VALVULA MEZCLADORA SANITARIA.

UNA VALVULA DE MEZCLA SANITARIA CONTIENE UN PRIMER DISCO (1) DE CONTROL FIJO, DISPONIENDO DE UNA PRIMERA ABERTURA

(4) DE COMUNICACION CON UN SUMINISTRO DE AGUA FRIA Y UNA SEGUNDA ABERTURA (5) DE COMUNICACION CON UN SUMINISTRO DE AGUA CALIENTE, EN DISPOSICION INVERTIDA LATERAL EN RELACION A UN PLANO M-M CENTRAL. POR ENCIMA DEL PRIMER DISCO (1) DE CONTROL SE DISPONE DE UN SEGUNDO DISCO (2) DE CONTROL QUE PUEDE SER MOVIDO LINEALMENTE Y GIRADO EN RELACION AL DISCO (1) DE CONTROL FIJO EN UNA FORMA PRIMERA PARA ALTERAR LA CANTIDAD Y TEMPERATURA DEL AGUA MEZCLADA QUE FLUYE A PARTIR DE LA VALVULA DE MEZCLA. EL VACIADO (10) EN EL DISCO (2) DE CONTROL MOVIL, QUE PUEDE SER EMPLEADO PARA UN SOLAPE VARIABLE CON LAS ABERTURAS (4,5) EN EL DISCO (1) DE CONTROL FIJO, DISPONE DE UN BORDE (4) DE CONTROL ESPECIALMENTE PERFILADO. ESTO ESTA DISEÑADO DE TAL MODO, QUE CUANDO LA VALVULA DE MEZCLA SANITARIA ESTA ABIERTA, CON EL PISTON GIRADO DE FORMA CENTRICA DEL DISCO (2) DE CONTROL MOVIL, LLEGA SOLAMENTE DE FORMA PRIMARIA A UN SOLAPE CON LA ABERTURA (4) EN EL DISCO (1) DE CONTROL FIJO CONECTADO AL SUMINISTRO DE AGUA FRIA. NO SE PRODUCE NINGUN MOVIMIENTO DE APERTURA HASTA QUE EL AGUA CALIENTE PUEDE ALCANZAR LA SALIDA DE LA VALVULA DE MEZCLA SANITARIA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HANSA METALLWERKE AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SIGMARINGER STRASSE 107,D-70567 STUTTGART.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Marzo de 1994.

Fecha Concesión Europea: 22 de Enero de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores;... > F16K11/078 (con elementos de cierre articulados a pivote y desplazándose linealmente)

Países PCT: Austria, Suiza, Dinamarca, España, Francia, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Australia, República Checa, Japón, Noruega, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook