VISOR-PROYECTOR INFANTIL DE PELICULAS.

1.Visor-proyector infantil de películas, del tipo constituido por una carcasa provista de una guía continua para la película

, a cuya paso se prevén los medios de avance, caracterizado esencialmente porque los medios de avance sean constituidos por una corredera desplazable longitudinalmente que, provista de un diente unidireccional enclavable en las perforaciones de la película, emerge al exterior, rematando en un pulsador manual de retroceso asistido por resorte, con la particularidad de que el accionamiento del pulsador determina la actividad de un circuito eléctrico, cuya bombilla ilumina dorsalmente, el fotograma alineado con una ventanilla prevista en la guía de la corredera, frente a la cual se sitúa un visor enfocable por desplazamiento longitudinal, que constituye, además, el objetivo para la proyección, habiéndose previsto una placa alargada de material translucido que, afectada por un orificio en uno de sus extremos, se sitúa entre la lámpara y el fotograma iluminado, alineando su orificio o su zona materializada para su utilización como proyector o como visor respectivamente.
2.Visor-proyector infantil de películas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMPOY RODRIGUEZ-MARBAN,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE... > APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA... > Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus... > G03B21/12 (previstos para la proyección de fotos fijas o de films de cine (presentación prolongada de una sola imagen o parada sobre la imagen G03B 21/38))
google+ twitter facebook