CIP-2021 : A63F 3/00 : Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14;

aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

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A63F 3/02 · Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.

A63F 3/04 · Juegos geográficos o análogos.

A63F 3/06 · Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación.

A63F 3/08 · Juegos de azar para gran número de personas.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo de mesa de juego.

(29/07/2020) Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona (ZT3, ZNT1) de juego identificada, delimitada localmente con precisión, estando equipada esta zona (ZT3, ZNT1) de juego identificada de al menos un sistema (SDT1, SDNT1) de detección y de identificación de objetos, tales como fichas (J1, J2) y/o placas, dados, cartas y/o aparatos electrónicos, - al menos un ordenador provisto de un software capaz de recuperar y de analizar al menos una información de detección enviada por el sistema (SDT1, SDNT1) de detección y de identificación de objetos de dicha al menos una zona (ZT3, ZNT1) de juego, - fichas (J1, J2) y placas depositadas sobre el tapete de juego, y en especial sobre dicha al menos una zona (ZT3,…

Sistema de gestión de moneda sustituta para jugar.

(18/12/2019) Un sistema de gestión de moneda sustituta para jugar que comprende: moneda sustituta para jugar a la que se adjunta un ID único que es identificable individualmente; un dispositivo de determinación de ganador/perdedor que determina y visualiza un resultado de el ganador/perdedor de cada juego en una mesa de juego ; una bandeja de fichas que guarda la moneda sustituta para jugar en la mesa de juego ; un dispositivo de medición que mide un importe y una cantidad de moneda sustituta para jugar colocada en la mesa de juego utilizando una cámara ; y un dispositivo de control de la gestión que percibe un importe total de la moneda sustituta para jugar en la bandeja de fichas que guarda la moneda sustituta para jugar basándose en el ID único de la…

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas.

(13/11/2019) Un sistema para administrar un paquete de cartas de juego barajadas (1S), en el que un número predeterminado de barajas de cartas de juego se barajan en un orden aleatorio y se empaquetan individualmente como un paquete , se adjunta un código de identificación único al paquete de cada una de las cartas de juego barajadas únicas, teniendo el sistema un lector de códigos de identificación (R) para colocarlo en una mesa de juego configurada para obtener el código de identificación de los paquetes en la mesa de juego para identificar el paquete que se utilizará en la mesa de juego con un juego de cartas, y un controlador de administración para monitorizar el código de identificación del paquete de cartas de juego barajadas (1S), que tiene un…

Mesas de juego que tienen un inserto intercambiable de la plataforma de la mesa.

(11/03/2019) Una mesa de juego que comprende una plataforma de mesa que tiene una superficie superior e inferior, la superficie superior estando configurada para recibir accesorios de juego , la superficie superior teniendo un rebaje , una base conectada y configurada para soportar la plataforma de mesa, y un inserto intercambiable de la plataforma de mesa configurado para ser soportado dentro del rebaje, el inserto intercambiable de la plataforma de mesa incluyendo una estructura de sujeción para asegurar de manera desmontable el inserto intercambiable de la plataforma de mesa a la plataforma de mesa cuando el inserto intercambiable de la plataforma de mesa está soportado dentro del rebaje y que incluye además: por lo menos una cámara de aire que está…

Sistema de acumulación de puntos de giroscopio con un funcionamiento conveniente y método de lectura/escritura de información de datos para el mismo.

(24/10/2018) Un sistema de puntuación de una peonza que comprende: un juguete de peonza, que es un cuerpo principal de juguete que es capaz de rotar en respuesta a una señal emitida por un transmisor de señal de soporte; un primer chip de RFID provisto en el juguete de peonza, que está configurado para identificar una información de identidad del juguete de peonza y para almacenar datos de puntuación; un teléfono móvil con una función de NFC, en donde el teléfono móvil comprende un sistema de software de puntuación de peonza, que está configurado para leer y mostrar la información de identidad almacenada en el primer chip de RFID, escribir una nueva información de identidad en el primer chip de RFID, así…

DISPOSITIVO PARA LA PROYECCIÓN DE UN TABLERO.

(02/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: SAN MARTIN LOPEZ,JOSE JAVIER, MIRAUT ANDRES,David.

Dispositivo para la proyección de un tablero que está caracterizado porque comprende una fuente de luz puntual , un soporte o base sobre la que se coloca el emisor de luz y al menos una superficie opaca que bloquea dicha luz salvo en una pluralidad de orificios que la(s) atraviesan de parte a parte. Donde los orificios tienen una forma tal que los haces de luz que proyectan a su través conforman espacialmente las celdas de un tablero de juego sobre la superficie plana en la que está apoyado el dispositivo cuando la fuente de luz está activa. Así pues, la presente invención propone una solución para proyectar la superficie del tablero sobre una superficie plana en condiciones de baja iluminación, de modo que los límites de cada celda son perfectamente visibles para los jugadores a pesar de que no existe un tablero físico como tal.

PDF original: ES-2684441_A1.pdf

JUEGO DE LUCHA SOBRE TABLERO.

(02/10/2018). Solicitante/s: NOLASCO MACIRAS, José Ángel. Inventor/es: NOLASCO MACIRAS,José Ángel.

El juego de lucha sobre tablero está constituido por unos soportes especiales en forma de cuña provistos de varios orificios para insertar pivotes y tres pestañas para sostener las cartas respectivas de los personajes de lucha, que irán variando su valor o nivel dependiendo del número de pivotes que se vayan acoplando al soporte durante el desarrollo de la partida. Para el desarrollo del juego se incorporan una serie de elementos tales como cartas rotuladas, dados con iconos específicos, barras de vida y un tablero de juego especialmente adaptado y original al incorporar una variedad de casillas sobre las que se colocan los soportes de cada jugador, el peón y las cartas de combate.

PDF original: ES-2684409_A1.pdf

Pieza de juego con base intercambiable.

(26/09/2018) Pieza de juego , que comprende: una base que incluye una superficie superior ; una zona de unión sobre la superficie superior; un disco selector enganchado en la base de modo que puede girar; una figura que incluye un personaje montado sobre una plataforma , dimensionada la plataforma para recibirse en la zona de unión; y medios para unir la plataforma a la base de forma desmontable, en la que los medios para unir la plataforma a la base de forma desmontable comprenden al menos una abertura (140a, 140b) proporcionada en la base, y al menos un saliente (150a, 150b) proporcionado en la plataforma, estando la al menos una abertura y el al menos un saliente configurados para engancharse…

Procedimiento y dispositivos para interconectar en tiempo real una pluralidad de elementos móviles con un sistema informático.

(28/03/2018) Procedimiento para interconectar en tiempo real una pluralidad de elementos móviles (110, 110') con un sistema informático, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas, - transmisión de una señal de activación a al menos un módulo de localización integrado en al menos un elemento móvil de dicha pluralidad de elementos móviles; - activación secuencial de dicho al menos un módulo de localización, comprendiendo dicha activación una etapa de conmutación para accionar, en respuesta a la recepción de dicha señal de activación, un elemento radiante de dicho al menos un módulo de localización; - recepción de al menos una señal de dicho al menos un módulo de localización…

FIGURA ANTROPOMÓRFICA PARA JUEGO DE MESA.

(01/02/2018). Solicitante/s: ROYO SAEZ, Jose. Inventor/es: ROYO SAEZ,Jose.

Resumen Figura antropomórfica para juego de mesa que comprende un cuerpo que define la forma de una figura de juego de mesa tradicional y que está caracterizada porque en la parte antropomórfica superior de la pieza del cuerpo en la zona correspondiente a la zona de la cara (1a) se muestran los rasgos faciales del humano, obtenidos mediante la ejecución de diversos programas informáticos de obtención de datos e implementación en tecnología 3D.

ESTRUCTURA DE JUEGO DE MESA PARA REHABILITACION DEL LENGUAJE.

(31/10/2017) 1. Estructura de juego de mesa para rehabilitación del lenguaje caracterizada porque comprende: - una caja principal configurada en forma de paralelepípedo, con una base de apoyo y una cara superior para acceso al interior de la caja . - una serie de compartimentos , configurados cada uno de ellos en forma de paralelepípedo con una base de apoyo y una cara superior abierta para acceso al interior, clasificados en un compartimento de letras , un compartimento de sílabas , un compartimento de imágenes , un compartimento de iniciales , y un compartimento de palabras , y estando destinados a albergar, respectivamente unas fichas de letras , unas fichas de…

JUEGO DE MESA SOBRE FÚTBOL.

(04/05/2017). Solicitante/s: MARTINEZ HERNANDEZ, Antonio Manuel. Inventor/es: MARTINEZ HERNANDEZ,Antonio Manuel.

Juego de mesa sobre fútbol que comprende un tablero que se encuentra dividido en una pluralidad de pequeñas porciones (la) unidas entre si mediante una unión machihembrada (1b); una serie de jugadores , que simulan el contorno y/o silueta de un jugador de fútbol y/o árbitro, conformados a partir de una pieza de material semirrígido que se dobla por su mitad, conformándose la parte anterior y posterior del jugador, y donde en su parte inferior, los jugadores incorporan unas pestañas (2a) para el golpeo del balón ; unas porterías , un balón y al menos una ficha . ¿.

GENERADOR ESFÉRICO DE NÚMEROS ALEATORIOS.

(20/04/2017) 1. Generador de números aleatorios caracterizado porque comprende un conjunto de al menos 4 protusiones firmemente ancladas en un cuerpo central esférico , sobre cuya superficie exponen un conjunto de símbolos que representan los elementos de un conjunto a seleccionar y en el que las protusiones , sobre las que se apoya para alcanzar las posiciones de equilibrio, tienen mayor longitud que el radio de la esfera. 2. Generador de números aleatorios, según la reivindicación anterior, caracterizado porque hay un símbolo seleccionable expuesto en la parte superior del cuerpo central esférico para cada una de las posibles posiciones de equilibrio estable. 3. Generador de números aleatorios, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las protusiones tienen dirección normal a la superficie de la que parten . 4. Generador de…

SELECTOR ALEATORIO PARA CONJUNTOS DE OCHO ELEMENTOS.

(20/04/2017) 1. Selector aleatorio para un conjunto de ocho elementos que comprende un cuerpo central poliédrico de caras planas con símbolos seleccionables expuestos en su superficie, caracterizado porque tiene forma de tetraedro cuadrangular, estando expuestos los ocho símbolos seleccionables alrededor de los vértices en la zona ecuatorial de la superficie del cuerpo central poliédrico. 2. Selector aleatorio para un conjunto de ocho elementos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque hay un vértice con su símbolo seleccionable correspondiente en la parte superior del cuerpo central poliédrico para cada una de las posibles…

Envase que puede convertirse en un bastidor.

(16/02/2017) Envase que se puede convertir en un bastidor, que comprende: - una placa de soporte de forma rectangular plana, que presenta una superficie delantera y una superficie trasera - un elemento de bastidor de forma rectangular, que presenta una pared exterior dispuesta en su periferia exterior con un borde inferior y un borde superior y una pared superior adyacente al lado interior del elemento de bastidor en el borde superior del elemento de bastidor , y - un elemento de tapa de forma rectangular, caracterizado porque - la placa de soporte , el elemento de bastidor y el elemento de tapa están configurados de tal forma que en el estado de envase - la placa de soporte puede ser rodeada al menos con un borde inferior de…

Diseño de escáner mejorado.

(18/01/2017) Un dispositivo de escaneo, que comprende: una cámara para escaneo; un recinto que rodea la cámara sobre la parte superior, inferior, y a lo largo de por lo menos tres lados con el fin de proteger la cámara de las fuentes de luz ambientales, dicho recinto define una ranura de entrada para recepción de un boleto; y por lo menos una luz de escáner posicionada dentro del interior del recinto; el recinto tiene una superficie interna que comprende un acabado no reflectivo; una platina posicionada dentro del interior del recinto por encima de la ranura de entrada, la platina inclinada en un ligero ángulo hacia abajo desde dicha ranura de entrada de dicho recinto, en el que el ángulo ligero es relativo a un plano horizontal a través de dicha ranura de entrada,…

Figura de juego.

(23/11/2016). Solicitante/s: MAGIC BOX INT. TOYS, S.L.U. Inventor/es: BELLA MARTORELL,DAVID.

Figura de juego, que comprende un cuerpo de pequeñas dimensiones y unos medios de apoyo sobre un suelo o superficie; caracterizada porque: los medios de apoyo comprenden una base aplanada adecuada para soportar el cuerpo del muñeco; cuya base aplanada comprende en su periferia al menos tres prolongaciones , curvadas hacia la zona inferior y cuyos extremos se encuentran dispuestos coplanariamente; al menos una parte de las prolongaciones de la base sobresalen lateralmente respecto a proyección vertical del cuerpo ; los extremos de las prolongaciones conforman por sí mismos unos medios de apoyo de la figura en posición erguida, y conforman en combinación con el cuerpo unos medios para la disposición de figura tumbada en unas posiciones predeterminadas.

PDF original: ES-2616154_T3.pdf

Dispositivo para la obtención de combinaciones alfanuméricas.

(23/11/2016) 1. Dispositivo para la obtención de combinaciones alfanuméricas, aplicable a todo tipo de juegos de azar, como pueden ser de tipo loto, loterías, apuestas y similares, en los que se debe seleccionar una combinación de números o figuras ganadoras, así como una combinación de números o figuras complementarias, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo hueco en el que se definen dos cámaras independientes, una contenedora de todas las bolas que forman parte en el sorteo de la combinación ganadora, y otra correspondiente a las bolas que forman parte en el sorteo de la combinación complementaria, con la especial particularidad de que ambas cámaras se prolongan en sendos…

FIGURA ANTROPOMÓRFICA PARA JUEGO DE MESA.

(16/09/2016). Solicitante/s: ROYO SAEZ, Jose. Inventor/es: ROYO SAEZ,Jose.

1. Figura antropomórfica para juego de mesa que comprende un cuerpo que define la forma de una figura de juego de mesa tradicional y que está caracterizada porque en la parte antropomórfica superior de la pieza del cuerpo en la zona correspondiente a la zona de la cara (1a) se muestran los rasgos faciales del humano, obtenidos mediante la ejecución de diversos programas informáticos de obtención de datos e implementación en tecnología 3D. 2. Figura de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la parte inferior de la pieza antropomórfica del cuerpo incorpora implementados los rasgos del físico del resto del cuerpo del usuario que sirve como modelo para la pieza. 3. Figura de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo está materializado mediante impresión 3D o un molde de fabricación.

PDF original: ES-1164762_U.pdf

Dispositivo multimodal de barajado y lectura de naipes.

(04/05/2016) Un dispositivo multimodal que comprende: una superficie superior y una superficie inferior; una única zona de recepción de naipes para recibir un conjunto inicial de naipes; un sistema de aleatorización para aleatorizar el orden de un grupo inicial de naipes, donde al menos una parte del sistema de aleatorización puede estar desactivada en un modo de verificación; una superficie de recogida de naipes en una zona de recogida de naipes para recibir los naipes uno a uno en la zona de recogida de naipes, donde la superficie de recogida recibe los naipes de modo que todos los naipes sean recibidos por debajo de la superficie superior del dispositivo; un dispositivo de captura de imágenes que lee el número y el palo de cada naipe antes de que sea recibido en la…

Conjunto de tapiz de juego y de un tablero.

(06/04/2016) Conjunto de tapiz de juego y de un tablero de juego destinado a integrarse en una mesa de juego, en el que el tapiz de juego está destinado a recubrir la superficie del tablero de juego, en el que el tapiz de juego incluye una cara superior impresa con el motivo de un juego y una cara inferior de auto-enganche destinada a estar en el lado del tablero , en el que el tablero de juego incluye un elemento de auto-enganche unido en el borde lateral circular u ovoidal del tablero, o sobre cada uno de los bordes laterales adyacentes (14a) del tablero , y en el que la cara inferior de auto-enganche del tapiz de juego está destinada…

Juego de narración de historias.

(27/01/2016) Un juego que comprende: (a) al menos un cartón atrayente ; (b) uno o más bordes de pliegue que dividen el cartón atrayente en dos o más porciones alineables entre sí (10a, 10b), permitiendo uno o más bordes de pliegue plegar dicho cartón atrayente y colocarlo en un plano sustancialmente horizontal de tal forma que al menos una de dichas porciones alineables entre sí (10a, 10b) se disponga en vertical con respecto al plano horizontal; y (c) una pluralidad de piezas desmontables de juego atraíbles al cartón atrayente ; caracterizado por que el juego comprende adicionalmente: (d) al menos varias piezas desmontables de juego de dicha pluralidad de piezas desmontables de juego que pueden atraerse a al menos una de las piezas desmontables de juego ; (e) un libro que tiene una pluralidad de escenarios ilustrados para…

Juego de laberinto con placa de base intercambiable en un estuche transparente.

(16/12/2015) Juego con un soporte para el alojamiento de una placa de base y con al menos una placa de base , que está soportada de forma intercambiable en el soporte , estando provista la placa de base en su lado superior de una muesca , que en forma de un laberinto forma un camino principal desde un punto de partida hasta un punto de meta y forma caminos adicionales por desvíos, que como alternativa al camino principal llevan al punto de meta o forman callejones sin salida y con una ficha, por ejemplo en forma de una bola, que debe moverse a lo largo de la muesca desde el punto de partida al punto de meta , inclinando la placa de base desde un plano horizontal en direcciones distintas, estando configurado el soporte como estuche, formando el soporte un estuche configurado como cilindro rectangular o estando configurado como un estuche con un…

Dispositivo de reconocimiento de una rejilla de agujeros pequeños sobre una pantalla capacitativa.

(01/07/2015) Dispositivo de reconocimiento de una familia de figuras conductoras de firma en base de rejilla de agujeros pequeños sobre pantalla capacitativa de terminal en el cual una zona de la figura que va de la zona de mantenimiento con la mano del usuario hasta la base zona de contacto con la pantalla conductora, la figura comprende en su base una zona de firma que comprende una rejilla de agujeros pequeños conductores que obedece a una regla específica de disposición, la regla de disposición es comprendida por un software aplicativo (15a) del terminal que gestiona los contactos en la pantalla, la regla de disposición de los agujeros pequeños es reconocida por el software aplicativo (15a) que identifica la identidad de la rejilla…

Juego interactivo y globo terraqueo utilizable para la puesta en práctica del mismo.

(30/06/2015) 1. Globo terráqueo caracterizado porque está integrado por una superficie que, mostrando el contorno de los países, está provista de perforaciones para la inserción de elementos tales como: piezas a modo de puzle, banderas y representaciones de monumentos , estando la superficie del globo terráqueo provista de una apertura con tapa para el acceso y acumulación de elementos en el interior del mismo, siendo el pie de apoyo del globo una base a modo de cajón de almacenamiento . 2. Globo terráqueo, según reivindicación 1, caracterizado porque la apertura de la superficie del globo terráqueo presenta…

EL LANZADOR DE LA BOLA DE LA SUERTE IV.

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ PEREZ,MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ PEREZ,MANUEL.

Es una máquina recreativa tipo B y C de azar, basada en el desplazamiento de la bola dé la suerte, con la energía electrostática^) que lleva ó puede adquirir el usuario, y opcionalmente la energía eléctrica(b) del instrumento, dentro de un canalete de juego con un número de orificios en su recorrido, y cada orificio controlado por un detector de posición, que informa a la central electrónica de la ubicación de parada de la citada bola de la suerte y en una pantalla, unos cursores electrónicos, giran en unas circunferencias con la misma distribución que tiene el canalete de juego, v con la misma velocidad que lleva la bola de la suerte, medida por los detectores de paso. La bola de la suerte puede ser impulsada con un spin positivo ó negativo, dependiendo del signo del zodiaco ó biorritmos del usuario, en ese día. (fig. 1).

FAMILIA DE CIRCULATORIOS, LABERÍNTICOS Y MODULADOS SISTEMAS DE CIRCUITOS.

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDOVAL SASTRE, Javier. Inventor/es: SANDOVAL SASTRE,Javier.

Familia de sistemas de circuitos laberínticos y modulados, factibles materialmente y en simulaciones por ordenador, compuesta por sistemas circulatorios individuales conformados por módulos complementarios bi, o tri-dimensionales de factura en soporte material de -cualidad transparente-, representativa de derivaciones de cualidad translúcida, no tranparente, reflectiva y de mixturas; sistemas útiles como tableros y plataformas de juegos de sobremesa (utilidad representativa), y como ordenamientos sectoriales de pistas de competición de escala variable y juegos de mesa que hacen las veces de estas, y aplicaciones para ordenador, consola, teléfonos móviles, y sucedáneos. La familia tiene por referente próximo la familia de sistemas de que hacen parte y en que consisten los tableros de los tradicionales parchís y chaupar.

Conjuntos de juegos que emplean una bisagra de tela accionada por un muelle.

(18/06/2014) Un conjunto de juego, que comprende: una primera parte de la base; una segunda parte de la base dispuesta para cooperar con la primera parte de la base entre una configuración abierta y una cerrada; una superficie (20a) de juegos cuando las partes de la base están en una configuración abierta y que se almacena dentro de las partes de la base cuando están en una configuración cerrada, en donde la superficie de juego comprende un primer tablero acoplado a una primera parte de la base y un segundo tablero de juegos acoplado a la segunda parte de la base; y al menos dos conjuntos de bisagras, cada uno de los conjuntos de bisagras está montado en un primer extremo en la parte primera…

Juego de composición espacial basado en cubos.

(28/01/2014) 1. Juego de tres en raya de composición espacial basado en cubos, caracterizado por estar constituido a partir de 27 microcubos metálicos capaces de adherirse unos con otros en líneas de 3x3x3 hasta constituir un macrocubo , para lo cual presentan cada uno de dichos microcubos metálicos una cara con imán incorporado capaz de adosarse a cualquiera de los otros microcubos , estando configurado el macrocubo resultante por líneas de 3x3x3 microcubos , como en el juego de tres en raya, pero de forma espacial. 2. Juego de composición espacial basado en cubos, caracterizado porque 13 de los 27 microcubos son de un color, trece de un color diferente y 1 de un color diferente…

Procedimiento de gestión de una pluralidad de lectores de fichas con chip electrónico y equipos de puesta en práctica de dicho procedimiento.

(14/10/2013) Procedimiento de gestión coordinada de una pluralidad de lectores (12a, 12b, 12c) por radiofrecuencia sin contacto de fichas (15a, 15b, 15c) con chip electrónico del tipo en el cual un ciclo actual de transmisión/recepción Tx/Rx entre un lector (12a, 12b, 12c) y los chips a los cuales el lector tiene acceso comprende una operación de transmisión Tx de una instrucción de comando del lector hacia los chips seguida de una operación de recepción Rx de la respuesta de los chips hacia el lector (12a, 12b, 12c), a la vez que los ciclos de transmisión/recepción Tx/Rx de los lectores activos son objeto de un proceso de sincronización para así agrupar en un primer intervalo de tiempo las operaciones de transmisión Tx y agrupar en un segundo intervalo de tiempo las operaciones de…

Tablero de juego.

(27/09/2013) El tablero de juego comprende en su cara vista un conjunto de casillas las cuales comprenden unos cajeados , dentro de los cuales se ubican varios dispositivos convencionales que integran sendos botones retráctiles correspondientes con unas sub-casillas representativas de las distintas posiciones identificativas de los jugadores o la identificación de al menos los posibles números de juego del sudoku. Los botones retráctiles adoptan dos posiciones estables seleccionadas entre una posición plegada en bajorrelieve y una posición desplegada sobre-elevada, definiendo una de ellas la posición activa seleccionada del respectivo jugador diferenciada de otra posición inactiva de los botones retráctiles .

TABLERO DE JUEGO.

(29/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA PABÓN, Gabriel. Inventor/es: MORA PABÓN,Gabriel.

El tablero de juego comprende en su cara vista un conjunto de casillas las cuales comprenden unos cajeados , dentro de los cuales se ubican varios dispositivos convencionales que integran sendos botones retráctiles correspondientes con unas sub-casillas representativas de las distintas posiciones identificativas de los jugadores o la identificación de al menos los posibles números de juego del sodoku. Los botones retráctiles adoptan dos posiciones estables seleccionadas entre una posición plegada en bajorrelieve y una posición desplegada sobre-elevada, definiendo una de ellas la posición activa seleccionada del respectivo jugador diferenciada de otra posición inactiva de los botones retráctiles.

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