VEHICULO DE DOS RUEDAS A MODO DE BICICLETA.

1.Vehículo de dos ruedas a modo de bicicleta, con un cuadro constituido por cuatro partes unidas entre sí, de forma articulada de las que la parte superior del cuadro lleva un sillín, la parte delantera del cuadro lleva una horquilla de rueda delantera alojada de forma giratoria y unida a un manillar y la parte inferior del cuadro lleva la rueda trasera y la rueda catalina impulsora de una transmisión por cadena; en la parte delantera o inferior del cuadro están dispuestos apoyos para los pies, y entre la parte superior del cuadro y un cigüeñal unido de forma solidaria en giro a la rueda catalina impulsora está dispuesta una biela alojada de forma articulada por ambos lados, caracterizado porque la parte inferior

(34) del cuadro se extiende con su extremo trasero (44) más allá del eje (40) de la rueda trasera y actúa como palanca de dos brazos.
2.Vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la articulación (42) entre la parte posterior e inferior (32, 34) del cuadro se encuentra radialmente por fuera de la rueda trasera (12).
3.Vehículo, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la parte inferior (34) del cuadro consiste en una pieza de dos tirantes paralelos unidos en su extremo posterior por un alma, entre los que se guía la rueda trasera (12).
4.Vehículo, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la parte inferior (34) del cuadro está doblado o acodado en, aproximadamente, 10 a 60º detrás del eje de la rueda trasera (40).
5.Vehículo, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque axialmente, respecto a ambos lados del cojinete (46) de la rueda catalina impulsora (20) están dispuestos paralelamente sendos cigüeñales (48) y bielas (52).
6.Vehículo, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque, en combinación con una rueda libre en la unión de impulsión (25, 23, 73) entre la rueda de cadena impulsada (22) de la transmisión por cadena (20, 22, 24) y el tubo (72) de la rueda trasera (12) está dispuesto paralelamente a la rueda libre, un embrague (76, 78) en arrastre de fuerza, que está conformada como embrague de resbalamiento o embrague soltable a voluntad.
7.Vehículo, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque, en combinación con una rueda libre en la unión de impulsión (25, 23, 73) entre la rueda de cadena (22) impulsada y el cubo (72) de la rueda trasera, ataca una fuerza de un muelle (90, 92) a la biela (52), cuya fuerza de muelle tiende a desplazar la biela (52) de sus posiciones paralelas al cigüeñal (48).
8.Vehículo de dos ruedas a modo de bicicleta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIPL.-ING.HANS GUNTER BALS.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BLUMGESGRUND 44-6460 GELNHAUSEN.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS... > Propulsión por el conductor de vehículos de ruedas... > B62M1/18 (por movimiento del sillín del conductor)
google+ twitter facebook