UNA TUERCA DE FIJACION.

1. una tuerca de fijación, que cooperará con la circunvalaciones de rosca estándar de un miembro roscado en el exterior

, comprendiendo dicha tuerca de fijación un cuerpo metálico, que tiene a través del mismo una abertura que se extiende axialmente una rosca de tornillo formada en una pared lateral de dicha abertura, incluyendo dicha rosca de tornillo una pluralidad de circunvoluciones de rosca estándar y una pluralidad de circunvoluciones de rosca de fijación, disponiéndose dichas circunvoluciones de rosca de fijación junto a una porción de extremo de la abertura que se extiende axialmente, incluyendo cada una de dichas circunvoluciones de rosca de fijación una pluralidad de secciones de fijación que se proyectan radialmente hacia adentro de las circunvoluciones de rosca estándar para interferir con las circunvoluciones de rosca del miembro roscado en el exterior para facilitar por ello una acción de fijación entre las circunvoluciones de rosca de fijación y las circunvoluciones de rosca estándar del miembro roscado en el exterior, teniendo dicho cuerpo de tuerca una pluralidad de superficies laterales planas dispuestas en disposición hexagonal alrededor del cuerpo de la tuerca, teniendo cada una de dichas superficies laterales planas una altura que se mire a lo largo de una línea que se extiende paralela a un eje central de la abertura, que se extiende a través del cuerpo de la tuerca, teniendo cada una de dichas superficies laterales planas una anchura que se miden a lo largo de una línea que se extiende perpendicular al eje central de la abertura que se extiende a través del cuerpo de la tuerca, y una pluralidad de indentaciones formadas en el cuerpo de la tuerca en posiciones radialmente hacia afuera de dichas secciones de fijación, definiéndose cada una de dichas indentaciones por una superficie de curva continua que tiene un par de bordes de curva continua que se intersectan en las porciones de extremo agudas de la indentación y que se separan en una porción central de la indentación, teniendo cada una de dichas indentaciones una altura que se mide a lo largo de una línea que se extiende paralela al eje central de la abertura y que es inferior a un tercio de la altura de una de dichas superficies laterales planas, teniendo cada una de dichas indentaciones una anchura que se mide a lo largo de una línea que se extiende entre las porciones extremo agudas de la indentación y que es inferior a un tercio de la anchura de una de dichas superficies laterales planas.
2. Una tuerca de fijación, como se expone en la reivindicación 1, en la que cada una de dichas superficies laterales planas tiene una anchura que es al menos el doble que la altura de la superficie lateral plana.
3. Una tuerca de fijación, como se expone en la reivindicación 1, en la que dicha superficie de curva continua de cada una de dichas indentaciones forma una porción de un cilindro.
4. Una tuerca de fijación, como se expone en la reivindicación 1, en la que cada una de dichas superficies de curva continua tiene un eje central que se extiende perpendicular a una línea entre las porciones de extremo agudas de la indentación y que se extiende en un ángulo de al menos 30º al eje central de dicha abertura.
5. Una tuerca de fijación, como se expone en la reivindicación 1, en la que cada una de dicha pluralidad de indentaciones se extiende hacia adentro desde una de dichas superficies laterales planas.
6. Una tuerca de fijación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE LAMSON & SESSIONS CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2000 BOND COURT, 1300 EAST NINTH STREET-CLEVELAND, OHIO 4411.

Fecha de Solicitud: 17 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Tuercas o piezas similares con entradas de rosca... > F16B37/12 (con superficies de entrada de rosca formadas por introducción de muelles en espiral, discos o análogos; Piezas independientes de bobinado de alambre usadas como bulones; Forma del roscado dentro de agujeros)
google+ twitter facebook