USO DE DIOXIDO DE CARBONO LIQUIDO COMO AGENTE SOPLANTE EN LA PRODUCCION DE ESPUMA DE POLIURETANO FLEXIBLE, DE CELULA ABIERTA.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE UNA ESPUMA DE POLIURETANO DE CELULAS ABIERTAS QUE COMPRENDE EL MEZCLADO DE LOS SIGUIENTES COMPONENTES A TEMPERATURAS AMBIENTE EN LA ZONA DE MEZCLADO: UN DIISOCIANATO CON UNA FUNCIONALIDAD DE, AL MENOS, 2,0 APROXIMADAMENTE, AL MENOS UN DADOR DE HIDROGENO, AL MENOS UN SURFACTANTE EFECTIVO EN LA FORMACION DE ESPUMA DE POLIURETANO DE CELULAS ABIERTAS, AL MENOS UN CATALIZADOR Y UN AGENTE DE SOPLADO QUE COMPRENDA UN GAS QUE TENGA UN PUNTO DE EBULLICION INFERIOR APROXIMADAMENTE A -100

(GRADOS) F A TEMPERATURA Y PRESION ATMOSFERICAS QUE CONTENGA PREFERIBLEMENTE DIOXIDO DE CARBONO. ADEMAS, LA MEZCLA TAMBIEN PUEDE CONTENER, OPCIONALMENTE, AGUA. LA MEZCLA ESTA SUJETA A UNA PRESION, EN DICHA ZONA DE MEZCLADO, SUFICIENTE PARA MANTENER EL AGENTE DE SOPLADO EN ESTADO LIQUIDO A TEMPERATURAS AMBIENTE. TRAS EL MEZCLADO, LA MEZCLA SE EXPULSA DE LA ZONA DE MEZCLADO A PRESION ATMOSFERICA, DE ESTE MODO SE EVAPORA COMPLETA E INSTANTANEAMENTE EL AGENTE DE SOPLADO PARA FACILITAR LA EXPANSION DE LA MEZCLA. LA ESPUMA RESULTANTE SE CURA A CONTINUACION A TEMPERATURAS AMBIENTE.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOYLE, EARL N.
CARSON, SCOTT
.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6333 DIXIE DRIVE,HOUSTON, TX 77087.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Noviembre de 1990.

Fecha Concesión Europea: 7 de Mayo de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS;... > Producción de sustancias macromoleculares para producir... > C08J9/12 (por un agente de soplado físico)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Canadá.

google+ twitter facebook