UNA TECNICA PARA ELIMINAR SUSTANCIALMENTE LOS ERRORES DE MEDIDA INDUCIDOS POR LA TEMPERATURA EN UN MEDIDOR DE CORIOLIS.

APARATO Y METODOS CONSIGUIENTES, PARA INCLUIR EN UN CONTADOR CORIOLIS (5), QUE ELIMINA SUSTANCIALMENTE LOS ERRORES DE MEDIDA INDUCIDOS POR LA TEMPERATURA, QUE PODRIAN DE LO CONTRARIO ESTAR PRODUCIDOS POR LAS DIFERENCIAS DE FUNCIONAMIENTO EXISTENTES ENTRE LOS CANALES DE ENTRADAS SEPARADAS CONTENIDOS EN EL CONTADOR. ESPECIFICAMENTE EN EL CONTADOR SE EMPLEAN DOS PARES DE CANALES DE ENTRADA

(44,54,64). ACTUANDO, EL CONTADOR MIDE REPETITIVAMENTE EL RETRASO DE LA FASE INTERNA DE CADA UNO DE ESTOS PARES Y DESPUES RESTA EL RETRASO ASOCIADO EN CADA PAR DEL DATO DE MEDIDA BASADO EN EL FLUJO ACTUAL, OBTENIDO SUBSECUENTEMENTE DE ALLI. MIENTRAS UN PAR DE CANALES ESTA MIDIENDO EL FLUJO ACTUAL, EL OTRO PAR DE CANALES ESTA MIDIENDO SU RETARDO DE FASE INTERNA, ESTANDO LOS CANALES INTERCAMBIANDO CONTINUAMENTE ESTAS FUNCIONES. A CAUSA DE QUE AMBOS PARES DE CANALES SE CAMBIAN EN UNA PROPORCION SUFICIENTEMENTE RAPIDA, EL VALOR DEL RETARDO DE LA CORRIENTE DE FASE INTERNA PARA CADA UNO DE LOS PARES, REFLEJA CON PRECISION CUALQUIER CAMBIO INDUCIDO POR TEMPERATURA QUE OCURRA ENTONCES EN EL FUNCIONAMIENTO DE ESE PAR, ELIMINANDO SUSTANCIALMENTE POR ELLO TODOS LOS COMPONENTES DE ERROR INDUCIDOS POR LA TEMPERATURA DE LAS MEDICIONES DE FLUJO OBTENIDAS SUCESIVAMENTE DE ALLI. ADEMAS, EL CONTADOR MIDE LA TEMPERATURA DEL TUBO DE FLUIDO DE MANERA QUE ELIMINA DE EL LOS ERRORES INDUCIDOS POR LA TEMPERATURAS. ADEMAS EL CONTADOR TAMBIEN MIDE Y ACTUALIZA SU VALOR MECANICO CERO EMPLEANDO SOLO MEDIDAS DE INCREMENTO DE T DE FLUJO CERO QUE TIENEN UN CONTENIDO SUFICIENTEMENTE BAJO DE PERTURBACIONES; ESTE VALOR DE CERO MECANICO SE RESTA POSTERIORMENTE DEL DATO DE MEDIDA BASADO EN EL FLUJO, PARA ELIMINAR ERRORES DEL MISMO QUE EN CASO CONTRARIO SE DARIAN.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICRO MOTION INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7070 WINCHESTER CIRCLE,BOULDER COLORADO 80301.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Julio de 1992.

Fecha Concesión Europea: 2 de Octubre de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > Medida del flujo volumétrico o flujo másico de... > G01F1/84 (Medidores de flujo de coriolis o giroscopo másico)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Rumania, Oficina Europea de Patentes, Australia, Brasil, Canadá, Hungría, Japón, República de Corea, Polonia, Federación de Rusia, República Popular Democrática de Corea, Checoslovaquia.

google+ twitter facebook