VEHICULO AUTOMOVIL PERFECCIONADO, PARA GRANDES CARGAS.

1. Vehículo automóvil perfeccionado para grandes cargas, caracterizado porque está constituido por una plataforma de unas determinadas dimensiones

, la cual se asienta sobre cuatro puntos de apoyo ordenadamente distribuidos en sendas correspondientes parejas próximas a una extremidad y otra, correspondiendo los mencionados puntos de apoyo sobre respectivos trenes de rodadura compuestas en un montaje flotante de su conjunto y que a u vez es giratorio sobre la unión a la plataforma, en tanto que dicha plataforma va provista de dos cabinas de mando dispuestas por debajo de ella, una en cada extremo, desde cada una de cuyas cabinas son indistintamente comandables la dirección y los órganos motrices del vehículo que van dispuestos transversalmente en la parte media por debajo de la plataforma.
2. Vehículo automóviles perfeccionado para grandes carga, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque cada uno de los puntos de apoyo sobre los respectivos trenes de rodadura se constituye mediante un cilindro hidráulico, entre cuyos extremos se extiende además un juego nivelador de dos brazos articulados, yendo el extremo superior unido a la plataforma de montaje giratorio, mientras que el extremo inferior queda unido a la pate central del eje del correspondiente par de ruedas, en una unión de doble articulación en dos sentidos perpendiculares, a modo de rótula, habiendose provisto la relación de los cilindros correspondientes a los cuatro puntos de apoyo en un sincronismo de accionamiento simultáneo; todo ello de forma que mediante la extensión comendable de los mencionados cilindros de suspensión se logra la elevación de la plataforma a una altura operativa mayor respecto del suelo.
3. Vehículo automóvil perfeccionado para grandes cargas en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque los mencionados cilindros de suspensión están provistos con la incorporación de acumuladores cargados a mayor presión que la del circuito de accionamiento de dichos cilindros, de forma que cuando uno de dichos cilindros se contrae por un esfuerzo exterior, el fluido que desaloja va al acumulador correspondiente para volver de nuevo al cilindro cuando éste recupera la posición normal, lo cual hace que los referidos cilindros sirvan además de amortiguación permitiendo absorber las irregularidades del suelo.
4. Vehículo automóvil perfeccionado para grandes cargas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la dirección comandable desde cada una de las cabinas está constituida por sendos cilindros que accionan a respectivos conjuntos de timonería que relacionan a ambas parejas de los trenes de rodadura de un extremo a otro, mientras que entre ambos conjuntos de un extremo y otro se extienden a su vez un juego de tirantes relacionadores, consiguiéndose así un sincronizado perfecto del giro de todos los trenos de rodadura en cualquiera de los sentidos, en cuyo giro el conjunto de timonería que relaciona a cada par de trenes de un extremo y otro determina ya de por sí la corrección necesaria del ángulo de giro entre los mismos de acuerdo con el arco que cada uno de ellos ha de describir en la maniobra de la plataforma, mientras que las ruedas en los mencionados giros de orientación no giran sobre sí mismas, sino que ruedan respecto al eje central del tren correspondiente, evitando así desgastes prematuros y haciendo muy reducido el esfuerzo necesario para tales giros.
5. Vehículo automóvil perfeccionado para grandes cargas, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las ruedas están provistas con unos medios de frenado constituidos por un cilindro accionado por un muelle, que tiende a mantener permanente el frenado, yendo dichos cilindros de freno relacionados con el circuito hidráulico de accionamiento motriz para desbloquearse el freno en contraposición al muelle respectivo simultáneamente al accionamiento de translación, en tanto que dichos cilindros disponen a su vez de una entrada secundaria de accionamiento hidráulico en el sentido del frenado, la cual es comandable selectivamente desde las cabinas para el accionamiento de frenadas bruscas cuando sean necesario.
6. Vehículo automóvil perfeccionado para grandes cargas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INSTALACIONES SIDERURGICAS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 7 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Carrocerías para vehículos de mercancías (en los... > B62D33/02 (Plataformas; Compartimientos de carga abiertos)
google+ twitter facebook