VALVULA DE FIN DE CARRERA PARA BASCULANTES.

1.Válvula de fin de carrera, para basculantes, caracterizada porque está constituido por un cuerpo preferentemente paralelepipédico con dos vaciados de ejes paralelos

, siendo uno de ellos pasantes, los cuales estarían comunicados entre sí, teniendo una entrada y una salida de aceites.
2. Válvula de fin de carrera para basculantes, según reivindicación anterior caracterizado porque el taladro pasante dispondría de dos cuerpos, en uno de los cuales estaría dispuesta una bola de obturación , estando cerrado por su extremo exterior, por un tapón manteniéndose aprisionada la misma por un muelle, efectuándose un cierre e impidiendose el paso de aceite del primer cuerpo al segundo.
3. Válvula de fin de carrera para basculantes, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo cuerpo del primer vaciado dispondría de un vástago empujador que empujaría la bola, continuándose con un cilindro que efectuaría el cierre, al estar en contacto con la pared interior, y acabando con otros vástago que actuaría a modo de fin de carrera, de forma tal que al ser empujado transmitiría el movimiento a la bola, comprimiendo el muelle y permitiendo el paso del aceite desde el primer cuerpo al segundo.
4. Válvula de fin de carrera para basculantes, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque para lograr la estanqueidad estarían dispuestas juntas tóricas y anillos de retención.
5. Válvula de fin de carrera para basculantes, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el vástago final de carrera estaría roscado y por medios adecuados permitiría la graduación para su mayor o menor desplazamiento.
6. Válvula de fin de carrera para basculantes, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundado vaciado no pasante estaría caracterizado por disponer de una bola que actúa a modo de cierre, con un empujador contacto, muelle y tapón exterior graduable, de modo que mediante el adecuado desplazamiento de tuerca roscada se podía graduar y efectuar un tarado de la presión necesaria para mover la bola de cierre y de forma tal que al sobrepasarse la presión de aceite por exceso de carga del basculante se movería la bola de su asiento permitiéndose el paso del aceite entre los dos cuerpos del primer vaciado pasante, a través de los taladros que se comunican con el segundo vaciado y actuando a modo de válvula de seguridad.
7. Válvula de fin de carrera para basculantes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAIZ GARCIA,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Fecha de Solicitud: 13 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Grifos o compuertas que comprenden solamente dispositivos... > F16K5/06 (cuyos tacos tienen una superficie esférica; Sus empaquetamientos de estanqueidad)
google+ twitter facebook