMENTADORES DE CIRCULACION Y UN DECANTADOR DISPUESTOS EN CASCADA. EL CRECIMIENTO DE UNA LEVADURA FLOCULANTE SE FAVORECE EN EL PRIMER FERMENTADOR Y SE IMPIDE EN LOS SIGUIENTES. NO SE RECICLA NINGUNA LEVADURA.

32.- PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A PARTIR DE UN ZUMO VEGETAL.

. Solicitante/s: LA COMPAGNIE VITICOLE ET FERMIERE EDMOND ET BENJAMIN DE ROTHSCHILD S.A. Inventor/es:

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A PARTIR DE UN ZUMO VEGETAL. CONSISTE EN TOMAR UN ZUMO VEGETAL, OBTENIDO POR PRENSADO DE AL MENOS UN VEGETAL, EN REGULAR SU PH ANTES DE SOMETERLO A UN TRATAMIENTO CON SULFITO, EN CLARIFICARLO Y LUEGO EN SOMETERLO A UNA MICROFILTRACION SOBRE UNA MEMBRANA. EL ZUMO MICROFILTRADO SE SOMETE A UNA FERMENTACION ALCOHOLICA CONTROLADA, BAJO ATMOSFERA DE GAS CARBONICO. ESTE PROCEDIMIENTO CONDUCE A LA OBTENCION DE NUEVAS BEBIDAS ALCOHOLICAS CON PROPIEDADES ORGANOLEPTICAS MUY AGRADABLES. UNA INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA INDUSTRIAL DEL PROCEDIMIENTO APLICADO A LA CAÑA DE AZUCAR CONDUCE A UN VINO DE CAÑA Y A UN AGUARDIENTE PURO DE CAÑA.