VALVULA PRINCIPAL PARA MARTILLOS HIDRAULICOS.

1. válvula principal para martillos hidráulicos, que siendo del tipo de las que son actuadas mediante una palanca sobre la que se actúa presionándola manualmente

, esencialmente se caracteriza, porque se constituye mediante una pareja de piezas huecas complementarias, acopables coaxialmente, una de las cuales queda introducida totalmente en la cámara que define el cuerpo de válvula, en tanto que la otra emerge parcialmente al exterior y sirve de guía axial para un émbolo que por un extremo está en contacto con el gatillo que forma parte de la palanca de accionamiento manual en tanto que el otro extremo que está abultado permanentemente en contacto con un pistón dispuesto en el interior de la cámara que se conforma al quedar acopladas las dos piezas ya citadas, con la particularidad de que dicho pistón se encuentra permanentemente requerido por un resorte de expansión interior a tal pistón, existiendo un orificio en la cabeza del repetido pistón, que comunica el interior del mismo con una subcámara formada en la pieza que emerge parcialmente al exterior y en cuya subcámara se aloja holgadamente el extremo abultado del émbolo.
2. Válvula principal para martillos hidráulicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S.A.GEIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 17 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno... > F16K31/44 (Medios mecánicos de accionamiento)
google+ twitter facebook