.Cerveza con bajo contenido en alcohol (extracción de alcohol C 12 H 3/00) [6]

Subir.

CIP: C12C12/04, .Cerveza con bajo contenido en alcohol (extracción de alcohol C 12 H 3/00) [6]

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    Bebida a base de malta fermentada libre de alcohol o de bajo alcohol que tiene un contenido de alcohol de no más de 0.7% en volumen, caracterizada por una relación**Fórmula** en donde A ≥ 0.25 y b ≥ 1.5, y en donde * x es la relación entre extractos no fermentables con respecto a los reales, en donde el extracto no fermentable es el valor del extracto real menos el contenido total de azúcares reales, los cuales consisten de fructosa, maltosa, glucosa, maltotriosa, y sacarosa, y * y es la relación entre el contenido combinado de maltopentaosa, maltohexaosa y maltoheptaosa con respecto a la cantidad total de azúcares principales, en donde los azúcares principales consisten de fructosa, maltosa, glucosa,...

  2. 2.-

    Bebida de malta que se prepara por elaboración de una mezcla que comprende malta, lúpulo y agua, y opcionalmente uno o más aditamentos, encontrándose la polidextrosa presente en dicha bebida en una cantidad de 0,1% a 10% en peso de la misma, siendo dicha polidextrosa un producto polimérico de glucosa que se polimeriza por tratamiento térmico en presencia de un ácido.

  3. 3.-

    CERVEZA SIN ALCOHOL.

    . Solicitante/s: BRAVO CASADO,JUAN. Inventor/es:

    Cerveza sin alcohol obtenida a partir de la desalcoholización y formulada con aromas de cerveza recuperadas en dicha desalcoholización y adición de aceites esenciales de lúpulo para obtener tres productos con formulaciones diferentes. La cerveza tiene un contenido en alcohol menor al 0,04%.

  4. 4.-

    NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CERVEZA SIN ALCOHOL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO CEBALLOS,MARIANO.

    Nuevo procedimiento para la obtención de cerveza sin alcohol, que consiste en utilizar una instalación cervecero, realizándose la utilización de malta y sémola de maíz en un 70 y 30% respectivamente, y a continuación un, proceso de braseado a una temperatura de proteolisis aproximadamente de 40ºC, y de amilolisis de 72ºC, teniendo cuidado para evitar la oxidación, empleándose temperaturas de ebullición del mosto de 105ºC y de ebullición de 90 minutos, dosificándose Silica-Gel en estado "sol' y en cantidades que oscilan entre 20 y 30 ppm, realizándose la absorción por carragenatos, y posteriormente ajustando el pH mediante ácido cítrico o láctico, hasta obtener un pH de 4,2.

  5. 5.-

    PROCESO PARA LA PRODUCCION DE CERVEZA SIN ALCOHOL Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO ESTE PROCESO

    . Solicitante/s: CULTOR LTD.. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO PARA LA PRODUCCION DE CERVEZA SIN ALCOHOL, DONDE EL VALOR DEL PH DEL MOSTO SE AJUSTA Y ESE MOSTO ES ALIMENTADO A TRAVES DE UN BIORREACTOR CON UNA BACTERIA PRODUCTORA DE ACIDO LACTICO INMOVILIZADA EN UN SOPORTE ESPECIFICO, Y SE DEJA QUE EL MOSTO ACIDIFICADO QUE FLUYE SALIENDO DEL BIORREACTOR RESIDA EN UN RECIPIENTE DE POST-TRATAMIENTO Y SE MEZCLA DESPUES CON UN MOSTO NO ACIDIFICADO QUE SE AJUSTARA A UN VALOR DE PH ESPECIFICO. EN UN ASPECTO PREFERENTE DEL SOPORTE, ESTE INCLUYE MICROFIBRAS O MICROPARTICULAS DE CELULOSA SUSTITUIDA CON DIETILAMINOETILENO (DEAECELULOSA) QUE SE UNEN UN AGLOMERAN ENTRE SI MEDIANTE LA UTILIZACION DE POLIESTIRENO. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN APARATO PARA LLEVAR A CABO ESTE PROCESO. CON ESTE PROCESO SE PUEDE LLEVAR A CABO LA ACIDIFICACION A GRAN ESCALA DEL MOSTO MEDIANTE LA UTILIZACION DE UNA BACTERIA PRODUCTORA DE ACIDO LACTICO INMOVILIZADA.

  6. 6.-

    CERVEZAS BAJAS EN ALCOHOL O BEBIDAS REFRESCANTES PARECIDAS A LA CERVEZA QUE CONTIENEN PALATINOSA

    . Solicitante/s: SUDZUCKER AKTIENGESELLSCHAFT MANNHEIM/OCHSENFURT. Inventor/es:

    Procedimiento para la fabricación de una cerveza pobre en alcohol o sin alcohol o una bebida refrescante parecida a la cerveza, en donde en un primer paso, se fabrica un mosto mediante la mezcla de agua para cerveza, levadura y una fuente de hidratos de carbono, en un segundo paso el mosto es cocido y en un tercer paso, el mosto se somete a un proceso de fermentación, en donde se añade una mezcla que contiene palatinosa, o palatinosa sola, antes, durante o después del proceso de fermentación, caracterizado porque para la fermentación se emplea por lo menos un microorganismo escogido del grupo formado por el Saccharomyces diastaticus y el Brettanomyces intemedius.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE CULTIVO DE MICROORGANISMOS EN CONDICIONES REDUCTORAS OBTENIDAS MEDIANTE UN FLUJO GASEOSO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE S. A. DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCE. Inventor/es:

    Procedimiento de cultivo de microorganismos: - para la producción de fermentos, especialmente levados de panificación, levaduras de alimentos y extractos de levaduras, en el que los microorganismos se sitúan en el grupo constituido por especies de los géneros Saccharomyces, Candida y Kluyveromyces; y - para la producción de bebidas no gaseosas con un grado de alcohol reducido, y, de bebidas alcohólicas gaseosas, en el que los microorganismos se sitúan en el grupo constituido por especies del género Saccharomyces, caracterizado porque dicho cultivo se realiza bajo un gas reductor que comprende hidrógeno, con el fin de reducir el potencial de oxidorreducción del medio de cultivo, con respecto al valor que tendría bajo aire, siendo todas las demás cosas iguales.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA BEBIDA POR FERMENTACION

    . Solicitante/s: UCN NAHRUNGSMITTEL GMBH. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA BEBIDA, QUE COMPRENDE LAS SIGUIENTES ETAPAS: A) SE PREPARA UN MATERIAL DE PARTIDA QUE CONTIENE UN EXTRACTO DE CEREALES, B) ESTE MATERIAL SE SOMETE A UN TRATAMIENTO EN DOS ETAPAS, PUDIENDO ESTAS DOS ETAPAS REALIZARSE EN LA SUCESION QUE SE QUIERA PERO NO SIMULTANEAMENTE, B1) TRATAMIENTO CON LACTOBACILLUS Y AVENA O LISADO DE AVENA B2) TRATAMIENTO CON ACETOBACTERIACEAS, QUE PUEDEN TRANSFORMAR LOS HIDRATOS DE CARBONO FORMADOS POR EL LACTOBACILLUS C) EL PRODUCTO DE LA ETAPA B) SE PROCESA DE MANERA CONOCIDA HASTA OBTENER UNA BEBIDA FERMENTADA.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CERVEZA DIETETICA DEBILMENTE ALCOHOLICA

    . Solicitante/s: A. G. FUR BRAUEREI - INDUSTRIE.

    Resumen no disponible.