.por destilación

Subir.

CIP: C10C3/06, .por destilación

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    METODO PARA REDUCIR H2S EN ASFALTO

    . Solicitante/s: NALCO/EXXON ENERGY CHEMICALS, L.P.. Inventor/es:

    EN UNA OPERACION DE REFINO PARA PRODUCIR ASFALTO, UNA SAL ORGANOMETALICA TAL COMO NAFTANATO DE CINC SE USA PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE H2S OCASIONADA POR DESCOMPOSICION TERMICA DE HIDROCARBUROS EN EL ASFALTO.

  2. 2.-

    POLVO DE CARBONO APTO PARA SINTERIZAR Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

    . Solicitante/s: RUTGERSWERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    PARA LA OBTENCION LIBRE DE LIGANTES, DE PRODUCTOS DE CARBONO, SE PROPONE UN POLVO DE CARBONO, CON EL 40 AL 75 % DE SU PESO DE QI, MAS DEL 90 % DE SU PESO DE TI, UNA ANISOTROPIA OPTICA MENOR DEL 50 % DEL VOLUMEN, UN PRINCIPIO DE REBLANDECIMIENTO ENTRE 200 Y 300 (GRADOS) C, Y UN CONTENIDO DE OXIGENO DE MAS DEL 2 % DE SU PESO. EL POLVO DE CARBONO ES OBTENIDO POR DESTILACION, A PARTIR DE PRODUCTOS BITUMINOSOS, A UN MAXIMO DE 5 MBAR Y A UNA TEMPERATURA FINAL DE AL MENOS 400 (GRADOS) C, MOLIENDA DE LOS RESIDUOS DE DESTILACION, A UN GROSOR DE PARTICULA MENOR QUE 30 (MU)M, Y OXIDACION DEL POLVO HASTA EL NUCLEO DE LAS PARTICULAS.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE BITUMEN.

    . Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es:

    Un procedimiento para la preparación de bitumen, en el que una fracción residual de un material de alimentación hidrocarbonado craqueado térmicamente se destila a presión subatmosférica entre 2 y 120 mm de Hg (0,27 a 16,0 kPa) con una temperatura de destilación que está entre 310 y 370º C, y que corresponde al punto de ebullición a presión subatmosférica de hidrocarburos que tienen un punto de ebullición atmosférico de 455-540º C, y al menos una parte del residuo de destilación se recupera como bitumen.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE FIBRAS DE CARBONO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DIDIER ENGINEERING GMBH. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE FIBRAS DE CARBONO. SE TRATA DE UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE FIBRAS DE CARBONO A PARTIR DE PEZ DE ALQUITRAN DE HULLA, SEGUN EL CUAL LA PEZ DE ALQUITRAN DE CARBON, ANTES DE LA HILATURA, ES FILTRADA, Y EL FILTRADO DE PEZ, PARA AUMENTAR SU PUNTO DE REBLANDECIMIENTO POR ENCIMA DE 260GC, ES DESTILADO EN UN EVAPORADOR EN CAPA DELGADA. CON ELLO RESULTA UNA PEZ DURA, PURA Y HOMOGENEA SIN RETROFORMACION DE COMPONENTES INFUSIBLES, INSOLUBLES EN QUINOLINA, POR LO QUE LA ETAPA DEL PROCEDIMIENTO MAS DIFICIL Y DE MAYORES COSTOS EN EL CURSO DE LA PRODUCCION DE LAS FIBRAS, A SABER EL TRATAMIENTO ULTERIOR DE LAS FIBRAS DE PEZ HILADAS, PUEDE SER REALIZADO DE MODO ESPECIALMENTE RAPIDO Y SENCILLO. EL TRATAMIENTO TERMICO ULTERIOR TIENE LUGAR EN UNA INSTALACION DE TRATAMIENTO QUE TRABAJA CICLICAMENTE.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE AGLOMERANTES APLICABLES A LA FABRICACION DE ELECTRODOS DE USO ELECTROMETALURGICO.

    . Solicitante/s: ALONSO CESPEDES, ANA MARIA.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    PROCESO PARA PRODUCIR UNA BASE DE COMBUSTIBLE DIESEL A PARTIR DE BITUMEN Y GAS DE SINTESIS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es:

    Un proceso para producir una fracción de combustible diesel a partir del bitumen y a partir de una conversión de gas que comprende: (i) estimular la producción de bitumen con vapor obtenido a partir de un proceso de conversión de gas alimentado con gas de hidrocarburos, preferiblemente un gas natural, que produce vapor y fracciones de hidrocarburos diesel y de nafta, (ii) diluir el bitumen producido con la nafta producida por dicha conversión de gas para formar una mezcla de fluidos que pueda ser transportada por tubería que comprende dicho bitumen y el diluyente, (iii) transportar dicha mezcla por tubería hacia una instalación de mejoramiento del bitumen, (iv) mejorar dicho bitumen a hidrocarburos de punto de ebullición más bajo, incluyendo una fracción diesel, y (v) formar una mezcla de al menos una porción de dicha fracción diesel derivada de la conversión de gas y la fracción diesel derivada del bitumen.