VOLANTE PARA MAQUINA DE COSER DE ACCIONAMIENTO POR PEDAL.

Volante para máquina de coser de accionamiento por pedal, caracterizado por el hecho de que está constituido por dos platos iguales de chapa maleable unidos entre sí por medio de un tubo axial y un tubo de menor diámetro que el anterior

, situado excéntricamente en la cara de los platos, quedando los lados cóncavos de los platos mencionados vueltos uno hacia el otro; el tubo central de entrelazamiento de los dos platos del volante se destina a recibir el eje de rotación de este último y el tubo de entrelazamiento excéntrico se destina a recibir el eje de enlace de la biela accionada por el pedal de la máquina; y el borde de los platos está vuelto de forma directa hacia el exterior a fin de formar una garganta en V destinada a recibir la correa de accionamiento de la máquina y después está curvado lo suficiente para recibir un aro de varilla de hierro, que proporciona una mayor inercia en el movimiento mayor robustez y mejor acabado, proporcionando las zonas circulares salientes y rebajadas de las caras de los platos un aspecto agradable; y de que permite una fabricación con excelente acabado, exenta de piezas inutilizadas por defectos, fractura u otros motivos, siendo su coste más económico que el de los modelos conocidos hasta el presente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AUGUSTO TAVARES,ADELINO.

Nacionalidad solicitante: Portugal.

Dirección: VALE DE CAMBRA.

Fecha de Solicitud: 12 de Marzo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Octubre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > COSTURA; BORDADO; IMPLANTACION DE PELOS O MECHONES... > COSTURA (accesorios para la industria del vestido... > Dispositivos de accionamiento o dispositivos de control... > D05B69/06 (Accionamientos por pedales)
google+ twitter facebook