VEHICULO INFANTIL MEJORADO.

1.Vehículo infantil mejorado, del tipo de los que comprenden un cuerpo de vehículo

, una placa de asiento prevista en la parte superior de dicho cuerpo de vehículo y una pluralidad de ruedas giratorias que van acopladas a la parte inferior del mencionado cuerpo de vehículo, estando éste provisto de una parte frontal móvil que puede acoplarse, con posibilidad de giro o basculamiento, al resto del cuerpo de vehículo, caracterizadas por que el eje de giro de dicha parte frontal móvil que el eje de giro de dicha parte frontal móvil está constituido de manera que aún después de ser montado puede ser retirado, permitiendo tal retirada que la aludida parte frontal móvil sea separada del restado del cuerpo del vehículo.
2.Vehículo infantil mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado, además, porque comprende unos medios de accionamiento para anular la acción de los aludidos medios de sujeción.
3.Vehículo infantil mejorado, según la reivindicación 2, caracterizado, además, porque tales medios de accionamiento están constituidos por un pulsador y/o una palanca.
4.Vehículo infantil mejorado, según la reivindicación 2, caracterizado además, porque comprende un fuelle, adaptado para ser comprimido de acuerdo con la manipulación de los medios de accionamiento, y un silbato o claxon, adaptador de modo que sea hecho sonar por el aire expulsado de dicho fuelle.
5.Vehículo infantil mejorado, según la reivindicación 2, caracterizado, además, porque incluye unos resortes que empujan constantemente a la parte frontal móvil hacia su posición de apertura.
6.Vehículo infantil mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado, además, porque la parte frontal móvil va acoplada al resto del cuerpo del vehículo con posibilidad de ser separada del mismo.
7.Vehículo infantil mejorado, según la reivindicación 6, caracterizado, además, porque comprende unos ejes de fijación, previstos en el resto del cuerpo del vehículo, y unos orificios de fijación practicados en la parte frontal móvil, para el alojamiento de dichos ejes.
8.Vehículos infantil mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado, además, porque se aplican diferentes formas de presentación a la superficie exterior de la parte frontal móvil y en la superficie exterior de la porción del cuerpo de vehículo situada por debajo de tal parte frontal móvil.
9.Vehículo infantil mejorado, según la reivindicación 8, caracterizado, además, porque tales diferentes formas de presentación simulan distintas expresiones faciales de personas o animal, con los ojos abiertos y cerrados, respectivamente.
10.Vehículo infantil mejorado, según la reivindicación 8, caracterizado, además, porque la presentación se obtiene mediante la instalación de accesorios tridimensionales, pegatinas y adhesivos.
11.Vehículo infantil mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado, además, porque se prepara un pluralidad de tipos de pares frontales móviles, combinándose selectivamente cualquiera de ellas con el resto del cuerpo del vehículo para constituir dicho cuerpo.
12.Vehículo infantil mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado, además, porque la parte frontal móvil y el resto del cuerpo del vehículo están construidos en material plástico rígido.
13.Vehículo infantil mejorado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KASSAI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 16-1, HIGASHISHIMIZU-MACHI , MINAMI-KU, OSAKA (JAPON).

Fecha de Solicitud: 29 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/14 (Automóviles o camiones oruga)
google+ twitter facebook