USO DE ANTICUERPOS CONTRA EL TNF O FRAGMENTOS DERIVADOS DE LOS MISMOS Y DERIVADOS DE XANTINA PARA TERAPIA DE COMBINACION Y COMPOSICIONES PARA ELLO.

EL INVENTO PRESENTA UNA PREPARACION UTILIZABLE, DE FORMA SEPARADA O COMBINADA, EN LA TERAPIA O PROFILAXIS DE ENFERMEDADES ASOCIADAS CON ALTOS NIVELES DE TNF, POR EJEMPLO, TRASTORNOS INFLAMATORIOS E INMUNOREGULADORES O DOLENCIAS ENDOTOXICAS E INFECCIOSAS. LA PREPARACION COMPRENDE UN ANTICUERPO DEL TNF O CADENA DE FRAGMENTOS DEL MISMO Y UN DERIVADO DE XANTINA. LOS DERIVADOS DE XANTINA MAS RECOMENDABLES SON 3, 7

(S L) Y 1 COMPUESTOS SIMILARES. EL ANTICUERPO ANTI-TNF O SU FRAGMENTO ES PREFERENTEMENTE ESPECIFICO, EN ESPECIAL UN ANTICUERPO RECOMBINANTE HUMANIZADO O SUS FRAGMENTOS. LA PROPORCION DE DERIVADO DE XANTINA QUE COMPONE UN ANTICUERPO ANTI-TNF ESTA EN LA ESCALA ENTRE 450:1 Y 1:10, Y LAS DOSIS DE ANTI-TNF ENTRE 0.001 /KG/DIA; Y LA DOSIS DEL DERIVADO DE XANTINA ENTRE 0,5 Y 100 MG/KG/DIA, ESTAS SON LAS CANTIDADES Y PUEDEN ADMINISTRARSE A PERSONAS O ANIMALES DURANTE EL TRATAMIENTO. SE HA DESCRITO QUE CUANDO EL ANTI-TNF Y EL DERIVADO DE XANTINA SE UTILIZAN CONJUNTAMENTE EN CIERTOS MODELOS EXPERIMENTALES DE DOLENCIAS INFECCIOSAS, SE CONSIGUEN UNOS EFECTOS SORPRENDENTES.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CELLTECH THERAPEUTICS LIMITED
HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT
.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 216 BATH ROAD,SLOUGH, BERKSHIRE SL1 4EN.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Octubre de 1991.

Fecha Concesión Europea: 2 de Enero de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen antígenos... > A61K39/395 (Anticuerpos (aglutininas A61K 38/36 ); Inmunoglobulinas; Inmunosuero, p. ej. suero antilinfocitario)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Australia, Brasil, Canadá, Hungría, Japón, República de Corea, Noruega, Estados Unidos de América, Checoslovaquia.

google+ twitter facebook